• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Carretera austral en bicicleta. Recomendaciones, experiencias, chuchadas, fotos, etc.

@gafas de sobras buen tema cipadrito, anotando datos para ver si en el futuro me embarco en esta misión

Cuando recién la terminé, la sensación de amor y odio me llevó a pensar que ni cagando haría de nuevo esta wea. Hoy no pienso lo mismo ni cagando, varios ciclistas me lo advirtieron, es francamente adictivo el lugar.
Me pasó lo mismo cuando hice la "o" en torres del paine, uno termina tan raja que suele decir "nunca más".
Cuánta mentira en una sola frase :lol2: .
Hoy estoy viendo si me voy a hacer el circuito de salcantay llegando a machupicchu, lugar que ya conozco, pero no llegando desde dicho lugar :zippymmm: .

En fin, cualquier pregunta, para servirle, hermanito :lib: .
 
Hace sólo algunos meses que terminé la travesía, pero llevo semanas pensando en volver :lol2: , varios cleteros me lo advirtieron, la wea ea adictiva.

Son muchos los lugares a los que no pasé:
Puente piedra, lago verde, raúl marín, futaleufú, lago verde y algunos más.
La idea sería terminar esta vez en caleta tortel y deade ahí viajar a punta arenas para volver a las :idolo: torres.
Ya lo tengo virtualmente decidido, la única duda es si será en bici o a pata :zippymmm: .

Antes de ello, en diciembre, me voy a el chaltén a hacer su circuito.

Tengo todo el invierno para pensarlo.
 
Revivo porque me da paja crear otro topic.

Tal como lo sospechaba, volveré :lol2: , pero esta vez sólo de mochila, la idea es hacer algunas travesías de varios días y las cosas que me faltaron por hacer la vez anterior.

Mi idea es llegar a Balmaceda y partir en cerro castillo con la travesía de las horquetas, la vez anterior hice el sendero hasta la laguna cerro castillo (lugar de la conchesumadre!!!!!) , pero sé dicho circuito muestra otra cara del parque:


laguna-duff.jpg



Luego hacer el kayak en las catedrales de mármol, la vez anterior arranqué apenas pude de tranquilo, ya que estaba asquerosamente lleno de gente.
Esta vez encontré una agencia que parte a las 6 am, así se evita a todo el weonaje que abarrota el lugar.


plan3.jpg



De ahí voy por la travesía de un par de días hasta la laguna del glaciar los leones:


Lago-Leones.webp


He encontrado poca info de este lugar, al parecer uno de los tesoros escondidos de la c.a.

De ahí directo a bertrand a hacer rafting en el baker:


rafting-baker-639705-1.jpg



posteriormente a guadal e ir a la cascada los maquis:

20190630-120032.jpg


download.jpg

download-1.jpg



Al otro día chile chico para abastecerme y hacer la travesía desde en p.n patagonia (jeinimeni) por el valle del avilés hasta el pn patagonia (chacabuco), posteriormente cruzar hasta el pn patagonia (tamango).

a2d7328291ee33a114f0d639394ee63a-image-03b82d3f-3045-41f4-8e73-46f51817ca11.jpg


Parque-Nacional-Patagonia-sectores-Valle-Chacabuco-y-Tamango.jpg


reserva-nacional-Banner-Grande.jpg


La c.a la terminaré en caleta tortel en donde tomaré el ferry hasta pto natales para rematar con el circuito O de torres del paine (otra vez :lol2: ).

Caleta-Tortel.jpg



lar-NZ6-PJskdaq-R4l-Gh3-FRbxy-V6-C56ql-KQPzik-Vgr-FEU.jpg

Todo ello en poco más de 1 mes. Ya conociendo relativamente bien el lugar, siento que es absolutamente realizable, mi ide es esperar las micros en la carretera misma (cuando corresponda) , y mientras, hacer dedo.
Si me llevaron desde villa ohiggins hasta cochrane, con bicicleta y todo, creo no debiera ser gran problema hacerlo sólo con la mochila.

Revivo más que nada para irles dejando fotos y contando mis penurías :lol2: , además de por supuesto, recibir consejos, sugerencias y chuchadas varias porque sí :lol2: .
 
Última edición:
Buen itinerario cipa, lo único que le recomiendo, pero como ya conoces el lugar debes cachar, es si o si asegurarte con buses para salir de puerto tranquilo, esa wea es un cuello de botella para los mochileros tremendo.

Y paciencia con el viaje de Tortel a Puerto Natales, si paras en Puerto Eden la wea se alarga caleta (que ya es largo de por si, como dos días si no me equivoco) porqué meten todo el campo dentro del ferry, así que probablemente te vayas con un cordero al lado el resto del viaje. Lo positivo es que vas a conocer todo lo que es la población autoctona de la zona Kawesqar.
 
Existen los aviones para esos lares también :sisi3:


Hasta Hualaihué solo terrestre.

Siguiendo al sur la ruta bimodal, terrestre marítima.
O la ruta directa marítima, pto montt chaitén.

avionetas solamente entre chaitén, futa y palena.

Hacia coyhaique y Aysen todo pavimentado, Avión hasta balmaceda, luego todo es terrestre. Saludos. Buen tour.
 
Buen itinerario cipa, lo único que le recomiendo, pero como ya conoces el lugar debes cachar, es si o si asegurarte con buses para salir de puerto tranquilo, esa wea es un cuello de botella para los mochileros tremendo.

Y paciencia con el viaje de Tortel a Puerto Natales, si paras en Puerto Eden la wea se alarga caleta (que ya es largo de por si, como dos días si no me equivoco) porqué meten todo el campo dentro del ferry, así que probablemente te vayas con un cordero al lado el resto del viaje. Lo positivo es que vas a conocer todo lo que es la población autoctona de la zona Kawesqar.

Sí, como mencioné la vez pasada, tranquilo es como el "pucón de la carretera austral", qué manera de estar llena esa wea, por lo mismo la idea es saliendo de las horquetas ojalá llegar esa misma tarde a tranquilo para al otro día hacer el kayak al amanecer, y antes de la hora de almuerzo volar de ese pueblo culiao, directo a bertrand para hacer rafting tempranito al otro día también. Acampar al lado de ese lago es una wea de la csmd, sin duda de los lugares más hermosos donde estuve, además por lo que pude cachar, es muy poca la gente que para en ese pueblo, el único lugar en donde la señal del celular es cero :lol2: .

20230130-095835.jpg


20230130-094640.jpg


Con respecto al ferry, creo todos paran en puerto edén, en cualquier caso me servirá para descansar un poco y retomar energías para rematar con la o en torres, a esa altura, sumando las horquetas, los leones y el pn patagonia, ya llevaré al menos un par de semanas de travesías acumadas, así que una zopiclona y buenas noches nomas :sisi3: .
 
Última edición:
Volver
Arriba