• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Muchas gracias a todos por sus aportes.

El vídeo que posteo @colilarga fue el vídeo base que use para aprender a hacer mis churrasquitas. Pero cuando ya le tomas el gustito, incluso te atreves a agregar cosas a la masa como queso u orégano.

Mañana voy por las churrascas siguiendo esta receta, tengo un par de preguntas

1) cuántas aprox deberían salir siguiendo esas cantidades?

2) recomiendas hacerlas en el horno y no en tostador/sartén?

Mira, yo las hago pequeñas y más delgadas. Aproximadamente me salen cuatro o seis.

Yo recomiendo hacerlas en sartén de teflón. Las he hecho en tostador como esa mina del vídeo, pero siento que en la sartén tienes más el control de la situación y es más fácil darlas vuelta, además quedan más crujientes.

@Ultrabored subiré la receta de un pie de limón para ti. Descuida, será algo fácil.
 
@Ultrabored mira este vídeo:



.
.
Fideos chinos
(sin COVID-19)
.
.​
— Fideos chinos
— 1 bandeja de champiñones (o algunos)
— 1 cajita de crema para batir
— 1 trozo de cebolla en corte pluma
— 1 diente de ajo
— 1 puñadito de orégano
— aceite.


* Saltear en una sartén o bowl grande la cebolla y los champiñones con un poquito de aceite, la cosa es saltear. No freír.

* Agregar el ajo y la crema, junto con sal a gusto. Y si quieren, pimienta.

* En una olla ponga a hervir agua, agregué una cucharadita de sal y deje caer los fideos chinos al agua por 8 minutos.

* Escurrir y agregar los fideos al salteado cremoso. Agregar el orégano y listo.











(PD: para tener COVID-19 agregar un murciélago)

 
hice papas mayo:
cueces papas enteras con cascara,
dp les das un golpe de frio para q suelte la cascara,
las trozas y
le echas mayo,
esperas la aprobacion del gato,
te las comes.
no sabia que era tan facil :wensha:

p4VHpVx.png

Al gato lo cacho. Viene a wear de vez en cuando al gato del vecino para ver quién mea más lejos. Le cuento al toque que no le gustaron las papas: mucha mayo, las hubiera preferido con merkén y un toque de orégano.

Aquí un inútil en la cocina y que sobrevive como puede viviendo solo

Mañana voy por las churrascas siguiendo esta receta, tengo un par de preguntas

1) cuántas aprox deberían salir siguiendo esas cantidades?
2) recomiendas hacerlas en el horno y no en tostador/sartén?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cilantrito, acá otro inútil en la cocina con años fuera de práctica. La cosa es atreverse y darle para adelante no más. Tiré un par de recetas fáciles, nutritivas y económicas que se pueden modificar a gusto del chef o comensal. Si tiene dudas, consulte no más.

#NoMasAntronianosGorditos ; #PuedesAdelgazarContertulio ; #SonTodasMaracas (para no perder la costumbre).
 
Hice pastel de choclo (simple, con pastelera lista) y me qdó riquísimo...

INGREDIENTES:
2 bolsas de pastelera de choclo frutos del maipo (pensando en 6 comensales)
1 bolsa de filetitos de pollo iqf super pollo
1bolsa de tártaro iqf
3 cebollas
1bolsa de aceitunas
3 huevos
La posteo xq la encontré bien simple y quedé como rey...
Cocer por 15 minutos la pastelera de choclo en una olla con un poco de aceite y aliños como albahaca, orégano, pimienta y las weas que quieras, como sal a gusto.
En paralelo fríes la cebolla y los aliños y una vez que la cebolla picada queda como pasta y cristal tiras el tártaro con aliños varios y sal.
En otra olla haces huevos duros.
Y en otra olla coces los filetes de pollo con aliños, pa darle sabor.

En una fuente lo primero que tiras son el pino de la carne, luego los huevos y las aceitunas. Ocupas el sarten con el pollo cocido para que le des un fritito y q tenga sabor.

Pones el pollo y la pastelera y esa wea la pones 25 minutos al horno y le echas encima un poco de azúcar (rubia en mi caso).

Cuando empiece a tostar la pastelera, estamos... Quedó exquisitooooo y la vdd nunca había hecho, está claro q esta es la versión floja, no de las abuelas q picaban el choclo y mataban la vaca pa la carne, pero muy rico...
 
Gracias por el aporte @kirala me encantó la receta :oh:
Nadja le acabo de comentar a mi señora tu pastel, así q te ganaste una foto de pantalla y una abnegada esposa que hará tu receta... Te posteo cuando la pruebe!!!!!
Pastel de duraznos
Ingredientes

— 2 duraznos
— 2 huevos
— 3/4 taza de harina de avena (es solo moler la avena hasta que quede harinosa)
— 50 gotas de estevia
— Canela en polvo o en palitos.

