• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Casa propia, ahora es cuando.. Banco Estado tiene tremendo ofertón.

Este jueves, BancoEstado dio a conocer una nueva oferta para el acceso a la vivienda estableciendo una tasa fija del 3,85% anual durante todo el crédito hipotecario.

En concreto, esta opción mantendrá una tasa fija en UF más 3,85% anual, junto con entregar un 80% de financiamiento con 20 años de plazo. Vale decir, se solicitará un 20% de pie para el préstamo.

Del mismo modo, sostienen que esta tasa se mantendrá fija para cualquier monto y se extenderá durante todo el periodo que dure el crédito hipotecario.

En esa misma línea es preciso señalar que la oferta se mantiene vigente para créditos con aprobación comercial hasta el 30 de junio del 2022.

Por ejemplo, si solicita un crédito por una vivienda de 2.500 UF se le otorgará un financiamiento de 2.00 UF a 20 años con una tasa en UF más el 3,85% anual, con un CAE de 4.521%, dejando un dividendo total de $414.174.

Cabe señalar que según datos del Banco Central, la tasa promedio de los créditos hipotecarios es de 4,41%.




Que dice la :idolo: Élite del foro ?

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Ese ofertón era una mierda antes del 18-O

Lo típico era una tasa de poco más de 2% y podias hacerla con 10% pié a más de 20 años...

Mi actual casa la compramos con mi señora en noviembre de 2020 a 2.5% tasa interés a 20 años con un 20% pié... El pié dolió porque teniamos el 10% y el banco estaba en la transición del 10 a 20% y la ejecutiva nos decía que podríamos acceder con el 10.

En 2011 compré un depa por 18 millones y ahora ese mismo está entre 55 a 60. Soltero lo pude pagar al toque, cosa que ni cagando podría hacer ahora ?? Al menos el depa nos permite amortizar el dividendo.

En 2010, con 350 o 400 lucas te alcanzaba para arrendar un depa y pagarte estudios. En ese entonces el DUOC costaba como 120 lucas la mensualidad en carrera profesional y los arriendos podías sacarlos a 100 o 120 lucas. Incluso por menos sueldo la hacías corta trabajando en un macdonalds y estudiando... Me consta. Varios amigos hicieron eso y no les daba vergüenza trabajar en un doggis o cualquier otra pega piola. Si tienes los sesos y buen puntaje PAA, podías incluso optar a becas y CAE.

El que no quiere salir adelante es de flojo reculiao nomás

No va a salir el bubalon culiao, el lord pedokelvin o el pottolocco diciendo que jueron loh pacoh, que loh empresarioh nos roan, etc etc...

No eran 30 pesos!! ahora van a ser 499 callampas en el ojo de la constitución de boric!! Esperate a ver que mierda va a pasar cuando el estado empiece a tocar la puerta a los que tenemos un par de propiedades para garantizarle alguna weá a un veneco mierdero multicultural.

Siguimoh!!
 
Me parece bien, si bien el banco estado es una mierda de banco, en mi opinión pienso que en este momento es una oferta atractiva.
Otra cosa es la evaluación del sujeto de crédito, que pienso que debiera ser más exigente que años antes del 18-O.
Tienes que considerar que el precio de las casas va a subir y subir como resultado de la baja en la oferta, y el alza en los materiales de construcción, las constructoras con suerte están terminando los proyectos activos ahora, ni pensar en inversiones por ahora.
 
Ese ofertón era una mierda antes del 18-O

Lo típico era una tasa de poco más de 2% y podias hacerla con 10% pié a más de 20 años...

Mi actual casa la compramos con mi señora en noviembre de 2020 a 2.5% tasa interés a 20 años con un 20% pié... El pié dolió porque teniamos el 10% y el banco estaba en la transición del 10 a 20% y la ejecutiva nos decía que podríamos acceder con el 10.

En 2011 compré un depa por 18 millones y ahora ese mismo está entre 55 a 60. Soltero lo pude pagar al toque, cosa que ni cagando podría hacer ahora ?? Al menos el depa nos permite amortizar el dividendo.

En 2010, con 350 o 400 lucas te alcanzaba para arrendar un depa y pagarte estudios. En ese entonces el DUOC costaba como 120 lucas la mensualidad en carrera profesional y los arriendos podías sacarlos a 100 o 120 lucas. Incluso por menos sueldo la hacías corta trabajando en un macdonalds y estudiando... Me consta. Varios amigos hicieron eso y no les daba vergüenza trabajar en un doggis o cualquier otra pega piola. Si tienes los sesos y buen puntaje PAA, podías incluso optar a becas y CAE.

El que no quiere salir adelante es de flojo reculiao nomás

No va a salir el bubalon culiao, el lord pedokelvin o el pottolocco diciendo que jueron loh pacoh, que loh empresarioh nos roan, etc etc...

No eran 30 pesos!! ahora van a ser 499 callampas en el ojo de la constitución de boric!! Esperate a ver que mierda va a pasar cuando el estado empiece a tocar la puerta a los que tenemos un par de propiedades para garantizarle alguna weá a un veneco mierdero multicultural.

Siguimoh!!

Que pais mas bkn teniamos antes del 18O.

Incluso con piñera al mando y todo. Yo creo que si se aprueba la NC los deptos y casas se iran a la mierda ya que no habra derecho de propiedad y todos saldran a vender para irse de chile.
 
UNA LEY, UNA PUTA LEY Y CAGASTE TE MANDO SALUDOS (DE MAYORIA SIMPLE)

Puta cipas cada dia que pasa me deprime mas toda esta mierda en que nos metieron estos hdp de los politicos. El esfuerzo que tanto te costo para tener X cosa, ahora pende de un hilo, a discrecion de un grupo de delincuentes sentados en el parlamento


Y esa verga tan gruesa de quién es?
Expropiese
 
tasa fija, en UF :lol3:

ni ahí con endeudarme más aún cuando este país se está convirtiendo en mexico 2.0, un shithole sin salvación.

tengo mi casa que estoy arreglando para venderla e irme a canada donde mis tíos. Este país esta condenando a la perdición con la nueva constitución que saldrá si o si, con fraude incluido.
 
apple-tres-cerditos-paja_38649_640.jpg
los_tres_cerditos_stv%2520%25283%2529.jpg



que ahora construyen puras casas de paja con soplido de desarman las weas...!! y mas encima caras...
 
Volver
Arriba