• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CChC revela que adquirir una vivienda en Chile es "severamente no alcanzable" para ciudadanos promed

Puros alumbrados en este tema, encuentro obsceno jactarse de poseer viviendas tasadas en 8000 uf

Con respecto al tema: Si millones de personas desean vivir en la misma hectarea, es obvio que el precio de esa hectarea suba, economía basica.

El problema es cuando en un pais de gran desigualdad el que puede pagar esa hectarea empieza a "invertir" en cada vez mas y mas viviendas caras en desmedro del resto que no tiene tanto poder adquisitivo y que no tiene mas opción que arrendar.
 
Puros alumbrados en este tema, encuentro obsceno jactarse de poseer viviendas tasadas en 8000 uf

Con respecto al tema: Si millones de personas desean vivir en la misma hectarea, es obvio que el precio de esa hectarea suba, economía basica.

El problema es cuando en un pais de gran desigualdad el que puede pagar esa hectarea empieza a "invertir" en cada vez mas y mas viviendas caras en desmedro del resto que no tiene tanto poder adquisitivo y que no tiene mas opción que arrendar.

El ejemplo de mi casa es por que la wea costó hace 11 años 1/4 de lo que tasaron ahora. Lo encuentro una barbaridad. Seria imposible para mí hoy comprar esa misma casa, imposible, ni cagando, no hay como. Ni dejando de comer podría.

En todo lo demás que usted puso, le encuentro la razon
 
Te cito solo pa mostrar lo aweonao de tu argumento de "ahorrar" para comprarse una casa a valores actuales.
Supongamos que una familia normal trabajan los dos weones (papá y mamá) y que entre ambos hacen 1 palo mensual liquido (500 lucas por nuca luego de descuentos legales).

Ese par de cristianos (pa efecto del ejercicio) tiene sólo 1 hijo... Así que con mucho esfuerzo, hartas vienesas con arroz, pegarse 1 hora ida y vuelta a la pega en micro y cuanta wea hay ahorra 250 lucas mensuales. Al cabo de 1 año los culiaos tienen 3 millones ahorrados...siguiendo el mismo ejemplo los weones en 10 años hacen los 30 palos... Y recién en 25 años de ahorro tendrían los 75 millones (3 mil uf) que necesitan para comprar una casa sin deuda.

Bueno ahora del ejemplo a la realidad... La casa está en uf y en esos 25 años dobló su valor peso... Ahora las mismas 3 mil uf son 140 palos. El par de weones en esos mismos años vieron subir su sueldo de 500 lucas a 1 palo cada uno... Pero les nacieron bendiciones, pago de colegios, se enfermaron, trataron de poner un negocio... En fin... Después de juntar la plata 25 años no les alcanza ni cagando.

Dime tu, mermelada de weas y experto en vivir de los papás...¿Como una familia promedio en chile se compra una casa promedio en chile sin endeudarse ni ninguna wea rara?

No se puede... No se puede. Que tu abuela haya obtenido un terreno por 2 chauchas y que tus viejos hayan pagado 20 años un hipotecario no significa que hoy eso mismo se pueda hacer.

Otri ejemplo de que las weas están inalcanzables?... El 2008 me compre mi casa en Valparaíso.. 2090 uf me costó. Es una wea usada que la construyeron en 1945 la primera parte y el 86 le hicieron una ampliación... La wea son 206 m2 en un terreno de 400 m2 (playa ancha altura del santa Isabel pa los que cachan).
Bueno, ahora yo la pinte, le arregle algo por aquí y por acá... Y resulta que por otro negocio que tengo el banco me la tasó hace 4 meses... ¿Y sabes cuanto vale la casa actualmente según el banco?... 8300 uf... 8300 csm... ¿Como chucha una wea costó 1/4 hace 11 años y, claro se arreglaron weas... Pero subir 4 veces es mucho.

¿Por qué no la vendo preguntaran los weones?... Primero por que la wea la tengo arrendada por piezas a estudiantes, pero principalmente por que con 200 palos en Valparaíso/Viña no encuentro ninguna wea que valga la pena.

Así que eso de ahorrar pa comprar al contado, cuentasela a otro, que a los weones de mi edad no se les viene con weas.

Encuentro que está bien valorizada su casa compadrito, o al menos, no es algo tan desproporcionado, son 40 UF mt2, el promedio de valpo son 37, le regalaron unas UF más por el patio, construir le sale la mitad aprox. el resto es ubicación.
 
