• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ciudades de Chile que deberían cerrar porque no cumplen ninguna función útil para Chile y su desarrollo.

74839e952dd91f3b48379ad19919784e.gif
 
Hago este comentario, a raíz a la gran cantidad de recursos que se destinan a ciudades de Chile que son realmente inutiles y que no contribuen en nada al desarrollo del país, son ciudades que aglutinan a una población que en definitiva no poseen un cualidades de utilidad en las zonas donde pueblan.

Cada año el Estado destina una gran parte de su presupuesto nacional a financiar municipalidades donde sus comunas son nada más que monumentos al pasivo, es decir no constribyen ningun logro concreto para que Chile de desarrolle.

Ciudades que deberían quebrar y cerrar, son algunas que tengo en lista:

Calama, Alto Hospicio, Valparaiso porque todo la actividad productiva portuaria lo toma San Antonio, Concepción debería cerrar cero contribución al Estado, más bien me parece una ciudad que no genera valor agregado al país. Que otras ciudades no generan una constribución neta al país y que encuentren que son ciudades lastres..Lota los cerraria no tiene ninguna contribución al pais, lo tuvo con el carbon.
Si el gobierno tomara una propuesta draconiana haciendo un cierre gradual de las ciudades que no aportan y son lastres en 30 año el fisco de ahorraria miles de millones de dolares en mantener ciudades inutiles, como ocurren en USA donde los Estados quiebran pueblos que no cumplen ninguna función util.
Hay que ver a las ciudades como una unidad economica y social, si no renta o aporta y donde los gastos son mayores a la inversión se quiebra nomás. Imaginen el tremendo lastre para el Estado de mantener pueblos y ciudades que son un verdadero cacho.

Santiago!! es la primera candidata. Se lleva los impuestos de todas las regiones y no produce sus materias primas. Vive del resto y tiene miles de SUBSIDIOS PARA PODER VIVIR ALLÍ.
Post automatically merged:

Marcar como mejor respuesta

TEMUCO una ciudad super laboriosa... que es machada por los indios flojos que son solo una minoria.
 
Yo creo estamos diametralmente distanciados en cuanto pensamiento tú estás inmerso en un modelo económico y Sólo habla de producir yo por el contrario plantea un modelo económico social Qué dice vivir cómo los pueblos antiguos ecológicos y autosustentables
Los pueblos antiguos autosustentables? me esta webiando? sacrificios humanos, depredacion de la fauna... no llegaron a desaparecer la tierra por que eran indios que no descrubieron el disel, super sustentable la quema para poder plantar despues. La tecnologia y la cultura moderna es la que es mas ecologica, sino ve los paises que tienen mas sustentabilidad y trabajo por el medio ambiente y su PIB. Ahora que el tonto crea que cerrar ciudades es la solucion eso ya es otra cosa...
 
Hay una parte de Talcahuano llamado las canchas son 10000 hectareas de tierra en la llamada peninsula de Tumbes, esta en gestion de las FFAA, y bajo su tutela, y adentro anda como reloj, cero tuja y pastero, y lo tienen todo ordenado.
Post automatically merged:

Sucede que las ciudades se crean/destruyen de forma espontanea y natural y no por procesos planificados. Solo miren lo que paso con detroit en USA o lo que pasa con Miami en USA casos opuestos de ciudades pujantes y decantes.

La unica ciudad en chile que ofrece economia de escala, infraestructura, trabajos, etc, etc, etc...es stgo.

El resto de ciudades solo sirve para ir de vacaciones. Algunas tienen pequeños polos industriales que permiten crear una ciudad pero no mas que eso.

Respecto de chile estamos claros que este pais esta subexplotado economicamente. Un pais que es mas grande que varios paises de europa y que produce mucho menos porque no hay incentivos del estado para hacer producir el pais (impuestos altos, regulaciones, etc).

Si hubiera que planificar el pais yo concentraria todo en stgo y el resto lo haria producir en en ltema agricola, ganadero, acuicola. Eliminaria todas esas munis corruptas y pondria al ejercito a administrar todo eso...se ahorrarian miles de millones.
 
Las ciudades no se cierran o abre por planificación central, las ciudades deben nacer o morir por motivaciones sumadas de muchos individuos. Con respecto a que produzca o no, tampoco es relevante, una ciudad de un millón de habitantes se puede mantener solo por su consumo interno. Ahora siempre es bueno que haya una o dos industrias que generen más valor. Los salmones en el sur mantienen a un gran número de pequeños pueblo con muy buena calidad de vida en Chiloé y sin duda mantiene a Puerto Montt. Lo que no debe pasar es que un grupo de 10 personas por ejemplo se instale en algun lugar de la costa y funde de la nada una caleta de pescadores y exija al gobierno que los ayude, eso ya es ficticio, sumale a eso los que se autodenominan de un pueblo originario, eso si no debe pasar. El proceso debe ser siempre natural.
 
Los pueblos antiguos autosustentables? me esta webiando? sacrificios humanos, depredacion de la fauna... no llegaron a desaparecer la tierra por que eran indios que no descrubieron el disel, super sustentable la quema para poder plantar despues. La tecnologia y la cultura moderna es la que es mas ecologica, sino ve los paises que tienen mas sustentabilidad y trabajo por el medio ambiente y su PIB. Ahora que el tonto crea que cerrar ciudades es la solucion eso ya es otra cosa...
Pueblos rurales
Acostumbrados a velas y agua de pozo...


Dime cuál es más débil un sistemas complejo como el actual o vivir en un entorno donde vives de la tierra?
 
Volver
Arriba