• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó proyecto para retiro de fondo de pensiones

Que onda estos en engrupidos culeaos que creen que con su cagones impuestos a la renta fianancian a todo el mundo? :yaoming:

El iva es lo que sostiene esta cagá de país, y el iva lo pagamos todos (excepto los "emprendedores" que usan triquiñuelas para descontar iva en todo lo que pueden y después son los primeros en gritar " están malgastando mis impuestos" :grito:) indio culiao aweonao.

Será porque aunque su impuesto a la renta sea bajo, igual al ganar más dinerito gasta más en consumo (más iva). Si el loco ahorra, también sostiene la caga de país. Acuérdate que la huea es una ecuación.

pero se podrá sacar el 10% y ponerlo en un fondo de inversion que efectivamente rente?

por que un deposito a plazo te da un chiste de checho hirane de comision

Que fondo de inversión efectivamente renta? Fondo Mutuo?

Hay algo que no cuadra.

Porque sacar 20 mil millones de dólares aprox para devolver el 10% a los trabajadores es tan malo porque hay que hacer liquidez y vender los bonos y con eso se van a la baja y todo el sistema AFP colapsa.?

Pero que las AFP le presten 40 mi millones de dolares a la tesorería para apoyar las medidas de Piñera para ir en ayuda de la clase media no las colapsa?
Si igual hay que hacer liquidez y vender bonos como en el anterior ejemplo?

Alguien tiene una respuesta clara?

Puta yo creo que técnicamente la diferencia es casi nula. Quizá a los empresarios le da más pera la incertidumbre, porque aún no se sabe cómo se va a devolver ese dinero. La incertidumbre en economía es interés (por el valor del dinero que tendrá más adelante), entonces al tener asegurado el acceso a ese dinero a todo público (sin saber si va a poder pagar o no) y no saber cómo se devolverá, quizá (estoy tirando teorías no más), están hueando con la liquidez. Pero también pasaría con los créditos blandos de Piñera (quizá hayan diferencias con respecto a las personas que pueden optar a estos, no los he estudiado tan a fondo) así que no sabría decirte a ciencia cierta.

Pero mi última teoría tiene que ver con el guiño político. Las afp después del 10% verán que el Estado puede meter mano al sistema, por lo cual no estarán tan seguros y no invertirán en hueas riesgosas porque puta nuestros Honorables qls dedicen q de un día para otro estos wnes quieren la plata en sus bolsillitos.
Recuerda q estos wnes invierten en, por ejemplo, inmobiliarias y carreteras, que son hueas larguisimas, mínimo 2-3 años de construcción para luego ver ganancias, entonces, la señal política es pésima y por eso amenazan con corralitos, más que sea verdad o no en esta pasada.
 
Cuando Mañalich dijo que desconocía la cagada que existía en ciertos sectores de Santiago, dejó entrever algo tan real como la vida misma; el gobierno no tiene datos reales, actualizados y contextualizados sobre la población del país. Culpa de este gobierno ¿? no. Culpa de todos los gobiernos anteriores ¿? absolutamente.

Sin esos datos es imposible beneficiar a quienes realmente lo necesitan, de ahí se desprende la propuesta del retiro desde las AFP (pensando de manera lógica y sin dobles o triples intenciones, que de haberlas, las hay).

Lo que hoy ocurre es similar a lo que se veía en Los Simpsons cuando ocurría una emergencia en la planta nuclear, Homero se tiró las weas toda la vida y cuando se presenta un evento crítico, no sabía que hacer y terminaba cagándola más y más.

Un país subdesarrollado por algo es subdesarrollado :hands: y toda la tracalá de datos micro y macroeconómicos (LOH DATOH) de nada sirven si la base, los cimientos del país están torcidos.
Lo de mañalich iba por otro lado, las estadísticas del estado quedaron obsoletas cuando encuentras 250 negros en un cité de 2 baños.
 
Última edición:
Que hasta los zurdos de CIPER digan que ese proyecto es malo poh :lol3:

rhkc1pzg74b51.png
 
Así es, el Estado estaba asumiendo y va seguir asumiendo a toda esa gente.

Las AFP en los años que lleva funcionando tampoco se hizo cargo, total con los 800 palos verdes al año que tienen de utilidades el sistema funcionaba como mercedes benz (para ellos) :hands:.
Gracias Aylwin, gracias Frei, gracias Lagos, gracias Bachelet, Gracias Piñera.
 
