• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Casa propia, ahora es cuando.. Banco Estado tiene tremendo ofertón.

Banco estado es lo más malo que puede existir uno de los bancos menos seguros de Latinoamérica y en especial en chile, lleno de caribeños incluso los qls te sacan dinero de las cuentas sin que tú sepas fuga de dinero que ha ido creciendo hay muchos reportes sobre su mala gestión y pésimo servicio y son unos ladrones. qls yo que tú no me metería ahí
Por weas de trabajo me ha tocado visitar un edificio donde están las oficinas de Walmart bci, extrañamente de un momento a otro se pusieron muy muy cuaticos con la seguridad de ciertas oficinas donde se fabrican las tarjetas de los usuarios y clientes, las malas lenguas dicen que hubo muchas estafas a usuarios con las tarjetas y perdidas de dineros porque utilizaban las tarjetas de los nuevos clientes y ellos nunca las habían tocado, adivinen! Hay puros caribeños trabajando en esas oficinas :awesomeyeah:
 
Al final…esta noticia es terrible salvavida para los que estaban con promesa de compraventa y los bancos les estaban cerrando las puertas, va a ayudar a mucha gente a poder ejecutar la compraventa…imagina cuanta gente perdio sus ahorros con las inmobilirias
 
Por weas de trabajo me ha tocado visitar un edificio donde están las oficinas de Walmart bci, extrañamente de un momento a otro se pusieron muy muy cuaticos con la seguridad de ciertas oficinas donde se fabrican las tarjetas de los usuarios y clientes, las malas lenguas dicen que hubo muchas estafas a usuarios con las tarjetas y perdidas de dineros porque utilizaban las tarjetas de los nuevos clientes y ellos nunca las habían tocado, adivinen! Hay puros caribeños trabajando en esas oficinas :awesomeyeah:
Cómo lo sospeché, le dije a mi viejo que se saliera de bando estafa cosa que el hizo
 
estimados, aquellos que entran aquí, claramente saben o tienen intención de adquirir un bien inmueble.. les comento en particular con respecto a los famosos terrenos agrícolas de 5000m2, actualmente ha pasado por las comisiones del senado la ley que pretende subir la cantidad de metros de subdivisión de 5.000 a 50.000 metros, esto con el fin de matar las subdivisiones por asuntos agrícolas y de ordenamiento, si bien la comisión de vivienda y urbanismo decidió rechazar el proyecto (esta semana), la comisión de agricultura lo aprobó, ahora pasara al senado a ser votado. ahora si se rechaza yo no estaría tranquilo, por que el ministerio tiene intención de poner en pausa el articulo que permite la subdivisión de predios rústicos, o sea que esto pasara de una forma u otra....
a lo que voy, es que si están en proceso de compra, o tienen la intención, háganlo por que podríamos estar ante los últimos terrenos de 5000 m2 así que después serán completamente escasos, por lo que su valor se disparará


Yep...

"La moción, patrocinada por la Senadora Muñoz y los Senadores Latorre, De Urresti, Montes y Sandoval, modifica la Ley General de Urbanismo y Construcciones y el Decreto Ley N°3.516, con el fin de elevar el estándar de protección de los terrenos agrícolas y evitar que las obras inmobiliarias vulneren el espíritu de la norma."







El problema de fondo es que esos loteos masivos generan nuevos nucleos urbanos que generan problemas por su tamaño. o sea, la wea se chacreo.
 
Con el país que se viene tener un crédito será un calvario.
 
Sigue siendo caro.

Yo creo que el problema mas grande ( obviando el valor actual de la UF) hoy para acceder o ver alcanzable la casa propia, para la mayoria de los chilenos es el sueldo que estan pidiendo para obtener el credito. En el pais la gente en promedio sigue ganando 600 lukas, ni complementando les de ahora. Tener que ganar 1 palo cada 1 (pareja) para complementar y recien ir al banco es demasiado para la realidad del pais.
 
ya esta dicho muchas veces, el derecho a la propiedad quedo colgando de un hilo tan fragil, que una ley de mayoria simple te la puede quitar.

pag. 86 de borrador


o sea puedes tener cosas en la medida de que la ley te lo permita y ojo con la primera condicion, el derecho de propiedad esta despues de otros derechos, como el de los originarios que son de primera categoria, sin excepciones e intransables....para el resto, que demos las gracias mientras nos dejen mirar de afuera.

y a "propiedad" puedes hablar de cualquier cosa, desde vehiculos hasta tus fondos de pensiones, que magicamente te podrian quitar por "interes general".

ni siquiera piraña se atrevio a tanto con la letra chica. :sisi3:

el tema es que el simiaje no entien que basta que la nueva camara se ponga creativa y cagaron ... en fin ... esa es una de las muchas mierdas similares que trae la caga de borrador
 
