• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Como ser adivino en una entrevista de trabajo"

yo estoy buscando trabajo, y me molesta demasiado eso de que en vez de preocuparse de hacer la entrevista para conocer la experiencia, el nivel de idiomas y todo lo relacionado profesionalmente, te tiran los tests del arbol, el gil bajo la lluvia, los colores, las manchas, 45324534 preguntas para responder en 12 minutos, etc. Esta bien que las empresas busquen un perfil de persona para el puesto, pero hasta cierto punto pareciera algo discriminatorio ya que todos tienen el mismo derecho a trabajar independiente si una persona es mas timida o menos timida que la otra.


Esa wea la hacen los psicólogos ,ya que le pagan por la cantidad de test desarrollados .
 
En realidad nunca he escuchado a un psicologo hablar de como pasar sus propios test o entrevistas, lo que si he visto en la tele
que te dan algunos tips para estar mas preparado ante una entrevista laboral

A quien daba los tips lo querian sancionar via colegio de psicologos, la idea en que no sepas como trabajan los tests.
 
a mi la que siempre me ha servido es ir con la actitud que te importa un carajo y tienes otras 5 empresas detrás tuyo

una vez adentro hay que seguir con la misma actitud, ser responsable pero tampoco ser un necesitado chupa pico y quedarse todos los dias hasta las 11 pm

:idolo:
Stephen-Root-Milton-w-red-stapler.jpg
 
Cuando postulas a un trabajo tienes pocas posibilidades, así q no te ilusiones. Generalmente el puesto ya lo tiene asignado el jefe de área. Los demás sólo cumplen con el proceso de llegar con tres currículos a la oficina del gerente (una pantalla)


ahora no se postula, tienes publicar tus datos en alguna plataforma y esperar q te llamen
 
a mi en codelco me hicieron una de esasn weas, dibuje tremenda mazorka y les puse "ME IMPORTA UN PIKO TU KAGA DE TEST" ...
:idolo: entrar kon pituto
 
Yo tuve que poner la direccion de mi hermano en el CV, ya que vive en Las Condes. Las ofertas llegaron con más frecuencia que lo habitual.

Yo trabajo en el area de RRHH, y la verdad, los test valen callampa. El test de los colores, seleccionen los tonos azulados porque demuestran liderazgo. En el arbolito, dibujen algo lo mas detallado posible, ojala al nivel de Valenzuela Puelma, denota creatividad. El weon bajo la lluvia, traten de que la historia sea positiva o divertida. En el test de Roschchah, de las manchas, no vayan a decir que el murciélago los está atacando porque los descartarán por psicóticos.

Mi consejo, no se limiten a responder lo que les pregunten, SIEMPRE tomen el control de la entrevista. La pega mas penca para un psicólogo es trabajar en reclutamiento y seleccion, como sera de penca que la mayoria de las empresas externalizan esta funcion. Por eso la pega que hacen es mediocre. Una vez una weona me entrevistó, me hizo puras preguntas cuya respuesta estaba en mi CV, "tiene hijos?, que edad tienes?, donde estudiaste? donde trabajaste por ultima vez?". En fin, la entrevista duró 5 minutos porque cortésmente los mandé a la chucha, encontraba una falta de respeto que me preguntaran puras weás y que ni se dignaran a leer mi CV antes de la entrevista, que los weones me llamaron y yo no los fui a buscar, etc.

Cabros, si estan desesperados buscando pega, el de arriba siempre manda señales, si no quedan o no los pescan, es lo mejor. Si los weones te hacen ese tipo de entrevistas pencas y mediocres, es porque la cultura de la empresa donde quieren meterse tambien lo sea.

Ojo, antes de que me le olvide: la pregunta crucial que te harán es "porque te quieres cambiar de pega?", no digan nunca que por que la pega actual es como el hoyo, digan con honestidad "por más lucas y por más oportunidades de desarrollo y aprendizaje". En la negociá por las lucas, ponganle precio a su formacion, a su experiencia, a sus habilidades de relacionamiento, a su actitud frente al trabajo, a la indemnizacion que van a perder por renunciar a su actual puesto, a todo eso, más un 10% y tendran una cifra que decir.

Suerte a todos los buscapegas!
 
Mi consejo, no se limiten a responder lo que les pregunten, SIEMPRE tomen el control de la entrevista. La pega mas penca para un psicólogo es trabajar en reclutamiento y seleccion, como sera de penca que la mayoria de las empresas externalizan esta funcion. Por eso la pega que hacen es mediocre. Una vez una weona me entrevistó, me hizo puras preguntas cuya respuesta estaba en mi CV, "tiene hijos?, que edad tienes?, donde estudiaste? donde trabajaste por ultima vez?". En fin, la entrevista duró 5 minutos porque cortésmente los mandé a la chucha, encontraba una falta de respeto que me preguntaran puras weás y que ni se dignaran a leer mi CV antes de la entrevista, que los weones me llamaron y yo no los fui a buscar, etc.

Esa era otra cosa que iba a mencionar, y va mas relacionado con las empresas consultoras. Es empelotante tener que repetir como 20 veces las mismas cosas. Ya antes de los tests te pasan montones de papeles que tienes que llenar y minimo estas repitiendo tres veces las mismas cosas que ya estan en el cv, para despues cuando te hacen preguntas ya sea en una entrevista grupal o individual, volver a preguntar las mismas cosas dos veces mas. Se entiende que hay gente que miente en los curriculum, pero no se... minimo algo de respeto.

Que se hace con el test de rorschard si la idiota mosstrandote las laminas te pide que por lo menos le digas cinco cosas que ves en la lamina, y que le muestres en que lugar de la ficha se ven? ya se pueden dar dos respuestas pero mas que eso?
 
Que se hace con el test de rorschard si la idiota mosstrandote las laminas te pide que por lo menos le digas cinco cosas que ves en la lamina, y que le muestres en que lugar de la ficha se ven? ya se pueden dar dos respuestas pero mas que eso?


Para ser más preciso mi viejo, si erís guatón, pelucón, hablai a xuxadas o te sacai los loros mientras esperas la entrevista, te firmo que ni siquiera te evaluarán los test. Y ni te digo como se ríen de los candidatos tras bambalinas, "te fijaste en el weon feo que está postulando?", cosas así.

Como detesto a esos weones!
 
Y que tan validas son esas pruebas, si hasta el test de los 12 minutos esta resuelto en internet jaja "sicologos" qls inutiles xD
 
Y que tan validas son esas pruebas, si hasta el test de los 12 minutos esta resuelto en internet jaja "sicologos" qls inutiles xD

rajese con algunos links hermanito, que vi un test del hombre bajo la lluvia en el foro, pero eso no llego a buen puerto :lol2:
 
rajese con algunos links hermanito, que vi un test del hombre bajo la lluvia en el foro, pero eso no llego a buen puerto :lol2:
No vi ese post, fue epico? el mono bajo la lluvia esta en todo internet, te indican como hacerlo, y lo que se busca etc, depende del perfil que busquen es el mono que tienes que hacer.
 
"dijame por que deberiamos contratarlo" "dijame algo bueno/malo de usted" puta que me cargan esas preguntas

En mi trabajo anterior me preguntaron eso y respondí

dijame por que deberiamos contratarlo: por que soy la mejor opción

dijame algo bueno/malo de usted: bueno, soy mentiroso; malo soy responsable

Respondí eso por que ya estaba chato, test de colores, test de ascurrimiento bajo presion , test de 500 preguntas de a b o c, un sicólogo y por ultimo recursos inhumanos .... para mi sorpresa me llamaron a la semana ..... xD
 
Volver
Arriba