• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Carreras MAS Exigentes

SClaudioS dijo:
es por una cosa de ptajes, los que entran a medicina son secos en todo. Pongamos 750 ptje promedio en todo, TODO. En cambio tus compañeros si es que los de ptjes más altos sacaron 700 en algo, ni eso, a lo más 670... y no vengas con weas, pq estudio en la Utal.

Lamentablemente en el sistema de educacion basica y media, se debe enseñar principalmente basandose en los conocimientos simples y muy poco analiticos, de esa manera, los egresados de enseñanza media por muy destacados que sean en este ambito, no necesariamente son los mas inteligentes, sino que son los que mejor se han adaptado al tipo de enseñanza recibido.
 
mate de colegio es pura ejecucion repetitiva de algoritmos, cero analisis.
 
FreEDoM ! dijo:
Nah, no le faltó, simplemente somos la raja. Él nombró a los que se creian la raja.

Eres físico?

no me sorprende..... el 99% de los que conozco son pasados a mierda.


Por lo demás, 12 páginas y todavía no se ponen de acuerdo!
 
John_Frink dijo:
Eres físico?

no me sorprende..... el 99% de los que conozco son pasados a mierda.


Por lo demás, 12 páginas y todavía no se ponen de acuerdo!

jajajajajajajajajaj es verdad !!! y tampoco se pondrán de acuerdo
 
doctorshakal dijo:
Lamentablemente en el sistema de educacion basica y media, se debe enseñar principalmente basandose en los conocimientos simples y muy poco analiticos, de esa manera, los egresados de enseñanza media por muy destacados que sean en este ambito, no necesariamente son los mas inteligentes, sino que son los que mejor se han adaptado al tipo de enseñanza recibido.

sebastian_20 dijo:
mate de colegio es pura ejecucion repetitiva de algoritmos, cero analisis.

Oh perfecto, perdonenme, estaba equivocado.
IIE UTALCA

PRIMER
SELECCIONADO
689.9
ÚLTIMO
SELECCIONADO
563,00

http://www.admisionutalca.cl/ca_informa_empresarial.html

Se me olvidaba que las personas con ptjes entre 563~689.9 son más inteligentes que las que estudian medicina. Le diré a mi primo que no le ven futuro en la U que entre a alguna ingeniería, pues pide poco y son más inteligentes que los de medicina.
 
SClaudioS dijo:
Se me olvidaba que las personas con ptjes entre 563~689.9 son más inteligentes que las que estudian medicina. Le diré a mi primo que no le ven futuro en la U que entre a alguna ingeniería, pues pide poco y son más inteligentes que los de medicina.

Si efectivamente es inteligente tu primo quizas te pueda explicar lo que hemos intentado explicarte.

Entiende, no existe correlacion entre sacar un buen puntaje con ser inteligente, lo que tampoco quiere decir que quienes sacan buen puntaje no lo sean, sino que simplemente son cosas distintas.
Segun lo que entiendo, la PSU, jamaz ha sido un test de inteligencia, por lo tanto a partir de sus resultados no podemos deducir inteligencia.
 
ajajaajajajajaaj

me cagué de la risa con los últimos post, deberían dejar este tema como post it como pelea de madres... jajajajaaja
 
SClaudioS dijo:
Oh perfecto, perdonenme, estaba equivocado.
IIE UTALCA

PRIMER
SELECCIONADO
689.9
ÚLTIMO
SELECCIONADO
563,00

http://www.admisionutalca.cl/ca_informa_empresarial.html

Se me olvidaba que las personas con ptjes entre 563~689.9 son más inteligentes que las que estudian medicina. Le diré a mi primo que no le ven futuro en la U que entre a alguna ingeniería, pues pide poco y son más inteligentes que los de medicina.

IDIOTA, no creo que la PSU sea una cuestion de inteligencia, sino mas bien de conocimientos generales, y en el caso de lenguaje una buena comprension lectora ademas.
 
SClaudioS dijo:
Oh perfecto, perdonenme, estaba equivocado.
IIE UTALCA

PRIMER
SELECCIONADO
689.9
ÚLTIMO
SELECCIONADO
563,00

http://www.admisionutalca.cl/ca_informa_empresarial.html

Se me olvidaba que las personas con ptjes entre 563~689.9 son más inteligentes que las que estudian medicina. Le diré a mi primo que no le ven futuro en la U que entre a alguna ingeniería, pues pide poco y son más inteligentes que los de medicina.

Para ser sincero, tal vez nunca nos pongamos de acuerdo, pero esta opinion la cago. osea no podia ser mejor...

