• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

como ganar masa muscular?

vale viejito, te pasaste =)
solo una cosa, que es FC al 75% ?
en cuanto a la dieta, trato de evitar consumir mucho carb, es que aqui se les va la mano con el arroz papas y tallarines jaja, aparte estoy comiendo unos tallarines integrales, son ricos asi que el cambio ni se nota, lo que si nunca me resulto el arroz integral, me queda malo :P.

segun lo que lei en google, un entrenamiento aerobico alactico seria correr intensamente por periodos cortos ?

buta yo juego a la pelota, asi que tb trato de aplicar algo de explosividad, y no me interesa ser un wn de esos inflados que no sirven pa niuna wea, siempre lo he tenido claro, desde que entrenaba halterofilia :P
fc - frecuencia cardiaca
no superar ese límite aproximado.

en cuanto a los carb yo siempre he dicho, si gastas mas de lo que consumes, todo bien.
ahora hay que tener ciudado, porq en la fisiologia de las personas con digestion rápida, cuando comienzan a elevar su actividad fisica generalmente comienzan a sentir deseos de comer mas y mas, porq el cuerpo piensa q se esta quedando sin energias base a las q estaba acosstumbrado, asiq la autoregulacion es un paso importante, pero insisto, mientras gastes mas de lo q comes, no tendrás problemas con el peso.

ahora, ten en cuenta que para realizar ejercicios necesitas energia, azucar, y para eso debes comer... si son azucares de lenta absorcion, come 1 a 2 hras antes, si son azucares simples aplique media hr antes.
 
que quiere decir eso??
un wn ponga su webcam pa que lo cachis haciendo ejercicio :retard:

yo sólo hablo de lo que he probado y este es un tema que me gusta y practiqué por varios años ya sea en la universidad o fuera de ella, cuando empecé pesaba 65 kg y era un flaco cualquiera, cuando dejé las pesas pesaba 91 kg. todos al empezar contamos calorías, gramos de proteína, minutos de trabajo y descanso, etc. leemos las rutinas de los campeones y decidimos que es una buena idea seguirlas, por difíciles que sean. al tiempo muchos desertan, otros se lesionan, y unos pocos mas nos damos cuenta que toda esa teoría sirve de bien poco, por ejemplo si te dicen que no comas mucha grasa pero tu ingreso ($) no te permite comer pollo con arroz todo el tiempo ¿qué vas a hacer? ¿dejar de comer grasas? obviamente no, si no tienes la plata y el tiempo de un profesional no tendrías que intentar comer como él, en el gimnasio quienes mas crecen son los que, aparte de estar bendecidos por la genética, comen todo lo que puedeny la grasa la transfoman en energía, los carbohidratos lo mismo y la proteína en músculo. aquellos que se pavonean de seguir tal o cual regla sobre comidas o rutina de ejercicios generalmente son los mas flacos y engrupidos.

en mi opinión quienes hacen pesas se basan mucho en teorías y poco en lo que el cuerpo les dice, por ejemplo yo descubrí hace años que cuando uno llega al gimnasio y no siente ganas de entrenar, aunque esté vestido y todo es mejor volver a casa y dejar pasar ese día, nunca vas a obtener un buen entrenamiento si no tienes el cuerpo dispuesto, la mayoría sin embargo entrenan igual porque si no se les va a las pailas el horario o la planificación que tienen, lo mismo con aislar el músculo, cuando paso por algún ginmasio y veo como hacen los ejercicios me doy cuenta que nadie aísla los músculos, los que hacen curl de bíceps con barra por ejemplo balancean el tronco adelante y atrás trabajando la espalda baja mas que los propios bíceps, otros conversan mientras entrenan ¿cómo esperan obtener resultados? cuando se hace una serie hay que poner la mente en ella y nada mas, si conversas mientras entrenas no lo estás haciendo bien. todo este tipo de cosas se aprende sólo con la práctica y diferencian a los que avanzan de los que se estancan, por eso digo "mas práctica y menos teoría", no todos podemos llegar a ser mister olimpia pero todos podemos intentar obtener el mejor cuerpo que nuestra genética nos puede dar, tenemos que aprender a hacer bien los ejercicios para no lesionarse y para estimular el músculo a crecer, ser perseverantes para no perder lo ganado dejando de ir al gimnasio por un período largo y aprender a escuchar al cuerpo para no sobre entrenarse sino mas bien entrenar lo justo y necesario. como todo deporte no todos están hechos para él, pero tampoco debe ser tan difícil como para que lo abandonemos al poco tiempo porque no fuimos capaces de comer o entrenar como robots.

manteniendo las cosas simples es mas seguro avanzar, complicándolas sólo terminaremos abandonando.
 
Volver
Arriba