Estaba pensando en que si aplican la “idea Winter” de fijar límite al precio de la vivienda pues entonces se paraliza la construcción ya que varios estimarán que no les sale a cuenta construir casas, lo que aumenta la escasez de vivienda y oh! Llega un momento en que el precio no se podrá sujetar debido a la presión de la construcción y la demanda por vivienda, haciendo que suban más aún.
No basta con regular el precio, ese mercado deberia ser derechamente planificado por el estado (como en suecia). O bien, la expansión urbana debería ser planificada en serio, con conectividad y servicios a la par con las viviendas, y que esta planificación no quede en manos de entes municipales con weones chanta a cargo (machali, caval, etc)

Suena comunistoide pero seria la unica manera de resolver el problema, si es que se admite que hay un problema.
 
País culiao mierdero, que arda entero, que se seque de norte a sur o que se hunda en un terremoto.
De la mismo está caga no tiene arreglo, en chileno promedio gana 400lucas y con qué se va a comprar una casa?

País culiao al nivel de Nueva Zelanda po ctm cuando no llegamos ni a los talones a un país desarrollado y comer y vivir es más caro acá que en Europa po ctm. El otro día vi en el TVN que España era más barato que está caga, una coca cola, una canasta básica, un libro, un litro de bencina todo eso era más barato allá
recuerdo una profe que decia que en suecia o zuisa o la wea q sea compraba las redbull a 300 pesos :lol2: , 300 po y aca con cuea no salen 2 lks , puta que es caro aca :ohno:
 
El ejemplo de mi casa es por que la wea costó hace 11 años 1/4 de lo que tasaron ahora. Lo encuentro una barbaridad. Seria imposible para mí hoy comprar esa misma casa, imposible, ni cagando, no hay como. Ni dejando de comer podría.

En todo lo demás que usted puso, le encuentro la razon
Perfecto, entiendo el punto.
Pero no hay que olvidar que el precio de venta lo pone uno. La tasacion es una estimación mas detallada de un precio posible, pero no deja de ser una estimación y/o sugerencia.
 
el estado debe eliminar esa wea de subsidio que no te ayuda en nada, ya que muchos vendedores no aceptan este medio de pago debido a que se demoran como 3 meses en soltar las lucas. Deberia servir como pie, desconozco si alguna inmobiliaria acepta subsidio como pie....
 
En primer lugar , despues de leer y ver el reportaje tengo la sensacion que estos weones tienen miedo que la mano de obra extranjera (mano de obra barata que tanto los beneficia) se quede sin un lugar donde vivir.
Tengo la leve sensacion que van a hacer algun tipo de arriendo diferenciado donde ,ADIVINEN , los inmigrantes (grupos de riesgo o preferentes le llaman estos weones) tendran beneficios para arrendar a un menor valor (algun bono por arriendo) en vez de ayudar al Chileno promedio.
Asi como paso con los jardines Junji en que se lleno de baratas asi va a pasar con torres de departamentos subsidiados por el estado para que la mano de obra pueda vivir su esclavitud sin altibajos .

Estan advertidos.
 
En primer lugar , despues de leer y ver el reportaje tengo la sensacion que estos weones tienen miedo que la mano de obra extranjera (mano de obra barata que tanto los beneficia) se quede sin un lugar donde vivir.
Tengo la leve sensacion que van a hacer algun tipo de arriendo diferenciado donde ,ADIVINEN , los inmigrantes (grupos de riesgo o preferentes le llaman estos weones) tendran beneficios para arrendar a un menor valor (algun bono por arriendo) en vez de ayudar al Chileno promedio.
Asi como paso con los jardines Junji en que se lleno de baratas asi va a pasar con torres de departamentos subsidiados por el estado para que la mano de obra pueda vivir su esclavitud sin altibajos .

Estan advertidos.
Buen ojo simpadrito.. estos csm se dieron cuenta que se largaron a construir MILES de edificios porque el boom inmobiliario y la nula regulación así se los permitía, ahora están cachando que los potenciales demandantes reales (con capacidad de compra real) se les están acabando y se van a quedar con un stock construido sin poder vender en las mismas condiciones que un par de años atras.. cacharon que los que estaban comprando como weones eran los que se metian en 10 hipotecarios al mismo tiempo, y la SBIF/CMF les paro la mano a los bancos de dar tantos hipotecarios asi.
Ahora quieren levantar el tema para que el estado de alguna forma se meta a subsidiar/financiar la compra y/o arriendo de estos y asi los salve, como siempre..
 
por eso le dan los subsidios a los emigrantes por que saben que no van a poder comprar casas y al chileno que se arregle con el banco
 
en viena el 70% de las casas son del gobierno y la municipalidad decide el precio de los arriendos de las propiedades.
 