:risas::lol2::lol:
 
Yo creo que todos tenemos claro que la PSU no mide inteligencia asi que hablar de puntajes de admisión me parece inadecuado
 
SClaudioS dijo:
Se me olvidaba que las personas con ptjes entre 563~689.9 son más inteligentes que las que estudian medicina. Le diré a mi primo que no le ven futuro en la U que entre a alguna ingeniería, pues pide poco y son más inteligentes que los de medicina.

Este wn está traumado con Medicina...
Un wn que no quedó a la primera en una carrera, pero da la PSU por 2da vez y sí queda, quiere decir que ahora es más inteligente porque saco más puntaje? Yo creo que no.

Ojalá des la PSU de nuevo y quedes en Medicina :zippy:
 
Karlos!!! dijo:
Este wn está traumado con Medicina...
Un wn que no quedó a la primera en una carrera, pero da la PSU por 2da vez y sí queda, quiere decir que ahora es más inteligente porque saco más puntaje? Yo creo que no.

Ojalá des la PSU de nuevo y quedes en Medicina :zippy:

En todo caso, la PSU dista mucho de ser un "parámetro de medición de la inteligencia"

Hasta el perro de la familia es capaz d sacar mas de 750 puntos....

Aunque no di la PSU, hablo con conocimeinto de causa..... Soy examinador de la preuba, y es irrisoria y ridiculamente fácil.

Asi que no es ningún mérito tener altos puntajes en la PSU.
 
mmm los puntajes de la prueba no reflejan la inteligencia, solo la preparacion pa la prueba (adema la prueba es facil)
 
John_Frink dijo:
En todo caso, la PSU dista mucho de ser un "parámetro de medición de la inteligencia"

Hasta el perro de la familia es capaz d sacar mas de 750 puntos....

Aunque no di la PSU, hablo con conocimeinto de causa..... Soy examinador de la preuba, y es irrisoria y ridiculamente fácil.

Asi que no es ningún mérito tener altos puntajes en la PSU.

En parte es cierto, ya que de hecho, para sacar mejores puntajes hacen métodos po, tanto en la forma de hacer la prueba, como en la materia misma (en especial matematica, con esos trucos de la derivada y wea), lo cual en realidad no deberia importar tanto, sino mas bien el conocimiento del estudiante nomas.
Pero eso de decir que no es un mérito sacar un buen puntaje es algo más extremo por mijo, no por algo hay gente que se esfuerza para ello, asi como tambien el mayor porcentaje de chile que no saca sobre 600 puntos, que para muchos es de ser idiotas, para otros no.
Yo tuve la suerte de sacar el mejor puntaje de Historia de mi comuna y me gane el cielo y wea, pero fue porque me esforce, y mucho en realidad, y ahora toi en la chile.
Recuerda que todos los que dieron la PSU ya cuando estan en la U todos la encuentran facil y todo, pero cuando la tuvieron que dar, y estuvieron en el nivel de conocimiento de los demás, no a todos les dio el craneo.
 
se fue a la xuxa el tema, igual estaba bueno al principio. sobre la psu corten la chacota, si es un test que mide conocimientos, para que atribuirle cosas que hasta sus inventores o diseñadores han negado.
 
sebastian_20 dijo:
se fue a la xuxa el tema, igual estaba bueno al principio. sobre la psu corten la chacota, si es un test que mide conocimientos, para que atribuirle cosas que hasta sus inventores o diseñadores han negado.

toda la razón... no sé porque mierda meten a la psu, al final cumple con su objetivo, que es filtrar el ingreso a la universidad
 
chuu no hay caso xD

1.- Aclarar que no estudio medicina, no me gusta, nunca me ha gustado y no me gustará.
2.- No tengo ningún familiar que estudie medicina.
3.- Di la psu de matemáticas y fue en la que mejor me fue, la de ciencias la salvé por la de física. No estudio ingeniería.

Ahora la psu no mide inteligencia, en eso estamos claro, pero es el único instrumento que es igual para todos los chilenos, ahí se ven los gallitos. Pero ustedes claramente están confundiendo inteligencia con capacidad matemática para el caso de las ingenierías. Pucha y decirles que la inteligencia abarca mucho más que eso ;)

Decirles que por lo menos yo mido la inteligencia por lo que veo, y yo sabía perfectamente quienes eran más ingeligentes que otros, con sólo mirar, ya sea por lo que dicen, por lo que hacen, como solucionan ciertos problemas.

