• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Como ser adivino en una entrevista de trabajo"

1. Cuando tu entrevistador mira tu CV y te dice "tienes otras ofertas de trabajo?" "has buscado trabajo en el norte?".... Si te dicen esa wea en una entrevista, da la oportunidad por perdida.


Falso, de hecho si te preguntan si tienes otras ofertas de trabajo, están mostrando interés en tu disponibilidad.
 
Q recuerdos mas odiosos esas cagas de entrevistas.
Si tengo q programar en SQL o determinar unas subredes cual seria la relacion con un test de alternativas donde me pregunten si para ir de vacaciones lo decido yo o junto a mi familia se decide o que tan interesante me quede el dibujo de un wn bajo la lluvia.
Cuantas horas de mi vida perdidas en cagadas asi de secuencias de domino, manchas, figuras geometricas, eternas pruebas de preguntas ridiculas sobre el sentido comun. Etc etc etc.
Consultoras qlas.
 
yo estoy buscando trabajo, y me molesta demasiado eso de que en vez de preocuparse de hacer la entrevista para conocer la experiencia, el nivel de idiomas y todo lo relacionado profesionalmente, te tiran los tests del arbol, el gil bajo la lluvia, los colores, las manchas, 45324534 preguntas para responder en 12 minutos, etc. Esta bien que las empresas busquen un perfil de persona para el puesto, pero hasta cierto punto pareciera algo discriminatorio ya que todos tienen el mismo derecho a trabajar independiente si una persona es mas timida o menos timida que la otra.


Siempre hay de los dos tipos, entrevistas técnicas que las hace el jefe directo y entrevistas sicológicas que son para seleccionar gente del perfil que quiere la empresa.
En todo caso es fácil intuir que respuestas se deben dar al sicólogo, para ser bien evaluado en la entrevista.
 
Hoy caera el hijo del hombre
Hoy es el juicio final

Somos los caballeros del Final de los tiempos
 
Voy por mi 3er año de experiencia en mi carrera, así que la próxima vez que busque pega y me vaya a entrevistar un ORKIEZZ cualquiera, lo mando derecho a la conchetumare, no estoy para andar aguantando test culiaos inútiles. :hands:
 
Nunca le he dado mucha importancia a las entrevistas de filtraje, lo que vale es la entrevista personal con tu posible jefatura, ahí se ve si el interés por tí es real o es sólo pa llenar los cupos de candidatos fallidos antes de darle la pega al apitutado...

En Chile (y más en el norte):

Pituto >>>>>>>>>>>>>>>> Buen CV y buena entrevista.

Si entras a una pega sólo por tu cuenta (sin pituto de ninguna clase), es sólo por que no había nadie conocido de la jefatura que pudiese hacer la pega.

Saludos.

PD: Me interesa la idea de postular a pegas pa puro hacer perder el tiempo y responder weas verdaderas sin temor que pueda afectar a mi selección :lol2:
 
El te llamamos en a todos, nunca te dicen que si de inmediato, las pretenciones de sueldo son complicadas ya que si te ofrecen menos puedes caer en frustracion y no hace la pega y si pides poco pueden poner en sudad tus capacidades, si te preguntan sobre otras solicitudes es solo para saber si estas desesperado por un puesto.


si quien te entrevista te pregunta pretensiones de renta y después que le respondes se comienza a reír a carcajadas :sm:
Entrevistadore me han comentado que algunos candidatos han pedido para un puesto de supervisor por ejemplo dos palos y medio incluso uno pidio 4, el que la cago mas pidio dos palos y transporte diario hasta su ciudad en taxi (cobran 60 lukas ese viaje). En las mineras los sueldos son buenos pero en el resto de empresas lo solicitado en un chiste, en especial el ultimo.
 
Va a depender de la personalidad de las personas que contrate más que del grado de conocimiento, ejemplo:

Para trabajar de guardia no puede ser pavo, para ser jefe de finanzas no puedes ser un tipo quedado y debes tener un carácterfuerte sin caer en lo pesado, los cargos dependen del carácter y personalidad de cada individuo, no sacan nada con tener una tonelada de títulos y diplomados si no tienen personalidad.
 
hay ke ser muy pao pa no pasearse a los imbeciles de los sicologos:yaoming:


si pero cuando en realidad necesitas una pega wn y ves que la opción no es tan mala puta igual no haces la wea de trolleartelo,
como dicen por ahí para hacer weones a los psico deberías hacer las weas que ellos quieren oir, estudiar un poco los test un dia te tomara hacerlo y mentirles no mas lo principal es que el weon vea ganas de trabajar y ganas de mejorarte en esa caga de empresa que casi siempre te venden la mula que es una gran transnacional es una grata empresa con bonos hasta por tirarte un peos, siendo que su infraestructura se cae a pedazos o que el jefe técnico solo tiene 4 medio típico. es por esto que seria primordial pasar directamente con el jefe de área, que quiero decir tratar directamente sobre el trabajo, sobre las condiciones y sobre de que wea y para que quiere a un weon en el puesto que se menciona, ahí recién ponerse canchero sacar toda la caballería, pero antes no y con un csm que solo ve cv, y ve que hobbi practica o si esta soltero pishula , por eso si algun dia te dicen te llamaremos o te dejan en la maldita friendjob tendríamos que pensar en como csm llegar a ese conshesumadre llamado futuro jefe, estando ahí mismo o encargado para que vea en realidad lo que uno sabe ,las herramientas con que uno cuenta y algunas aptitudes directamente.

