• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Carretera austral en bicicleta. Recomendaciones, experiencias, chuchadas, fotos, etc.

Será necesario tener una carpa de 100 o 200 Lukas para este viaje? Me caga la onda ese ítem. Solo tengo carpa de 6 personas así que tendría que comprar una de 1 o 2 personas, pero no quiero gastar tanto en eso.

Sobre la pata de cambio también tengo dudas. Tengo una Acera montada, que falle es mala cuea o el barro/condiciones te las mata si o si? Cómo para llevar una básica de repuesto en caso de...

La verdad es pretendo ir comprando de a poco a lo largo del año las weas.

Carpa, cocinilla a bencina (ví una el ali con buenos comentarios), parrillas, alforjas y mochila de momento. Tengo la pura bici, las herramientas básicas y las ganas haha.


Screenshot-20230301-203053-Facebook.jpg



Hermanito, juegue ahí, una ganga. Tendrías carpa para siempre, literalmente para siempre :sisi3: .
 
Voy a hacer el intento de comprarla. Ojalá no esté gravemente carreteada.

Por lo general todos los weones cagados del mate que hacemos este tipo de weas, cuidamos más nuestro equipo que a nosotros mismos :lol2: .
Ojalá no la haya vendido ya, está botada.
 
Screenshot-20230301-203053-Facebook.jpg



Hermanito, juegue ahí, una ganga. Tendrías carpa para siempre, literalmente para siempre :sisi3: .
Es buen grupo ese, ta super barata, no he tenido el honor de usar vango, pero he escuchado puras maravillas de esa marca.

Yo tengo una naturahike, utilizado cerca de glaciares, no he tenido problemas con ella, lo que si, me he cagado de frio por mi saco de dormir jajaja
 
tengo un familiar que la hizo en monociclo arrastrando un carrito.... este loco tenia equipo exageradamente bueno eso si...

mi unico consejo invierte en una buena carpa, saco de dormir y lleva todos los repuestos que puedas de tu bici,
este loco contaba que lo mas dificil fue la soledad.
 
queris q ande con sillin de ruta manejando 8 horas por piedras? tai clarito

De hecho, la únicas dos molestias físicas que sentí fue en la raja y en las muñecas :ohno: .
El asiento ayuda mucho, pero cuando pasas 10-12 horas pedaleando, no hay nada que hacer, sobre todo cuando andaba sin la calza acolchada por estar pasada a raja :lol2: . Al pedalear con short puta que sufre la raja, la parte en donde el gluteo se junta con los aductores e isquios :ohno: .

Si fuera de nuevo, creo sería buena idea llevar dos calzas en vez de una, en los trayectos largos cuando se llega tarde no es factible lavarla para el otro día, y como señalaba, con el short se sufre mucho.
Con lo de las muñecas na que hacer, una horquilla pulenta quizás, desconozco.
 
De hecho, la únicas dos molestias físicas que sentí fue en la raja y en las muñecas :ohno: .
El asiento ayuda mucho, pero cuando pasas 10-12 horas pedaleando, no hay nada que hacer, sobre todo cuando andaba sin la calza acolchada por estar pasada a raja :lol2: . Al pedalear con short puta que sufre la raja, la parte en donde el gluteo se junta con los aductores e isquios :ohno: .

Si fuera de nuevo, creo sería buena idea llevar dos calzas en vez de una, en los trayectos largos cuando se llega tarde no es factible lavarla para el otro día, y como señalaba, con el short se sufre mucho.
Con lo de las muñecas na que hacer, una horquilla pulenta quizás, desconozco.
q raro las muñecas, quiza ibas muy encima del manubrio, en esos casos ayudaria un bike fit imagino
 
q raro las muñecas, quiza ibas muy encima del manubrio, en esos casos ayudaria un bike fit imagino

Pasa que el camino es una montaña rusa en general, son raros los trayectos rectos y llanos y así como subes, debes bajar, a veces trayectos de varios kms, y puta, con ripio como el pico, lisa y llanamente no puedes tirarte a la fe, por lo que vas constantemente con los frenos tomados, a la vuelta de la rueda, varias horas así te dejan pal pico. Conversando con algunos cleteros, todos coincidimos en lo mismo, es lejos la peor wea que tiene la c.a.
nunca me había pasado antes.
Post automatically merged:

Es buen grupo ese, ta super barata, no he tenido el honor de usar vango, pero he escuchado puras maravillas de esa marca.

