• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó proyecto para retiro de fondo de pensiones

Tirando los datos a excel saqué una tabla con el % del ahorro que podrán retirar los cotizantes

En promedio resulta que el 50 % de las personas podrían retirar mas del 44% de sus ahorros, bien lejos del 10 % por la garantía del millón.

edit: ups foto muy grande
 
Última edición:
Esperando la apertura de la bolsa. :muerto:

Zurdos ignorantes y populistas los quiero ver cuando su plata sacada de las AFP se desvalorice por la debacle economica que viene

Perdon se me olvida que muchos zurdos vagos no trabajan y nunca han cotizado jajajajaja
 
Acuerdense de lo que dijo ayer la Mathei (y que a la Rincon le provocó ataque de histeria) : como va a haber que vender bonos y acciones a precio de huevo para pasarles la plata a los cotizantes, lo que soliciten no sera lo mismo que les pasen. Y la Rincon no entendia, la vieja cree que esto es como abrir una alcancia y que la plata esta ahi en monedas o billetes jua juA... (mas lo que se picó cuando la otra veterana le dijo que no tenia pico idea de economia...)

Onda si tienes 30 palos, pides 3 (tu 10%), pero una de 2:
A)o te pasan menos de 3
B) O TE pasan los 3 palos pero en el resto de tu fondo no te van a quedar27 sino 25 por ej.

Y eso es lo que la Mathei le trataba de explicar a la otra comadre. Que la gente no es gueona y van a ver esa gueva en la cartola y van a montar en colera. Y la verdad, estarian en todo su derecho, porque no estab contando toda la verdad. Mas alla de que sea necesario que la gente saque su plata o no (yo en algunos casos lo justifico)

Yo creo que van a optar por la opcion B para que pase piola. Pero la gente va a revisar la cartola y ahi va a quedar la caga.

Citen con confianza, cipas.
 
Acuerdense de lo que dijo ayer la Mathei (y que a la Rincon le provocó ataque de histeria) : como va a haber que vender bonos y acciones a precio de huevo para pasarles la plata a los cotizantes, lo que soliciten no sera lo mismo que les pasen. Y la Rincon no entendia, la vieja cree que esto es como abrir una alcancia y que la plata esta ahi en monedas o billetes jua juA... (mas lo que se picó cuando la otra veterana le dijo que no tenia pico idea de economia...)

Onda si tienes 30 palos, pides 3 (tu 10%), pero una de 2:
A)o te pasan menos de 3
B) O TE pasan los 3 palos pero en el resto de tu fondo no te van a quedar27 sino 25 por ej.

Y eso es lo que la Mathei le trataba de explicar a la otra comadre. Que la gente no es gueona y van a ver esa gueva en la cartola y van a montar en colera. Y la verdad, estarian en todo su derecho, porque no estab contando toda la verdad. Mas alla de que sea necesario que la gente saque su plata o no (yo en algunos casos lo justifico)

Yo creo que van a optar por la opcion B para que pase piola. Pero la gente va a revisar la cartola y ahi va a quedar la caga.

Citen con confianza, cipas.

De referencia... en el mes de Junio el fondo E rentó un 4,44%
 
Acuerdense de lo que dijo ayer la Mathei (y que a la Rincon le provocó ataque de histeria) : como va a haber que vender bonos y acciones a precio de huevo para pasarles la plata a los cotizantes, lo que soliciten no sera lo mismo que les pasen. Y la Rincon no entendia, la vieja cree que esto es como abrir una alcancia y que la plata esta ahi en monedas o billetes jua juA... (mas lo que se picó cuando la otra veterana le dijo que no tenia pico idea de economia...)

Onda si tienes 30 palos, pides 3 (tu 10%), pero una de 2:
A)o te pasan menos de 3
B) O TE pasan los 3 palos pero en el resto de tu fondo no te van a quedar27 sino 25 por ej.

Y eso es lo que la Mathei le trataba de explicar a la otra comadre. Que la gente no es gueona y van a ver esa gueva en la cartola y van a montar en colera. Y la verdad, estarian en todo su derecho, porque no estab contando toda la verdad. Mas alla de que sea necesario que la gente saque su plata o no (yo en algunos casos lo justifico)

Yo creo que van a optar por la opcion B para que pase piola. Pero la gente va a revisar la cartola y ahi va a quedar la caga.

Citen con confianza, cipas.
Asi es...

Cuando uno retira fondos de las AFPs, si saca todos los fondos no va a recibir exactamente lo que pidio ya que son dias que se demora en transferir y en esos dias el fondo esta determinado por los valores cuota que van cambiando, por lo que puede recibir menos de lo que pidio o recibir lo que pidio y un resto queda en la AFP.

IPSA en -3,3% :lol2:
Post automatically merged:

Acuerdense de lo que dijo ayer la Mathei (y que a la Rincon le provocó ataque de histeria) : como va a haber que vender bonos y acciones a precio de huevo para pasarles la plata a los cotizantes, lo que soliciten no sera lo mismo que les pasen. Y la Rincon no entendia, la vieja cree que esto es como abrir una alcancia y que la plata esta ahi en monedas o billetes jua juA... (mas lo que se picó cuando la otra veterana le dijo que no tenia pico idea de economia...)

Onda si tienes 30 palos, pides 3 (tu 10%), pero una de 2:
A)o te pasan menos de 3
B) O TE pasan los 3 palos pero en el resto de tu fondo no te van a quedar27 sino 25 por ej.

