• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó proyecto para retiro de fondo de pensiones

Jajaja cuando los culiaos contaban esta wea acá no creia, pero me acaba de llamar mi vieja, ella vive en una poblacion tuja ( donde creci) y fue para la esquina y estaban los flaytes y pasteros celebrando, y varias minas flaytes le decian a mi vieja que ellas aunque nunca han trabajado ni impuesto en la AFP tambien iban a recibir el millón de pesos, que era un minimo que tenian que entregarle a todos jajaja.
Mi vieja no les dijo nada, solo asintio y les dijo que bueno que tambien recibieran algo.

Jajaja

A mí me da pena la gente. Acuérdense de cuando se aprobó la idea de legislar en la cámara de diputados, la gente salió a celebrar y tocar bocinas y hasta colapsaron los sitios de la AFP pensando que les iban a pasar al tiro la plata :lol2:

Después fueron a comisión mixta y luego de aprobar también metieron boche y celebraron, ahora igual. Hay gente que anda más contenta que la chucha porque creen que un poco más de acá a fin de mes le van a entregar su platita. ¡Pico por las nalgas le van a pasar a los wns! Los ctm van a demorar la wea más que la chucha, van a ir al TC, van a poner mil trabas más, pondrán nuevas indicaciones y un poco más van a volver a la antigua mala maña de hablar más que la chucha como cuando no existía la clausura del debate, y todo para darle tiempo a las AFP para que puedan hacer alguna movida rápidas de platas. Y no solo eso, cuando se apruebe finalmente las AFP tendrán que salir a vender acciones y después se demorarán más en hacer cálculos y buscar cómo entregar la plata. Imagínense cuánto tiempo se van a demorar, y mientras tanto el lalito ahora mismo está tocando la bocina feliz porque cree que de acá al 18 le van a entrar su plata :jajahisteria:

Esta situación me recuerda al clásico chiste de Condorito cuando le secuestró el nieto a don Jacoibo

11811303_799543723491789_1390425144389443473_n.jpg

:risa: :risa: :risa:

:idolo: Tocar la bocina todas las semanas hasta que se te acabe la batería :lol2:

Me quedo dando vueltas lo de inexpropiable o inembargable de los fondos , nos metieron el pico en el ojo los zurdos en nuestras narices??? Navarro la hizo finalmente ???

La mujer de Allamand puso lo siguiente

Jajaja cuando los culiaos contaban esta wea acá no creia, pero me acaba de llamar mi vieja, ella vive en una poblacion tuja ( donde creci) y fue para la esquina y estaban los flaytes y pasteros celebrando, y varias minas flaytes le decian a mi vieja que ellas aunque nunca han trabajado ni impuesto en la AFP tambien iban a recibir el millón de pesos, que era un minimo que tenian que entregarle a todos jajaja.
Mi vieja no les dijo nada, solo asintio y les dijo que bueno que tambien recibieran algo.

Jajaja

Cuidao que este wn es mas mentiroso que la chucha.

Cabros que hay de malo con lo del 10%?
Yo no soy soyero ni por el estilo pero pienso que es lo mejor que el gobierno puede hacer,la pandemia cierta o no esta dejando la caga en la economia , el comercio esta super raro y webiado, no hay donde comprar y lo que hay esta muy caro , loco volvieron las ollas comunes po mano la cago .
Cachen que yo por alguna extraña razon me esta yendo muy bien en mi emprendimiento pero con el precio de las cosas de ahora es como si ganara lo mismo que ganaba cuando no me hiva tan bien .
El 10% da una pequeña inyeccion de dinero al sistema , porque de lo que se trata todo esto es de la que la gente consuma o no?
Si la gente tiene plata empieza a consumir vienes y servicios, y aunque lo usen pa weas na que ver la plata empieza moverse ,y asi empieza el ciclo del consumo
Yo la verdad no le encuentro nada de malo al 10% ademas es plata del mismo trabajador y es su decicion responsable sacarla o no

La elite antroniana es llorona por escencia, leen que se viene el retiro del 10% y ya se imaginan que los gulag ya vienen por ellos. Probablemente terminen retirando la plata igual para comprarse ropa o pagar la cmr :hands:

Me quedo dando vueltas lo de inexpropiable o inembargable de los fondos , nos metieron el pico en el ojo los zurdos en nuestras narices??? Navarro la hizo finalmente ???

Eso da lo mismo, servía si es que aprobaban esa tontera del fondo colectivo, pero ahora que sacaron ese fondo, ya no tiene sentido poner que no se expropien en este que es una modificación temporal a la constitución.
Obvio el gobierno trata de dejar mal a la oposición por rechazarlo.

