• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Casa propia, ahora es cuando.. Banco Estado tiene tremendo ofertón.

Espera un año más. Con la recesión que se viene Las weas van a estar botadas igual que los autos
Post automatically merged:

Mejor comprar en el estado de Florida, eeuu a veces hasta es más fácil que te presten la plata :hands:
 
No hay nada sobre expropiaciones a las viviendas en el borrador de la Constitución, el derecho a la vivienda no es contrario a la propiedad, Lee un poco lerdooo
que el derecho a la vivienda este no quiere decir que sea vivienda propia, en Derecho Publico solo se puede hacer lo que está explicito y si el derecho fundamental no es a la vivienda propia, el Estado puede facilitarte una casa con arriendo perpetuo si quiere
Mongolico culiao
:hands:
 
Estan desesperados por vender sus porquerias a precios inflados antes que el Estado se las compre por la fuerza a precio de huevo :hands:

Ojo que en el sur estan vendiendo loteos como enfermos de la cabeza. Aunque parezca bueno (y podria serlo para quien compre a buen precio), en el fondo estan haciendo caja a contra reloj :sisi:.

Sean vivos y no se endeuden mas.
 
Estan desesperados por vender sus porquerias a precios inflados antes que el Estado se las compre por la fuerza a precio de huevo :hands:

Ojo que en el sur estan vendiendo loteos como enfermos de la cabeza. Aunque parezca bueno (y podria serlo para quien compre a buen precio), en el fondo estan haciendo caja a contra reloj :sisi:.

Sean vivos y no se endeuden mas.

En general yo creo que casi todos estan desesperados por vender.

Hoy cotizaba una prosecusion de estudios en la UNAB y me ofrecieron un descuento de un 35%.
 
En general yo creo que casi todos estan desesperados por vender.

Hoy cotizaba una prosecusion de estudios en la UNAB y me ofrecieron un descuento de un 35%.

Estudios de que?.

La tasa esta buena, dificil de igualar, en el covid tambien salieron unas tasas muy bajas.

La UF no es tanto problema cuando hay una casa de respaldo que tiene proteccion anti-inflacionaria, la UF aprieta mas cuando son servicios (colegios, planes, seguros). Por eso en Chile la inflacion golpea mas a los ricos que a los pobres, todo el presupuesto de gastos se le va al cielo (los egresos mas relevantes los tienen indexados y tambien la pega a veces se acaba o cortan/congelan los proyectos, ahi generalmente hay quiebra y separacion, un drama).

:yoshi:
 
Estamos viviendo una Estanflación, (caída del empleo con inflación incluida) literalmente es el peor momento para endeudarse en un hipotecario, hay un montón de weones que están viendo como sus deudas en UF se disparan, mientras sus sueldos permanecen estancados, mi posición es proteger mi capital y evitar la desvalorización, y esperar el momento adecuado para cuando alguna chanita endeudada hasta las masas y con riesgo de perder su casa o depa venda a precio haitiano y de pasada entregue la cholga por un pollo asado. :sisi3:
 
Estan desesperados por vender sus porquerias a precios inflados antes que el Estado se las compre por la fuerza a precio de huevo :hands:

Ojo que en el sur estan vendiendo loteos como enfermos de la cabeza. Aunque parezca bueno (y podria serlo para quien compre a buen precio), en el fondo estan haciendo caja a contra reloj :sisi:.

Sean vivos y no se endeuden mas.

Buen momento para comprar parcela... los huasos que estaban esperando a que el valor de las tierras subiera, cagaron... la venta es ahora o nunca.
 
Buen momento para comprar parcela... los huasos que estaban esperando a que el valor de las tierras subiera, cagaron... la venta es ahora o nunca.

Buen momento solo si pretendes irte a vivir alla. Eso de asegurarse con terrenos o propiedades extra no creo que tenga mucho futuro con la excusa del acaparamiento y el tema del derecho a la vivienda.
 
