• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Capitalinos v/s Provincianos

santiago es tan bacan weon!
me encanta el smog!
me encanta que este atestado de flaites con su regeton de mierda!
 
que xuxa es santiago?

a lo máximo yo e escuchado algo de transantiago
 
No es ser carbonero pero estuve viendo unas fotos de una amiga que fue a Chile y viendo las fotos de los pueblos no pude evitar pensar en este tema y de cuan contento estoy de Santiago. Es qué no sé como pueden vivir en ciudades taaan chicas, sin nada que hacer, calles de tierra a veces, weones vestidos de huaso en las esquinas (lindo pa la foto...), sin metro...


No es que la vida en regiones sea mala pero no me vendan la pomada, si es para ir el fin de semana, hacer lo que tengas que hacer y volver a Santiago.


Habra flaites en algunas comunas, muchos de esos flaites tienen origenes en regiones, habra smog, iremos a regiones por un par de horas o dias...pero no cambio por nada una ciudad grande, moderna, con gente moviendose, todo abierto, etc.
 
No es ser carbonero pero estuve viendo unas fotos de una amiga que fue a Chile y viendo las fotos de los pueblos no pude evitar pensar en este tema y de cuan contento estoy de Santiago. Es qué no sé como pueden vivir en ciudades taaan chicas, sin nada que hacer, calles de tierra a veces, weones vestidos de huaso en las esquinas (lindo pa la foto...), sin metro...


No es que la vida en regiones sea mala pero no me vendan la pomada, si es para ir el fin de semana, hacer lo que tengas que hacer y volver a Santiago.


Habra flaites en algunas comunas, muchos de esos flaites tienen origenes en regiones, habra smog, iremos a regiones por un par de horas o dias...pero no cambio por nada una ciudad grande, moderna, con gente moviendose, todo abierto, etc.

claramente conce y viña-valpo no creo que este dentro del concepto de "pueblos"
 
Santiago Ubber Allies :troll:

Vayan a pillar la chancha mejor...:troll:

Vayan a pillar palomas mejor :troll:

La "pelea" jamas acabará, los transantiaguinos se creen superiores :lol2:, cuando son lo mismo que los demas, pero plagados de smog e ilegales (?)
 
claramente conce y viña-valpo no creo que este dentro del concepto de "pueblos"

Obvio que no, lo que no quiere decir que de las 3 a mi gusto Vina sea la unica ciudad a la que vale la pena ir para descansar, etc. Valparaiso ya hablamos...Concepcion, me carga tb excepto una parte cuando caminas cerca de la U.de Concepcion. En cualquier caso es una ciudad chica y eso, personalmente, no me gusta.
 
Vayan a pillar palomas mejor :troll:

La "pelea" jamas acabará, los transantiaguinos se creen superiores :lol2:, cuando son lo mismo que los demas, pero plagados de smog e ilegales (?)

Pero si nadie se cree superior! modera tus complejos!


Pero no puedes negar que los mejores trabajos estan en Santiago, igual que los colegios, la infraestructura, el comercio, restaurants, actividades, etc. Por eso la gente de provincia viene a Santiago para VIVIR y los santiaguinos van a provincia para descansar UN PAR DE DIAS.


Cambia la cosa...
 
Pero si nadie se cree superior! modera tus complejos!


Pero no puedes negar que los mejores trabajos estan en Santiago, igual que los colegios, la infraestructura, el comercio, restaurants, actividades, etc. Por eso la gente de provincia viene a Santiago para VIVIR y los santiaguinos van a provincia para descansar UN PAR DE DIAS.


Cambia la cosa...

En realidad los trabajos mejor remunerados estan en regiones

Isla de Pascua
Puerto Williams
Calama
Iquique
Antofagaste

Ademas Valpo-Viña y Conce le dan paliza a santiago.
 
En realidad los trabajos mejor remunerados estan en regiones

Isla de Pascua
Puerto Williams
Calama
Iquique
Antofagaste

Ademas Valpo-Viña y Conce le dan paliza a santiago.

