• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó proyecto para retiro de fondo de pensiones

El préstamo se devuelve en tres cuotas anuales ('22, '23 y '24) que se calculan en función de los ingresos y si no se perciben ingresos para el cálculo de la cuota, se suspende el cobro. Si después de 2024 queda saldo a pagar, este se extingue.
Es como el fondo solidario de las ues.
la idea era hacerme el weon con los pagos, como cualquier Chileno decente lo haría :sisi3:
Post automatically merged:

A mi me toco 650 lukitas por tres meses todo en orden papa..... :emotidance:

Pd: siendo sincero y citenme con confianza se viene la segunada patita del 10% de la AFP en Noviembre / Diciembre.
Hay mucha gente sin ingresos y sin posibilidad de ayuda del estado.

dónde sale que es por tres meses?
Pensé que era un pago único solamente.
 
A mi me toco 650 lukitas por tres meses todo en orden papa..... :emotidance:

Pd: siendo sincero y citenme con confianza se viene la segunada patita del 10% de la AFP en Noviembre / Diciembre.
Hay mucha gente sin ingresos y sin posibilidad de ayuda del estado.
citado, en todo caso ya veo que dejan sacar toda la wea
 
la idea era hacerme el weon con los pagos, como cualquier Chileno decente lo haría :sisi3:
Post automatically merged:



dónde sale que es por tres meses?
Pensé que era un pago único solamente.

3 meses a los que les dieron el bono de 500 lucas y 4 meses a los que no
 
Las instrucciones son claras mes a mes
El 1er consejo weones es no lo pidan en agosto (pues el bono de 500 lucas cuenta)
Pidanlo en septiembre

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
Mentira el bono de las 500 no cuenta, solo el pago de la afc.. lo acabo de hacer y las 500 Lukas ni salieron
 
Mentira el bono de las 500 no cuenta, solo el pago de la afc.. lo acabo de hacer y las 500 Lukas ni salieron
Para pedir el bono se ponen ingresos de julio
El bono es de agosto

Lo que digo es que a la cuota del prestamo de agosto le restaran las 500 ya entregadas, eso decian las reglas

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 
Para pedir el bono se ponen ingresos de julio
El bono es de agosto

Lo que digo es que a la cuota del prestamo de agosto le restaran las 500 ya entregadas, eso decian las reglas

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
Solo te complementan con la afc e ingresos del empleador
 
!.- Y? es culpa de los demas, por que tienen que subvencionarte? buscate la vida como sea, no es culpa mia y de los demas tu incompetencia.

El estado debe garantizar el mínimo, pero hablemos de un estado decente no como el nuestro. Ahi sí ya no seria culpa tuya si alguien se conforma con eso.

2.- Hay un monton de gente que gana mas que el minimo sin haber estudiado, ademas hay cursos sence y cursos que te financia la misma empresa donde trabajas.

Es verdad pero no es un gran porcentaje y ha quedado mas que demostrado en esta pandemia donde se ve a la gran mayoria de Chile con peguitas informales y pesimamente pagadas. Si crees que la mayoria trabaja en empresas que entregan cursos sence... No vale la pena seguir discutiendo.

3.- La plata no se crea sola, el valor de tu trabajo lo dicta el mercado de acuerdo a tu productividad.

Sí, pero insisto en que el estado debe garantizar un minimo para evitar problemas como los que estamos viendo hoy.
Pero... Sabia usted que el recolector de basura en otros paises es uno de los oficios mejor pagados?? Y en Chile? Se paga bien?

4.- La que no ha cumplido es la gente que no ha aportado, el interes anual generado por las afps ha sido del 7% en promedio o sea un buen interes.

Culpar a la gente porque no cotiza, siendo que hasta los que boletean tiene obligación de hacerlo por ley.
Si no se cotiza es por la baja empleabilidad en trabajos formales porque "no hay trabajos" eso que piñata prometió en sus dos periodos presidenciales y que no ha cumplido... Ahhh pero culpemos a las victimas porque es más fácil y comodo. El pobre es pobre porque quiere.

5.- El estado no tiene plata saco wea, el estado le quita a los demas contribuyenetes, que no tienen puta culpa de que no fuiste previsor.

Con mi plata y la tuya se financia el sueldo de todas las ramas de las fuerzas armadas y a ellos si el estado les asegura un piso. Insisto... El estado debe asegurar un piso mínimo. Y debe hacer tributar más a los que tienen más para asegurarlo entre otras cosas.

6.- El trabajador produce para su beneficio propio, si bien una parte va a impuestos, lo ideal es que esto no fuese, salvo lo minimo para mantener al estado en sus funciones basicas.

Te respondes sólo... En Chile el que tiene mas tributa menos que el que tiene menos. Tu pagas impuestos por todo y el. Empresariado tiene un sin fin de formas para no hacerlo, algunas legales y otras no porque el SII hace vista gorda muchas veces. Aloo Johnson??

7.- Toda la razon tienes el derecho a gastartelo en lo que se te antoja, pero tambien las otras personas tiene el derecho de no subvencionarte tu jubilacion por que malgastaste tu dinero.

El estado debe financiarlo, porfiado... Ni reclamas porque financias la jubilacion de las fuerzas armadas porque te excitan los soldaditos y te da asco la chusma.
 
Última edición:
gobierno charcha culiao, el super prestamo es la wea que le dieron a los independientes que tienen que pagar desde 2022 y que se puede pedir desde junio ajajajajaja
 
Son 4 o 5 meses el prestamo? Según lo qué lei se puede pedir de Agosto a diciembre se Este año. A Todo esto el dolar y el euro se estan disparando de nuevo. Será Buena idea comprar dolares o euros ahora o las weas irán a bajar otra vez?
 
Cuprum pagara antes el 10% y los que lo hicieron la solicitud el jueves 30 de julio lo recibiremos 2 dias antes este martes. Como diria la vieja Cordero: " Esperame Falabella, que voy por mi led ultra chiguuuaa loco de 70 pulgadas"
 
gobierno charcha culiao, el super prestamo es la wea que le dieron a los independientes que tienen que pagar desde 2022 y que se puede pedir desde junio ajajajajaja
Y peor, soy dependiente, tire un par de boletas challa.

Para el prestamo soy independiente

Y asi a mucha gente el calculo del promedio del 2019 es DISTINTO entre el bono de 500 y este calculo

Indefendible la wea

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 
Son 4 o 5 meses el prestamo? Según lo qué lei se puede pedir de Agosto a diciembre se Este año. A Todo esto el dolar y el euro se estan disparando de nuevo. Será Buena idea comprar dolares o euros ahora o las weas irán a bajar otra vez?
Segun yo el dolar es para guardarlo en caso que la inflacion se vaya a la chachu despues de mayo o junio del proximo año( cosa muy probable) haciendo que la moneda chilena no valga nada. Ahora si lo quieres como inversion para obtener ganancias en pocos meses mejor no
 
Volver
Arriba