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Censo nacional 2024 todos los pormenores aqui, el proceso no parte aun y ya la polémica se desato.

Debes dar cualquier nombre......y decir que te identicas como extraterreste

todo el antro debe iddntificarse como extraterrestre....

Siempre sospeche que esos guatones con lentes que por solo pararse de la silla gamer en la que están todo el día ya empiezan a sudar manteca, no eran de este planeta.
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Pasaron justo cuando estaba en una importante reunión on line.

Tocaron varias veces el timbre y dejaron un papel diciendo "Volveremos"

"Volveremos, con cariño. Tus amigos del tren de Aragua"
 
Empadronamiento po weon ajjajaja salfates qliaos dejense de webiar
:qloco:


O no sabes leer, o eres ciego y mongólico como la Campillai.

El decreto 81 dice clarito "Empadronamiento por recomendación de Naciones Unidas".


GI1TvpsXkAAQJVw





¿Quieres ser casa de acogida de algún migrante? :awesomehands:


¡¡¡ Ez ke mi pololah ez zenzista y leh eztan pagandoh mui poko...kontezten lah weáh fashoh kuliaoh!!! :grito::grito:
 
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Siempre sospeche que esos guatones con lentes que por solo pararse de la silla gamer en la que están todo el día ya empiezan a sudar manteca, no eran de este planeta.
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"Volveremos, con cariño. Tus amigos del tren de Aragua"
COMUNACHO CTM HDP .....CALAÑA DE MIERDA


 
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O no sabes leer, o eres ciego y mongólico como la Campillai.

El decreto 81 dice clarito "Empadronamiento por recomendación de Naciones Unidas".


GI1TvpsXkAAQJVw





¿Quieres ser casa de acogida de algún migrante? :awesomehands:


¡¡¡ Ez ke mi pololah ez zenzista y leh eztan pagandoh mui poko...kontezten lah weáh fashoh kuliaoh!!! :grito::grito:

Este wn cada día está más enfermo y loco :lol2:
 
En resumen. El decreto 81 establece el empadronamiento. Lo que difiere de lo que es un censo y el proceso genera desconfianza. Por otro lado la dichosa ley 17374 es la que regula el asunto de manera superflua. Aquí las normas:

Artículo 29°- El Instituto Nacional de Estadísticas, los organismos fiscales, semifiscales y Empresas del Estado, y cada uno de sus respectivos funcionarios, no podrán divulgar los hechos que se refieren a personas o entidades determinadas de que hayan tomado conocimiento en el desempeño de sus actividades.
El estricto mantenimiento de estas reservas constituye el "Secreto Estadístico". Su infracción por cualquier persona sujeta a esta obligación, hará incurrir en el delito previsto y penado por el artículo 247, del Código Penal, debiendo en todo caso aplicarse pena corporal.

Artículo 30°- Los datos estadísticos no podrán ser publicados o difundidos con referencia expresa a las personas o entidades a quienes directa o indirectamente se refieran, si mediare prohibición del o los afectados.

Entonces hay dos situaciones.

1.- Ni el INE ni demás órganos del estado cualquiera sea su naturaleza, no puede divulgar hechos que tomen conocimiento por encuestas. (por ej. Juanito Pérez es daltónico porque declaró esa incapacidad en el censo). ¿Pero eso como se manifiesta?

2.- Los datos estadísticos no podrán ser difundidos si están relacionados con las personas. Por ej: Juanito Pérez tiene casa propia y Julito Mora es un ocupa. SOLO SI EL AFECTADO LO PROHIBIERE.

Entonces, ¿Cómo entonces los encuestados podrían hacer efectiva su prohibición de no divulgación de datos asociados?. El formulario no contiene una pregunta con la autorización o prohibición?, y la ley tampoco define la forma de manifestar esa prohibición.

Pero existe otra situación que es mucho más grave y esta es que en este país la protección de los datos personales es precaria. Y esa es la base de toda protección de información personal.

Ya por otro lado está el tema del Decreto 81 donde establece que el censo 2024 empleará un método de empadronamiento, porque es lo que la ONU recomienda. Antes que nada, hay que revisar que es lo que recomienda en realidad, porque una cosa es lo que se dice y otra es la que entienden...

En el art. 6 del decreto 81, señala que el censo se crea tomando en consideración "Los principios y recomendaciones para los censos de población y vivienda de 2010"... Y aquí la cosa se pone interesante.

Y dice además que:

7. Que, por tanto, el Censo de Población y Vivienda 2024 abordará 4 objetivos:

(i) proveer de información para la actualización y elaboración de las estimaciones y proyecciones de población;
(ii) proporcionar información para la actualización del marco muestral para las encuestas de hogares;
(iii) suministrar información estadística prioritaria para el diseño y seguimiento de políticas públicas, y
(iv) generar información estadística sobre áreas geográficas específicas y subgrupos de población.

Y me pregunto, ¿Si el empadronamiento no es un objetivo, porque empadronan?. El decreto miente.

Al revisar el documento de la ONU 400 y pico páginas, encuentras la palabra "empadronamiento" 447 veces a lo largo del texto, y encuentras cosas como esto:

B. Características esenciales1.8. Las características esenciales de los censos de población y habitación son el empadronamiento individual, la universalidad dentro de un territorio definido, la simultaneidad y la periodicidad definida.

después: "La información resultante del empadronamiento de las personas sin alojamiento reflejará, entre otras cosas, la magnitud del problema de la vivienda en una localidad dada."

"Empadronamiento individual Se recopila información independiente acerca de las características de cada persona.La información puede suministrarse a un registro administrativo con otros fines.El acceso a los datos administrativos con fines estadísticos se otorga en virtud de la ley y/o mediante acuerdo. Luego, a) los datos deben transmitirse como documentos individuales al registro de población, o b) los registros pueden vincularse temporalmente para establecer un registro de población sustitutivo."

