• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó proyecto para retiro de fondo de pensiones

EWKWUZ4S3ZAN3HJG7LXJIW7BPY.JPG


Bolas de adorno viendo las reacciones a sus anuncios... :sadcry:
Ahí se ve el Jarrón de Lagos.
 
Bono no reembolsable de 500 mil pesos a todos los trabajadores de clase media que tenían ingresos formales entre 500 mil y 1,5 millones mensuales y que hayan sufrido la caída del 30 por ciento de sus ingresos.

La wea al lote, o sea si yo ganaba 550 lucas pero ahora gano 20% menos no tengo derecho a bono de 500 lucas, pero si un weon que ganaba 1.5 millones y ahora gana un 30 % menos si tiene el derecho al bono de 500 lucas.
Jajajaj piñera culiai weon.
 
mi presidente, no te merecemos en esta caga de pais, das un bonazo de 500 lucas y te lo repudian pero una gorda puta te da 40 lucas es la mejor de mundo, heil piñera, ajedrez en 4ta dimensión
 
Quiero creer que weas como el sueldo minimo de 500 lks para cobrar el bono son errores "a proposito", para dar margen de negociacion con la oposicion. No se puede disparar a los pies tan grotescamente...


...


:yaoming:
 
El nivel del debate, la nula cultura de ahorro de los menores de 40 años y la ignorancia supina del amebismo en temas financieros campean en estos instantes.

Lo que se debió hacer desde un comienzo y es tarea de las próximas políticas públicas es enseñarle al bertismo/lalismo/amebismo a utilizar el sistema de forma objetiva y sistematizada, vale decir, en la educación escolar. Y esa wea la deben hacer weones que saben, no weones hediondos a vino en cajaque se titulan de profes de historia y son los weones mandatados para enseñar educación civica.

Las matematicas deberían incluir información financiera y enseñarle a los pendejos sobre el sistema de salud, impuestos, sistema de pensiones, etc.

El desconocimiento de weas básicas sumado a lo pajero que es el chileno para aprender weas por iniciativa propia nos llevo a que una buena parte de la población encuentre de los más razonable retirar el 10% de sus ahorros provisionales sin mediar consecuencias.

Ni los weas del congreso entienden bien el alcance de esa medida, que queda para el resto. Es una vergüenza esta wea.
 
El nivel del debate, la nula cultura de ahorro de los menores de 40 años y la ignorancia supina del amebismo en temas financieros campean en estos instantes.

Lo que se debió hacer desde un comienzo y es tarea de las próximas políticas públicas es enseñarle al bertismo/lalismo/amebismo a utilizar el sistema de forma objetiva y sistematizada, vale decir, en la educación escolar. Y esa wea la deben hacer weones que saben, no weones hediondos a vino en cajaque se titulan de profes de historia y son los weones mandatados para enseñar educación civica.

Las matematicas deberían incluir información financiera y enseñarle a los pendejos sobre el sistema de salud, impuestos, sistema de pensiones, etc.

El desconocimiento de weas básicas sumado a lo pajero que es el chileno para aprender weas por iniciativa propia nos llevo a que una buena parte de la población encuentre de los más razonable retirar el 10% de sus ahorros provisionales sin mediar consecuencias.

Ni los weas del congreso entienden bien el alcance de esa medida, que queda para el resto. Es una vergüenza esta wea.


y que esperai de un pais que vive de las deudas? si la economia crece, es gracias a que el chileno se endeuda :hands:, eso es lo unico que ha movido la economia estos años, asi de ineptos son estos weones
 
Un anuncio lleno de tecnicismos versus la promesa del 10% de tu propia plata sin endeudarte con nada.
Los tecnocratas de este gobierno son mas ahueonaos que los fachos retardados de este basurero que le prendían velas a Mañalich y creen que por tener unas cagas de palos ahorrados en su AFP son parte relevante del sistema financiero.
La weá eran 500 lucas para todos sin concurso ni sorteo altiro para empezar recien a comenzar.
Chupame el pico Piñera culiao, quiero mi 10%.

Desgarro en el recto por no tener opción siquiera a recibir las 500 lucas cagonas.

Dárselas de choro y tener menos plata que Fonola en la AFP

Weones que no aportan con un puto peso en impuestos, pero quieren una mano generosa de vuelta

500 lucas viajando vía Western Union a Haití
 
y que esperai de un pais que vive de las deudas? si la economia crece, es gracias a que el chileno se endeuda :hands:, eso es lo unico que ha movido la economia estos años, asi de ineptos son estos weones

El nivel de deuda comparado con otros paises a nivel OCDE es bajo, esa es la verdad.

Que la gente no sepa endeudarse o no tenga pico idea de como se compone un interés solo acrecienta que le metan el pico en el ojo. Creo que deben ser muy pocos los casos en que la gente compre casas o autos al contado, el resto de la deuda, por televisores, viajes, etc, son weas.
 
Un anuncio lleno de tecnicismos versus la promesa del 10% de tu propia plata sin endeudarte con nada.
Los tecnocratas de este gobierno son mas ahueonaos que los fachos retardados de este basurero que le prendían velas a Mañalich y creen que por tener unas cagas de palos ahorrados en su AFP son parte relevante del sistema financiero.
La weá eran 500 lucas para todos sin concurso ni sorteo altiro para empezar recien a comenzar.
Chupame el pico Piñera culiao, quiero mi 10%.
Con razon no cachai nada del sistema, si tienes menos plata que Fonola en la AFP :lol3:
 

Post automatically merged:

Si se aprueba el 10% piñera se pasaría de csm si retirara los beneficios que ha anunciado. Pero no me sorprenderia

Diputado limpiandose la raja con el plan Middle Class Plus Max Black Version de Bolas de Adorno... :lol3:

Blumel debe tener convencido a Piñera que ya bajaron los votos... despues va a ejercer su rol favorito... hacerse el weon... :lol2:

blumelsanchez.jpg
 
Tengo 3 millones en la cuenta 2 de la AFP, si se aprueba lo del retiro del 10%, los fondos de las AFP se van a ir a la mierda o no? recomiendan sacar los 3 palitos y dejarlo en la cuenta corriente nomas???
 
Volver
Arriba