• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Carta De La Joven Herida Por Carabineros En Concepción

Antes que nada quiero hacer algunos alcanzes...

-No soy facho... tampoco zurdo y creo que jamas participaria de algun partido politico
-Estoy a favor de la marcha y de las exigencias hechas por la CONFECH, aunque mi vision hacerca de las exigencias es distinta.
-Estoy en contra de la contruccion de hidroaysen
-No tengo familiares pacos y no conozco a la joven

Luego de eso, viene mi relato:

Pase por afuera de la Universidad cerca de las 2 o 3 de la tarde...a esa hora la marcha venia de vuelta y yo tenia que ir al centro.
Si bien queria participar de la marcha, no pude hacerlo por que tuve un dia con bastante actividad (de hecho fue una bendicion caida del cielo que suspendieran las clases ese dia en la Universidad). Aun asi tenia que ir al centro de concepcion a hacer unos tramites....al terminar, cerca de las 16, 16:30 tenia que volver a mi casa (para los que viven en conce, vivo detras de la U)por lo que tenia que pasar necesariamente por la U...aprovechando el pique, tenia que volver a mi facultad (tengo posibilidad de entrar cuando esta cerrada) a buscar unos libros, pero cuando venia caminando por calle diagonal, me encontre con que la calle estaba pasada a bombas lacrimogenas.
Como el unico camino que me quedaba para la casa era por afuera de la U, no me quedo otra mas que caminar y arriesgarme a que me llegara una peñascazo o una bomba...
Con que me encontre?, mientras yo paseaba tranquilamente, no solo no me llego ninguna bomba, si no que ademas los pacos pasaban corriendo al lado mio para ir a agarrar unos wns que estaban tirando peñascazos...
Decidi que como todo estaba tan complicado, habia que tener dos dedos de frente como para pensar en dejar mis weas en la facultad y tratar de llegar cuanto antes a la casa
Pase por fuera de la facultad de derecho y habian armado unas barricadas y habia mucho humo por todos lados...nuevamente, casi me llega un peñascazo y los pacos nuevamente pasaron por al lado mio, luego paso el zorrillo tratando de disolver a los encapuchados, pero se quedo atorado con no se que wea y los wns empezaron a agarrarlo con piedrazos... y hasta ahi quede, por que habia que ser bien pelotas para quedarse ahi y esperar no salir herido.

Al volver en la tarde a buscar mis libros (como a las 6 o 7), vi la caga que habian dejado en la U (no creo que los pacos sean los que saquen el cemento de la U ni las baldosas :nonono:) y unos escolares rompiendo botellas de cerveza vaya a saber uno para que :hands:...ni hablar de los rayados que quedaron en la U. Bueno y habia un camion recogiendo escrombros

A que va todo este comentario...es cierto, pueden decir lo que sea de los pacos...que son abusivos, que reprimen la libertad de expresion y que usan de manera execiva la violencia...¿pero y que hay con los estudiantes?....y recalco, ESTUDIANTES...somos estudiantes, no somos como los pacos ni los milicos que necesitamos la fuerza para hacernos escuchar...
sabemos razonar y buscar las mejores formas de manifestar nuestro descontento...si somos inteligentes, nuestra voz se puede escuchar hasta las autoridades..
Lamentablemente, estos hechos de violencia solo empañan las demandas...La joven que desafortunadamente recibio lo que haya sido que haya recibido (y que espero que se recupere pronto) mas que querella, deberia ayudar a generar una discucion sobre como arreglar todo esto...no entiendo su postura, ya que si bien puede (y es lo mas probable) que haya sido alguna bomba de los pacos, de no haber encapuchados ella perfectamente podria haber ido a buscar su bicicleta luego de la marcha...es decir, la postura que deberia tomar es tambien de que se haga una investigacion hacerca de quienes dejaron la caga en la universidad...¿la pedira?...

Dejo la pregunta dando bote...pero es hora ya que estos tontitos de siempre, comienzen a pensar como gente con cabeza y no como simios...la defenza de las ideas se hace con inteligencia, no con la fuerza.

thump_6402858foto0140.jpg

p.d.: sorry la ortografia y la redaccion...es la hora XD

La verdad es que según lo que cuentan la weá terminó siendo un enfrentamiento entre pacos abusivos y desesperados contra un montón de weones que en su mayoría fué a puro webear (porque estamos claritos que después de que esta weá pase se van a olvidar de todo lo que hicieron).

