• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Capitalismo Financiero No Regulado Produce Desigualdad

¡¿Cómo te atreves a usar esa clase de datos para validar el capitalismo?! ¿Y la miseria de África? Que no hayan tenido dinero no significa que eran pobres. Es más, tenían muchas riquezas. Fueron los colonos y otros explotadores los que impusieron el uso del dinero y le negaron a los propios africanos la utilización de sus recursos.

Son solo datos al peo.

Creer que porque creció un poco la renta per cápita se tiene mejor nivel de vida, o, calidad de vida, es caer en simplismos.

No se mira en nivel de trabajo, las horas trabajadas, la distribución de la renta, etc.

El africano hoy, vive peor que el de hace 200 0 400 anios.

Casi no hay personas que lo desmientas, sólo los más obtusos defensores del sistema.
 
Son solo datos al peo.

Creer que porque creció un poco la renta per cápita se tiene mejor nivel de vida, o, calidad de vida, es caer en simplismos.

No se mira en nivel de trabajo, las horas trabajadas, la distribución de la renta, etc.

El africano hoy, vive peor que el de hace 200 0 400 anios.

Casi no hay personas que lo desmientas, sólo los más obtusos defensores del sistema.
Te faltó el increíble error lógico de su argumento: usar un criterio capitalista para favorecer al capitalismo. Es como si dijéramos que la democracia es mejor que los otros sistemas porque la gente vota más.
 
Textualmente de tu fuente:

"though many[who?] economic historians consider the Netherlands as the first thoroughly capitalist country."

¿Leíste una weá sin fuentes de wikipedia y lo asumes como cierto, pedazo de imbécil?

Anda a lavarte la raja será mejor no tengo por qué estarte educando yo, el capitalismo nació en inglaterra y punto.

No lo leí ahí, sino en libros de historia económica cuando iba a la universidad, sólo busqué la primera fuente que me apareció en google como ejemplo, pero creo que sería más fácil enseñarle a hablar francés a un cerdo que a ti algo tan básico...
 
No lo leí ahí, sino en libros de historia económica cuando iba a la universidad, sólo busqué la primera fuente que me apareció en google como ejemplo, pero creo que sería más fácil enseñarle a hablar francés a un cerdo que a ti algo tan básico...

¿Autor? ¿Página? ¿Ah?

Aprende a calcular el gini será mejor ridículo de mierda.

:lol2: "se crece más de 100 veces más desde que se masificó el capitalismo, que antes. Situación que ha beneficiado principalmente a África" :lol2:

Tú no eres más weón porque no te levantas más temprano no más.
 
¿Que?

El coeficiente Gini ahí es 0.5.

:rofl:

Citado para la posteridad, impresionante que tipos que no saben ni sumar crean que puedan siquiera entender como se calcula el indicador gini, mucho menos calcularlo.
Mi cálculo es correcto, da 0,117... y deja de seguir haciendo el rídiculo, diciendo tamañas idioteces.

PD: rojitos me hacen tanto reir.
 
:rofl:

Citado para la posteridad, impresionante que tipos que no saben ni sumar crean que puedan siquiera entender como se calcula el indicador gini, mucho menos calcularlo.
Mi cálculo es correcto, da 0,117... y deja de seguir haciendo el rídiculo, diciendo tamañas idioteces.

PD: rojitos me hacen tanto reir.

No es correcto, analfabestia de mierda.
 
Oiga, a mí no me diga nada. Que alguien además de usted, y usted, dijo que con el capitalismo había más igualdad. No es así, no hay más igualdad, hay más desigualdad. Y hay más desigualdad porque el nivel de explotación también se da en mayor medida, y existe una estructura económica que apunta a la polarización. Este sistema económico apunta a la polarización, y de eso estamos hablando. No me vengas con la tontera de que éramos más justos porque había más pobreza. ¿Vos te crees que hoy hay menos pobreza?

Yo veo que todos los años el ingreso mínimo crece por sobre el IPC y los derechos de los trabajadores son cada vez más (menores jornadas de trabajo, más vacaciones, más restricciones a los trabajos temporales, etc.), por eso digo que me parece que la desigualdad va decreciendo, al menos en el mundo occidental, obviamente otros pueden tener visiones distintas, pero para mi es evidente.
 
Yo veo que todos los años el ingreso mínimo crece por sobre el IPC y los derechos de los trabajadores son cada vez más (menores jornadas de trabajo, más vacaciones, más restricciones a los trabajos temporales, etc.), por eso digo que me parece que la desigualdad va decreciendo, al menos en el mundo occidental, obviamente otros pueden tener visiones distintas, pero para mi es evidente.

ingreso nominal o real? , porque mirando el segundo, el poder adquisitivo ha bajado.

nuestra legislación laboral es una mierda wm! si no fuera por los juzgados laborales que son totalmente pro-operario (trabajador), esto sería la dictadura de los empresarios!
Han habido pequeños avances, obviamente, por ejemplo comparando entre la dictadura y la concerta, pero uno también puede decir que la ley de la silla fue un avance XD
 
No es correcto, analfabestia de mierda.

Mmm. sí revisé y tienes razón, se me pasó dejar paramétricos los acumulativos de la distribución en el excel, no da 0,117, pero en ningún caso da 0,5 :rofl:
Mi ejemplo lo debí haber dado con que los 100 más ricos de los 100.000.000 se llevan el 20% de los recursos, ahí da un gini de 0,127.
 
¿Autor? ¿Página? ¿Ah?

Al menos en un libro llamado Historia Económica sale, ni idea el autor.



Aprende a calcular el gini será mejor ridículo de mierda.