Yo tenía un compañero que se juntaba con los más flaites del curso, nunca se puso las pilas en la enseñanza media y era súper desordenado. Pero nosotros eramos compañeros de básica y yo cachaba que este wn era seco, era súper inteligente y sabía que le iba a ir bien. Este wn en cuarto empezó a hacer todas las guías del pre y de otros pre y le fue súper bien y ahora estudia una ingeniería y le va la raja, entró primero. Ahora, también tengo otros compañeros que eran dejados, que yo cachaba que eran del montón en cuanto a inteligencia, obvio que el ptje no le alcanzaba para muchas carreras y fijo que no iba a estudiar pedagogía, entonces entran a ing en algo (IIE por ejemplo). A ellos les va mal y obvio que ven la carrera cómo más exigente :hands:

Ahora pueden decirme "ahh es que esos wns del montón no estudian". Por otro lado, tengo a todos mis compañeros que estabamos en el mismo pre. Personalmente yo estaba con una compañera, nos sentábamos juntos e ibamos exáctamente a las mismas clases. Mismos ejercicios, mismas guías. Esta mina estudiaba todos los días en las clases del colegio, hacía las guías del pre, imprimía las guías "extra" que subían a internet y cuando no podía hacer algo, me preguntaba (pq era el más cercano a ella que cachaba más). Yo no estudiaba nada, sólo hacía las guías de las clases y si es que eso. Al final saqué más puntaje que ella y varios más de mis compañeros que estaban en el pre. Sólo empaté con uno (de los del mismo pre) y él tampoco estudiaba.

Ahora, díganme "ahh es que vo soy memorión". Pues, déjenme decirles que se nota cuando uno está en presencia de un memorión. Si están en la U se nota quienes son los memoriones. Los memoriones son aquellos que se aprenden todo, estudian más y les va ahí no más.

Hay distintos tipos de memoriones, los que se aprenden todo de memoria, hasta las comas, ocupan mucho tiempo y en una semana lo escupen todo y después se acuerdan de la mitad. Y los otros que ocupan mucho menos tiempo, no se aprenden todo estríctamente de memoria, pero se lo saben todo y comprenden y son capaces de repetir lo mismo con otras palabras. Ahí distingan quiénes son más inteligentes, obvio que los segundos si tomamos inteligencia en un aspectro general en un modo de tomar ciertos datos, analizarlos y luego utilizarlos para solucionar un problema como en las pruebas de ingeniería.

El problema es que ustedes están confundiendo inteligencia, con el concepto de inteligencia lógico-matemática, resaltando aún más lo matemático. El problema a presentar no es sólo el problema numérico, existen infinitas cantidades de problemas y se nos presentan hasta diariamente para cruzar la calle (calcular la velocidad del auto, ancho de la calle, velocidad del caminar o trotar--> alcanzo a cruzar antes de que me atropelle?)* y por ejemplo en derecho o carreras de salud están los problemas de caso :hands: creánme que tienen que pensar mucho, y cuando digo mucho, es MUCHO.

Por ejemplo en medicina, si les dicen a juan le entierran un cuchillo en la guata que complicaciones puede tener. Ahí el wn tiene que acordarse y aplicar clínicamente todos los conocimientos que ha adquirido para saber qué puede tener afectado. Luego seguir aplicando conocimientos para empezar con un tratamiento. Encontrar los caminos más fáciles para solucionar el problema, el que afecte menos al paciente, que tenga menos tiempo, más económico ¡pfff! muchos, muchos caminos y nunca van a encontrar un caso igual a otro ya que cada cuerpo es único y con miles de varíantes, en sangre, aspectos anatómicos, reacciones a ciertos medicamentos :chuuuu: Y creánme que lo que les enseñan en la U dista mucho de lo que ven en los hospitales "de ver una cabeza con la piel retirada y ver las arterias muy bien puestecitas sobre qué y cuál músculo" van a ver "una cabeza reventada con toda la piel molida junta con las arterias", por eso son infinitas posibilidades :)

Ya, y por último, con lo que dije que no estudiaba y demás. No me creo el capo ni el más inteligente, sólo conté desde mi horizonte hacia abajo. Pero obvio también hay casos hacia arriba. En mi pre había un tipo que con lo del colegio no más, sin estudiar mucho, en todos (hasta en el primer) ensayos del pre sacaba sobre 800, el wn no estudaba, sólo con lo que hacía en clases (mi mismo procedimiento) y era seco. Lo único sí, es que era nerd de aspecto y tenía cierto tono en el habla que lo hacía aún más nerd, pero ese es otro cuento. El tipo era seco y se fue a la UCH a estudiar una ing :hands:


*me gustaría que leyesen el octavo párrafo :)
http://www.ecuadorinmediato.com/noticias/691
 
Interesante, igual me hubiera gustado ser como tu amigo que se juntaba con flaites, es penca cuando uno estudia al menos algo y otro wn que no lo hace saca mejores notas.
 
REPORTAJE: El inicio del curso universitario
Las carreras más exigentes
Medicina, en Granada, y Biotecnología, en Sevilla, piden la mayor nota para su estudio

Las carreras más exigentes · ELPAÍS.com

SClaudioS agrego info 1 minutos y 58 segundos despues...

