• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

como ganar masa muscular?

me acuerdo ese usuario "knife" que antes pululaba por aca, hablaba puras weas pero se cachaba q el weon sabia de entrenamientos musculares

ponía fotos de sus entrenamientos y demases, el único antroniano que se ha atrevido hasta el momento :lol2:

los demás puro teclado, tetas, técnicas y papers :yaoming:

Y qué querís? Que subamos fotos nuestras con los torsos semidesnudos? :gaia:


esta weá la preguntan a cada rato, en fin.

-----------------

entrenamiento: no lesionarse, trabajar un grupo muscular a la vez (piernas un día, brazos y espalda otro día, pecho otro día), hacer bien hechos los movimientos (esto casi nadie lo hace, casi todos hacen los ejercicios como las weas) aislando el músculo, no conversar mientras se entrena (si puedes conversar significa que no estás haciendo bien los ejercicios), etc. yo compré muchas revistas y allí aprendí como hacer bien los ejercicios.

------

Ésa es una filosofía, y no una ley.
 
esta weá la preguntan a cada rato, en fin.

en la universidad estuve 3 años en la rama de fisicoculturismo y aprendí muchas cosas.

lo mas importante al hacer ejercicio no son las proteínas ni el porcetnaje de grase ni siquiera el entrenamiento que haces, lo mas importante (y que casi nadie toma en cuenta) es NO LESIONARSE, si te lesionas todo lo demás valdrá cero ya que no podrás entrenar.

para no lesionarse siempre haz menos ejercicio del que te parezca peligroso, si sientes que estás levantando mucho peso o haciendo muchas repeticiones o yendo muy seguido al gimnasio debes parar, esa es la forma en que el cuerpo te advierte que la estás cagando. casi nadie para cuando debe y por eso la mayoría termina lesionándose y dejando las pesas.

lo segundo en importancia son 3 cosas igual de importantes y son la base del culturismo, fijate bien que las 3 son IGUAL de importantes porque muchos descuidan una o dos y por eso no obtienen resultados.

esas 3 cosas son: entrenamiendo, descanso, nutrición.

entrenamiento: no lesionarse, trabajar un grupo muscular a la vez (piernas un día, brazos y espalda otro día, pecho otro día), hacer bien hechos los movimientos (esto casi nadie lo hace, casi todos hacen los ejercicios como las weas) aislando el músculo, no conversar mientras se entrena (si puedes conversar significa que no estás haciendo bien los ejercicios), etc. yo compré muchas revistas y allí aprendí como hacer bien los ejercicios.

descanso: descansar mas de lo que uno piensa que necesita hacerlo, el descanso nunca estará de mas y casi siempre será menos del que realmente necesitas, los principiantes y los giles van todos los dias al gimnasio para apurar los resultados o impresionar el resto de los weones, al final no consiguen nada. jamás entrenes si tienes un dolor en el cuerpo y tampoco si ese día no tienes ánimo, entrenar cansado o sin ánimo es peor que no entrenar.

nutrición: come todo lo que puedas, no descartes los alimentos "que tienen mucha grasa" a menos que te sobre la plata y puedas darte el lujo de comer arroz integral y pechuga de pollo todos los días y a cada rato, los giles dejan de comer ciertas cosas pensando en que van a tener menos grasa o comprar weás de protenías en tarros creyendo que poco menos que todo eso se va a ir directo a los músculos, craso error, una persona normal debe comer todo lo que pueda cuando quiere obtener un aumento de masa muscular, el cuerpo se regula solo y si se ejercita y se descanza bien, nada sobrará o faltará. obviamente comer variado es lo mejor. nada de suplementos, son plata botada.

eso es básicamente, no olvidar que lo que la genética no te dió, tampoco te lo van a dar las pesas.
:lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:
 
Oigan washos musculosos y tonificados... Se puede ganar masa muscular o en su defecto engordar piernas??? Soy un pajero qliao, pero quiero empezar a ir al gym para focalizarme en esa parte del cuerpo.
Porque he buscado por la net y algunos dicen que se puede, otros que es la genetica, otros que es dificil, otros que dicen que en 3 meses estai rico. Y yo me declaro nulo en el tema.
Por eso, le pongo el nombre de quien me responda a mi hijo y le saco los shansho al user que me saque de dudas.
 
Oigan washos musculosos y tonificados... Se puede ganar masa muscular o en su defecto engordar piernas??? Soy un pajero qliao, pero quiero empezar a ir al gym para focalizarme en esa parte del cuerpo.
Porque he buscado por la net y algunos dicen que se puede, otros que es la genetica, otros que es dificil, otros que dicen que en 3 meses estai rico. Y yo me declaro nulo en el tema.
Por eso, le pongo el nombre de quien me responda a mi hijo y le saco los shansho al user que me saque de dudas.
si.
 
es simple lógica, y además es lo que la mayoría recomienda, por último, es lo que a mi me dió resultado.

Eso es lo que te recomiendan en el gimnasio. Los que practican al aire libre no necesariamente lo hacen y trabajan grupos de músculos.

