• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cabeza de músculo v/s maestro en jiu-jitsu

Harto se demoró el hueon en ganarle. Un boxeador lo hubiese cagado en un minuto.

Lo importante no creo que sea cuanto se demoró en ganarle. Hay que considerar que el boxeo es muy diferente al jiu jitsu. El boxeador va a golpear directamente, porque de eso se trata el boxeo. El jiu jitsu no va a ir a agarrar a combos en el hocico al weon, va a tratar de agarrarlo y hacerle una llave y para eso se necesita paciencia e inteligencia.
 
Que un wn sea fisicoculturista no significa que tiene fuerza en demasía ya que parte de aquel trabajo puede ser hecho por sustancias externas y mantenido por entrenamiento pero solo generando una mayor masa; además que si el wn no sabe golpear difícil que pueda canalizar la fuerza y provocar un gran daño.

La técnica normalmente es superior pero el factor sorpresa siempre puede anular esta regla.

En lo personal para practicar (no ser un simple espectador) prefiero las artes marciales en lugar del boxeo. Una vez tuve la oportunidad de boxear en España en el gimnasio al que iba, boxié con un español que pesaba mucho más que yo y tenía como 12 años más, se podría decir que ganó la pelea; y en otra ocasión contra un argentino de mi edad, ahí yo golpié mucho más pero cabe destacar que un round cansa más que la cresta.

:idolo: Aikido
:monomeon: Tae kwon do (lo practiqué y puedo decir que la única gracia de ir a las clases eran los combates)
 
Aikido no usa de forma maricona las patadas, incluso, se evita usarlas :cafe3:

Y entonces el aikido es la única válida disciplina de combate? ¿a que te refieres con "usar de forma maricona las patadas"?
Ahora falta que venga un weon que hace taekwondo y diga que el que no pega patadas es maricón, y así están todos contentos defendiendo la wea que más le gusta.
Entre las tantas disciplinas que hay, decir que una es mejor que la otra es una estupidez. Cada cual tiene sus pros y contras.
 
Lo importante no creo que sea cuanto se demoró en ganarle. Hay que considerar que el boxeo es muy diferente al jiu jitsu. El boxeador va a golpear directamente, porque de eso se trata el boxeo. El jiu jitsu no va a ir a agarrar a combos en el hocico al weon, va a tratar de agarrarlo y hacerle una llave y para eso se necesita paciencia e inteligencia.

Pero en el JJ me imagino que enseñan algo de judo como para botar a tu oponente. El hueon era segundo dan y se demoró mucho.
Esa es mi visión siendo un poco ignorante en el tema.
 
esta pelea kimbo culiao estaba entero duro



le llego a sacar el ojo al culiao :naster:
 
13-08-12%2020:47:52ufc-Rape.gif


:hands:
 
Volver
Arriba