Y eso es lo que la Mathei le trataba de explicar a la otra comadre. Que la gente no es gueona y van a ver esa gueva en la cartola y van a montar en colera. Y la verdad, estarian en todo su derecho, porque no estab contando toda la verdad. Mas alla de que sea necesario que la gente saque su plata o no (yo en algunos casos lo justifico)

Yo creo que van a optar por la opcion B para que pase piola. Pero la gente va a revisar la cartola y ahi va a quedar la caga.

Citen con confianza, cipas.
Y lo peor es que aunque despues reintegren el monto no valdrá lo mismo porque como a largo plazo las cuotas van al alza, al reintegrar los fondos ese monto significara menos cuotas, por lo que la rentabilidad sera menor a no haber sacado los fondos :sisi:
 
Última edición:
¿¿ 10% ??
Entiendo que está tirando la talla, pero para clarificar: es cualquier cosa entre 10% a 100% con la provisión del millón mínimo.
Sólo ver la tabla que pusieron en un twit más arriba:
v9Qd1Q8.jpg


Para 28% de los cotizantes es el 100%.

Sólo el 30% de los cotizantes tiene suficientes ahorros para que su 10% corresponda al millón, todos los demás retiran más.


Hay una wea aca que no se ha hablado ni tocado , y es que sucedera con la gente que si quiera mantenerse en el sistema? con una fuga tan alta de capitales desde las AFP el sistema si deberia resentirse , incluso deberian caer las inversiones haciendo caer los fondos y dejando al sistema inestable, se toco ese tema?? o solo importan los Sipo Apruebo dispuestos a todo hoy , sin pensar mas alla de donde se les acaba la tula??

esta wea del 10% va mas alla de una chilenada o una wea ganada por el zurderio sobre la derefacha decaida :

- Cuando la berta o el lalo vayan a sacar sus 100% de los fondos y les pasen 100 lks comenzara el llanto, la desilgualdad, Alberto Patricio en la' Conde' retira su 10% y son 4 palos, la sra juanita retira 50 mil , hay que hacer un reparto solidario y otro pilar y bla bla bla bla

- esta wea es hoy , y si a la vuelta da la esquina la pachamama nos pega sendo pencazo de nuevo?? a que ahorro van a acudir si ya se pitearon todo? sin caer en el venezolanismo ya estamos quemando todas las naves , un 28% de los cotizantes hoy ya se deben sumar a una dependencia total del gobierno para tener una vejez digna, un gobierno que hoy ya esta endeudado a niveles historicos.

- Existe la forma , y hablo en serio, de por ejemplo exigir que los proximos candidatos a la presidencia tengan como minimo aalgun diplomado o curso basico de economia?? para que no sigan prometiendo weas gratis, gratuitas o bonitos, sin entender que estamos desfalcados hasta la xuxa y que la plata que existe no es publica es privada?? y que no esta en el bolsillo de nadie, la wea esta invertida en el mercado?

- Puta que repiten la palabra culia DIGNIDAD, es como la nueva muletilla wna :nonono:


ojala aparezca algun wn dando consejos reales a quienes si se queden en el sistema o si sean mas ordenados con sus platas, para ver cual es la mejor forma de no caer en esta wea, se viene el dia del niño con los lalos pagando 600 lks por un play 4 pal cabrochico , con sus 100 lks de la afp y 36 cuotas de la lider :lol3:
 
Tormenta perfecta

Zurdos excitados hasta que lleguemos a Venecozuela ahi se van a querer arrancar a un pais capitalista :hi:

A propósito de Venezuela :risa:

Nueva encuesta mide las condiciones de vida en Venezuela: Casi el 80% no puede costear la canasta básica de alimentos


file_20200708174116.jpg

más del 3/4 de la población están en extrema pobreza... pero "ahun hai patria i tienen dicnidah" :qloco:
 
¿¿ 10% ??
Entiendo que está tirando la talla, pero para clarificar: es cualquier cosa entre 10% a 100% con la provisión del millón mínimo.
Sólo ver la tabla que pusieron en un twit más arriba:
v9Qd1Q8.jpg


Para 28% de los cotizantes es el 100%.

Sólo el 30% de los cotizantes tiene suficientes ahorros para que su 10% corresponda al millón, todos los demás retiran más.

¿Puedes sacar el cálculo de cuántos miles de millones de pesos y % del total de fondos tendrán que liquidar las AFP?.... A vuelo de pájaro puede ser un 30%
Post automatically merged:

Cubillos dando una cátedra en Canal 13 :idolo:
 
ah, pero que rico!

voy a tener que pagar con MI PLATA lo que necesita el weon del lado?

Parece que así es... a eso súmale pantallas led de 50", perfumes, ropa, utilidades frescas para el retail, cuota del autito, pie para el primer auto, etc.

Todos ganan, win win por donde se le mire, salvo para el que no quiso sacar sus fondos....

Impedanci, por ejemplo , va a ser uno de los que va a financiar todo ese mambo con su abultado aporte al futuro fondo solidario de reposición del 10%.... :awesomehands:

Ctm. Parece un chiste de mal gusto la cagá.
 
Parece que así es... a eso súmale pantallas led de 50", perfumes, ropa, utilidades frescas para el retail, cuota del autito, pie para el primer auto, etc.

Todos ganan, win win por donde se le mire, salvo para el que no quiso sacar sus fondos....

Impedanci, por ejemplo , va a ser uno de los que va a financiar todo ese mambo con su abultado aporte al futuro fondo solidario de reposición del 10%.... :awesomehands:

Ctm. Parece un chiste de mal gusto la cagá.

o sea que igual podria hacer algo sacando mi 10% y tirandolo como deposito a plazo :zippymmm:

ahora el tema tema es que mas me huele a que te van a dar el 10% pero AL PRECIO REAL DEL 25% de tus ahorros previsionales :sconf:
 
Volver
Arriba