:idolo: weones que no saben de pituto y que con su esfuerzo solos salen adelante sin ninguna ayuda y sin ningún csm conocido en la empresa, puta que revienta cuando hay 2 weones dentro del equipo de trabajo que vienen de la misma casa de estudios o por que uno le ayudo a encontrar pega a otro y a la final se tiran las weas igual y uno solo aparte de los wnes tratando de salir adelante wn. una wea que me empeloto una vez fue que un wn dijo "dos cabezas piensan mejor que una" (ganas de haberle dicho y como no pho ctm si estay aladito del otro qliao que te ayuda, mamones de mierda, mientras yo detras de ellos haciendo el mismo trabajando piola y sacandome la cresta solo wn, siendo que lo que estábamos haciendo habia que crearlo independiente)
:monomeon: encargado que no hacia nada.

:idolo: weones que saben vender la pesca (personalidad en decir sus weas claras experiencias, lo que sabe, etc,etc y no directamente con el psicologo)

:idolo: dejar loco a un psicologo con lo que uno sabe, siempre he captado que estos wnes no quieren oir de las weas tecnicas que uno sabe siempre te dicen ""bueno esas cosas tecnicas la comentas con el encargado,es que yo no se nada""

:monomeon: pitutos qliaos para gente callampera.
 
:entucara: weones brutos, si no pasan directamente con el jefe de area es porque cualquier mono puede hacer esa pega. Pero no necesitan a in mono que cree conflictos/haga atados.
 
Va a depender de la personalidad de las personas que contrate más que del grado de conocimiento, ejemplo:

Para trabajar de guardia no puede ser pavo, para ser jefe de finanzas no puedes ser un tipo quedado y debes tener un carácterfuerte sin caer en lo pesado, los cargos dependen del carácter y personalidad de cada individuo, no sacan nada con tener una tonelada de títulos y diplomados si no tienen personalidad.


No has escuchado el término "mas weón que guardia de mall" ??
 
yo estoy buscando trabajo, y me molesta demasiado eso de que en vez de preocuparse de hacer la entrevista para conocer la experiencia, el nivel de idiomas y todo lo relacionado profesionalmente, te tiran los tests del arbol, el gil bajo la lluvia, los colores, las manchas, 45324534 preguntas para responder en 12 minutos, etc. Esta bien que las empresas busquen un perfil de persona para el puesto, pero hasta cierto punto pareciera algo discriminatorio ya que todos tienen el mismo derecho a trabajar independiente si una persona es mas timida o menos timida que la otra.



Es selección, no discriminación. Además, es el primer filtro, independiente si tu aporte laboral les es atractivo. Buscan evitar a toda costa la exposición social de que uno de sus trabajadores sea un inadaptado, como un William Foster cualquiera, que les haga mala fama.

Mirado desde la óptica del trabajador, quien se centra en sus capacidades laborales y las hace primar por sobre las emocionales, parece desproporcionado; mirado desde el prisma de quien evalúa el recurso humano en su globalidad, no lo parece, en mi opinión.

Obviamente en ello debe existir armonía. Y ni hablar que factores exógenos como pitutos, extorsiones, tetas, potos y otros mandan a la mierda cualquier equidad que debiera existir entre los intereses del seleccionador y el seleccionado.
 
Es curioso como dicen que para pasearse a los psicologos hay que decir y hacer justamente lo que ellos dicen. Con esta postura, a mi parecer, el que se los pasea a ustedes son los psicologos.

La unica forma de pasearse a los psicologos es haciendole entender a la sociedad que ellos no sirven en ninguna de sus formas. Y a los empleadores de que por culpa de esos weones estan perdiendo a un monton de mentes potencialmente brillantes capaces de aportar como ellos jamas pensaron, incluida la necesidad de opiniones distintas.
 
Es curioso como dicen que para pasearse a los psicologos hay que decir y hacer justamente lo que ellos dicen. Con esta postura, a mi parecer, el que se los pasea a ustedes son los psicologos.

La unica forma de pasearse a los psicologos es haciendole entender a la sociedad que ellos no sirven en ninguna de sus formas. Y a los empleadores de que por culpa de esos weones estan perdiendo a un monton de mentes potencialmente brillantes capaces de aportar como ellos jamas pensaron, incluida la necesidad de opiniones distintas para llevar a cabo un negocio.

En realidad nunca he escuchado a un psicologo hablar de como pasar sus propios test o entrevistas, lo que si he visto en la tele
que te dan algunos tips para estar mas preparado ante una entrevista laboral
 
yo estoy buscando trabajo, y me molesta demasiado eso de que en vez de preocuparse de hacer la entrevista para conocer la experiencia, el nivel de idiomas y todo lo relacionado profesionalmente, te tiran los tests del arbol, el gil bajo la lluvia, los colores, las manchas, 45324534 preguntas para responder en 12 minutos, etc. Esta bien que las empresas busquen un perfil de persona para el puesto, pero hasta cierto punto pareciera algo discriminatorio ya que todos tienen el mismo derecho a trabajar independiente si una persona es mas timida o menos timida que la otra.

Cuál es el del árbol? :ear:

:monomeon: psicólogos laborales
:monomeon: psicólogos en general
 
Volver
Arriba