• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Censo nacional 2024 todos los pormenores aqui, el proceso no parte aun y ya la polémica se desato.

Update:

Mi polola es coordinadora de censistas, y a la primera semana renunció una censista y dos se enfermaron, los demás están hartos porque la jornada es agotadora, trabajando 6x1, caminando más que kung fu bajo el sol, y sin oportunidades de ir al baño o sentarse (dependen de la buena voluntad de algún vecino).

Sumado lo anterior, el sueldo es una mierda, la locomoción y almuerzo se lo tiene que costear uno y además, no cuentas con beneficios de salud o cotizaciones.

Llevamos 1 semana recién, y la wea no pinta para nada bien, en el 1er mes yo cacho que 1/3 de los censistas van a renunciar, no darán abasto y nicagando terminarán de hacer bien la caga de censo.

A qué voy? Es que los censistas pueden tener toda la voluntad de hacer bien el trabajo, pero la planificación está saliendo como la pichula... recuerdo en mis tiempos cuando trabajaba para TECHO, y según los zorrones genios de logística, planificaban construir 15 medias aguas y en la práctica con raja salían 5 (y mal hechas) porque apenas lograban 1/4 de los voluntarios q se necesitaban para la cantidad de días de trabajo.

Aquí es lo mismo, y éste es el resultado cuando proyectos de gran envergadura, están a cargo de zorrones sin calle ni experiencia :hands:esta wea va a ser un absoluto fracaso, y lo peor de todo, que las "mentes brillantes" de autoridades que tenemos, culparán al supuesto boicot del censo.
 
Última edición:
Update:

Mi polola es coordinadora de censistas, y a la primera semana renunció una censista y dos se enfermaron, los demás están hartos porque la jornada es agotadora, trabajando 6x1, caminando más que kung fu bajo el sol, y sin oportunidades de ir al baño o sentarse (dependen de la buena voluntad de algún vecino).

Sumado lo anterior, el sueldo es una mierda, la locomoción y almuerzo se lo tiene que costear uno y además, no cuentas con beneficios de salud o cotizaciones.

Llevamos 1 semana recién, y la wea no pinta para nada bien, en el 1er mes yo cacho que 1/3 de los censistas van a renunciar, no darán abasto y nicagando terminarán de hacer bien la caga de censo.

A qué voy? Es que los censistas pueden tener toda la voluntad de hacer bien el trabajo, pero la planificación está saliendo como la pichula... recuerdo en mis tiempos cuando trabajaba para TECHO, y según los zorrones genios de logística, planificaban construir 15 medias aguas y en la práctica con raja salían 5 (y mal hechas) porque apenas lograban 1/4 de los voluntarios q se necesitaban para la cantidad de días de trabajo.

Aquí es lo mismo, y éste es el resultado cuando proyectos de gran envergadura, están a cargo de zorrones sin calle ni experiencia :hands:esta wea va a ser un absoluto fracaso, y lo peor de todo, que las "mentes brillantes" de autoridades que tenemos, culparán al supuesto boicot del censo.
El problema es que este año NO toca censo, sino que, el 2027
 
Hace poco censaron a mi papa, y le preguntaron "todas las habitaciones de su casa están ocupadas?" :ohno:

Más encima le preguntaron "nombre de los habitantes?" Él respondió "tiene que ser completo?" Y la censista le dijo, "ojala sea nombre completo". De cagado no dió los RUT porque no se lo pidieron no mas.

sabes qué, en varias partes he escuchado que hacen esa pregunta y acá no nos preguntaron eso :lol2:

de hecho, de la casa solo nos preguntaron los materiales de la "base" el material del techo, y si era pagada o no.

lo demás, de cantidad de piezas o qué ... nada

acá en el foro me estoy enterando que fueron más preguntas, incluso le dije a mi vieja que el censo fue super corto, la cosa demoró como 10 minutos con cuea

me dio la sensación de que el socio llenó con datos random la mitad de las cosas, aparte que a tirones había que preguntarle las opciones de la pregunta
 
Última edición:
Hay algo que no entiendo....Si no es obligatorio dar el nombre y rut, como xuxa después van a multar al que no conteste????
Porque todas las rukas están georreferenciadas antes y repasadas con las visitas, eso lo hace el terminal DMC (Dispositivo Movil de Captura) que andan trayendo...





4132964.jpg
 
Con mi hermano hablabamos esta wea y nos acordabamos que en la básica nos enseñaban a censar. Por qué la gente ahora esta tan berta? Como si el censo fuera de ayer, lalos qliaos y weones, cada vez más estúpidos
 
Update:

Mi polola es coordinadora de censistas, y a la primera semana renunció una censista y dos se enfermaron, los demás están hartos porque la jornada es agotadora, trabajando 6x1, caminando más que kung fu bajo el sol, y sin oportunidades de ir al baño o sentarse (dependen de la buena voluntad de algún vecino).

Sumado lo anterior, el sueldo es una mierda, la locomoción y almuerzo se lo tiene que costear uno y además, no cuentas con beneficios de salud o cotizaciones.

Llevamos 1 semana recién, y la wea no pinta para nada bien, en el 1er mes yo cacho que 1/3 de los censistas van a renunciar, no darán abasto y nicagando terminarán de hacer bien la caga de censo.

A qué voy? Es que los censistas pueden tener toda la voluntad de hacer bien el trabajo, pero la planificación está saliendo como la pichula... recuerdo en mis tiempos cuando trabajaba para TECHO, y según los zorrones genios de logística, planificaban construir 15 medias aguas y en la práctica con raja salían 5 (y mal hechas) porque apenas lograban 1/4 de los voluntarios q se necesitaban para la cantidad de días de trabajo.

Aquí es lo mismo, y éste es el resultado cuando proyectos de gran envergadura, están a cargo de zorrones sin calle ni experiencia :hands:esta wea va a ser un absoluto fracaso, y lo peor de todo, que las "mentes brillantes" de autoridades que tenemos, culparán al supuesto boicot del censo.
No te dan cotizaciones ni fonasa??? Esa wea si que la cagaron.
 
Volver
Arriba