• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Ese no es el nombre peruano pa la leche asada?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, al menos esa receta lleva 2 tarros leche condensada, 2 de leche evaporada, 2 huevos enteros y 10 yemas. Ademas no se incorpora aire a la preparacion, solo se mezcla. Y se cocina mucho mas, pues son 90 minutos.
 
Buenas tardes.
Receta dirigida en especial a quienes les gusta lo dulce. Y para la jermu de @ElDiosito

.
.
.
Kuchen de Yogurt
.
.
.​
Ingredientes para la masa

— 2 tazas de harina
— 1 huevo
— 30 o 40 gotas de estevia líquida
— 1 cada de polvos de hornear

Ingredientes para el relleno

— 2 yogurt del sabor que más te guste
— 3 huevos
— 1/3 taza de azúcar (la cosa es endulzar un poco más el tema, pero en este ítem, sugiero que vayan probando)
— 1 chorrito de vainilla (opcional)
— Algo pa decorar: frutas, chispitas dulces, mermelada, u otro.

* Para hacer la masa, les conviene mezclar todo en un bowl e ir agregando agua a temperatura ambiente, hasta formar el bollo de masa. Con manos húmedas, esparcir la masa en una base enmantequillada.

* Poner la masa a hornear de 8 a 10 minutos. Una vez listo, deja enfriar un rato.
(Si le ponen la mezcla encima de la masa demasiado caliente, va a chupar más que huaso cocido y les va a quedar asqueroso).

* El relleno lo harán así: en otro bol, pongan los yogures con el endulzante escogido (en mi caso, fue azúcar blanca, pero pueden ser unas gotas de Stevia o una cucharada de miel).

* A esa mezcla agreguen los huevos, y si quieren el chorrito de vainilla. Revolver hasta mezclar bien.

* Rellenar el kuchen con la mezcla y llevar al horno por 25 minutos a 180°c, hasta que les cuaje bien.

* Deje enfriar y decore como más le guste.

IMG-20200412-160436.png
 
Para que eliminar toda duda de que te queden crudas por dentro, les hago unos hoyitos con un tenedor. Y bueno, gorditas igual son sabrosas jajaja

Buen dato hermanite. Y qué debería decirme el tenedor?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El otro día me iba a hacer puré, y como unos días antes había comprado 1 kilito de champiñones (hay que ocupar rápido esas mierdas :lol2: ), se me ocurrió hacer pure3 de champignon. Quedó a toda raja la wea :baba:

Ingredientes:
Papas
Mantequilla
Leche/crema
Champignones
Pimienta
Sal
Ají (opcional)

Preparación:
Pelar y cortar en 2 o 3 partes las papas, echar a cocer en agua fría!!!!
Esperar que hierva y cocinar hasta las papas estén blandas (pincharlas con un cuchillo para comprobar).
En paralelo picar los champignones en cuadritos pequeños y sofreir en mantequilla, agregar un poco de leche o crema, sal y pimienta a gusto. Dejar que reduzca a fuego muy bajo.
Colar y moler las papas en una olla, una vez listas agregar la "solución" de champignones, revolver y poner a calentar a fuego bajo.

Opcionalmente si les gusta el picante como a mí, le pueden agregar un toque de una buena salsa de ají :baba:

Enjoy!!!

Prueben y me cuentan.
Acepto chuchadas y felicitaciones :gafas:


Pd: ayer hice pollo saltado :baba: , de ahí les dejo la receta.
 
El otro día me iba a hacer puré, y como unos días antes había comprado 1 kg de champiñones, se me ocurrió hacer pure3 de champignon. Quedó a toda raja la wea :baba:

Ingredientes:
Papas
Mantequilla
Leche/crema
Champignones
Pimienta
Sal
Ají (opcional)

Preparación:
Pelar y cortar en 2 o 3 partes las papas, echar a cocer en agua fría!!!!
Esperar que hierva y cocinar hasta las papas estén blandas (pincharlas con un cuchillo para comprobar).
En paralelo picar los champignones en cuadritos pequeños y sofreir en mantequilla, agregar un poco de leche o crema, sal y pimienta a gusto. Dejar que reduzca a fuego muy bajo.
Colar y moler las papas en una olla, una vez listas agregar la "solución" de champignones, revolver y poner a calentar a fuego bajo.

Opcionalmente si les gusta el picante como a mí, le pueden agregar un toque de una buena salsa de ají :baba:

Enjoy!!!

Prueben y me cuentan.
Acepto chuchadas y felicitaciones :gafas:
El puré con picante es una maravilla, lo uso para hacer causa limeña de atún. :wensha:

causa-rellena-de-atun.jpg
 
Les aporto mis recetas de salsas y pastas italianas, aparte de la cocina chilena, una de mis favoritas.

Comenzamos, pueden usar pasta normal de paquete o bien pasta casera, ahora les dejo la receta basica de una pasta.

>pasta casera< 1 persona
- 100gr harina
-1 huevo
-1 cuharadita de aceite.
Realizamos un volcan con la harina, al centro ponemos el huevo y el aceite, amasamos unos 10 min hasta lograr una masa, la alusamos y reposamos en el refri por 20 min, pasado esto podemos ocupar la pasta en la forma que queramos, spagetti, fetuccinis, pastas rellenas, etc. Esta pasta en 3-4 min de coccion en agua hirviendo con sal es suficiente.

>pasta de paquete<
Nada que agregar cocer en agua salada con un par de hojas de laurel, lo ideal cocerlas 2 min antes de lo que indica el fabricante y terminar la coccion (2min restantes) en la salsa que preparemos.

>salsas<
Normalmente en italia hay otros ingredientes, como el queso pecorino, guanciale, etc, los adaptare a lobque encontramos en Chile.

