• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Ambas.

Desde cuándo la V región es referente nacional de algo? Wnes pasados a caca :lol2:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Siempre.

quien conchetumare le dice dinamico a un completo wn..? los conchetumare saco weas wn ohhhhhhh

Esos santiaguinos conchesumadres le dicen tip top a un cuchillo corta cartón po wn :lol2:

Incluso le dicen marraqueta al mítico :idolo: pan batido.
 
Última edición:
Ambas.



Esos santiaguinos conchesumadres le dicen tip top a un cuchillo corta cartón po wn.

Incluso le dicen marraqueta al pan batido :lol2:

Hermanito lo corrijo, los santiaguinos le dicen "pan batido" a la marraqueta o al pan frances cuyos nombres son correctos.

Decir "pan batido" es una redundancia weona, ya que todo el pan pasa por una batidora industrial.
 
Hermanito lo corrijo, los santiaguinos le dicen "pan batido" a la marraqueta o al pan frances cuyos nombres son correctos.

Decir "pan batido" es una redundancia weona, ya que todo el pan pasa por una batidora industrial.

No.

Cuando el pan se hacía a mano, ese tipo de pan debía pasar por un proceso extra, el "batido". De ahí su nombre original.

Marraqueta y pan francés son las malas copias de los flaites de santiago e indios de concepción.
 
Completo: Tomate palta mayo chucrut palta
Italiano: Lo mismo pero sin palta, los dos al mismo precio
Dinamico: Lo mismo pero del doble de tamaño.
No hay mah
 
No.

Cuando el pan se hacía a mano, ese tipo de pan debía pasar por un proceso extra, el "batido". De ahí su nombre original.

Marraqueta y pan francés son las malas copias de los flaites de santiago e indios de concepción.


El pan frances o marraqueta siempre se han llamado asi.

Todo el pan de panaderia pasa primero por una batidora y despues una amasadora.

Ha hecho pan amasado alguna vez sisterito? Tambien pasa por un proceso de batido (cuando se mezclsn los ingredientes ) y despues el amazado para compactar y suavizar la masa.

El "pan batido" es una wea santiaguina impuesta por los supermercados. No me discuta, vengo de una familia dueña de panaderias, toda mi infancia la pase en la panadería de mi viejo.
 
Yo igual como de la otra pichanga, esa de supermercado. Salva caleta, sobretodo esas cebollitas blancas :baboso:

Amigo, le recomiendo la ensalada picada del Puro Olivo. Es una pichanga pero mas rica y con maa surtido (hasta piñones es le ponen a veces). Trae varias cebollitas perla y jamon de pavo (eso si, sale 2400 el cuarto)
 
El pan frances o marraqueta siempre se han llamado asi.

Todo el pan de panaderia pasa primero por una batidora y despues una amasadora.

Ha hecho pan amasado alguna vez sisterito? Tambien pasa por un proceso de batido (cuando se mezclsn los ingredientes ) y despues el amazado para compactar y suavizar la masa.

El "pan batido" es una wea santiaguina impuesta por los supermercados. No me discuta, vengo de una familia dueña de panaderias, toda mi infancia la pase en la panadería de mi viejo.

No.

Hablo de pan hecho sin maquinaria y de "batido" como proceso genérico de diferenciación (el secreto) entre pan batido y otro tipo de pan.

Métete la panadería en la raja.
 
Hermanito lo corrijo, los santiaguinos le dicen "pan batido" a la marraqueta o al pan frances cuyos nombres son correctos.

Decir "pan batido" es una redundancia weona, ya que todo el pan pasa por una batidora industrial.

en que parte de Santiago le dicen pan batido a la marraqueta?
pregunto para ir a poner un reclamo directo, no pueden imponer nombres provincianos de mierda a la clásica marraqueta.
 
píchanga caliente y fria, chorrillana es el nombre qliao siutico que los ediondos a meao le pusieron.
 
Acá en el sur (puerto montt) lo que llamamos pichanga es lo que viste en el programa del 13... papas fritas, carne de vacuno cerdo y/o pollo, huevos duros, queso, tomates, aceitunas, vienesas y palta. Se sirve CALIENTE.
pichanga.jpg

Me ha pasado que amigos de Santiago que vienen al sur se descolocan cuando los invitamos a comer una "pichanga" entre un grupo de amigos... es porque allá lo que llaman pichanga es esa mezcla rancia de cecinas y pickle :lol2:

A unos amigos la otra vez les dije que les haria una pichanga, me miraron mas feo que la mierda ( Para mi dije , fijo que estos csm piensan que es la wea que venden en el super de puras sobras ). Cuento corto , quedaron locos los culiaos, comieron hasta quedaron con el ombligo para afuera :lol2:
Nunca habian visto una verdadera pichanga.

Por lo general le agregan caleta de weas , es a leccion... pero la base en si , serian vienesas , papas fritas , carne de chancho y vacuno, longanizas , palta , tomate , pan, queso, huevo duro.
De ahi algunos le ponen picles , interiores ( llamese guatitas ), champiñones o lo que se les ocurra.

:monomeon: Chorrillana
:monomeon: Pichanga fria de super


:idolo:idolo: Pichanga del sure
:maestro:
cafe-haussmann.jpg
 
Y como era de esperarse, aparecieron todos los flaites culiaos de Valpo, y los delicuentes que viven arriba de los cerros de Viña, a hablar en su coa provinciana que nadie les entiende.

:monomeon: Salida de cancha
:monomeon: Pan batido

Aweonaos culiaos :lol2:
 
:maestro: Quinta Region menos :monomeon: Valparaiso
:maestro: Completo
:maestro: Pan Batido
:maestro: Quillota
:monomeon: Dinamico
:monomeon: Marraqueta
:monomeon: Santiago
:monomeon: Concepcion
 
Amigo, le recomiendo la ensalada picada del Puro Olivo. Es una pichanga pero mas rica y con maa surtido (hasta piñones es le ponen a veces). Trae varias cebollitas perla y jamon de pavo (eso si, sale 2400 el cuarto)

Eso es un local, una marca de productos? :ear:
 
Otra vez la discusión entre marraqueta - pan batido - pan francés. :lol2:
AWEONAOS CULIAOS, peleando por el nombre de un PAN, UN PAN, y criticando al resto porque no le dicen como a ellos les gusta :gaia:. Se creen dueños de la verdad porque han escuchado toda la vida que se llama "marraqueta", "pan batido" :lol2: .
Generalmente este ardor anal viene de los santiaguinos, pero me sorprende leer a gente de otras ciudades quejarse de eso, NO SE REBAJEN AL NIVEL CAPITALINO.
 
Mi experiencia dice mas o menos así.

Completo: Pan-Vienesa-Chucrut o Americana- tomate-palta-mayonesa
Italiano: Lo mismo sin el chucrut o la americana.
Dinamico: Invento culeao de un local de mierda que vende pura mierda cara y mala.
 
Volver
Arriba