• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile País Desarrollado: El Sistema de Reparto de las Fuerzas Armadas

Lo mencione para aclarar un punto. Le estaba respondiendo a un comentario que decía que Chile pagaba como país desarrollado.


Mi comentario no fue en el contexto de comparar las funciones de las fuerzas militares de Chile y Estados Unidos. Solo indicar cuanto es el promedio en pensiones que reciben militares de un país desarrollado, lo cual Chile aun esta lejos.


Sigo pensando que el pago en compararlo con EEUU es desproporcionado ya que ellos realmente desempeñan labores en campo de batalla, en Chile no, además tengo entendido que los militares gringos son los mejores pagados del mundo por lo mismo.

Por lo demás, no deja de ser absurdo que ellos reciban estas pensiones y los chilenos comunes y corrientes no, como si no se sacaran la cresta y construyeran el país en base a su trabajo.
 
1. Un país desarrollado y potencia militar como Estados Unidos paga en promedio 7000 - 8000 dolares por 30 años
2. Estoy totalmente de acuerdo en eso. No puede ser que un ingeniero reciba una pensión menor a lo que acostumbraba ganar sin retiro. Eso debe ser corregido.


El tema se fue a la xuxa
Comparación weona conchesumare
tom-cruise-crazy-laugh-7026-593634.gif
 
Puedo hablar con propiedad de los MARINOS, porque compartí con ellos muchos años. Son los weones más vagos y cuadrados que he conocido, cero aporte los conchesumadres.
Es más, en mi colegio siempre huevean a los que se van a la escuela naval, porque todos saben que van a ganar plata, y viajar, sin hacer ningún aporte a la sociedad.

:monomeon: TODAS las fuerzas armadas de Chile
 
Mi papa saca como 600 y algo pero a esa restenle las $ 45.000 y algo mas solo por salud, te atiendas o no te atiendas todos los meses le descuentan eso, y ademas no es tanta plata si tienes hijos estudiando en la universidad no sobra mucho que digamos. Lo digo por los asopaos que opinan sin saber y ademas desmereciendo el trabajo de personas que en sus tiempos solo les alcanzaba para comer y este el unico medio de tener futuro y una carrera.

Otro cuento es el de los weones que sacan arriba del millon viejos culiaos apitutaos
 
Puedo hablar con propiedad de los MARINOS, porque compartí con ellos muchos años. Son los weones más vagos y cuadrados que he conocido, cero aporte los conchesumadres.
Es más, en mi colegio siempre huevean a los que se van a la escuela naval, porque todos saben que van a ganar plata, y viajar, sin hacer ningún aporte a la sociedad.

:monomeon: TODAS las fuerzas armadas de Chile


FACH bitch please, no hay weones más flojos y clasistas, ni si quiera una guerra han ganado pero bombardearon la moneda y el propio hospital de la FACH :lol2:

Y eso que vengo de familia de marinos, los weones van a revisarte la casa a ver si es "digna" del ascenso, clasismo nivel super sayajin 4 :lol2:
 
Hoy hablaba de esto con mi viejo (ex marino), le expliqué que siempre escuchaba lo de marinos vagonetas culiaos por aquí, son cero aporte al país por allá, se jubilan jóvenes etc... Él también concuerda en que la plata está mal distribuida, conocimos a una gineco obstetra que con cuea iba a sacar 200 de pensión y mi viejo no entendía como cresta podía pasar algo así con un título en la mano...
Ahora, tal como dijo la usuaria VIVI_LA_VIDA, es LA opción que tienen algunos, de hecho conozco a algunos jóvenes que se meten, hacen carrera un par de años, juntan plata, estudian y se retiran. El gran miedo de mi viejo era no pasar de los 20 años de carrera, porque si te echan antes te vas en pelota no más y si lo he visto sacarse la cresta también...

lo que sí:

:muere: marinos jóvenes actuales paraos de raja que se creen el hoyo del queque por usar uniforme
 
Entonces deberíamos cotizar en las cajas de compensación de las FF.AA. :hands:

Para no sacra una mierda de jubilación... :sm:
 
LLoren como putas porfavor, me encanta ver como lloran por weás mas obvias que la chucha :lol2:
 
:monomeon: FF.AA en general, vagonetas qliaos que nunca en su vida han hecho ni harán algo por el desarrollo del país
 
Islas Faroe, país nórdico inicia incursión en sistema de AFP. :hands:

http://www.cato.org/blog/what-ameri...buffer&utm_medium=twitter&utm_campaign=Buffer

The current government of the Faroe Islands, which includes the People’s Party, has modernized its Social Security regime with a system of personal retirement accounts. Starting next January, workers will begin setting aside some of their income to finance a comfortable retirement income. When fully implemented, workers will be putting 15 percent of their income in their accounts, creating a system that’s even larger than the private retirement models in Australia and Chile".

:hands:



Tonto de mierda, en Suecia no existe eso de sistema de capitalización individual, es un invento derechista digno de petardos como CATO.ORG.

En Suecia existe un sistema de reparto como toda Europa, CON EL AGREGADO DE PARTICIPAR EN UN FONDO DE AHORRO DE CAPITALIZACIÓN, pero eso es un agregado.

La base de Suecia, de su sistema de pensiones, sigue siendo el sistema de reparto. De hecho la cotización en Suecia va de un 16% del salario al sistema de reparto, y solo un 2.5% al sistema de capitalización individual.

Por cierto, el privado en Suecia hace rato que hace agua, eh?
 
confirmo el sueldo de las pensiones de los retirados. .. :sm: mi abuelo pensionado gana mas que mi viejo trabajando....

:yaoming:la wea injusta
 
Chile es un fundo donde los milicos y empresarios hacen lo que quieren con el pueblo, no cabe ninguna duda.
 
Volver
Arriba