En primer lugar , despues de leer y ver el reportaje tengo la sensacion que estos weones tienen miedo que la mano de obra extranjera (mano de obra barata que tanto los beneficia) se quede sin un lugar donde vivir.
Tengo la leve sensacion que van a hacer algun tipo de arriendo diferenciado donde ,ADIVINEN , los inmigrantes (grupos de riesgo o preferentes le llaman estos weones) tendran beneficios para arrendar a un menor valor (algun bono por arriendo) en vez de ayudar al Chileno promedio.
Asi como paso con los jardines Junji en que se lleno de baratas asi va a pasar con torres de departamentos subsidiados por el estado para que la mano de obra pueda vivir su esclavitud sin altibajos .

Estan advertidos.
Piensó igual, que los mismo weones que construyen se estén quejando del alto precio da para sospechas altiro.
 
En primer lugar , despues de leer y ver el reportaje tengo la sensacion que estos weones tienen miedo que la mano de obra extranjera (mano de obra barata que tanto los beneficia) se quede sin un lugar donde vivir.
Tengo la leve sensacion que van a hacer algun tipo de arriendo diferenciado donde ,ADIVINEN , los inmigrantes (grupos de riesgo o preferentes le llaman estos weones) tendran beneficios para arrendar a un menor valor (algun bono por arriendo) en vez de ayudar al Chileno promedio.
Asi como paso con los jardines Junji en que se lleno de baratas asi va a pasar con torres de departamentos subsidiados por el estado para que la mano de obra pueda vivir su esclavitud sin altibajos .

Estan advertidos.

Jjjajaja...si fuera por los empresarios a los venecos y cia los tendrian con grilletes en sus empresas wn o en la calle donde menos costosos sean. Aqui solo hay animo de lucrar y lucrar de estos ladrones.
 
Jjjajaja...si fuera por los empresarios a los venecos y cia los tendrian con grilletes en sus empresas wn o en la calle donde menos costosos sean. Aqui solo hay animo de lucrar y lucrar de estos ladrones.

El problema es que los precios al ser tan altos disminuye la cantidad de posibles compradores pues ya no es rentable si quiera comprar para luego arrendar.
El problema va por el lado de las constructoras , los weones quieren invertir 1 y ganar 5 , por eso estan llorando .
el mercado de los arriendos es el problema mas grande a mi juicio , arriendos caros y sin posibilidad de regulacion , el gobierno no va a meter la mano al bolsillo de los Multifamily , por lo tanto queda la vieja confiable de subsidios para los mas necesitados.
 
El problema es que los precios al ser tan altos disminuye la cantidad de posibles compradores pues ya no es rentable si quiera comprar para luego arrendar.
El problema va por el lado de las constructoras , los weones quieren invertir 1 y ganar 5 , por eso estan llorando .
el mercado de los arriendos es el problema mas grande a mi juicio , arriendos caros y sin posibilidad de regulacion , el gobierno no va a meter la mano al bolsillo de los Multifamily , por lo tanto queda la vieja confiable de subsidios para los mas necesitados.

Yo creo que los wns huelen que se revienta la burbuja y como siempre le pediran al gobierno que haga algo para que no explote todo y quedemos como españa en 2010.
 
El problema es que los precios al ser tan altos disminuye la cantidad de posibles compradores pues ya no es rentable si quiera comprar para luego arrendar.
El problema va por el lado de las constructoras , los weones quieren invertir 1 y ganar 5 , por eso estan llorando .
el mercado de los arriendos es el problema mas grande a mi juicio , arriendos caros y sin posibilidad de regulacion , el gobierno no va a meter la mano al bolsillo de los Multifamily , por lo tanto queda la vieja confiable de subsidios para los mas necesitados.
Van a subsidiar a los quintiles de menor ingreso...el resto que se las arregle sólo....subsidios para tujas, venecos y masisis...
 
Gobierno y Camara chilena de la construccion teme CRISIS SOCIAL por el valor de venta y arriendos de viviendas, valores inalcanzables para "CHILENZOLANOS".

HNHa2ib.jpg




Me huele que quiere el ESTADO meter mano en valores de arriendo y venta para los nuevos chilenos...OFERTA DEMANDA...pero como se estan cagando a las inmugrantes...ya nadiw arriwnda y no tiene.n como comprar a no ser que sean narcos o exfarc...tan cagados...MUY CARO CHILE.

Atento TECHO CHILE.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Descubrieron la pólvora los ctm.


Pero con respeto.
 
Van a subsidiar a los quintiles de menor ingreso...el resto que se las arregle sólo....subsidios para tujas, venecos y masisis...
yo cacho que la CCHC (que son los culpables de la wea en todo caso) quiere que eliminen el IVA al DFL2 como era antes.
y la verdad estoy de acuerdo si igual uno paga contribuciones.
en cualquier caso las constructoras van a movilizar su lobby con este gobierno para no tener maquinaria parada como hasta ahora.
 
Volver
Arriba