Lo sé calcular, sólo que se me quedaron pegados unos valores en el excel que confeccioné para calcularlo, pero las conclusiones no cambian, sólo que la repartición es un poco menos absurda para el ejemplo...



:lol2: "se crece más de 100 veces más desde que se masificó el capitalismo, que antes. Situación que ha beneficiado principalmente a África" :lol2:

Son los resultados que dan sobre los datos que publicó Víctor, si tienes alguna objeción sobre los cálculos, te escucho.
 
Mmm. sí revisé y tienes razón, se me pasó dejar paramétricos los acumulativos de la distribución en el excel, no da 0,117, pero en ningún caso da 0,5 :rofl:
Mi ejemplo lo debí haber dado con que los 100 más ricos de los 100.000.000 se llevan el 20% de los recursos, ahí da un gini de 0,127.

Ahí si pos wn y no es que yo me crea economista ni mucho menos solo que con Gretl es sumamente fácil calcularlo.

Por 5 quintiles da 0.6, y simplificando las magnitudes de población de 100 a un millon el total, y de 100 a 1 la elite acaparadora, si repartes 50/50 los recursos disponibles obtienes efectivamente 0.5

Me parece que deberías repensar tu argumento, el incremento del gini realmente demuestra que la población mundial es más desigual que antes en términos de ingresos.
 
Yo veo que todos los años el ingreso mínimo crece por sobre el IPC y los derechos de los trabajadores son cada vez más (menores jornadas de trabajo, más vacaciones, más restricciones a los trabajos temporales, etc.), por eso digo que me parece que la desigualdad va decreciendo, al menos en el mundo occidental, obviamente otros pueden tener visiones distintas, pero para mi es evidente.

Deja de mentir. Ya te demostré que la desigualdad, luego de 500 anos de capitalismo, no ha disminuido, todo lo contrario, ha aumentado.

Vaya a inventarse cuentos a otro lado. Cuando estudie, tenga lecturas, y un poco de experiencia, vuelve.
 
Por 5 quintiles da 0.6, y simplificando las magnitudes de población de 100 a un millon el total, y de 100 a 1 la elite acaparadora, si repartes 50/50 los recursos disponibles obtienes efectivamente 0.5

No se, en ese programa al poner 10 grupos me da lo mismo que en mi excel, 0,4, pero en el excel que armé me da un gini de máximo 0,45 al aumentar la población a casi infinito, en ese programa tiende a llegar a 0,5...

Me parece que deberías repensar tu argumento, el incremento del gini realmente demuestra que la población mundial es más desigual que antes en términos de ingresos.

Pero si es más desigual porque antes el 99% de la población ganaba una miseria (y por ende era muy igualitaria) y ahora es más desigual porque muchos pudieron salir de esa situación, es una mejora.
 
ingreso nominal o real? , porque mirando el segundo, el poder adquisitivo ha bajado.

¿cómo va a haber bajado, si cuando salió Pinochet era una mierda el salario mínimo ($18.000) y desde entonces año tras año aumenta sobre la variación del IPC, hasta ahora que es más de 10 veces superior. ¿Te parece que se estaba mejor con las 18 lucas de la dictadura, a mi para nada.

nuestra legislación laboral es una mierda wm! si no fuera por los juzgados laborales que son totalmente pro-operario (trabajador), esto sería la dictadura de los empresarios!
Han habido pequeños avances, obviamente, por ejemplo comparando entre la dictadura y la concerta, pero uno también puede decir que la ley de la silla fue un avance XD

En la dirección del trabajo lo más común es que se le de el favor al trabajador, aunque sí veo un problema en que muchos trabajadores no reclaman lo que debieran por no querer entrar en conflicto con su empleador, o por no saber cómo ni dónde hacerlo.
 
ingreso nominal o real? , porque mirando el segundo, el poder adquisitivo ha bajado.

¿cómo va a haber bajado, si cuando salió Pinochet era una mierda el salario mínimo ($18.000) y desde entonces año tras año aumenta sobre la variación del IPC, hasta ahora que es más de 10 veces superior. ¿Te parece que se estaba mejor con las 18 lucas de la dictadura, a mi para nada.

nuestra legislación laboral es una mierda wm! si no fuera por los juzgados laborales que son totalmente pro-operario (trabajador), esto sería la dictadura de los empresarios!
Han habido pequeños avances, obviamente, por ejemplo comparando entre la dictadura y la concerta, pero uno también puede decir que la ley de la silla fue un avance XD

En la dirección del trabajo lo más común es que se le de el favor al trabajador, aunque sí veo un problema en que muchos trabajadores no reclaman lo que debieran por no querer entrar en conflicto con su empleador, o por no saber cómo ni dónde hacerlo.
 
ingreso nominal o real? , porque mirando el segundo, el poder adquisitivo ha bajado.

¿cómo va a haber bajado, si cuando salió Pinochet era una mierda el salario mínimo ($18.000) y desde entonces año tras año aumenta sobre la variación del IPC, hasta ahora que es más de 10 veces superior. ¿Te parece que se estaba mejor con las 18 lucas de la dictadura?, a mi para nada.

nuestra legislación laboral es una mierda wm! si no fuera por los juzgados laborales que son totalmente pro-operario (trabajador), esto sería la dictadura de los empresarios!
Han habido pequeños avances, obviamente, por ejemplo comparando entre la dictadura y la concerta, pero uno también puede decir que la ley de la silla fue un avance XD

En la dirección del trabajo lo más común es que se le de el favor al trabajador, aunque sí veo un problema en que muchos trabajadores no reclaman lo que debieran por no querer entrar en conflicto con su empleador, o por no saber cómo ni dónde hacerlo.
 
Volver
Arriba