• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó proyecto para retiro de fondo de pensiones

Al final, cada quien gasta su plata en lo que le de la gana. El chileno es estúpido, su inteligencia es plana. El chileno es inmediatista, cortoplazista, busca el placer y la recompensa de dopamina rápido, para luego hartarse, frustrarse, y buscar el próximo estímulo, que, cegado por su nula capacidad cognitiva, lo hace empobrecerse a un ritmo constante
 
El año pasado tuve un promedio de 1.7M y ahora estoy ganando 1.1M me dio justo una disminución de un 30% aproximadamente según la tabla me tocaron 300 mil de regalo por parte del estado, estos ya fueron depositados en mi cuenta corriente, ahora quise acceder al préstamo y me dio solo 375 luquitas, para acceder a las 650 mil, mi ingreso tendría que ser de aproximadamente de 600mil, para el próximo 8 de octubre al momento de gestionar el próximo préstamo si coloco 600 Lucas de ingreso, el SII hueviara mucho si se da cuenta ya que el préstamo es una devolución y no un regalo??? Me descontarán todo de una, tendré alguna multa? Ya que como mencionaba esto es un préstamo y no un regalo???
 
Medio enredo en SII, lo mas facil hasta aqui es el 10%

Devolucion anticipada SII (fue lo primero)
10% AFP
Bono 500 lucas
Prestamo

Este pais si que va a quedar endeudado :hi:
Yo me perdi weon.

Primero fue el beneficio clase media (650 lucas máximo por 3 meses) ya he pedido 3 de esos (julio y agosto)
Segundo el 10% (ya lo pedí)
Tercero el bono 500 mil ( no tengo derecho a eso)
Y cuarto el préstamo. (q sin no pido)

Así es la cosa???
 
Yo me perdi weon.

Primero fue el beneficio clase media (650 lucas máximo por 3 meses) ya he pedido 3 de esos (julio y agosto)
Segundo el 10% (ya lo pedí)
Tercero el bono 500 mil ( no tengo derecho a eso)
Y cuarto el préstamo. (q sin no pido)

Así es la cosa???
el primero y el cuarto son lo mismo
 
porque el gobierno esta lleno de maricones, los beneficios para honorarios (independientes) fue una de las primeras weas que aprobaron cuando estaban dando jugo con los IFE.
 
Creo que la gran mayoría y por paliza le vino muy bien el 10% de la AFP y en segundo término el bono de 500 lucas para quienes pudieron porque tratándose del préstamo es una real mierda, es cosa de leer que prácticamente fueron engañados, letra chica y que Briones no dijo nada de aquello , estaba apurado con sacar este proyecto pero en la dura realidad había gente según leia que podían máximo a aspirar a 10 lucas, 40 Lucas, 5 Lucas leí por ahí, 100 Lucas, etc, muy muy pocos accedieron a las 650 Lucas y aparte están acusando que arreglaron los montos aparte desde el sii y ya lo llaman un FRAUDE , así que Piñera y Briones preparen el ano, esta semana será peor de la que ya pasó, incompetentes csm's
 
Creo que la gran mayoría y por paliza le vino muy bien el 10% de la AFP y en segundo término el bono de 500 lucas para quienes pudieron porque tratándose del préstamo es una real mierda, es cosa de leer que prácticamente fueron engañados, letra chica y que Briones no dijo nada de aquello , estaba apurado con sacar este proyecto pero en la dura realidad había gente según leia que podían máximo a aspirar a 10 lucas, 40 Lucas, 5 Lucas leí por ahí, 100 Lucas, etc, muy muy pocos accedieron a las 650 Lucas y aparte están acusando que arreglaron los montos aparte desde el sii y ya lo llaman un FRAUDE , así que Piñera y Briones preparen el ano, esta semana será peor de la que ya pasó, incompetentes csm's
menos mal que el proyecto que presento EL MEJOR PRESIDENTE DE LA GALACTEA DE TODOS LOS TIEMPOS era mejor que el 10%
 
Al final, cada quien gasta su plata en lo que le de la gana. El chileno es estúpido, su inteligencia es plana. El chileno es inmediatista, cortoplazista, busca el placer y la recompensa de dopamina rápido, para luego hartarse, frustrarse, y buscar el próximo estímulo, que, cegado por su nula capacidad cognitiva, lo hace empobrecerse a un ritmo constante
Eso lo dijo Shopenhauer en 1819 y la solución que propuso fue una versión dulcificada del budismo.
A ver quién en realidad lo ha seguido a él....salvo los budistas, claro. Y ni hablar qué han hecho algunos con su sabiduría (vender budismo, obviamente, :lol2:).
Schopenhauer tenía razón en el fondo, también Freud: no podemos salir de bucle.
Estamos cagaos por la voluntad.
 
Creo que esta burla tanto del bono de 500 Lucas y el tongo del préstamo con tantas trabas dará lugar y presión de la gente a un segundo retiro de fondos de las afps , a los que le quedó plata eso si de sus ahorros , será un combo breaker al gobierno por ineptos .
 
Volver
Arriba