• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile País Desarrollado: El Sistema de Reparto de las Fuerzas Armadas

bueno entonces que se quejan si como están los trabajos :P.

difícil que te den 70 mil

tienes 30 años para tener una jubilación de 300 lukas osea 360 meses. los cuales tienes 20 años para vivir en vejez 240 meses,

necesitarías tener 72 millones de pesos. guardados. para lograr eso necesitarías imponer 200.000 pesos todos los meses. osea tener un sueldo de 2 millones.

no lo veo posible..

yo tengo un hermano que ha ganado 5 millones todos los meses como ingeniero y se esta viendo que va jubilar con 600 lukas mas menos. y esta comprando propiedades. para arrendarlas.
 
Las AFPs son un banco de inversión, claramente sólo unos pocos pueden tomar sus dineros prestados.
 
y de donde sale tanta plata? bueno...el famoso 10% de codelco practicamente esta financiando estas pensiones de bilz y pap.
 
cuanto les devolvio la AFP?




la ultima guerra fue por el salitre, guerra que mato a miles. el fin de esa guerra fue entregarle el salitre a los ingleses.

los 3 golpes de estado? la derecha facista utilizando a las FFAA faccionarias para proteger sus intereses.

han sido fieles a los intereses aristocraticos... completamente funcionales... no a proteger a sus ciudadanos o a la voluntad popular.

yo hablo de hechos y tu de supuestos.


Entonces estarás de acuerdo en desmilitarizar tu pais. Tus vecinos estarían muy contentos si hicieran eso :laugh:
 
Aun así es poco luego de 30 años de trabajo y disposición total ante cualquier conflicto.


Pfff, verdad que si hay guerra no te van a llamar a enlistarte, a menos que tengas una incapacidad significativa te ponen fusil en la mano y partí a matar weones o a que te maten o mutilen.

En fin, hay 4 tipos de personas que están de acuerdo con que siga el sistema de AFP:
- Los propietarios de AFP
- Los inversionistas que obtienen grandes inyecciones de dinero con las platas de la AFP
- Miembros de las FFAA
- (la gran mayoría de los adherentes) Personas que padecen del SATPR (Síndrome de Acostumbramiento a Tener el Pico en la Raja), un mal que se hereda de facho pobre a facho pobre.
 
yo vivo cerca de un regimiento y veo como día tras día estos weones de los milicos se tiran las weas, entran a las 8:30, salen a almorzar a las 13:00, vuelven a las 14:45 y se van a la casa a las 18:00 los que quedan porque la mayoría se va antes, no hacen niuna weá y cuando he hablado con algunos me doy cuenta que son los weones mas flaytes que hay, les gustan los autos tuneados que traen de iquique y viven sacando la vuelta yendo al centro o a cualquier lado fuera del regimiento durante horas. también he visto varios que han jubilado jóvenes (45 o 50 años) y ganan buenos sueldos (400 lukas mínimo), se ponen a trabajar en empresas de seguridad casi siempre y duplican su sueldo. cuando haya una guerra estos weones no van a servir de nada, son mas weones que una puerta, conversando con ellos me doy cuenta que en una universidad tradicional cualquiera no durarían ni un semestre, hablan puras webadas y destilan ignorancia, ¿cómo xuxa van a defender al país?

milicos culiaos, zánganos de chile.
 
bueno entonces que se quejan si como están los trabajos :P.

difícil que te den 70 mil

tienes 30 años para tener una jubilación de 300 lukas osea 360 meses. los cuales tienes 20 años para vivir en vejez 240 meses,

necesitarías tener 72 millones de pesos. guardados. para lograr eso necesitarías imponer 200.000 pesos todos los meses. osea tener un sueldo de 2 millones.

no lo veo posible..

yo tengo un hermano que ha ganado 5 millones todos los meses como ingeniero y se esta viendo que va jubilar con 600 lukas mas menos. y esta comprando propiedades. para arrendarlas.

5 millones conchetumadre :lol2:
los ingenieros civiles en mina de la chile ganan 4 palos luego de años de experiencia, 5 palos desde tu primer año es un burda mentira para tirar mierda a un sistema exitoso como las afp, producto de la incapacidad de dar argumentos en contra decentes
 
weon los ingenieros en minas ganan eso. en codelco
 
Entonces estarás de acuerdo en desmilitarizar tu pais. Tus vecinos estarían muy contentos si hicieran eso :laugh:


no, estaría de acuerdo en lo siguiente:

1. que no se tiraran la bolas por 30 años, para recibir pensiones de país desarrollado.
2. que el sistema de reparto funcione para la sociedad civil también.
 
Puta qué está fome el troll de :monomeon: gurkha


El :monomeon: pedófilo es incapaz de dar un argumento

Trata de inclinar la cabeza para ver si conectas las 2 neuronas que tienes simio analfabeto :cafe3:

Tus posteos son pura mierda.
 
no, estaría de acuerdo en lo siguiente:

1. que no se tiraran la bolas por 30 años, para recibir pensiones de país desarrollado.
2. que el sistema de reparto funcione para la sociedad civil también.

1. Un país desarrollado y potencia militar como Estados Unidos paga en promedio 7000 - 8000 dolares por 30 años
2. Estoy totalmente de acuerdo en eso. No puede ser que un ingeniero reciba una pensión menor a lo que acostumbraba ganar sin retiro. Eso debe ser corregido.
 
:cafe3: Esta bien los ricos siempre debemos estar por encima de la elite antroniana
 
País culeao nefasto... que vergüenza pertenecer a este país y su burocracia...
 
1. Un país desarrollado y potencia militar como Estados Unidos paga en promedio 7000 - 8000 dolares por 30 años
2. Estoy totalmente de acuerdo en eso. No puede ser que un ingeniero reciba una pensión menor a lo que acostumbraba ganar sin retiro. Eso debe ser corregido.


Chile no es una potencia militar ni pretende tomar la ofensiva para llevar a cabo invasiones que tiene mayor riesgo y son más caras, los milicos chilenos no han arriesgado la vida como un todo desde hace más de un siglo y sus fuerzas son netamente para la defensa, tu comparación con los gringos es la weá mas idiota que ha salido en este tema.

Además cual es el punto de destacar que un :idolo: país desarrollado gasta tanta plata en los milicos? Se supone que pagarles sueldos ridiculos a ellos nos llevará al desarrollo o algo parecido :lol2: ?
 
Chile no es una potencia militar ni pretende tomar la ofensiva para llevar a cabo invasiones que tiene mayor riesgo y son más caras, los milicos chilenos no han arriesgado la vida como un todo desde hace más de un siglo y sus fuerzas son netamente para la defensa, tu comparación con los gringos es la weá mas idiota que ha salido en este tema.

Además cual es el punto de destacar que un :idolo: país desarrollado gasta tanta plata en los milicos? Se supone que pagarles sueldos ridiculos a ellos nos llevará al desarrollo o algo parecido :lol2: ?

Lo mencione para aclarar un punto. Le estaba respondiendo a un comentario que decía que Chile pagaba como país desarrollado.
no, estaría de acuerdo en lo siguiente:

1. que no se tiraran la bolas por 30 años, para recibir pensiones de país desarrollado.
2. que el sistema de reparto funcione para la sociedad civil también..

Mi comentario no fue en el contexto de comparar las funciones de las fuerzas militares de Chile y Estados Unidos. Solo indicar cuanto es el promedio en pensiones que reciben militares de un país desarrollado, lo cual Chile aun esta lejos.
 
Volver
Arriba