• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Carreras "cientificas".

tienes que ver tb varias cosas

1) area de desempeño
2) dedos pa piano
3) futuro laboral

nada sacas sacandote la chucha estudiando paisajismo si vas a terminar de jardinero VIP por ejemplo.

carreras independientes de ser posibles.... no se....una odontologia....nutricion ni cagando....

bueno ahi ve tu

saludos
 
Psicología, al ser una disciplina que estudia la conducta, también estudia la conducta desde una visión biopsicosocial, por lo que debes estudiar desde esas tres ópticas (y hay subespecialidades desde cada óptica).

Por otro lado, en Chile la tendencia de las escuelas de psicología (de la mayoría) está más enmarcada a lo social y humanismo. Sin embargo, eso no quiere decir que no exista lo que mencioné antes, ya que es la base.
 
austin dijo:
Primero: 53 Segundo: 53

Son los costos de ir en un liceo emblemático sumado a un poco de pajerismo agudo :gafas:

En tercero me pongo las pilas!! :D

cada uno tiene sus razones para tener las notas que tiene, pero desgraciadamente eso no va a importarle a la tabla que transforme tu nota en un puntaje,
así que... MEJORA TUS NOTAS!!! con un 5,3 tienes como 500 ptos para la prueba y eso te perjudicará bastante.
La psu siempre podrás practicarla y darla una y otra vez, pero el nem jamás cambiará.
quizás te convenga meterte a un colegio fácil y así tení buena nota asegurada (al final eso de que el colegio te dé una "buena base" no es tan importante)


la flojera es una enemiga difícil pero no invencible ;)
yo la he vencido como dos veces en mi vida XD
 
jajaja .. wm en el cole era iguall.. biologo desde 3º medio en el nacional... pero a veces tiraba para humanista .. y NO a las matematicvas, las odio...

Ahora estudio Tecnologia Medica.. y es una muy buena carrera, pero tienes q saber practicamente de todo, matematicas, fisica, biologia, anatomia, fiologia, fisiopatologia wuaaa... quimica, incluso saber expresarte bn.. mucha disertacion y y entrega de informes..
Las 2 Ues en stgo. que te recomiendo para estudiar tecnologia medica.. son la Chile y la Unab.. en Chile son las unicas 2 universidades en chile que poseen todas las menciones que posee la carrera, que son 5. fuera de stgo, la U de conce, la Austral, muy buenas Ues n lo que Tec. Medica se refiere.
Tu otra opcion tambien puede ser Bioquimica, pero ene matematica.

Suerte.
;)
 
Austin como dijeron mas arriba sube el NEM desgraciado si no te veras = ke yo con mis 476 puntos ke me da el NEM (tu mismo promedio) eso me paso por ser pajero, pero puta que igual les volaba la raja a los weones en quimica, fisica y biologia.

Otra cosa es que debes pensar en el caso de que no llegues a una estatal y no te pongas wn diciendo las privadas son una mierda, por eso informate y ve que privadas son buenas. Segundo informate del campo laboral y la proyeccion de este, ademas ve que universidad posee acreditacion en la carrera y como ente universitario.

PD: Wn estudia no seas como yo que despues se pego las puñaladas por haber sido tan pajero.
PD2: No confundas tus pensamientos humanistas, con el area que te gusta.
 
Enfermería.
Completamente Biologica.
Y tambien tiene de Humanista.
Me paso lo mismo que a ti
y no estaba ni ahí con los doctorcitos.
Asi que ahora sere nurcii =3!
 
Vale cauros!!

Sip, este año obligado a subir el NEM como sea ... aunque sea un par de decimas :S

Enfermeria no me tinca pa na'.
Igual mi prioridad seria quedar en una estatal, por prestigio, calidad, etc. Pero si no se puede tendra que ser privada. (Pero una wena! XD)
Pero estatal es el objetivo!! :protesta:

Saludos
 
wena wn
como he leido mas arriba, si quieres una carrera cientifica tienes que buscar algo que el perfil de la carrera indique que tienes proyecciones a la investigacion, la mayoria de las carreras del area de la salud son de ese tipo
yo estudio nutricion y la verdad que antes no tenia idea de que se trataba aparte de lo obvio del nombre XD
pero me al entrar me di cuenta de todo el campo laboral que hay compadre, ni te imaginas en cuantas partes puedes trabajar y ganar casi a la par que un odontologo, medico, etc.
Ahora si miras las mallas, te das cuenta que todas las carreras de la salud tienen en los primeros años ramos comunes como anatomia, biologia, quimica, fisiologia, etc, y lo que hace la diferencia son los ramos especificos de la carrera
pero hasta 2 año al final todos estudian las mismas weas xd

