• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile País Desarrollado: El Sistema de Reparto de las Fuerzas Armadas

Virtuajats

Legionario
Registrado
2005/08/06
Mensajes
13.622
Sexo
Macho
En una nueva versión de Apuntes del Trabajo, el área laboral de ICAL elaboró información respecto del monto de las pensiones que reciben ex uniformados quienes son algunos de los pocos chilenos que mantienen operativo el sistema de reparto reemplazado por las actuales AFPs.Que tan “ineficaz” es el sistema de reparto, entérate a continuación:

Cuando en el año 1980 se instauró el sistema de previsión privado de capitalización individual se dijo que era para salvar al Estado de la quiebra producto de un desfinanciado sistema de reparto. Sin embargo, algunas instituciones mantuvieron intacto su previsión como lo fueron las Fuerzas Armadas, las cuales mantienen hasta hoy un sistema de reparto donde se ven pensiones más altas que el promedio de las pensiones entregadas por las Aseguradoras de Fondos de Pensiones.

Hasta el día de hoy, el mismo José Piñera sigue afirmando “El sistema de capitalización individual ha salvado de la quiebra a Chile”. No obstante, es ese mismo sistema que tiende a “llevar a la quiebra” a los países, el que mantienen las Fuerzas Armadas con pensiones que se muestran a continuación:

sistema_reparto_ff_aa.jpg


Como se ve en el gráfico, los oficiales de las FFAA obtienen un promedio de pensiones que ronda entre $1.400.000 y $ 1.600.000, monto que llega a ser 925% superior al promedio de laspensiones entregadas por las AFPs.

Por otro lado, las pensiones recibidas por los suboficiales rondan los $550.000 mensuales, cifra que sigue siendo ampliamente superior a las pensiones que reciben el más de millón de chilenos pensionados.

De esta manera, cabe preguntarse cuál es el componente ideológico detrás de la instauración de las AFPs. Un sistema que más que beneficiar a los trabajadores se encuentra al servicio de los grandes capitales que mantienen altos márgenes de utilidad y bajas pensiones, contrario a lo que queda del sistema de reparto, que mantiene las pensiones anteriormente descritas.

Documento de Trabajo del Area Laboral ICAL

http://www.diarioreddigital.cl/inde...-el-sistema-de-reparto-de-las-fuerzas-armadas

Na' de hueones los milicos ah :zippymmm:
 
Como se ve en el gráfico, los oficiales de las FFAA obtienen un promedio de pensiones que ronda entre $1.400.000 y $ 1.600.000, monto que llega a ser 925% superior al promedio de laspensiones entregadas por las AFPs.

La wea grotesca.

:monomeon: José Piñera
 
Y pensar que la gente se saca la xuxa día día para tener una mierda de pensión y a estos wns les regalan la plata :nonono:
 
jaja conchetumare pero el argumento mierdero ese de comparar la pensiones de weones que ganan mas, cotizan constantemente y no pierden la pega, deja recontracargme de la risa :lol2: :Risa: :lol2: :Risa: :lol2: :Risa: :lol2: :Risa: :lol2: :Risa: :lol2: :Risa:
 
Mi papá estuvo en la armada, se retiró a los 45 y saca como 700 lucas de pensión.

Igual me he puesto a pensar en como chucha tienen esa pensión, se retiran jóvenes mientras que otras personas tienen que trabajar hasta los 60 y tantos años con una pensión de mierda.

Yo creo que es el sistema de las AFP el que se está cagando a la gente.
 
No salen los pacos....bueno si gana un moco tambien, Debe dar verguenza sus jubilaciones...
No me refieron a los oficiales, Si no al paco de a pie el que se jubila de Sargento Primero..hacia abajo!!

:cactus:
 
¿A qué hora llega el facho con ficha CAS, cuya pensión va a ser miserable, a lamer la verga de los militares?

:monomeon: Milicos vagos conchetumadres, hijos de la gran puta.
:monomeon: José Piñera y la conchetumadre.
 
Pero que culpan tienen los milicos osea que deberiamos bajarle la jubilacion para que esten en el promedio de las AFP creo que en su momento eran una buena idea pero ahora demostraron ser obsoletas no es ninguna novedad
 
Ser milico es la mano hermano :pulento:

Y el que no... bueno, tendrá que sacarse la chucha dia a dia :troll:
 
Mi papá estuvo en la armada, se retiró a los 45 y saca como 700 lucas de pensión.

Igual me he puesto a pensar en como chucha tienen esa pensión, se retiran jóvenes mientras que otras personas tienen que trabajar hasta los 60 y tantos años con una pensión de mierda.

Yo creo que es el sistema de las AFP el que se está cagando a la gente.

y cuanto gana tu viejo?

ah no, esa información da lo mismo, a quien se le podría ocurrir que el nivel de pension depende de los sueldos
 
¿A qué hora llega el facho con ficha CAS, cuya pensión va a ser miserable, a lamer la verga de los militares?

:monomeon: Milicos vagos conchetumadres, hijos de la gran puta.
:monomeon: José Piñera y la conchetumadre.

le está haciendo tilín en el ano al mariconcito de fap_anales y a su pololo clonmomio.
ya vienen a gritar como perras en celo :lol2:
 
jaja conchetumare pero el argumento mierdero ese de comparar la pensiones de weones que ganan mas, cotizan constantemente y no pierden la pega, deja recontracargme de la risa

No. El sueldo de un miembro de las FFAA aumenta por rango/años de servicio y perfectamente se puede hacer un símil con un civil que ha pasado por varios trabajos o por periodos breves de cesantía.

El wn más callampero en las FFAA se retira o lo retiran con pocos años de servicio y con 2 gambas de pensión como base.


No salen los pacos....bueno si gana un moco tambien, Debe dar verguenza sus jubilaciones...
No me refieron a los oficiales, Si no al paco de a pie el que se jubila de Sargento Primero..hacia abajo!!

:cactus:

Carabineros no pertenece a las FFAA.
 
No. El sueldo de un miembro de las FFAA aumenta por rango/años de servicio y perfectamente se puede hacer un símil con un civil que ha pasado por varios trabajos o por periodos breves de cesantía.

El wn más callampero en las FFAA se retira o lo retiran con pocos años de servicio y con 2 gambas de pensión como base.




Carabineros no pertenece a las FFAA.

Chucha ..tienes toda la razon te ganaste un bananin!!

:banane23:
 
No. El sueldo de un miembro de las FFAA aumenta por rango/años de servicio y perfectamente se puede hacer un símil con un civil que ha pasado por varios trabajos o por periodos breves de cesantía.

El wn más callampero en las FFAA se retira o lo retiran con pocos años de servicio y con 2 gambas de pensión como base.




Carabineros no pertenece a las FFAA.

pero que mierda? quien hablo de el orden ascendente de los sueldos? hable de las lagunas previsionales, estabilidad laboral y el nivel de sueldo de alla, me imagino que el componente estatal debe ser alto, lo que hace que sea una burda comparación digna de simios influenciables :hands:
 
Volver
Arriba