Pa mi el problema es que nunca se puede filtrar a la gente que de verdad va a protestar de forma pacífica y a los weas que van a puro dejar la cagá. Habiendo dicho eso, creo que faltó organización por ambas partes y que a la hora de apuntar dedos se acuerden de que quien no haya pecado tire la primera piedra.

Puta loko... no te kiero ofender pero hay + ignorancia ke la xuxa en tu comentario, o no vez nunca las noticias o vez solo lo ke kieres ver igual ke algunos aweonaos resentidos sociales inadaptados ke pululan x aca. Tanto como en europa como en USA los pacos le sacan la xuxa a los weones ke no obedecen a la policia... En chile la policia o los pacos SON LA LEY!! y si no les gusta vivan como hermitaños en una isla desierta... Si algo no te parece puedes manifestar tu descontento via forma legal, TUS derexos valen lo mismo ke los mios y a mi me desagrada tener ke mamarme el weveo ke causan y el takito ke se forma xke ocupan avenidas no autorizadas, tener que cerrar mi negocio xke hay protestas. Todas esas weas atentan con mis derechos de ciidadano ke x lo demas PAGA impuestos.

Si la amalgama de pendejos y flaites oportunistas se desatan es la LEY kien tiene ke resguardar el orden... siempre en esas weas hay daño colateral, si desobedeces las ordenes de la LEY te arriesgas... es super simple, y si no te gusta la proxima vez ke tengas ke votar hazlo x kien creas representa mejor tus ideas, para eso vivimos en democracia y dentro de un estado de derecho

Respecto a lo primero ... es FALSO.

Transcribo:

Constitucion de Chile.
Articulo 19, Letra 7
c) Nadie puede ser arrestado o detenido sino por orden de funcionario público expresamente facultado por la ley y después de que dicha orden le sea intimada en forma legal. Sin embargo, podrá ser detenido el que fuere sorprendido en delito flagrante, con el sólo objeto de ser puesto a disposición del juez competente dentro de las veinticuatro horas siguientes.

En terminos sencillos, en chile existe el arresto ciudadano, y si a un paco se le sorprende haciendo actos fuera de la ley, puede ser arrestado. De hecho, si un paco es atrapado como infiltrado o esta haciendo uso de sus armas fuera de lo que estan concebidas, se le debe arrestar por que esta incitando el desorden publico ya que lo hace de manera flagrante.

Toda la mierda que escribiste con la mano ... la borraste con el codo de una. Si vivimos en un estado de derecho, pues uno tiene derecho a expresar su opinion. Simplemente NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS a ser amables. Resguardar el orden ... NO ES reprimir. No se puede andar tirando bombas lacrimogenos para hacer daño como si fueran balas, no se puede andar disparandole a la gente en la cara ... simplemente se trata de justifica el actuar de los loquitos de verde, que tambien se transforman en unos vandalos.

p.d. Por si acaso, los pacos NO son ministros de fe. Mejor lee la ley ... y aprovecha de lavarte la boca con sapolio acerca del estado de derecho.

p.d.2. Se critica mucho a los jovenes de que andan encapuchados, si fueran tan hombrones los pacos pues las cosas las harian a cara descubierta como hombres, yo hace tiempo que no los veo a cara descubierta tambien, o sea se alega del pacifismo pero en realidad los pacos no andan en esa parada tampoco, y encubren sus delitos con cascos tal cual el lumpen.

Respecto a lo primero ... es FALSO.

Transcribo:

Constitucion de Chile.
Articulo 19, Letra 7
c) Nadie puede ser arrestado o detenido sino por orden de funcionario público expresamente facultado por la ley y después de que dicha orden le sea intimada en forma legal. Sin embargo, podrá ser detenido el que fuere sorprendido en delito flagrante, con el sólo objeto de ser puesto a disposición del juez competente dentro de las veinticuatro horas siguientes.

compadre y donde está la información de que los pacos desmienten la versión de la compañera?
no hay un comunicado oficial que así lo diga

yo creo que los pacos tienen más que claro que paso

y tienen que dar la cara los perros

pfff, ya si te creemos...

desde el momento que la marcha vuelve a la U, perdio todo su poder de credibilidad.

porque para que volvieron ? la U estaba cerrada, por lo tanto para lo unico que volvieron fue para webear.

ahi quedo tu cartita y que "volviste a buscar tu bici" jajajaja, hay que tener 2 dedos de frente para darte cuenta que estaban lanzado lacrimogenas y dejar tu bici ahi, irte a tu casa en micro o en cualquier otro medio ( de todas formas nadie se la iba robar si es la bici de la foto).

