• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó proyecto para retiro de fondo de pensiones

todo bien, excepto el segundo artículo transitorio y " el afiliado podrá disponer de todo o parte de sus fondos previsionales, en la forma que establezca la ley, incluso antes de llegar a su edad de jubilación".
ya veo los vacios legales que dejará esa wea ,todos los culiaos retirando plata y quedandose sin plata para la jubilación hahahah

aunque no creo que pase la cámara de diputados, todos saben que aprobaron esa wea porque saben que es muy díficil que sea aprobada además de la propaganda y panfleteo, como ha pasado en muchos otros proyectos de ley.
 
Uta en lo personal nunca he tenido la idea de vivir de una jubilacion pagada por una afp. Es de idiotas pretender vivir de forma decente con esas lucas. Mi idea es emprender y vivir de negocios, se que es facil decirlo pero tengo ideas de como hacerlo. Mis lucas de la afp son una mierda y en este momento me salvarian el culo con las deudas, por ultimo que me cobren mas porcentaje hasta recuperar lo sacado pero puta que me salvaria esa huea. Con un palito o menos ya estoy mas que bien. En diciembre tengo que pagar unas deudas que patie y si no tengo pega en ese tiempo la vere mas fea que la chucha.
 
Cuando quieren hacen proyectos constitucionales. Acuérdense, este es el primer paso para deformar el funcionamiento de las afps para dar argumento que no funcionan.
 
Les traigo comentarios comunes y corrientes del berterio y lalos.
6a5b43a3e5afa17ae26093551b93ba64.jpg
18c232850fe458ff0fc155afa0e0d094.jpg
9df2b4fae6950a8910a4bdf6cd66d078.jpg
388dde6d4cb1cf0dac4736c43bc817a3.jpg
76a5a52591fdff7b8dd2233b3d74c57e.jpg
96ebdd8a26f25c57455ddcc0475b6be9.jpg
67a88fb4dceb2a11a37d26e7c86fc09f.jpg


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
todo bien, excepto el segundo artículo transitorio y " el afiliado podrá disponer de todo o parte de sus fondos previsionales, en la forma que establezca la ley, incluso antes de llegar a su edad de jubilación".
ya veo los vacios legales que dejará esa wea ,todos los culiaos retirando plata y quedandose sin plata para la jubilación hahahah

aunque no creo que pase la cámara de diputados, todos saben que aprobaron esa wea porque saben que es muy díficil que sea aprobada además de la propaganda y panfleteo, como ha pasado en muchos otros proyectos de ley.


exacto.

esas son puras fintas pa "hacer que trabajan" y mostrarse como la mejor opcion para la siguiente renovacion de los mismos

11GZ2awTOWdFzG.gif
 
todo bien, excepto el segundo artículo transitorio y " el afiliado podrá disponer de todo o parte de sus fondos previsionales, en la forma que establezca la ley, incluso antes de llegar a su edad de jubilación".
ya veo los vacios legales que dejará esa wea ,todos los culiaos retirando plata y quedandose sin plata para la jubilación hahahah

aunque no creo que pase la cámara de diputados, todos saben que aprobaron esa wea porque saben que es muy díficil que sea aprobada además de la propaganda y panfleteo, como ha pasado en muchos otros proyectos de ley.

solo deseo agregar que esta va a ser (en el mejor de los casos que salga) otro traje a la medida.... y no de nosotros
 
Puro show esta wea... nunca lo aprobaran, las AFP hacen mover la maquinita expendedora de platita que sustenta el vivir de la mayoría de la Elite chilena.
Es solo una jugada para decir "nosotros estamos con el pueblo, el gobierno y gran parte de la derecha no". Piñara no se quemara con otro veto presidencial y lo tendrán que bajar en el congreso o en el TC.
 
Ojo que el proyecto que mando Navarro propone que esa plata te la pasen como un cominio de propiedad o sea como las fichas de las pulperías.
la gente cree que les depositará o podrán ir al banco a sacar la plata. No. Va a ser un vale por. E
Ese dinero ya no existe. Es solo un número que te aparece en la cartola.
 
Ojo que el proyecto que mando Navarro propone que esa plata te la pasen como un cominio de propiedad o sea como las fichas de las pulperías.
la gente cree que les depositará o podrán ir al banco a sacar la plata. No. Va a ser un vale por. E
Ese dinero ya no existe. Es solo un número que te aparece en la cartola.

pero si el sueño de esos comunistas es pagar con fichas de pulpería, siempre han sido iguales esas plastas, siempre han querido que la gente trabaje en lo que ellos digan, gaste la plata en lo que ellos digan, vivan como ellos digan, se compren lo que ellos digan, son unos terroristas y criminales totalitarios
 
Ni sera necesario que lo vete.

Es una reforma a la Constitucion y se requiere AMPLIA MAYORIA para aprobarla, cosa que el zurderio no tiene, asi que estan cagadisimos :hands:

Requieren 93 votos, y es muy posible que los logren. Chile vamos esta hecho pico por las pugnas internas, tienen un sector francamente decadente que apoya este tipo de idioteces. El FA y la nueva mayoría votarán en bloque a favor.

No es tan descabellado pensar que esta medida se apruebe. Yo creo que así sucederá.
 
pasen a ver el show, como nos vamos a la mierda en directo



supongo que los weas que están reclamando que las AFP los han hecho perder plata en estos últimos meses (de octubre a marzo), no son los mismos que estaban celebrando el estallido delictual :rolleyes:
 
El proyecto derechamente es inconstitucional, ahora el problema que se ha visto es que el legislativo a traves de estas acciones se ha metido de lleno en funciones que son privativas del ejecutivo, por lo cual no hay que ser un genio para darse cuenta que esta pugna de poder tiene caracter de golpe blando
 
Mucho postureo en la semana, pero en la mañana varios recibieron la "llamada" de los cabrones de los partidos y se están absteniendo :hands:

Además, fijo que si caga la iniciativa, te la van a pintar que la derecha millonaria no quiere que el pueblo tenga dinero y blahblahblah. Puras weas emocionales para el berterio y el millenial adoctrinado soyero que se informan por el mostrador y el matinal de CHV.
 
Volver
Arriba