• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Colo-Colo de Chile y Su Verdadero Rival Boca, la Otra Cara.

Davicolico dijo:
Y eso qué tiene que ver con lo que se está hablando en el tema :retard:

Que un clásico se forma por equipos que tienen,por lo menos,una similitud en logros ya sea a nivel nacional o internacional.
 
sensemaya dijo:
Que un clásico se forma por equipos que tienen,por lo menos,una similitud en logros ya sea a nivel nacional o internacional.

Y ese parámetro lo encuentro en sensemaya.com?

Yo encuentro que un clásico también debe ser considerado como tal por un consenso entre los hinchas de ambas escuadras. No tiene sentido que Colo Colo encuentre su partido con Boca un clásico si sus rivales no lo consideran como tal.

Si fuera así viejo como ud. lo dice, Colo Colo tendría clásicos hasta con equipos europeos, o con otros equipos con los que jamás ha jugado, pero que tienen logros internacionales de igual forma.
 
a ver, es obvio que boca no es clasico rival de colo colo y solo a un imbecil se le puede ocurrir tamaña idiotez

Ahora que se ocupe eso para menospreciar a los equipuchos que compiten con colo colo a nivel nacional, lo encuentro aceptable :salud:

siempre entendiendolo como hueveo, ahora si tienes que hacer un tema en un foro bostero para entender eso, habla mal de la "inteligencia" de las maracas :besito:

Ahora los que hablando en serio dicen que es una traicion que el bichi diriga a boca, simplemente son unos weas :idolo:

me quedo con este post de un bostero

a ver, amigo chileno...colo colo es quizas uno de los equipos con los que mayor rivalidad tenemos en el AMBITO SUDAMERICANO...esta fresco el recuerdo del 89, y de por si no los estimamos mucho a los chilenos en terminos generales. Ademas, han habido encontronazos en los recientes partidos de copa libertadores...en el 97 por la supercopa tambien....el hecho que sean elk club mas popular de chile tambien exacerba un poco la rivalidad, ya que tienen los suyo.

Pero me parece una exageracion total tomar como una traicion que el bichi diriga a Boca jajaaj...es como si bianchi se pone a dirigir colo colo, jamas un hincha de Boca lo tomaria como una traicion...porque Colo Colo es un rival continental, y con el que jugamos de vez en cuando...no lo tomamos como algo cotidiano....si nos toca enfrentarnos, sin dudas que seria un clasico del continente...pero mientras tanto eso no pase, ni nos preocupamos por lo que hace o deja de hacer la gente del cacique.



estan igual que los bostas que dicen que su clasico rival es el milan:nonono:
 
Davicolico dijo:
Y ese parámetro lo encuentro en sensemaya.com?

Yo encuentro que un clásico también debe ser considerado como tal por un consenso entre los hinchas de ambas escuadras. No tiene sentido que Colo Colo encuentre su partido con Boca un clásico si sus rivales no lo consideran como tal.

Si fuera así viejo como ud. lo dice, Colo Colo tendría clásicos hasta con equipos europeos, o con otros equipos con los que jamás ha jugado, pero que tienen logros internacionales de igual forma.


Lo de la hinchada también es un factor a considerar.Mi opinión sobre lo de Boca lo señalé hace bastante rato.

Pero nadie me ha refutado lo que señalé anteriormente:

Y bueno, a fin de cuentas,creo que es a través de los logros deportivos el cómo se determina qué equipo es el mejor, ¿o no?

Y eso no está en sensemaya.com
 
seanlole dijo:
como les arde el orto a las madres cuando buscamos clasicos fuera de chile :thumbsup:

Boca es nuestro clasico rival por lejos: Hay poca ventaja en los enfrentamientos que hemos tenido, siempre queda en la memoria las semis del 91 en santiago (y el unico partido que perdimos en ese campañon, alla en bsas) y ademas, como no tomar en cuenta la trayectoria de boca en torneos internacionales, nacionales, y como nosotros tenemos que alcanzarlos con el tiempo.

Si buscamos historiales similares en chile frente a rivales donde los periodistuchos los llaman "clasicos rivales".............


.....el final es siempre uno.

cobreloa
 
sensemaya dijo:
Lo de la hinchada también es un factor a considerar.Mi opinión sobre lo de Boca lo señalé hace bastante rato.

Pero nadie me ha refutado lo que señalé anteriormente:



Y eso no está en sensemaya.com

Es que no se puede refutar una idea que no sustenta al tema del cual se habla :P Es como si hubieras dicho: gana el que hace goles ;).