Jokijojo. Un 3 % anual pero con uf. A un 10% anual , el interés en pesos sería del 13% . Si compra una casa de 200 millones al cabo de un año , la deuda será de 20 millones más solo por interés !. De locos , tendría que ganar como 2 millones solo para pagar interés
 
estimados, aquellos que entran aquí, claramente saben o tienen intención de adquirir un bien inmueble.. les comento en particular con respecto a los famosos terrenos agrícolas de 5000m2, actualmente ha pasado por las comisiones del senado la ley que pretende subir la cantidad de metros de subdivisión de 5.000 a 50.000 metros, esto con el fin de matar las subdivisiones por asuntos agrícolas y de ordenamiento, si bien la comisión de vivienda y urbanismo decidió rechazar el proyecto (esta semana), la comisión de agricultura lo aprobó, ahora pasara al senado a ser votado. ahora si se rechaza yo no estaría tranquilo, por que el ministerio tiene intención de poner en pausa el articulo que permite la subdivisión de predios rústicos, o sea que esto pasara de una forma u otra....
a lo que voy, es que si están en proceso de compra, o tienen la intención, háganlo por que podríamos estar ante los últimos terrenos de 5000 m2 así que después serán completamente escasos, por lo que su valor se disparará
Igual si suben los mt2, el wn que compre subdivide y hace más plata.


Acá ya no quedan parcelas a "buen precio", empiezan en los 24 palos y ahí no más, sin luz ni agua.


Lo otro es que está lleno de sitios.. o tomas.

En puerto varas, pararon las parcelaciones, hay parcelaciones hasta en parque nacionales.

En cochamo había un proyecto, ya estaba la venta en verde.. pero se paralizó por qué hubieron protestas. :sisi:

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Ya tengo un par de depas rentando aca en chilito, suficiente…gracias banco estado por la generosidad pero ahora me voy a pegar el salto al REAL ESTATE en MIAMI

Buen momento para diversificar.

El ser humano generalmente no sabe predecir las crisis, se da cuenta tarde cuando ya está saliendo de la crisis, y al parecer, eso está sucediendo por enesima vez ahora, post crisis, una pandemia que todavía sigue vigente y una gran guerra (Rusia-Ucrania), la economía debería normalizar sus cadenas logisticas, y los flujos financieros deberian volver a los activos más rentables y no tan líquidos.

:yoshi:
 
Diodado y toda esa gente se han robado toda la plata wn hasta chavez se dio cuenta

 
La NC busca incentivar que la gente quiera más arrendar/okupar una casa antes que comprar. Cero protección al dueño, sobre todo en caso de tomas y expropiación.
Lo que señalas del bco Estado es básicamente un saludo a la bandera.

:santa:
 
UF + 3,85% osea que te comes la inflación + casi un 4% y te parece ofertón? Me parece normal, y considerando el riesgo pais me parece hasta malo. Pensar que el 2019 las tasas llegaron a ser del 1,9% anual.

Ve que tal las condiciones de prepago, por ahi me inclinaria a ver si la oferta pasa a ser buena.
 
Ni idea, herede todo todas las propiedades de mis padres y jamas tendre que comprarme algo.

U MAD ?
 
Cipa, ud me creeria que en estos momentos es MALA IDEA invertir en una vivienda???
Ud cree que la nueva constitucion protegera su inversion o protegera la persona que se la tome? (derecho a vivienda, estilo Okupas de Españistan)
Son solo buenas intenciones para captar incautos
Que weon más imbecil :lol2:
 
yo creo que hay que separar al cilantrito imberbe que esta aun viviendo con sus papas, del que esta arrendando y se presenta la alternativa de dejar de botar plata en el arriendo y embarcarse en una casa propia.

puede que no sean las condiciones ideales, y siempre hay que tener claro que lo pasado ya no volvera, pero si los numeros dan, por que no pegarse el salto? la alternativa es seguir pagando arriendo y solo poder ahorrar el delta hasta el supuesto dividendo, eso te aseguro que no sera mucho
 
yo creo que hay que separar al cilantrito imberbe que esta aun viviendo con sus papas, del que esta arrendando y se presenta la alternativa de dejar de botar plata en el arriendo y embarcarse en una casa propia.

puede que no sean las condiciones ideales, y siempre hay que tener claro que lo pasado ya no volvera, pero si los numeros dan, por que no pegarse el salto? la alternativa es seguir pagando arriendo y solo poder ahorrar el delta hasta el supuesto dividendo, eso te aseguro que no sera mucho

Con los precios actuales y las tasas en una de esas sale mejor seguir arrendando. Solo hay que sacar el van y el tir.
 
Con los precios actuales y las tasas en una de esas sale mejor seguir arrendando. Solo hay que sacar el van y el tir.

obvio que hay que hacer un analisis numerico, y va a depender de varios factores si la balanza se inclina hacia un lado u otro, pero a priori, descartar la opcion, no lo encuentro razonable
 
tai-ma-weon que me voy a encalillar y a pagar por una weá que después se la van a regalar a un veneco?
 
Volver
Arriba