Yo tengo una naturahike, utilizado cerca de glaciares, no he tenido problemas con ella, lo que si, me he cagado de frio por mi saco de dormir jajaja

Son un bunker, literalmente.

Vi hartas de esa marca por allá, se ven bien robustas y livianitas, jamás vi a alguien rabiando con alguna de esas.
Con respecto al saco, fui con un ferrino yokon pro (confort 5° a 0°) y anduve justito, igual que en las torres el año pasado. Hay lugares en los que hace más frío que la chucha, como en pumalín, en donde hasta vestido anduve al límite. En otros lugares con una polera y ya, pero porque me tocó buen estado del tiempo.
Así que somos dos miserables culiaos que pasamos frío a veces :lol2: , este año voy a invertir en algún saquito más pro, con mejor confort y menos volumen. 150-200 lucas de una las weas ya :ohno:
Post automatically merged:

Eso mismo iba a preguntar, si fueras de nuevo... q cosas cambiarías o no llevarías? weas q no resultaron o cossas q nunca usaste por ejemplo

Llevaría:

- un saco menos voluptuoso y mejor rango de confort.

- la chaqueta de plumas. No llevarla debe ser las weas más weonas que hice :lol2: , tengo una mammut la raja que se guarda en el bolsillo, pesa nada y ocupa nada de espacio, la eché de menos en varios lugares.

- pernos con y sin tuerca. Obvio de los que le hacen a tu bici y equipo.
El primer día se me reventó el anclaje de una alforja camino al alerce andino por bajar rajao una pendiente llena de hoyos :lol2: . Tuve que improvisar y sacrificar uno de los del "fijador" bajo de la alforja para repararla.
Luego se me reventó otra vez, ya en puerto río tranquilo, afortubadamente la pude reparar con alambre, lleva alambre siempre!

- si vas acompañado, que ese partner tenga más menos tu misma capacidad física. Es un cacho tener que esperar weones, más cuando hace frío, llueve o quieres puro llegar a descansar.

- no cagonear en la mantención previa.
Si bien mi máquina andaba bien en la ciudad, sí tenía la pata de cambios a media máquina, la rueda trasera media descentrada, el forro a medio morir, y un par de pastillas con ya poca carne. Si bien arreglé todo antes de irme, casi al instante empecé a tener atados con la rueda trasera y los cambios, al final, gasté el doble de lo que hubiera gastado de haber cambiado todo acá. Los últimos 100k hasta villa ohiggins los hice sin pastillas delanteras, la wea era fierro con fierro, literal :lol2: , así que por supuesto no lo usé más, afortunadamente el trasero estaba la raja aún (hidráulico).

- enviaría la bici por encomienda a pto mont y viajaría en avión. En precios es casi la misma wea, y te ahorras la paja de andar con las cagás de cajas, preocupado de que no te vayan a dejar abajo y te las traten bien en el bus.
De vuelta fue lo que hice (aún no me llega la bici culiá sí :lol2: ) .

- es difícil calcular la vuelta, pero hacerlo de la manera más programada posible. Pagué casi 200 lucas por un pasaje balmaceda-stgo, comprado un par de días antes de despegar.