No lo creo, ya que la remuneracion no se calcula unicamente por el perfil buscado sino con el costo de vida de la ciudad donde se ofrezca el trabajo. Asi, si trabajas por ejemplo en Paris siempre ganaras mas que en Marseille, y lo mismo pasa en Chile y en cualquier lugar donde vivir sea mas caro.

Lo que tu tratas de generalizar no es mas que la remuneracion de ciertos puestos de trabajos muuuy especificos que generalmente requieren ir a localidades remotas, y en ese caso se paga el perfil escaso + el lugar. Porque no me vas a decir que en Santiago un corredor de propiedades gana menos que uno en Puerto Williams...


Politica de remuneracion, un poco de logica + no ser ciego por un fanatismo anti-santiago, nunca esta demas ;)
 
Pero si nadie se cree superior! modera tus complejos!

Pero no puedes negar que los mejores trabajos estan en Santiago, igual que los colegios, la infraestructura, el comercio, restaurants, actividades, etc. Por eso la gente de provincia viene a Santiago para VIVIR y los santiaguinos van a provincia para descansar UN PAR DE DIAS.

Así con las mejoras de calidad. El otro dia, siguiendo a mi equipo de futbol, tuve que pegarme un pique a Maipú. En fin, como vivo en el Puerto, me baje en Pajaritos y de ahi, con los cabros (entre ellos un wn nacido y criado en santiago), nos subimos al transantiago correspondiente, al tiempo que me mencionaban que los santiaguinos preferian la comodidad a la rapidez (si wn oh :lol2:)... Una hora y media de viaje y hasta el wn capitalino puteando a la ciudad y su transporte de mierda. (aca en Valpo-Viña, llegamos rapido y no es necesario ir a Fantasilandia y contaminarnos de Smog :lol2:)

Puedo negar que lo mejor esta en Santiago? Sí. :troll::huaso:

Una cosa es el prestigio y otra la calidad y hay muchos metodos para demostrarlo. :hands:... conmigo, la tesis destacada en rojo, queda totalmente fuera de lugar, porque dandome para estudiar en santiago, me vine aca. :hands::noweon:
 
No es ser carbonero pero estuve viendo unas fotos de una amiga que fue a Chile y viendo las fotos de los pueblos no pude evitar pensar en este tema y de cuan contento estoy de Santiago. Es qué no sé como pueden vivir en ciudades taaan chicas, sin nada que hacer, calles de tierra a veces, weones vestidos de huaso en las esquinas (lindo pa la foto...), sin metro...


No es que la vida en regiones sea mala pero no me vendan la pomada, si es para ir el fin de semana, hacer lo que tengas que hacer y volver a Santiago.


Habra flaites en algunas comunas, muchos de esos flaites tienen origenes en regiones, habra smog, iremos a regiones por un par de horas o dias...pero no cambio por nada una ciudad grande, moderna, con gente moviendose, todo abierto, etc.
a Calama llegan todos los santiaguinos a buscar pega... y la putas... tambien de concepcion, de chillan, etc. etc.


pero Santiago tiene un gran punto a favor, que hay de todo...
 
a Calama llegan todos los santiaguinos a buscar pega... y la putas... tambien de concepcion, de chillan, etc. etc.


pero Santiago tiene un gran punto a favor, que hay de todo...

Pegas específicas no más, relacionadas con la minería... porque no creo que un dentista o un publicista se vayan a buscar pega a Calama :rolleyes:
 
Pegas específicas no más, relacionadas con la minería... porque no creo que un dentista o un publicista se vayan a buscar pega a Calama :rolleyes:

pronto necesitaran dentistas, se viene el nuevo Hospital que ya lo construyen B)

pero siguen llegando putas del sur y del centro de Chilito...

:lol2:
 
pronto necesitaran dentistas, se viene el nuevo Hospital que ya lo construyen B)

Esas pegas las agarran los peruanos :lol2: , y lo digo porque sé por una fuente cercana que en Perú hay saturación de dentistas en su mercado laboral.
 
Volver
Arriba