■ salsa amatricciana■
-panceta o tocino, si es ahumado mejor.
-tomate triturado, o bien salsa pomodoro de paquete.
-aji en vaina
-opcional, me gusta agregarle albahaca.
* Partimos cocinando el tocino, no es necesario ocupar aceite, el mismo tocino nos dara materia grasa en el sarten, unos 2 o 3 min, agregamos el aji en vaina, mesclamos todo, agregamos el tomate y damos hervor un par de minutos, siempre removiendo, agregamos albahaca y mezclamos todo, para terminar agregamos la pasta y cocinamos por 2 min.

■salsa pesto■
-aceite oliva
-albahaca
-ajo
-sal y pimienta
-queso parmesano
-nueces(pueden pasar de ellas)
Disponemos todo en un bowl y trituramos, recomiendo usar mini piper, ya que la juguera se calienta bastante rapido y con la fuerza de esta, la albahaca tiende a tomar un color oscuro. Rectificamos sabores y agregamos sal y pimienta de ser necesario.

■ salsa puttanesca■
-salsa tomate o bien tomate triturado
-anchoas (las encuentran en los super, vienen enlatadas igual que el atun)
-aceitunas amargas
-vaina aji
-ajo
-alcaparras (pasar de ella si no les gusta, la encuentran en los super, area de condimentos)
Partimos calentando un poco de aceite, agregamos las anchoas y dejamos cocinar 4 min, agregamos el aji, aceitunas, alcaparras, cocinamos 4 min mas y agregamos la salsa de tomate, dejamos cocinar unos 8min aprox, rectificamos sabores y listo. Recomiendo mucho esta salsa a quienes gusten de sabores un poco amargos y acidos.

■salsa pomodoro■
-ajo
-tomate y concentrado tomate(mismas cantidades)
-albahaca, sal, pimienta, azucar, oregano
Comenzamos sofriendo el ajo, cuando tome color agregamos el tomate y un poco de agua en el fondo( solo para evitar que se queme) llevamos a ebullicion y dejamos cocinar unos 20 min a fuego bajo, pasado este tiempo el tomate ya se ppuede desarmar, agregamos concentrado, removemos y mezclamos, agregamos albahaca, sal, pimienta, oregano y un poco de azucar, cocinamos 30 min a fuego bajo y tenemos salsa pomodoro casera.

■salsa carbonara■
-tocino
-1huevo
-queso parmesano
-pimienta
Cocinamos el tocino en una sarten, hasta dorar ligeramente, aproximado unos 2 o 3 min, en un bowl aparte mezclamos el queso parmesano y huevo, removemos bien con un tenedor hasta integrar todo.
En la misma sarten, cuando el tocino este listo, agregamos la pasta, con un poco de agua de coccion, ahora es cuando apagamos el fuego y agregamos la mezcla de huevos-queso y pimienta, removemos e integramos todo, la idea de hacerlo con el fuego apagado, es que el huevo se cocine solo con el calor de la pasta, ya que si lo cocinamos directo, nos quedara como un huevo revuelto.

■salsa bolognesa■ (1 persona)
- 70gr posta o carne molida
- 30gr apio
- 30gr zanahoria
- 60 gr cebolla
- 80 gr salsa tomate
-laurel, sal, pimienta, oregano, azucar y vino tinto.
Comenzamos con un sofrito de apio, cebolla y zanahoria, cocinamos unos 7-9min aprox. Agregamos la carne y cocinamos ligeramente removiendo por unos 8 min, agregamos un vasito de vino tinto y dejamos cocinar hasta evaporar el alcohol. Agregamos laurel, salsa de tomate, sal, oregano, un poco de azucar, pimienta y dejamos cocinar a hervor lento unos 20 o 15 min. Como opcion tambien me gusta agregar albahaca, queda muy bien con esta salsa, al final rectificamos condimentos y servimos.

Espero les sirva
 
Última edición:
El puré con picante es una maravilla, lo uso para hacer causa limeña de atún. :wensha:

causa-rellena-de-atun.jpg
Es otra wea, siempre ando buscando ajíes y salsas de ají que piquen rico y sean sabrosos (es más difícil de lo que parece 2: ) .

Hace un par de semanas encontré esta maravilla en el jumbo:


Pica harto el culiao, pero es más sabroso que la chucha, tiene como un sabor ahumado, pero muy distinto al merkén, muy singular, pero más rico que la chucha :baba:

8c01288c827c5ac5c52bf4759ff9c959.jpg
 
Un clásico del invierno: Guiso de cochayuyo

Papas
Zapallo
1 carbohidrato: trigo mote, arroz, pasta o maiz.
Zanahoria
Cochayuyo
1 Cebolla
Ajo
Cilantro
Carne (opcional, yo uso sobras ojalá con harta grasa, pues es solo para dar sabor)



Cortas el cochayuyo en cubitos y lo remojas la noche anterior.
Picas el zapallo,las papas, la zanahoria y la carne, echar a cocer junto al carbohidrato en abundante agua (la idea es hacer rendir la comida).
Sofríes aparte la cebolla, el ajo y le puedes añadir cualquier verdura que te sobre/guste.
Mezclar las verduras ya blandas, con el sofrito, poco después añadir el cochayuyo (ES IMPORTANTE NO RECOCERLO O QUEDARÁ ASQUEROSO) y algún condimento (yo encuentro que el color le va bien), revolver bien a fuego bajo.
Apagar la olla y dejar reposar un rato, añadir cilantro picado al servir.

guiso-tradicional-de-chile-o-el-guiso-de-cochayuyo-lat-durvillaea-antarctica-un-estofado-vegano-de-bull-kelp-papa-zanahoria-y-cebolla-j413y4.jpg


Queda algo así, pero mas enjundioso, a disfrutar. :sisi3:
 
Volver
Arriba