Estudios de que?.

La tasa esta buena, dificil de igualar, en el covid tambien salieron unas tasas muy bajas.

La UF no es tanto problema cuando hay una casa de respaldo que tiene proteccion anti-inflacionaria, la UF aprieta mas cuando son servicios (colegios, planes, seguros). Por eso en Chile la inflacion golpea mas a los ricos que a los pobres, todo el presupuesto de gastos se le va al cielo (los egresos mas relevantes los tienen indexados y tambien la pega a veces se acaba o cortan/congelan los proyectos, ahi generalmente hay quiebra y separacion, un drama).

:yoshi:

Civil industrial vespertino.

Buen momento para comprar parcela... los huasos que estaban esperando a que el valor de las tierras subiera, cagaron... la venta es ahora o nunca.

Claro. Para que con la NC los mapuches se tomen tu parcela con sustento en la contitucion.

Asi como esta la situacion politico y economica en chile mejor ahorrar y comprar comida y viveres....y un arma de defensa
 
Buen momento solo si pretendes irte a vivir alla. Eso de asegurarse con terrenos o propiedades extra no creo que tenga mucho futuro con la excusa del acaparamiento y el tema del derecho a la vivienda.

Toda buen negocio implica un gran riesgo...
La probabilidad de hacerla o bonita o cagarla hasta el fondo es 50 y 50.
 
Según entiendo, para una casa de 81 millones, tienes que tener el 20% en cash (16 millones).
Y si el dividendo es de 414 mil a 20 años, terminas pagando 99 millones.

Al menos las inmobiliarias cuando arriendan te piden ganar 3 veces más del arriendo.
O sea, en este caso, ganar 1.2 millones como mínimo
No es la inmobiliaria la que lo pide, es el banco
Y no es tres veces, es cuatro
Yo estoy justo en ese trámite y me viene de perillas
Aunque no tanto como hace dos años,pero es lo mejor actualmente
Post automatically merged:

ni weon, pagas dividendo en UF y ademas la tasa en UF???, esa "oferta" es para cazar weones.
Siempre ha sido así, ya que los inmuebles son en UF
Post automatically merged:

Eso es cuando estas "limpiecito"... Si tienes una deuda en el sistema bancario, se descuenta de tu sueldo liquido... al final tienes que ganar como 2 palos para recien calificar tranquilo... :lol2: o lo otro es complementar renta.

Es oferta para el weon que este muuuuy urgido por comprar, o tenga algo visto de ocasión. Hay que esperar que el rubro inmobiliario este pal pico y ahi recien empezaran a salir reales ofertas, casitas y depas con mano de obra de Carabobo... :suicide:
Jamás estará pal pico, porque el bien inmueble jamás se deprecia
Post automatically merged:

se espera que la inflación sea de más del 10% anual.

Por tanto, pagarías 14% cada año y eso es sólo el interés, sin considerar la amortización del capital.

lo único que se puede decir es: váyanse a la chucha.
Hace dos semanas estaba en 4,5, cuando quieres sacar casa,sabes que es así, es lo que hay
Post automatically merged:

Toda buen negocio implica un gran riesgo...
La probabilidad de hacerla o bonita o cagarla hasta el fondo es 50 y 50.
Exacto
y el Banco estado es el más webeao, porque siempre ofrece las mejores tasas, scotiabank la pelea
los que te entregan el crédito rápido, tehacen recagar los intereses: Leasing, mutuales, cajas de compensación, etc
y todos, te amarran a los productos
 
Última edición:
No. Guarden sus lucas sagradamente y junten si pueden. No arriesguen un solo mango chicos.
 
Esperaré a la restitución de tierras que me deben por ser Colla.

Así que el terreno ya lo tengo.

Además por ser territorio ancestral el estado tiene que hacerse cargo por el bienestar de mi pueblo indígena por ende la Muni tedra que poner agua, luz y alcantarillado.
 
Volver
Arriba