PD: estudio en la udec y los pacos nunca me han hecho nada cuando se meten a la U a buscar a los encapuchados.

pfff, ya si te creemos...

desde el momento que la marcha vuelve a la U, perdio todo su poder de credibilidad.

porque para que volvieron ? la U estaba cerrada, por lo tanto para lo unico que volvieron fue para webear.

ahi quedo tu cartita y que "volviste a buscar tu bici" jajajaja.

PD: estudio en la udec y los pacos nunca me han hecho nada cuando se meten a la U a buscar a los encapuchados.
¿Por qué dices que "ahí quedó tu cartista y que 'volviste a buscar la bici"? Es totalmente compatible con la imagen. La mina fue a buscar su bici cuando supo que estaba la cagada en la U, se puso la bufanda para filtrar los gases lacrimógenos y se fue andando hacia fuera de la U. Calza completamente con lo que muestra la imagen.

La rabia es lo más fácil de explicar, y lo más justificable.

hay una herida que no existe solo en el abstracto en la teoría
hay una digna rabia pragmática

y hay hombres sin derecho a rendirse. nadie va a tirar la toalla por ellos.

actuar como mono no es justo. pero en estos tiempos es legítimo.

Tienes razon. Pero, en diagonal, afuera de Sala Andes esta el "banco" de los weones. Ahi piden plata, machetean y venden no se que wea. Luego se van a tomar a la U.
Pero da lo mismo, el hecho es que la situacion sucede generalmente como la narramos.
estan arto cagaos esos punkies ahora si po :lol2:

compadre y donde está la información de que los pacos desmienten la versión de la compañera?
no hay un comunicado oficial que así lo diga

yo creo que los pacos tienen más que claro que paso

y tienen que dar la cara los perros

Nunca va a ver una version oficial, significaria el fin de la carrera o una mancha grande para un mayor grado para un tarado encubierto con casco que seguro jamas dara la cara como hombre. Dejaran que toda esta mierda pase .. el tiempo tambien pone paños frios.

De cualquier manera los hechos definen a un hombre, y ahi les falta hombria a los pacos. Para tirar balas y weviar .. puta son los campeones. Para poner el pecho y decir la cague, actuan como delincuentes encubriendose igual que los curas.

Ya, cuando "esa gente" testifique en la corte me avisas ;)

P.S.: También se dicta el magister en salud mental.

Es muy probable que ni siquiera seas Rodrigo, y se nota por que no tienes idea. De la Escuela de Derecho se ven perfectamente las cagadas que estan quedando al costado del Foro, no asi de la Facultad de Medicina, que como sabras, esta cruzando avenida Chacabuco. Es por eso que toco el tema del Magister, por que mientras el grupito de weones que destruia la U dejaba la caga, habia gente arriba mirando lo que pasaba esperando que pudiera llegar don Daniel Peñailillo.

la heroina :hands:

como ya dije antes, si te vas a meter en la pata de los caballos, despues no reclames

yo he ido a varias protestas, contando la de anoche, y mas que un poco de pintura q me llegó salí ileso, porq no soy WEON, se q si voy a enfrentar a los pacos mas de algo me va a llegar

q no llore la niñita, porq nadie sabe q wea estaba haciendo aparte de gritarle putiás a los pacos.

ahi te puede pasar cualquier wea, a cualquiera.

Concuerdo con lo que dice Mitec.
Yo participe en algunas marchas cuando era estudiante y tengo mas que claro que algunos iban solo para ir a webear a los pacos y hacer desmanes, ¿o acaso lo van a negar?.
Y como dice Mitec, a mi jamas me paso nada porque no me exponia, total a lo que iba era a manifestarme por algo que me parecia que era lo correcto y no se estaba haciendo bien en ese entonces.
Tampoco niego que los pacos se sobrepasan pero por otro lado tambien estan los delicuentes universitarios que provocan, hacen desmanes y despues salen llorando que un carabinero los rasguño, o sea si te olvidaste tu real proposito de estar en la marcha y te fuiste a hacerte el choro entonces si te pasa algo asumelo y no llores.

Es increible y patetico leer comentarios de personas en este foro q a pesar que ya salio la declaracion del hospital q confirma que la herida recibida por la niña fue obra de gas lacrimogeno, siguen defendiendo el actuar de los pacos :nonono:

El actuar de los pacos en estas ultimas manifestaciones ha sido desmedido.
Mas encima aqui estamos hablando de una mujer que fue agredida y ni aun asi esta gente es capaz de defender lo indefendible.. como chucha van a estar apoyando el actuar de los pacos en contra de una mujer weon, increible..

