• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó proyecto para retiro de fondo de pensiones

Ya pasaron los lacayos del patroncito @romero2005 y @Kaniaman3 a excusar las fallas de las AFP, y que la gente kereh tooo gratih porke son comunachos? :lol2:

:monomeon: Los guardianes de la miseria.

:yoshi2:
 
Veo que aqui hay muchos que tienen puros problemas con sus AFP. Lo que es yo mi AFP ( Cuprum) fue impecable ya que solicite el retiro el jueves a las 11 de la noche demorandome solo 2 minutos, me mandaron un e-mail confirmando la solicitud de forma instantanea, 2 dias despues otro mail confirmando que la solicitud fue aceptada indicandome el dia que seria realizado el deposito y ayer me depositaron mi 10%.
Al final Pellegrini tenia razon
A mi me paso lo mismo pero tengo hábitat

Y eso q soy un vago culiao q nunca he tshrajao
 
Ya pasaron los lacayos del patroncito @romero2005 y @Kaniaman3 a excusar las fallas de las AFP, y que la gente kereh tooo gratih porke son comunachos? :lol2:

:monomeon: Los guardianes de la miseria.

:yoshi2:
Y que chucha tengo que ver yo con las fallas de las AFP????

Parece que la metida de pichula en el tema del bicho con tu indefendible defensa de alBerto te esta poniendo mas aweonao :lol2:
 
Ya pasaron los lacayos del patroncito @romero2005 y @Kaniaman3 a excusar las fallas de las AFP, y que la gente kereh tooo gratih porke son comunachos? :lol2:

:monomeon: Los guardianes de la miseria.

:yoshi2:

No es por defender a nadie, pero estoy seguro que esos 2 simpadritos te estan paseando la pichula por la cara en el tema del covid


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En este caso no. Según dijeron para tirar el 10% a la cuenta 2 no tiene cobro de comisiones o impuestos, pero solo si lo pasas directo desde la misma afp. Si lo sacas a tu cuenta corriente y desde ahí lo metes a la cuenta 2 corren los cobros de comisiones e intereses, pero hasta ahora no hay ninguna persona que lo haya hecho asi y si de verdad esta exento de cobros o no, las afp dicen que no pero yo no se si creer mucho.

las AFP dijeron no iban a cobrar comisiones a la gente que creara la cuenta 2 como método para sacar el dinero, pero si dejas la plata ahí por un tiempo prolongado, lo más probable es que te empiecen a cobrar.
los impuestos no dependen de las AFP, se pagan al retirar el dinero, pero solo sobre la rentabilidad que tuvo el fondo y solo si esa rentabilidad fue superior a 30 UTM.
 
Última edición:
las AFP dijeron no iban a cobrar impuestos a la gente que creara la cuenta 2 como método para sacar el dinero, pero si dejas la plata ahí por un tiempo prolongado, lo más probable es que te empiecen a cobrar.
los impuestos no dependen de las AFP, se pagan al retirar el dinero, pero solo sobre la rentabilidad que tuvo el fondo y solo si esa rentabilidad fue superior a 30 UTM.
Solicite retiro a mi cuenta corriente.
 
No es por defender a nadie, pero estoy seguro que esos 2 simpadritos te estan paseando la pichula por la cara en el tema del covid


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se prestan ropa entre ustedes. La verdad que en las afp y covid dieron la cacha, es innegable :hands:
 
Por la chucha aún no me siento confiado en retirar el 10%, igual me he aguantado

Tengo la incertidumbre que los fondos a,b, van en alza según dicen por el gasto que han hecho de sus fondos los leones hambrientos de leds y celus

Y lo otro que leí es que quieren de nuevo aprobar un proyecto para un nuevo retiro en diciembre .

Nose si será buena idea esperar hasta octubre para sacar las lucas
 
Hoy se cumplio el 10 dia habil y nada, aun no me depositan mi bono :madno:.. quien mas ennla misma situacion ?
Jajaja yo
Llamé y se atrasaron con los pagos los muy csm

Mañana es mi dia 12 y aun nada ctmmm, veo que muchas personas estan en las mismas, mi duda es, si puedo pedir la wea del credito blando, aunq no haya llegado este bono, afectara en algo??, onda que te pasen menos lucas?
alguien lo hizo asi?
 
Mañana es mi dia 12 y aun nada ctmmm, veo que muchas personas estan en las mismas, mi duda es, si puedo pedir la wea del credito blando, aunq no haya llegado este bono, afectara en algo??, onda que te pasen menos lucas?
alguien lo hizo asi?
No tiene nada que ver la plata que te da la AFP con los aportes que te puede dar el estado porque se considera el dinero que ganabas hasta marzo o abril antes de la pandemia
 
Mañana es mi dia 12 y aun nada ctmmm, veo que muchas personas estan en las mismas, mi duda es, si puedo pedir la wea del credito blando, aunq no haya llegado este bono, afectara en algo??, onda que te pasen menos lucas?
alguien lo hizo asi?

No afecta cumpa, son independientes el uno de otro

La wea está al lote, con mi hermano hicimos las weas el mismo día 2 de agosto para el bono y el 10 para el crédito, al wn le depositaron el bono al toque y el préstamo lo tenía depositaron hoy en la mañana
 
puta a seguir esperando nomas, por lo menos en la pagina del sii, aparece aceptada y que están gestionando el pago, no queda otra mas q esperar , llame a tesoreria y los wns no cachan na, dicen q tienen retraso y seria, tpco pueden hacer mucho.
 
puta a seguir esperando nomas, por lo menos en la pagina del sii, aparece aceptada y que están gestionando el pago, no queda otra mas q esperar , llame a tesoreria y los wns no cachan na, dicen q tienen retraso y seria, tpco pueden hacer mucho.

Si wn , yo igual llamé y me dijeron lo mismo en el sii, que mientras salga qie el pago está aceptado y en trámite no hay que urgirse y esperar el depósito nomás :lol2:
 
No afecta cumpa, son independientes el uno de otro

La wea está al lote, con mi hermano hicimos las weas el mismo día 2 de agosto para el bono y el 10 para el crédito, al wn le depositaron el bono al toque y el préstamo lo tenía depositaron hoy en la mañana
Lo mismo wn, a mi hermano le depositaron el bono como a los 7 dias, y tmbien hicimos el tramite el mismo dia.. :rolleyes: como la callampa esta huea
 
Volver
Arriba