• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como ahorrar cuando pasas por la caja de supermercados y farmacias...

wn son monedas de a peso, que vay a hacer con ellas??? ponerlas en un frasco?? jajaja seguro que se te van a perder, ademas si el supermercado te quiere sacar mas plata te sube en 1 peso todos los productos y vos no te dai ni cuenta.
puta si donay 3 pesos capaz k le llegue 1 peso a la fundacion "no se k" y eso ya es algo.
 
Yo compro en el Jumbo de maipu y ahi nunca te han pedido los pesos pa na, de todas maneras es mejor darle las monedas a los cabros que empacan

:rolleyes:
 
no era que la plata recaudada por los supermecardos, se entregaban en mercaderia en mal estado al hogar de cristo?? :rolleyes:
 
DOCTORCITO dijo:
Yo siempre doy de las monedas sueltas que tengo en los bolsillos.....casi siempre son de 500 pesos....


Uta el compadre poderoso...

"toma estas 5 lukas buen hombre para que te compres un dulce" jajajja

Por lo general no doy ni un peso. 1) No les creo mucho 2) Prefiero privilegiar a otras organizaciones como los bomberos (esos compadres son aporte... no puede ser que no les paguen aquí)
 
no doy... toy harto ke las personas pidan limosnas... deberian pedir trabajo y salud jaojaoj :laugh:
 
yo solo doy las monedas porque me hacen tira los bolsillos :ohmy: :ohmy: :ohmy:
 
por último si lo que te preocupa es que no le den todo el dinero a esas instituciones, piensa que lo que tu le diste, se fue en el montón de plata para los abuelitos y no al bolsillo izquierdo...es más sano.
"hacer el bien sin mirar a quién..." "que no sepa tu mano izquierda lo que da tu derecha"... cuando des, DA DE CORAZÓN, sin cuestionar, sino mejor guardatelo, pero engrupir pa "cagar al sistema" pfff...
por último son chauchas...a menos que tengas chanchito.
 
Yo quisiera saber cuantos de los weones que hablan de "accion directa" o "juntar la plata y darla a fin de mes" realmente lo hacen. Yo me reconozco flojo en ayudar directamente o participar en alguna institucion y, de alguna manera, entre no hacer nada de nada y donar algunos pesos......prefiero donarlos que ya es mejor que no dar nada.
 
mmmmmmmmm
poe lo que se, esa wea de donación se descuenta en cierta parte de sus impuestos...
Al fin y al cabo, nos cagan igual, la wea es decir no, pero nadie se atreve..
 
yo antes decía que no pero me aburrí porque las cajeras/os te miran con cara de "weón cagao" y poco menos que te tiran por la cabeza el vuelto.

ahora digo que si y a la xuxa, si me están cagando (que es lo que creo), nada se puede hacer ya que en este astuto país nadie fiscaliza nada.
 
BoixosNois dijo:
bueno weones ignorantes les dire la verdad sabian ustedes que un supermercado promedio tiene 10000 operaciones diarias (boletas)de las cuales un 60% dona los pesos son como 15000 pesos diarios en 30 dias da un promedio de 450000 y ademas nosotros los trabajadores vamos casi todos los fines de mes a hacer mediaguas para un techo para chile y donde yo trabajo (supermercado) siempre donan una mediagua al mes por local asi que a los weones que postean weas informense aweonaos ustedes creen que una empresa con un gran capital se ensuciaria las manos por 450 lucas piensen WEONES
Saludos
:banderachilena:

Wena espinita, tirate ventana abajo pa la otra..

soy terrible eskirolazo...
 
Yo trabajé muchos años en una institución que recibía aportes de los supermercados y puedo ratificar que la ayuda se entrega.....pero...si pero.....el truco está en que si juntan 450.000 pesos esos los donan por el equivalente en mercaderia, pero a precio de venta. Es decir que entre todos le hacemos una gran compra al super, que después "donan" ganando las utilidades. En todo caso los insto a seguir dando sus monedas, a nadie va hacer más pobres 10 pesos, pk al final la ayuda igual llega.
 
Zizou_21 dijo:
Yo trabajé muchos años en una institución que recibía aportes de los supermercados y puedo ratificar que la ayuda se entrega.....pero...si pero.....el truco está en que si juntan 450.000 pesos esos los donan por el equivalente en mercaderia, pero a precio de venta. Es decir que entre todos le hacemos una gran compra al super, que después "donan" ganando las utilidades. En todo caso los insto a seguir dando sus monedas, a nadie va hacer más pobres 10 pesos, pk al final la ayuda igual llega.

igual tenía su garlito, pero al menos se entrega aporte.
vale por la aclaración.
 
W E B - O N dijo:
Imagina la siguiente situación: estás en supermercado y detrás de tí hay una larga fila de gente, y es tu turno de pagar en la caja, tu pagas y la cajera te dice señor dona 10 pesos para.... (puede ser los bomberos, hogar de cristo, hermanitas descalzas,....etc)...y tu dices sí.

has pensado cuantos miles de millones recojen por este concepto todos los días empresas como los Supermecados y las Farmacias, y estas empresas a quién dan cuenta de lo que recaudan por este concepto (a nadie)...¿te has preguntado cuanto dinero entregan realmente a las instituciones, y cuanto queda para las empresas mismas..?

La solución por mi parte es simple..cuando me preguntan si quiero donar...yo digo NO, ya dí dinero en la farmacia (si estoy en el supermercado, y a la inversa si estoy en la farmacia)...

y no doy dinero hasta que alguien me demuestre que todo ese dinero va realmente a las instituciones de beneficencia, y no a engrosar los bolsillos de los ultramillonarios....





.




jajajaaaaa.....utah el weon cagao...:!!!!
 
hay qu eayudar al que lo necesita no a las intituciones robapobres
 
Volver
Arriba