• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó proyecto para retiro de fondo de pensiones

Buenos días a la elite, la afp Habitat decidió adelantarse y comenzó a pagar la segunda cuota del 10% en forma anticipada , claro po', se viene el CyberDay , se viene el 18' y esas carnes , copetes , cigarros y parrillas no pueden esperar ? , se viene el "Chile ayuda a .....Chile" (18-19 de Septiembre po' wn jejejeje) y esa segunda platita del 10% no se puede quedar estancada po' gancho, y me debo de imaginar que las otras afps no se quedaran atrás, adjunto link con la noticia , saludos.

 
Eso quiero entender bien. Yo ahora moví mi 10% a la cuenta 2, y me gustaría ir depositando un poquito más ahí con el tiempo. Pero no sé si es rentable o no, por eso de los impuestos. Me gustaría que un antroniano me explicara bien por fas :sm:
Cipadrito.
Para la cuenta 2 te crean una que se llama "Cuenta 2 10%", y además te crean una "cuenta 2 régimen general".

Sólo por eso entiendo que no se puede depositar en la cuenta 2 del 10%.

Por otro lado, la cuenta 2 del 10% no está afecta a comisiones ni nada, te manejan tu plata del 10% gratis, PERO, SÍ está afecta a impuestos tal como lo es una cuenta 2 normal: si durante un año calendario retiras 30UTM o más "de las ganancias" tributarás, y si es menor no (Esto es $1.500. 000 aprox).
 
Cipadrito.
Para la cuenta 2 te crean una que se llama "Cuenta 2 10%", y además te crean una "cuenta 2 régimen general".

Sólo por eso entiendo que no se puede depositar en la cuenta 2 del 10%.

Por otro lado, la cuenta 2 del 10% no está afecta a comisiones ni nada, te manejan tu plata del 10% gratis, PERO, SÍ está afecta a impuestos tal como lo es una cuenta 2 normal: si durante un año calendario retiras 30UTM o más "de las ganancias" tributarás, y si es menor no (Esto es $1.500. 000 aprox).
Muchas gracias cipadrito!
 
el facho pobre retiro su 10% o es una contradicción contra su ideología fachopobristica?

No es contradicción, ya que el 10% corresponde al ahorro de cada persona, es parte de su "propiedad privada".
Lo contradictorio, sería apoyar la expropiación de todos esos fondos por parte del Estado a un fondo común, que es lo que los zurdos quieren hacer con eso de "fin a las AFP".
Retrasado ql.
 
No es contradicción, ya que el 10% corresponde al ahorro de cada persona, es parte de su "propiedad privada".
Lo contradictorio, sería apoyar la expropiación de todos esos fondos por parte del Estado a un fondo común, que es lo que los zurdos quieren hacer con eso de "fin a las AFP".
Retrasado ql.
y no es diezmar un modelo impuesto por el hermano de piñera en dictadura, uno de los ápices del modelo de mierda que tanto defienden?
que pasó fachito, retiro su 10% para pagar sus deudas? :T_T:
Post automatically merged:

me prometieron que iba a arder la bolsa y
el dolar iba a bajar a 600 pesos :sm:

bueno, igual se fue a la chucha la bolsa pero nakenbeker de cuando sacaron el 10% si
desde el año pasado que la bolsa y los depósitos a plazo no estan capitalizando nada. y en general es a nivel mundial, no solo por el 10%...esa es la mierda que te intentan vender.
 
y no es diezmar un modelo impuesto por el hermano de piñera en dictadura, uno de los ápices del modelo de mierda que tanto defienden?
que pasó fachito, retiro su 10% para pagar sus deudas? :T_T:
Post automatically merged:


desde el año pasado que la bolsa y los depósitos a plazo no estan capitalizando nada. y en general es a nivel mundial, no solo por el 10%...esa es la mierda que te intentan vender.

Hasta el momento no se ha diezmado, las AFP siguen siendo mejor modelo que tus weas de reparto :hands:
 
Ya conchatumare, cuando se aprueba el segundo retiro? Mira que quiero cambiar el proce y comprar un equipo se sonido waton pa mi oled de 60" recien adquirido.
 
desde el año pasado que la bolsa y los depósitos a plazo no estan capitalizando nada. y en general es a nivel mundial, no solo por el 10%...esa es la mierda que te intentan vender.
quizas para el que se quedo adentro y lo pillo marzo, yo entre despues de esa wea y esta dejando buenas lucas si sabes cuando entrar y cuando salir, pero pense que la caida iba a ser mas heavy mas alla de que te cagaba la afp a medio dia saliendo a vender y bajando el precio de la accion si tenias la mala cuea de justo estar in
 
Hice el tramite culiao del retiro del 10% en provida y todavia no me pagan la wea y no hay excusa, hasta correo me mandaron diciendo que ya habian transferido la plata a mi banco. Que se pongan las pilas los hijos de puta.
 
Ahora se viene el pago de la segunda cuota, estos weones la van a depositar antes del 18' , tamos claros pero aún hay gente que todavía no les han pagado la primera, Habitat y Cuprum ya se adelantaron y las demás?? El medio show para pagar los ctm's.
 
Volver
Arriba