- de esas bolsas qlas pa guardar el celular cuando llueve. Estuve más de 1 semana desconectado (mi vieja estaba atacá :lol2: ) , además de perder innumerables paisajes que no pude inmortalizar. El ventisquero queulat, la junta, mañihuales, parque de los ríos y un sinfín más)

- cosas que no usé creo que ninguna, salvo el saco tengo buen equipo, lo que me permite ser austero al empacar.


Eso se me ocurre por el momento.
 
Última edición:
La wea de las carpas iglú lo aprendí la primera vez que fuí a torres del paine en el campamento Paine grande que en la noche el viento nos hizo pico todas las varillas, las parchamos con duct tape (que creo que es otras de las herramientas siempre necesarias para estas aventuras) y aguantaron el resto de la travesia, pero igual se movía más que la chucha en las noches.

Y lo de las muñecas igual recuerdo que cuando salía a andar en piques largos de ripio me llegaban doliendo, me imagino estar semanas en la misma.
 
La wea de las carpas iglú lo aprendí la primera vez que fuí a torres del paine en el campamento Paine grande que en la noche el viento nos hizo pico todas las varillas, las parchamos con duct tape (que creo que es otras de las herramientas siempre necesarias para estas aventuras) y aguantaron el resto de la travesia, pero igual se movía más que la chucha en las noches.

Y lo de las muñecas igual recuerdo que cuando salía a andar en piques largos de ripio me llegaban doliendo, me imagino estar semanas en la misma.


Paine grande es pal pico, debe ser el lugar más ventoso en el que he estado en mi vida :lol2: , por lo mismo decidí saltármelo cuando hice la o y caminar directo a francés.
Con respecto a la carpa, ciertamente las de tipo iglú no están diseñadas para las inclemencias y para mí, es derechamente peligroso ir con una carpa básica a zonas extremas, hay que querer bien poco la propia vida para hacer una wea así.
 
De hecho, la únicas dos molestias físicas que sentí fue en la raja y en las muñecas :ohno: .
El asiento ayuda mucho, pero cuando pasas 10-12 horas pedaleando, no hay nada que hacer, sobre todo cuando andaba sin la calza acolchada por estar pasada a raja :lol2: . Al pedalear con short puta que sufre la raja, la parte en donde el gluteo se junta con los aductores e isquios :ohno: .

Si fuera de nuevo, creo sería buena idea llevar dos calzas en vez de una, en los trayectos largos cuando se llega tarde no es factible lavarla para el otro día, y como señalaba, con el short se sufre mucho.
Con lo de las muñecas na que hacer, una horquilla pulenta quizás, desconozco.
Lo de las muñecas es normal, (tanto por la.cantidad de km como por lo malo del terreno) pero ayuda bastante buenos puños, buenos guantes, manubrio (los de gravel por ejemplo tiene para diferentes tipos de posturas y puedes ir rotando el agarre) .
Ahora por los caminos brutales de ripio que hay en aysen una suspensión delantera buena (de las piezas más cara de la cleta) ayuda bastante :sisi3:
Pd
Contertulio mención mas que honrosa a la Fuji, tengo una en vista solo falta la plata :razz:
 
Lo de las muñecas es normal, (tanto por la.cantidad de km como por lo malo del terreno) pero ayuda bastante buenos puños, buenos guantes, manubrio (los de gravel por ejemplo tiene para diferentes tipos de posturas y puedes ir rotando el agarre) .
Ahora por los caminos brutales de ripio que hay en aysen una suspensión delantera buena (de las piezas más cara de la cleta) ayuda bastante :sisi3:
Pd
Contertulio mención mas que honrosa a la Fuji, tengo una en vista solo falta la plata :razz:

Hubiese sido buena info antes de partir :lol2: .

Y la fuji apañó a full, los problemas que me dio (tren trasero en general) eran sabidos. Repararlos para uso en ciudad bastaba y sobraba. No para la carretera austral :lol2: .

El finde pasado la fui a buscar a la bodega, la diferencia a como se fue es pal pico :lol3: .
Les mostraré.
 
Última edición:
Volver
Arriba