Preparación

* Batir los huevos, la avena la canela y la estevia hasta formar una masa homogénea.

* Picar los duraznos y dorarlos en la sartén de teflón por tres minutos, luego poner la mezcla encima de los duraznos y tapar la sartén para que el calor haga el resto.

* Poner en fuego mínimo por 3 o 4 minutos, si la llama aún baja es "muy potente", poner un tostador debajo hasta que el pastel cuaje.

* Voltear en un plato y listo.

(Yo lo decoro con azúcar flor o manjar, pero ahí es opcional).
 
Ta claro que mi posteo es horroroso, pero arriba del quote va lo que quería decir!!

Jajaja ya lo vi. Mira, dile a tu jermu que no se asuste si no le queda "bonito" porque literalmente es tirar la mezcla encima de los duraznitos. Pero queda súper rico y es sumamente saciador.
Saludos cilantro a usted y su jermu.
 
Otra cosa que yo hago son papas rústicas... Las lavo con esa cosa que desinfecta y q venden en los super. Las pongo a cocer con piel 10 minutos y luego las parto en 4 y van al horno con mantequilla, un poco de aceite y cebolla. A veces les pongo longanizas de calidad (d'leon, schwenke o algo por el estilo). Unas gotitas de limón, sal parrillera y queda una delikatessen...
 
Jajaja ya lo vi. Mira, dile a tu jermu que no se asuste si no le queda "bonito" porque literalmente es tirar la mezcla encima de los duraznitos. Pero queda súper rico y es sumamente saciador.
Saludos cilantro a usted y su jermu.
Gracias @Nadjita, igual a usted. Se emocionó con tu saludo así que te mandaré la foto x mp cuando lo haga... Es que me encanta el kuchen y nunca me ha hecho, así q ahora se va a motivar partiendo con tu receta...
 
(Haciendo la hora para convertirnos en conejitos por acá) posteo otra cosa que nos gusta harto:
Tallarín saltado (viví en Perú y es lo más simple del mundo):
1 paquete de tallarines
1/2 kilo de posta rosada picada en cubitos o tiritas
3 tomates con cáscara picados en largo
3 cebollas rosadas picadas en largo
2 cebollines
Aliños a gusto, incluyendo ajinomoto y salsa de soya.

Primero hacer el frito con la carne, aceite, luego le echas los tomates, cebolla, cebollines y los fríes. Van a dar jugo, déjalo. En paralelo haces tallarines como siempre. Cuando ya este la carne con la cebolla mas menos lista (10 minutos), dejas todo porque estará jugoso, y al revés de lo lógico, son los tallarines los que se deben mover a la sarten. Le agregas ajinomoto, que espesa la salsa, y salsa de soya (ellos ocupan ostion) y ahí salteas los tallaros con el saltado 10 minutos. Tb con un poco de mantequilla andan bien. Y listo, tallarín saltado!!
 
Gracias @Nadjita, igual a usted. Se emocionó con tu saludo así que te mandaré la foto x mp cuando lo haga... Es que me encanta el kuchen y nunca me ha hecho, así q ahora se va a motivar partiendo con tu receta...

Awww dile que le mandaré una receta especial para ella, te taggearé mañana. Será de Kuchen de yogurt, es super fácil y rico, y sin tantos materiales. Les gustará si les gusta la masa y el yogurt jajaja

Con respecto a tu receta del pastel de choclo, solo le añadiría pasas.

Las odio en lo personal, pero las pasas en el pastel cumplen una función que mi abuela me enseñó, y es robarle la fortaleza a la cebolla y que así no te haga tan mal al estómago. Intentaré hacer el pastel dentro de este mes, subiré foto cuando lo haga y te taggearé. Saludos.

Gracias @colilarga por lo de la mayo!
 
Awww dile que le mandaré una receta especial para ella, te taggearé mañana. Será de Kuchen de yogurt, es super fácil y rico, y sin tantos materiales. Les gustará si les gusta la masa y el yogurt jajaja

Con respecto a tu receta del pastel de choclo, solo le añadiría pasas.

Las odio en lo personal, pero las pasas en el pastel cumplen una función que mi abuela me enseñó, y es robarle la fortaleza a la cebolla y que así no te haga tan mal al estómago. Intentaré hacer el pastel dentro de este mes, subiré foto cuando lo haga y te taggearé. Saludos.

Gracias @colilarga por lo de la mayo!
Yaa porfa!!!! Claro! No tenía pasas, tpoco me gustan así q le puse cero interés a eso, el tema es que de verdad estaba muy rico. Hicimos dos fuentes pensando en que quedaría para el otro día, pero no quedó nadaaaa... (éramos 6, nosotros tres, mis papas y mi suegro). Somos re carnívoros y de asado sagrado el fin de semana, así q fue una excelente opción alternativa a esto... Que rico se vislumbra el kuchen de yoguurt!!!
 
Volver
Arriba