Cabros que hay de malo con lo del 10%?
Yo no soy soyero ni por el estilo pero pienso que es lo mejor que el gobierno puede hacer,la pandemia cierta o no esta dejando la caga en la economia , el comercio esta super raro y webiado, no hay donde comprar y lo que hay esta muy caro , loco volvieron las ollas comunes po mano la cago .
Cachen que yo por alguna extraña razon me esta yendo muy bien en mi emprendimiento pero con el precio de las cosas de ahora es como si ganara lo mismo que ganaba cuando no me hiva tan bien .
El 10% da una pequeña inyeccion de dinero al sistema , porque de lo que se trata todo esto es de la que la gente consuma o no?
Si la gente tiene plata empieza a consumir vienes y servicios, y aunque lo usen pa weas na que ver la plata empieza moverse ,y asi empieza el ciclo del consumo
Yo la verdad no le encuentro nada de malo al 10% ademas es plata del mismo trabajador y es su decicion responsable sacarla o no

- el proyecto esta lleno de hoyos de gestion y de institucionalidad
- mucha gente no va a ver un peso y la wea va a quedar igual.
- la entrega de recursos se va a topar con septiembre y el plebiscito, y el virus no se ha acabado. piñera vale moco, su poder va en caida libre.

ya se crearon partidos políticos evangélicos, creo que 2, seguro lo aceptan altiro

O en volada se las bate de independiente. Chao partidos de derecha podridos internamente y la vista de los chilenos y en contra parte, una opción pa sacar provecho de alguna forma si gana el apruebo, ya que ahora se siente y se ve un héroe (y la gente tiene pésima memoria a largo plazo ): win win

O en volada se las bate de independiente. Chao partidos de derecha podridos internamente y la vista de los chilenos y en contra parte, una opción pa sacar provecho de alguna forma si gana el apruebo, ya que ahora se siente y se ve un héroe (y la gente tiene pésima memoria a largo plazo ): win win

Mañana se luce Desbordes votando a favor del 10% en la cámara, y de pasada entierra a piñera y convierte RN en el partido de derecha más grande de Chile, con evangélicos y otros fachos pobres abordo.

Mañana se luce Desbordes votando a favor del 10% en la cámara, y de pasada entierra a piñera y convierte RN en el partido de derecha más grande de Chile, con evangélicos y otros fachos pobres abordo.
RN no va a ganar nada ya que colapsa en la próxima elección interna donde Desbordes se va de boleta :hands:

Y recordar siempre que aunque te vistas de izquierda, hables como de izquierda, votes como izquierda, para la izquierda siempre serás un facho reculiao que hay que sacar del poder, teniendo que ir con la cola entre las piernas a pedirle votos a tus electores :sisi:

RN no va a ganar nada ya que colapsa en la próxima elección interna donde Desbordes se va de boleta :hands:

Y recordar siempre que aunque te vistas de izquierda, hables como de izquierda, votes como izquierda, para la izquierda siempre serás un facho reculiao que hay que sacar del poder, teniendo que ir con la cola entre las piernas a pedirle votos a tus electores :sisi:

Yo he escuchado otros pronosticos más favorables para Desbordes en las internas de RN.

No veo a Moreira secundeando en RN la verdad , a la sombra de wnes que ni él respeta por no ser suficientemente UDIs (o en volada lo hace , wea de él y sus desvaríos ) porque es un partido que se ve muy quebrado y pensamientos como los de Moreira van perdiendo .El wn es muy facho para RN (y ni cagando se iría con Kast tampoco después de las palabrerías que se han dedicado) , por eso digo que tal vez la haga de independiente según lo veo

Escuchen la "anécdota" que contó Alexis López Tapia hace poco, el 8 de julio, sobre el asunto de las pensiones durante el segundo gobierno de Carlos Ibañez, porque puede ser un precedente de lo que puede ocurrir con el dinero de las pensiones si el zurderío logra su objetivo de expropiarlo. Vale la pena que la oigan:

Yo he escuchado otros pronosticos más favorables para Desbordes en las internas de RN.
Voy a dejar de hablar desde la bronca un rato, que puta que se la tengo a estos mariconcitos de RN, ni evopoli fueron tan maricones en su tiempo, pero va el ají hay que bajarlo.

El tema con RN es que Desbordes nunca fue weon, cuando fue secretario general movió los hilos para tener al concejo a su favor, ahora no es nada raro que en RN existan divisiones, es la esencia de un partido grande que aglutina distintos proyectos políticos, sin embargo y lo que le pesa a Desbordes es que no existe una identidad que revista a su proyecto para sostener las divisiones, y esto dando lo mismo si hablamos desde el análisis de tomas de decisiones por un análisis racional unificado o uno de grupos, porque inclusive en esos debe existir un compromiso de base con la organización, wea que en RN es bien dudoso, claro el PN y el RN de la transición también tenían divisiones, pero ambos lograban unir esas divisiones en un proyecto Nacionalista de derecha, Desbordes carece de eso, ahora la "derecha social" de los ranas es cierto que acerca el voto del facho pobre y el centrista moderado, por lo que es bien probable que obtenga una base fuerte, y ya quedó demostrado en las elecciones de la UDI en 2018 que aunque tengas a todos los pesos pesados, fundadores, senadores y políticos históricos al final es la militancia la que pesa más, por lo que es bien probable que Desbordes le pegue una patada en las weas al establishment Conservador, pero la falta de una identidad como la que había antes, y que en plena renovación de la clase política los políticos actuales pueden no poseer el mismo compromiso con el partido como los de la vieja guardia, es bien posible que de ganar una segunda vez Desbordes se consolide la centro-derecha Social-Liberal, que puede abrir el electorado hacia el voto que hoy posee la DC y la Concertacion... Pero el desprestigio de la derecha es tan grande que los votos seguros dudo que sean realmente muchos. Y sobre una posible fuga del sector más de derecha beneficia a los partidos de derecha dura que a pesar de golpeados y que van a caer drásticamente en apoyo, tienen un piso más firme consolidado en las clases medias y altas entre profesionales y emprendedores de 35 años para arriba.

Volver