PD: nutricion está en Ues estatales y privadas, pero las estatales la siguen llevando.
PD2: yo estudio en la UFRO (estatal)
PD3: hay muchassssss minas y RICAS
PD4: sube las notas kl XD
 
lo unico que te digo.....no esperes hacerte millonario XD

ah y para decidirte... teni que cachar primero si lo tuyo es el area salud, investigacion o algo asi (no se que otros campos tendran los biologos XD) y de ahy ir viendo que carreras van contigo

salu2
 
yahelitroxxx dijo:
wena wn
como he leido mas arriba, si quieres una carrera cientifica tienes que buscar algo que el perfil de la carrera indique que tienes proyecciones a la investigacion, la mayoria de las carreras del area de la salud son de ese tipo
yo estudio nutricion y la verdad que antes no tenia idea de que se trataba aparte de lo obvio del nombre XD
pero me al entrar me di cuenta de todo el campo laboral que hay compadre, ni te imaginas en cuantas partes puedes trabajar y ganar casi a la par que un odontologo, medico, etc.
Ahora si miras las mallas, te das cuenta que todas las carreras de la salud tienen en los primeros años ramos comunes como anatomia, biologia, quimica, fisiologia, etc, y lo que hace la diferencia son los ramos especificos de la carrera
pero hasta 2 año al final todos estudian las mismas weas xd

PD: nutricion está en Ues estatales y privadas, pero las estatales la siguen llevando.
PD2: yo estudio en la UFRO (estatal)
PD3: hay muchassssss minas y RICAS
PD4: sube las notas kl XD

Acabo de encontrar mi nueva vocación XD... jajajajja...
Yo estudio psicología y puedo apoyar a yahelitroxxx en que la nutrición es una disciplina que cada vez se requiere más. Tú puedes decir, pero cómo cresta un psicólogo apoya a un nitricionista??? Es porque como actualmente la salud se ve como bienestar biopsicosocial, poco a poco se está integrando los temas de trastornos alimentarios, desórdenes alimentarios como obsesidad, la lucha contra el sedentarismo, etc. Para una prueba de psicología de la salud que tuve (donde se ven todos los factores psicológicos q inciden en problemáticas médicas), estudié sobre el síndrome de intestino irritable, hipertensión arterial esencial, tercera edad, cáncer, etc., y sobre formas de vida saludables. Tal como hay personalidades que son más propensas a tener problemas cardiovasculares, en nutrición debe haber de eso. Es increíble cómo se ha metido esa disciplina en la salud. Yo no estudio nutrición así q no puedo dar ejemplos concretos, pero sé que cada día es más importante en salud, al menos en salud. No sé en otros ámbitos.

Así que apoyo al nutricionista.

PD: Es hora que los que estudiamos carreras de la salud nos apoyemos y dejemos de pelear jajaja...
 
Austin..
sube tu promedio AHORA, que estás a tiempo.

Cuando quieras entrar a la U te va a servir caleta tener un buen promedio si es que no te va tan bien en la prueba..

De todas formas te TIENE que ir bien, te cocinaste solo hace ratito prometiendo tanto :P
 
Socio, yo te puedo hablar un poco, en base a mi experiencia, de Bioquímica en la Chile, que es la carrera que yo estudio.

Es una carrera súper linda, harta química y biología. Más química que biología. Y harta matemática. Básicamente trata del estudio de la biología mediante un enfoque químico.

Te explicaría más ahora, pero ando en otra volá en este instante (planeando la recepción de mechones via msn). Manda un mp pos compadre si quieres saber más de Bioquímica.
 
Mp enviado! :D

Si ya dije que este año me pongo las pilas :sconf:
:jijiji:

Chiika en unos años vay a cachar mi PSU :quetal:

Parece que prometi mucho :lol2:

Saludos! y nuevamente gracias a todos ;)
 
austin dijo:
Mp enviado! :D

Si ya dije que este año me pongo las pilas :sconf:
:jijiji:

Chiika en unos años vay a cachar mi PSU :quetal:

Parece que prometi mucho :lol2:

Saludos! y nuevamente gracias a todos ;)

XD esta wea de post queda en mis favoritos hasta el 2009 pa cachar si era verdad lo que prometió este qliao XD jakajkajaj

Oye wn, a todo esto donde estudiai :D?

Yo pasé a segundo, con 66 :D
 
En el Lastarria, buen promedio tenís ... hasta séptimo me iba bien. :lol2:

No desvirtúen el post poh XD

Upale, opinen científicos!
 
yo digo que.. Química y Farmaciaaaa!!!

Yo te soplo!
Si es que quedo.. :S
 
XD como que se te cachaba que eras del Lastarria, como que los qliaos de allá tienen algo en especial (son mas reweones) XD (broma :lol2:)

Si wn, bioquimica, nadie sabe que wea hacen, pero parece que ganan wen money XD
 
No me gusta esa huevá!
Soy mas tirado pa biólogo, aunque nunca se sabe :sconf:

PD: Yapo si llego a escoger eso me ayudai en los ramos :quetal:

XD

Saludos Shiica

como que se te cachaba que eras del Lastarria, como que los qliaos de allá tienen algo en especial (son mas reweones) (broma )

Si wn, bioquimica, nadie sabe que wea hacen, pero parece que ganan wen money

Hahahaha XD, me tinca que eris igual al hueon de tu avatar cabro qleao :lol2:
 
Volver
Arriba