Y bueno, si partes diciendo "a mí me dió resultado esto" cambia harto la cosa. Ahí no puedo refutarte :vale:
 
Eso es lo que te recomiendan en el gimnasio. Los que practican al aire libre no necesariamente lo hacen y trabajan grupos de músculos.

Y bueno, si partes diciendo "a mí me dió resultado esto" cambia harto la cosa. Ahí no puedo refutarte :vale:

precisamente, porque me dió resultado lo aconsejo.
 
Ojalá te toque algún "entrenador" decente, porque esos conchesumadres de los Pacific no tienen ninguna voluntad, flaites culiaos.
 
Tres cosas: Alimentacion, ejercicio, descanso.
Pero lo principal es el COMPROMISO.

no se tu condicion fisica inicial pero suponiendo q no eres un obeso culiao ni un papelucho en 3D, te recomiendo lo siguiente:Te

ENTRENAMIENTO
1° mes
Haz acondicionamiento fisico general.
Anda unas 4-5 veces por dia al gym donde hagas trabajo cardiovascular (correr/trotar/eliptica) y ejercicio de pesas y maquinas LEVE. Esto te servirá para adaptarte y conocerte, saber cuales van a ser tus pesos a trabajar y justamente acondicionarte a ello.
No es necesario que separes por grupos musculares los dias de trabajo aun, haz un circuito, un poco de cada uno cada vez, se entiende? Igual debes ir incrementando de a poco los pesos a usar, pero leve.

2° mes y más
Aumenta la intensidad, La idea es entrenar (casi) hasta el fallo. Idealmente haz 8-10 reps. y 3 ejercicios por grupo muscular. La idea es entrenar dos grupos por dia, procurando no hacer el mismo dia dos musculos que trabajen en cada serie (Ej. biceps/pecho), porque terminarás sobreentrenando los musculos. Si te interesa despues te puedo dar ideas de rutinas para empezar. Segun mi percepcion, lo que mejor va son las rutinas tipo Weider, donde se entrena una vez por semana cada musculo, asi das tiempo al crecimiento y evitas el sobrentrenamiento. Idealmente aumenta el peso (aunque sea de a 1 Kg) cada semana, o cada dos semanas. Si levantas siemore lo mismo no obtendr{ás resultados.

ALIMENTACION
Deberás estar comprometido con esto, aumentar la ingesta de proteinas y de verduras.

Meses 1-2-3 (a modo de ejemplo, el tiempo varia segun el caso)
PReocupate principalmente de GANAR MASA MUSCULAR, aunque sientas que subes de peso, osea, come harto. Harta proteina, harto carbohidrato ( de los buenos ojo) y hartas verduras siempre.
Antes de cada entenamiento (unas 2 hrs. antes) come algo contundente nutritivamente peor no pesado, EJ: platano y algo con proteinas.
Despues del entrenamiento lo mejor es un batido de proteinas., Si eres de los ignorantes que creen que eso es de gay, entonces comete unos 2 huevos duros, cocidos, revueltos, etc. Leche, yogurth, y cosas asi.
Para aumentar tu metabolismo, come seguido, cada 3-4 horas pero en porciones pequeñas.

Siguientes meses
Ahora tienes que bajar la grasa que subiste por consumir carbohidratos casi a destajo. Como? Haciendo más cardio y bajando el consumo de pastas, masas, arroz, etc. NUNCA lo elimines de tu dieta, solo baja su cantidad, y en la tarde/noche ya no debes comerlos.
Para siempre debes olvidarte del azucar, obviamente.

Si te gusta preocuparte de la alimentaicon, te puedo ayudar a caluclar la ingesta de calorias y proteinas que necesitas pero no creo que llegues a eso, pocos son asi de traumados.

Fijate que las fritangas y grasas no son tan malas como la gente cree, comelas nomas, no te harán engordar mas que un buen plato de tallarines.

DESCANSO
TIENES que dormir lo corresopndiente, osea, unas 8 hrs. diarias. Si no lo haces tu cuerpo no se va a recuperar adeuadamente y no estarás listo para volvr a entrenar y puedes sobreentrenarte. Esto puede ser grave, por eso lo menciono tanto. hay que evitarlo a toda costa.


Esto es a grandes rasgos, aver si te tinca el tema, si es asi es mejor detallar m{as cada paso, de lo contrario pasaras por el gym sin pena ni glora como el 90%. Te deseo éxito y determinacion.
 
lee el stic.. a chucha me equivoque de foro

busca starting strenght en google

come como weon, sobre todo legumbres, carne, pescado, leche, tallaros, arroz, cosas asi
 
Puros preparadores físicos aqui wn :lol2:
(Y si lo fueran, valen caquita wn... regresen a la U/Ip y estudien biomecanica :tecito:)
 
Puros preparadores físicos aqui wn :lol2:
(Y si lo fueran, valen caquita wn... regresen a la U/Ip y estudien biomecanica :tecito:)
la cagó weon, entre pf's y nutricionistas de libros y pc :lol2:

en todo caso la biomecánica es BÁSICA, si no va a compañada de miologia descente la biomecanica no sirve de nada, de absolutamente nada.
 