La jvr lo unico que tiene es que es una facha culia y ladrona. Tiene 0 manejo político y su línea directa con el pinochetismo y gremialismo es tenue. No sé como chucha llegó a ser presidenta de la udi
Y en Chile Vamos está el consenso interno de que el Gobierno falla en su conducción política.
Están enfrentados de forma mortal.
 
Que hasta los zurdos de CIPER digan que ese proyecto es malo poh :lol3:


Basta ver el autor del articulo y quien financia Ciper (Saieh, es decir SMU, un holding hecho en base a deuda y a fondos de AFP).

Lo mejor, que nunca diran que es malo, dar esa plata en bonos sin respaldo (no convencionales) a las grandes empresas, con solo la firma de un gerentillo, tal como fue el robo de la Polar que la pagaron los inversores, es decir, las AFP, pero no ellas, sino los trabajadores :lol2:.

Pero si es malo que la gente use sus ahorros, avisar a australia, holanda, etc. Gente que no sabe como la de acá, gente comprometida, no como la de acá....

PD: Por si no saben el gran financista de la Monica Gonzalez, no es Soros, es Saieh....

:lol2:
 
@impedanci y sabes como va la votación para el senado? Es decir, si el gobierno tiene chance de frenarlo ahi? :ear2:

a mi me importa un pico que si lo cancelan salgan a destruir las calles, total siempre queman los supermercados e infraestructura de sus barrios qliaos pencas como en Villa Francia y se cagan ellos mismos.

no lo se cipadrito
Post automatically merged:

Que hasta los zurdos de CIPER digan que ese proyecto es malo poh :lol3:


pero si es una bosta de proyecto
 
Basta ver el autor del articulo y quien financia Ciper (Saieh, es decir SMU, un holding hecho en base a deuda y a fondos de AFP).

Lo mejor, que nunca diran que es malo, dar esa plata en bonos sin respaldo (no convencionales) a las grandes empresas, con solo la firma de un gerentillo, tal como fue el robo de la Polar que la pagaron los inversores, es decir, las AFP, pero no ellas, sino los trabajadores :lol2:.

Pero si es malo que la gente use sus ahorros, avisar a australia, holanda, etc. Gente que no sabe como la de acá, gente comprometida, no como la de acá....

PD: Por si no saben el gran financista de la Monica Gonzalez, no es Soros, es Saieh....

:lol2:
Bueno.

A estas alturas me importa un pico si se aprueba o no.

Total, si se aprueba sacare mi 10% y lo metere en mi APV, para que despues los apruebonaos y weoncitos como tu me regalen el 15% :lol2:
 
Falso, tus amigos zurdos ya avisaron que despues de las afp van por las pensiones de las FFAA. Asi que no se que tan felices y convencidos esten en este momento.... :hands:

Hay andado inflando y chamullando harto ultimamente tu.... que te paso? Te creia mas chevere :O_o:

Ayer uno de los diputados que salio a dar conferencia después de la votación, del PS creo, se refirió a las pensiones de las FFAA, lo mas probable es que mas adelante intenten modificar algo
 
No he seguido mucho el tema, pero han dicho que el total de ahorros que hay en la AFP solo el 30 o 40 % es el que uno realmente a ahorrado y que el resto corresponde en cuanto a lo que la AFP´s a "jugado con tu plata", generando esa rentabilidad...

Pásale esa plata al Lalo o a la Berta, para ver si es capaz de generar tal nivel de ganancia... NUNCA.
 
Con este mamarracho, los dueños de las AFP van a poder retirar USD 200 millones de dolares de encaje, fresquitos para la casa en zapallar

jajajaj zurdos y sus cagas de proyectos que benefician al 0,01% :lol2:
Post automatically merged:

No he seguido mucho el tema, pero han dicho que el total de ahorros que hay en la AFP solo el 30 o 40 % es el que uno realmente a ahorrado y que el resto corresponde en cuanto a lo que la AFP´s a "jugado con tu plata", generando esa rentabilidad...

Pásale esa plata al Lalo o a la Berta, para ver si es capaz de generar tal nivel de ganancia... NUNCA.

depende de la cantidad de años en el sistema, pero una persona que tuvo su plata desde la creación del sistema en 1981 solo el 19 % de sus fondos han sido aportes del trabajador, el 81% es la rentabilidad obtenida por la AFP
 
Volver
Arriba