"Empadronamiento individual Se recopila información independiente acerca de cada persona. La información puede ser notificada por terceros. Cuando el ciclo no incluye a todas las personas, podría considerarse que cada documento corresponde no a una persona sino al grupo a quien representa esa persona mediante su inclusión en la muestra."

"14. Plan de empadronamiento1.197. Para el empadronamiento pueden utilizarse diversos métodos. Tradicionalmente se localiza y empadrona cada unidad familiar por medio de un contacto personal. Ese método sigue siendo el utilizado en la mayoría de los países en desarrollo y por lo menos para una parte de la población en muchos países desarrollados. Cuando existen o pueden establecerse registros completos o actualizados de direcciones o de la población, el proceso de empadronamiento se basa a menudo en el envío por correo delos formularios censales, su devolución por correo una vez cumplimentados, o ambas cosas. Cualquiera que sea el enfoque utilizado, el plan de empadronamiento debe ultimarse mucho antes de que empiece el empadronamiento. Para ello hay que tomar las disposiciones siguientes: a) decidir el método de empadronamiento que se utilizará y los procedimientos básicos que se seguirán para la reunión de datos y el control del empadronamiento, b) establecer procedimientos de control de la calidad de los datos, y c) calcular el número de unidades de vivienda y la magnitud probable de la población por empadronar, de manera que se pueda determinar con exactitud el número de cuestionarios y de otros materiales necesarios para el empadronamiento, así como el número de empadronadores y supervisores."

"1.221. La garantía de la confidencialidad es la cuestión primera y más importante que deberían examinar las oficinas nacionales de estadística. Éstas son las responsables de la confidencialidad de los datos, tanto por lo que respecta a la impresión producida como a la realidad. Resulta sumamente desagradable para las oficinas nacionales de estadística descubrir filtraciones o usos inadecuados de la información confidencial con procedimientos ex post facto de seguimiento y control. Por consiguiente, debería evitarse la contratación externa de las tareas que presentan ese riesgo. Por ejemplo, en la fase de recopilación de datos, es muy recomendable que se evite la contratación externa ya que esta tarea está estrechamente relacionada con la posibilidad de ganarse la confianza delos ciudadanos y la protección estricta de la confidencialidad. Cuando se utiliza personal temporal de empadronamiento contratado, debería realizarse de tal manera que estén sometidos a medidas estrictas de supervisión y control por la oficina nacional de estadística. Este personal de empadronamiento debería utilizarse de tal manera que sus actividades estén reguladas por la legislación estadística pertinente con el fin de conservar la confidencialidad de los datos que recogen.1.222. La segunda cuestión importante, relacionada con la anterior, que debería ser objeto de atento examen es convencer al público de que se va a respetar la confidencialidad. Como se describe en “Funciones esenciales del censo” (véanse los párrafos 1.1 a1.3), un censo deberá realizarse con un método que permita obtener los resultados más fiables y de manera que consiga la confianza del público en general tanto en lo que respecta a su percepción como a la realidad. Si no se da una de esas condiciones, el método utilizado y los resultados obtenidos quizá no consigan la aprobación del público y podría ponerse en tela de juicio la existencia misma del censo. Por ello, cuando se habla de confidencialidad de los datos se hace referencia no sólo a la protección efectiva de los datos confidenciales, sino a la protección de la impresión de confidencialidad entre el público en general y el ofrecimiento de una sensación de seguridad interna."

En la página 90 hay algo MUY importante:

4. Derecho a la intimidad y confidencialidad1.376. La información almacenada en la base de datos del censo permite no sólo preparar cuadros para zonas muy pequeñas (como las zonas de empadronamiento o las aldeas), sino también para cada una de las unidades dentro de esas zonas. Por lo tanto, al construir esa base no sólo hay que tener en cuenta las consideraciones técnicas, sino también la protección de la confidencialidad y de la intimidad personal, que debe ser una consideración primordial al diseñar el programa de reunión y de elaboración de datos.

Así pues, habrá que alterar o eliminar de la base de datos los datos de micronivel de carácter confidencial, como el nombre, la dirección y otras características que permitan identificar a los declarantes.

En conclusión y de acuerdo a la recomendación de las Naciones Unidas. El empadronamiento solo toma datos característicos de las personas, pero las bases de datos no pueden incluir datos sensibles que puedan identificar al censado. El gobiernucho está haciendo caso omiso de la recomendación y quiere tomar datos sensibles, no declara en el decreto 81 que un objetivo es individualizar al declarante y lo está haciendo. Por lo tanto el ciudadano debe entender que el proceso va contra la ley, y los actos que la ley prohíbe son nulos.

Si algún sisterito quiere leer la recomendación de NU aquí está el link.
 
En resumen, no se tiene confianza en ningún organismo del estado por más que diga ser independiente y les esperen las penas del infierno si no cumplen las leyes, porque el poder judicial es un chiste y los weones se forran vendiendo datos.

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:qloco:


O no sabes leer, o eres ciego y mongólico como la Campillai.

El decreto 81 dice clarito "Empadronamiento por recomendación de Naciones Unidas".


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¡¡¡ Ez ke mi pololah ez zenzista y leh eztan pagandoh mui poko...kontezten lah weáh fashoh kuliaoh!!! :grito::grito:

Hace poco censaron a mi papa, y le preguntaron "todas las habitaciones de su casa están ocupadas?" :ohno:

Más encima le preguntaron "nombre de los habitantes?" Él respondió "tiene que ser completo?" Y la censista le dijo, "ojala sea nombre completo". De cagado no dió los RUT porque no se lo pidieron no mas.
 
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