y si quiero ganar masa, es recomendable hacer cardio despues del gym ?
lo que pasa es que aca hay una eliptica (no bici, la que se usa de pie) que uso durante media hora despues del gym y luego hago mi rutina de abs, y me tinca que estoy puro weando XD, por que he leido que con cardio que dura mucho incluso se pierde masa.
y abusando de la buena voluntad, en palabras de mitec, me gustaria "ganar algo que le sirva en su vida."
eso depende de tu actual estado fisico, por que si tu "cantidad" de masa grasa es superior a la que deseas, por supuesto que ayuda una finalizacion aeróbica DESPUÉS de todo el trabajo anaeróbico, sea láctico o aláctico, todo entrenamiento aeróbico enfocado en quemar energía proveniente de la adiposidad debe ser netamente aláctico, incluso hay estudios que dicen que cuando uno llega al límite del trabajo láctico la generacion de atp comienza a priorizar del hígado y no de la materia grasa del cuerpo.

Entonces, si, sirve, y si no llevas una dieta balanceada siempre es bueno como minimo un cardio de 30 min post entrenamiento, sea cual sea, trote, spinning, agua, eliptico, etc, etc, etc.

de la forma en que puedas perder masa muscular con tanto cardio es catabolizando y eso se generera post fatiga y bla bla bla...

Nunca es bueno dejar de ganar resistencia aeróbica y "quemar" como se dice comunmente, sobre todo si se hace bien (post entrenamiento). con una FC que no supere el 75% y no supere los 45 min todo perfect.
Para ayudar a reestructurar los músculos post ruptura siempre es bueno ingerir proteinas lo antes posible y por supuesto, elongar.

olvida toda basura comercial de proteinas, creatina y esas cacas...

Pd: algo útil para tu vida, no se pos, yo juego rugby asiq entreno explosivo, no me sirve tneer una reaccion muscular lenta, no sirve de nada estar marcad e "inflado" levantando 45 libras con 10 repeticiones y demorarse una hora, para ganar VOLUMEN pero seas un weon lento, realmente sin fuerza y sin fuerza-resistencia.

ahi ve tu, hay muchos metodos de entrenar, que se pueden acomodar a tus preferencias, pero eso obviamente lo puedes preguntar a un profe (como yo) pero en un gimnasio, centro de entrenamiento, etc, etc, etc.
 
De adonde xuxa sacaron que en 3 meses se pueden generar 6 kilos de músculo sin pichicata ¿? :zippymmm:
 
eso depende de tu actual estado fisico, por que si tu "cantidad" de masa grasa es superior a la que deseas, por supuesto que ayuda una finalizacion aeróbica DESPUÉS de todo el trabajo anaeróbico, sea láctico o aláctico, todo entrenamiento aeróbico enfocado en quemar energía proveniente de la adiposidad debe ser netamente aláctico, incluso hay estudios que dicen que cuando uno llega al límite del trabajo láctico la generacion de atp comienza a priorizar del hígado y no de la materia grasa del cuerpo.

Entonces, si, sirve, y si no llevas una dieta balanceada siempre es bueno como minimo un cardio de 30 min post entrenamiento, sea cual sea, trote, spinning, agua, eliptico, etc, etc, etc.

de la forma en que puedas perder masa muscular con tanto cardio es catabolizando y eso se generera post fatiga y bla bla bla...

Nunca es bueno dejar de ganar resistencia aeróbica y "quemar" como se dice comunmente, sobre todo si se hace bien (post entrenamiento). con una FC que no supere el 75% y no supere los 45 min todo perfect.
Para ayudar a reestructurar los músculos post ruptura siempre es bueno ingerir proteinas lo antes posible y por supuesto, elongar.

olvida toda basura comercial de proteinas, creatina y esas cacas...

Pd: algo útil para tu vida, no se pos, yo juego rugby asiq entreno explosivo, no me sirve tneer una reaccion muscular lenta, no sirve de nada estar marcad e "inflado" levantando 45 libras con 10 repeticiones y demorarse una hora, para ganar VOLUMEN pero seas un weon lento, realmente sin fuerza y sin fuerza-resistencia.

ahi ve tu, hay muchos metodos de entrenar, que se pueden acomodar a tus preferencias, pero eso obviamente lo puedes preguntar a un profe (como yo) pero en un gimnasio, centro de entrenamiento, etc, etc, etc.
vale viejito, te pasaste =)
solo una cosa, que es FC al 75% ?
en cuanto a la dieta, trato de evitar consumir mucho carb, es que aqui se les va la mano con el arroz papas y tallarines jaja, aparte estoy comiendo unos tallarines integrales, son ricos asi que el cambio ni se nota, lo que si nunca me resulto el arroz integral, me queda malo :P.

segun lo que lei en google, un entrenamiento aerobico alactico seria correr intensamente por periodos cortos ?

buta yo juego a la pelota, asi que tb trato de aplicar algo de explosividad, y no me interesa ser un wn de esos inflados que no sirven pa niuna wea, siempre lo he tenido claro, desde que entrenaba halterofilia :P
 
Volver
Arriba