Pamacan3 dijo:
Interesante, igual me hubiera gustado ser como tu amigo que se juntaba con flaites, es penca cuando uno estudia al menos algo y otro wn que no lo hace saca mejores notas.

sips pero eso me esfuerza a estudiar aún más :) hasta que me aburro de nuevo, en realidad no me aburro, se me pasa la cuenta y me empiezo a estresar y wea. Pero lo que no me da lata sino que me enorgullese es que mi compañero ese que yo veía desordenado, siempre en inspectoría, supo hacerla y ahora le va la raja en la U :D

SClaudioS agrego info 15 minutos y 2 segundos despues...

Ya ahora continuo.
En mi post anterior se lee medio contradictorio, ya que digo que quienes ingresan a Ing's también son súper inteligentes. Sí, lo son, pero no todos, quizás nisiquiera más de la mitad. Ya que los otros quedan porque no les dio el ptje para otras carreras.
A excepción de las ing's de las grandes universidades de Chile pero serán un diez por ciento de todas las unis que imparten ing's?.

También lo digo con conocimiento de causa, porque tengo ramos fundamentales que se imparten con carreras mezcladas y tengo compañeros de ing's que también he tenido el tiempo de analizarlos y distan mucho de lo que reflejan ser mis compañeros que se fueron a estudiar ing's. (el flaite y el otro que me empató y que era mi amigo ;), a él tb le va excelente)

Ya entonces, qué pasa?, que ese montón es el que encuentra muy difícil la carrera, pq no rinden. Entonces lo sque sí rinden que son los secos, los ing's de vdd, ven que todos sus compañeros se van quedando atrás entonces piensan "chuu ta pelua esta wea, pero yo como estudio y la se llevar, me va bien, pero chuta que ta pelua, si la mitad ta quedando pegado en calculo III" :hands:

Y ahora si hacemos un rotativo entre alumnos de ing a medicina y visceversa, veremos que los de medicina sí rinden en ing, pero no todos los de ing rendirán en medicina. Eso es lo que quería decir antes.

Ahora, obvio que no les va a gustar, pero si lo hacen por lo menos por presión y se esfuerzan en estudiar al menos.

SClaudioS agrego info 16 minutos y 16 segundos despues...

doctorshakal dijo:
Newton fue quien desarrollo el calculo, como una necesidad para realizar sus estudios en fisica, pero no por ello vamos a concluir que los fisicos son mas cientificos que los matematicos o que los matematicos dependen de los fisicos, eso es absurdo.

Hay carreras cuya formacion esta destinada a la investigacion y otras cuya formacion esta destinada a la practica, dentro de las carreras que estan nombrando, o sea Quimica y Farmacia, Bioquimica y Medicina, claramente la que tiene menos formacion cientifica es la Medicina, cuya labor esta mas destinada a la practica, y particularmente la Bioquimica esta muchisimo mas orientada a la investigacion quedando la Quimica y Farmacia en una posicion neutral.

uff :nonono:

Odontología
DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA
La Escuela de Odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud forma Cirujanos Dentistas con una sólida formación científica, cuyas competencias son el diagnóstico-pronóstico, tratamiento, prevención-mantención y promoción de la salud en general y específicamente oral, a nivel comunitario, familiar e individual, de pacientes odontológicos. Además de desarrollar una adecuada competencia en las áreas de administración e investigación, que permitan habilitar al Odontólogo (a) para ejercer profesionalmente, tanto en el ámbito privado como público. Debe ejercer una condición de liderazgo y actuar como agente de cambio de las condiciones que impiden la obtención de la salud de las personas, familias y comunidad, integrándose a grupos de trabajo, tanto intradisciplinarios como interdisciplinarios, desarrollando en ellos un trabajo productivo, aplicando la metodología científica para resolver los problemas de salud bucal. Ante estas circunstancias el profesional tendrá una actitud crítica que le permita reconocer y valorar su desarrollo personal y profesional como un proceso permanente de autoformación en función de los cambios propios de la Odontología Basada en Evidencia, que le permitirá mantenerse permanentemente actualizado en el conocimiento científico y técnico.

Si un dentista puede hacerlo, pq un médico no?...

Barry James Marshall is an Australian physician*, Nobel Prize laureate in Physiology or Medicine, and Professor of Clinical Microbiology at the University of Western Australia.

Dr. John Robin Warren AC (born 11 June 1937 in Adelaide) is an Australian pathologist* and researcher who is credited with the 1979 re-discovery of the bacterium Helicobacter pylori. (nobel con el de arriba)

*A physician, medical practitioner or medical doctor is a person who holds a medical degree, practices medicine, and is concerned with maintaining or restoring human health through the study, diagnosis, and treatment of disease and injury
*Pathologists are physicians who diagnose and characterize disease in living patients by examining biopsies or bodily fluid.
 
Volver
Arriba