A todo esto las manifestaciones van a continuar les guste o no y yo recuerdo q eso en gobiernos anteriores era signo de debilidad de parte del gobierno de turno, signo de q las cosas no se estan haciendo bien, de poco liderazgo del gobernante y una señal de debilitamiento de la coalicion...

Los medios "informativos" (si es q se les puede llamar asi a este grupo de mentirosos), no han salido con ninguna de estas declaraciones frente a un gobierno q en menos de una semana ya lleva 3 manifestaciones y pa la proxima ya se suman al menos 2 +

chaolin

callate cuma de puerto montt, ya te liberaron despues que encontraran marihuana en tu casa caudno denunciaste el robo ?

No creo todo lo que leo. Jamás. Sea de aquí o de allá. Generalmente creo el 45%, reservándome la explicación de mis porcentajes de juicio.
Pero me quedan dos cosas claras:

1. carabineros no tenía la autorización para entrar a la universidad en cuestión, lo que constituye a mi juicio un error y falta de profesionalismo enorme.

2. Carabineros de chile a perdido credibilidad, fuerza, incluso legalidad a ojos de gran parte de la ciudadanía, por los llamados, lo englobo, "Derechos Humanos" y su falta de Profesionalismo, de los cuales, primeros citados, muchos se cuelgan para tirar piedras y luego redimirse cual J.C.

Yo siempre he defendido el actuar de los carabineros, pero en este caso, se "fueron al chancho"....

El actuar de ellos frente a una manifestación ciudadana, que tienen todo el derecho de hacerlo, fue de los peores, en mi opinión hubo un exceso de Gas Lacrimógeno, en las manifestaciones de Valparaíso, horas después de su termino, todavía se sentían los efectos de estos, con una brisa fuerte y todo, especialmente cerca del Circo(Congreso)...

Ahora bien, falta informarme un poco más sobre lo actual, ya que no he puesto noticieros o escuchado radio...

salu2!

No creo todo lo que leo. Jamás. Sea de aquí o de allá. Generalmente creo el 45%, reservándome la explicación de mis porcentajes de juicio.
Pero me quedan dos cosas claras:

1. carabineros no tenía la autorización para entrar a la universidad en cuestión, lo que constituye a mi juicio un error y falta de profesionalismo enorme.

2. Carabineros de chile a perdido credibilidad, fuerza, incluso legalidad a ojos de gran parte de la ciudadanía, por los llamados, lo englobo, "Derechos Humanos" y su falta de Profesionalismo, de los cuales, primeros citados, muchos se cuelgan para tirar piedras y luego redimirse cual J.C.

a esto hay que sumarle que carabineros tiene la obligación de utilizar las armas que les entregan de forma apropiada
cuando utilizan escopetas mortero, sea cual sea el calibre, deben apuntar al cielo, de otra forma es peligroso, tal como lo acabamos de ver en estos sucesos.

no es la primera vez en la historia de esta institución de mierda que inocentes salen heridos por malas practicas de los pacos. recuerdo cuando en un año nuevo dos pacos dispararon al aire en pleno centro de santiago y se pitiaron a una pendeja de 12 años.

o cuando balearon a marta zavaleta por la espalda...

y así el historial es negro y largo.

y no la puede haber dictado? abran los ojos aweonaos de PC....

No estoy de acuerdo con las manifestaciones, pero es mas que obvio que los pacos de mierda se pasan con la violencia y siempre le aforran al mas cercano
en la carta pone "cosa muy poco probable, ya que en mi actual condición me es imposible hablar de manera fluida" si que, que pudiese dictar una carta tan larga.....
y es raro tambien que recuerde con tanto detalle algo que paso tan rapido y que puede haberla dejado algo inconsciente, aunque sea por unos segundos....

y sobre los videos donde a la mina de un empujon el paco la manda a la chucha...es porque si se fijan bien, los pacos estaban tratando de juntar las barreras, ella se estaba acercando y zas! empujon a la CTM..

no defiendo el actuar de carabineros, pero como dijeron unos por ahi...hay unos que son tranquilos, pero hay otros que son unos verdaderos wns...
que mala por la mina y que se aclare la situacion, si hay un paco culpable PLR y punto.

Volver