• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó proyecto para retiro de fondo de pensiones

chupame el pico facho culiao cual es tu super negocio tener un almacen de barrio? o de seguro pensay que eri parte de las grandes fortunas del pais
Siga mirando memes no mas zurdo culiao, que de economia sabes menos que los del Fraude Amplio :lol2:
 
te molesta el bono de 500 lucas, pero saltabai en una pata por el bono de la chancha, se viene el rechazo papa

tuertos lloveran
 
Puta analicemos los casos:

1.- Los que que realmente querían el 10% por que están sin lucas por haber perdido el empleo o por que se acogieron al plan de retiro voluntario: La raja...metanse su 10% por el ojete
2.- Los que realmente querían el 10% por que están sin lucas, pero que siguen con su trabajo estable, pero están endeudados: INSUFICIENTE!
3.- Los que quieren el 10% y no tienen problemas financieros: Que el presidente vaya a webiar a los pacos con el plan.
4.- Todos los que quieren el 10% y ni cotizan: Piñera qliao, queremos ir a plaza dignidad.

O sea, por donde se le mire, el anuncio va a perdida con la ciudadanía.
Se cagó solito Piñera.
 
El problema del bono es que sera solo para los que han visto afectados sus ingresos, pero el problema es que gente que no ha visto afectado sus sueldos, incluso funcionarios públicos, quieren recibir la ayuda estatal y eso es lo que he estado leyendo en las rrss, que con el retiro de las afps todos podrían haber aumentado sus ingresos. Incluso en uno de los comentarios una tipa puso que quería un bono de 2 millones :lol2:

Lo que la gente quiere es plata y si son millones mejor, y eso es lo que la alternativa del retiro de fondos ofrece.
 
Piñera: "....como Gobierno hemos ido respondiendo con sensibilidad, sentido de urgencia y responsabilidad".

- Con sensibilidad: nada de eso, la máquina de la tecnocracia se tomó la gobernanza y degeneró en el corporativismo.
- Con sentido de urgencia: las medidas de emergencia se toman antes de la hecatombe y no después.
- Con responsabilidad: la demora, el nulo tacto, la intromisión de corporaciones han hecho que la institucionalidad camine sobre una cornisa.
 
Un anuncio lleno de tecnicismos versus la promesa del 10% de tu propia plata sin endeudarte con nada.
Los tecnocratas de este gobierno son mas ahueonaos que los fachos retardados de este basurero que le prendían velas a Mañalich y creen que por tener unas cagas de palos ahorrados en su AFP son parte relevante del sistema financiero.
La weá eran 500 lucas para todos sin concurso ni sorteo altiro para empezar recien a conversar.
Chupame el pico Piñera culiao, quiero mi 10%.
 
Última edición:
Con el anuncio de Piñera hago mis siguientes apreciaciones:

1) A pesar que la transferencia directa es buena para la clase media, la gente de menores ingresos se va a sentir muy molesta ya que también va a querer el mismo beneficio.
2) Creo que van a seguir los cacerolazos y protestas por el retiro del 10% de la AFP, incluso es muy probable que de aquí hasta finales de año, haya un Estallido Social 2 con la excusa del tema AFP.
3) Se tiene que pensar que no tenemos fecha para la vuelta a la normalidad, así que mientras mas tiempo tome llevar esto, mas fuerte va ser la crisis socio - política del país.

Una consulta a los "Tecnocratas del Foro" ¿Cuales fueron los efectos en Perú con el anuncio del retiro de los Fondos de Pensiones?. ¿Es comparable a lo que va a pasar en Chile?
 
piñera se disparo a los pies.

que dicen los todologos del foro, se aprueba el 10%?
Primera vez que la clase política siente tanta presión popular por el trámite de una reforma. Probablemente se apruebe so riesgo de quebrar irremediablemente la institucionalidad estatal.
Yo no soy participe del retiro de fondos, básicamente por ahondar en políticas individualistas y no fortalecer las condiciones del conjunto de los trabajadores, más si no se aprueba el retiro el escenario de incertidumbre social, política y económica me parece más peligroso que aprobar una medida populista y cortoplacista.

Los presidentes Sutil y Larroulet en modo trinchera :lol2:
 
EWKWUZ4S3ZAN3HJG7LXJIW7BPY.JPG


Bolas de adorno viendo las reacciones a sus anuncios... :sadcry:
 
cotizan por el minimo o maximo, pero desde el año pasado si cotizan enfermo culiao

osea el 10% es una mierda porque no estaban obligados a cotizar antes = no le sirve pa niuna wea = ya no es informal

seguro el wn que vende en la calle trabaja a honorarios pos saco wea
 
Volver
Arriba