Tampoco han rebatido mi idea de que bajo la lógica de que "Colo Colo con Boca es un clásico pues el primero aspira a ser el otro" es una visión unidireccional de lo que se entiende por clásicos (Boca aspira entonces a ser como Colo Colo? :lol2:)
 
lo dijo palermo y ahora la hinchada de boca ... el unico clasico es con river ... :zippychile:
 
Puta que son chistosas estas zorras reculiás, y después a uno le dicen bufón en PDM :lol2: con qué cara :monomeon:
 
permiso,


jajajajajjajajajajajajaj
jajajajajjajajajajajajaj
jajajajajjajajajajajajaj
jajajajajjajajajajajajaj
 
Davicolico dijo:
Es que no se puede refutar una idea que no sustenta al tema del cual se habla :huh: Es como si hubieras dicho: gana el que hace goles :cafe3:.

Sí, se puede sustentar.
Pero más que "la idea" como tú la nombras, es un pilar dentro de esta discusión: la Competencia, proceso de años en el cual la diferencia se establece, como dije antes, a través de los logros. Diferencia que, en el caso chileno, se ha hecho tan amplia entre un club y otro que ya está perdiendo el status de ”clásico”, y eso es lo que, quizás, se quiere hacer ver a través del nombrar o buscar un rival foráneo.
 
sensemaya dijo:
Sí, se puede sustentar.
Pero más que "la idea" como tú la nombras, es un pilar dentro de esta discusión: la Competencia, proceso de años en el cual la diferencia se establece, como dije antes, a través de los logros. Diferencia que, en el caso chileno, se ha hecho tan amplia entre un club y otro que ya está perdiendo el status de ”clásico”, y eso es lo que, quizás, se quiere hacer ver a través del nombrar o buscar un rival foráneo.

A lo que me refiero es tu idea, teoría, frase, oración o como lo quieras llamar no sustenta al tema de los clásicos por si solo porque se involucran otras características. La verdad que discrepo que sea una cualidad necesaria el tema de que los equipos exitosos tenga que ser rivales clásicos, si no hay un consenso entre los hinchas que lo avalen, o haya una tradición de por medio. Quizás lo último "pueda" servir para que se defina un clásico entre el Colo y Boca, pero sucede que la mayoría de los hinchas no lo estima así, por lo tanto no tiene mucho sentido seguir con el tema.

Reitero, decir que el éxito de los equipos distingue qué equipo es mejor, es una cosa obvia, y nadie la ha puesto en discusión en un tema que habla del "clásico" Boca-Colo Colo...ve que si lee este párrafo como que no tiene nada que ver (medición equipos por logro con el tema de Boca-Colo Colo).

El tema de las diferencias no sé si se podría considerar como tan válido para explicar la conducta de ciertos hinchas ilusos. Si fuera así, Juventus no tendría clásicos en Italia, si supera ampliamente a sus escuadras en enfrentamientos entre si y en obtención de scudettos. No obstante, tiene 3 clásicos (uno por su ciudad, y los otros 2 por ser contra los equipos más importantes ya sea porque lo secundan en títulos como por la popularidad). Casos así hay varios, por lo tanto el tener como una "excusa" el hecho de la brecha en encuentros entre ambos equipos no me parece sólido, más bien creo que responde al afán del chileno de subirse de estatus, de pintar la realidad a su modo y que todo lo que gire en torno a un tema que le interesa lo involucra a él (como lo que pasa cuando Perú pinta de clásico el partido con Chile, siendo que por ningún lado deportivo podría ser considerado como tal).

Y lo de perder el estatus, según quién? Tú? Pero y los hinchas, la expectación de los medios, el interés de la masa por el partido entonces dónde queda?
 
Captain ACC dijo:

JA JA JA JA.
Más risa que el post relacionado con éste que decía que nuestro clásico es con Boca, cosa que reitero, no comparto, es que los bolivianos digan que nuestro clásico es con ellos.
JA JA JA. Mijo, si para Boca nosotros no somos nada, ustedes para nosotros menos :tecito:. No porque seas el ÚNICO equipo que en partidos oficiales nos lleva una ventaja de 5 partidos, serás algo para considerarlo así :lol:.
El mismo caso de Boca, que contra el único equipo que tiene argentina un marcador negativo es San Lorenzo ( si hay alguno más importante estoy abierto a que me corrijan), y NO por eso lo consideran clásico.
Bájese de la nube mijo, que es uno más del costal.
 
Chala Gay...este huevon no desaparecio el año pasado derspues de que se fueron cagando de la sudamericana y no clasificaron a play off XD
 
Karmelic dijo:
Corrección estimado Sapiente, ahora es campeonar en los tres frentes en que participa la U.
- Copa Libertadores
- Torneo Nacional
- Copa Chile

Pa variar ustedes ya mostraron la hilacha la semana pasada ante Curico por la copa Chile.:evil:

:idolo:

Un frente menos.....sigamos :cafe3:
 
Volver
Arriba