• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto como tener aguante pa manejar (5 hrs aprox)

uta el nenaza...viajo de san felipe a antofa mes por medio y no es tanto escandalo...para cada 2 horas a estirar las piernas, ten weas pa picar y eso seria todo. si no estas acostumbrado, evita manejar de noche o aprende tus horarios. en mi caso me viene el bajon como a las 2 de la mañana, asi que pasada la medianoche busco un servicentro o zona de descanso para tirar ancla unas horas antes de retomar el viaje.

y tambien ten musica a mano...no vai a poner radiohead o enya...algo movido pa llevar el ritmo :sisi3:
 
Mi viaje más largo fueron casi 6 horas, paré al salir a echar bencina, luego de tres horas paré como media hora donde un familiar y sería.
No fue tan terrible en el desgaste físico o mental, más me afectó perder casi todo un día manejando :sadcry:
 
Mi viaje más largo fueron casi 6 horas, paré al salir a echar bencina, luego de tres horas paré como media hora donde un familiar y sería.
No fue tan terrible en el desgaste físico o mental, más me afectó perder casi todo un día manejando :sadcry:

Y cuantos kms.

A buen ritmo, 5 horitas pueden ser 600/700 km :menani:.
 
Y cuantos kms.

A buen ritmo, 5 horitas pueden ser 600/700 km :menani:.
500 kms, pasa que era un buen trecho por autopista (doble vía), pero unos 200 kms eran de camino secundario pavimentado, ahí no podía correr tanto.
En general no soy bueno pa correr, respeto siempre los límites 120-100 según sea el caso, a menos que vaya apurado ahi le pongo más, pero nunca más de 140, tampoco es que maneje un Ferrari.
 
Santiago - Chonchi de una tirada. Al final estás más aburrido que la cresta. Supongo que la distancia hasta Temuco es como lo máximo saludable en un día.
 
Puta,. Yo podía hacer los viajes santiago serena o santiago conce.
Pero ahora ni cagando me la puedo.
Yo viajo desde las 4 am para no tener taco.
Así q vamos en equipo con mi señora. Uno duerme y el otro maneja. Turnos de dos horas.
Y los niños duermen todo o casi todo el camino
 
También el mate sirve harto, pero hay que ir dosificando, por las ganas de mear que genera.
 
Voy a contar mi experiencia.... hace varios años teníamos que ir a una ciudad de prov de buenos aires app 1.200 km desde santiago donde viven mis suegros y me hice el rambo de manejo.. así que recuerdo que fui a trabajar ese día, entré a las 8 y salí a las 16 y a las 17hrs ya íbamos en camino a arg, resulta que depura emoción y voluntad pude llegar a manejar sin parar hasta las 2am (estábamos en algún lugar de provincia de córdoba) pero ya venía viendo burros verdes, mi sra ya se había dormido, yo iba con la música a tope y como ya con 3 speed (energéticas) en el cuerpo..... y en un momento me comienzo a dormir en una curva y alcanzo a despertar justo cuando me voy saliendo de la pista (doble vía) y venía un auto de frente..... CTM me cagué ahi mismo..... paramos en medio de la nada al costado de la ruta y dormí como 1,5 hrs. con todo el riesgo que implicaba estar ahí era menos que chocar de frente. :nonono:

Desde ese momento he sido más prudente para manejar, si bien sigo manejando distancias muy largas (+1.000 km de una) sugiero lo siguiente:

- Manejar de día o desde la madrugada (4 o 5am
- Estar DESCANSADO
- Tener un partner que te acompañe.
- Comer alimentos livianos.
 
Será wea mía. Pero cuando me pego ese tipo de viaje manejando me gusta salir tipo 4 de la mañana.

1. Me acosté temprano la noche anterior así que voy super descansado.
2. No voy con la guata pesada. Solo tomo un café y llevo un termo para el camino
3. Anda poca gente en la ruta.
4. Manejas un rato a oscuras, pero al rato comienza a amanecer.
5. No ando cagado de calor.
6. Llego a mi destino a desayunar y me queda todo el día libre.

Enviado desde mi M2101K7BL mediante Tapatalk
 
por manejar 5 horas te vas a la chucha?, por dios que estamos cagaos con estos cristalitos :nonono:
No es pa irse a la chucha pero convengamos que la raya hay que hacérsela después con el lápiz.....
La clásica es que pares en Los Vilos (que es más o menos la mitad del viaje) a estirar un poco las piernas y comer alguna cosa ya que después de eso puros cerritos secos o con esa vegetación típica del norte...de ahí el famoso "entre Tongoy y los Vilos" (ni una wea derechamente). La que siempre te dicen es que pases por ahí por Huentelauquen a comer las empanadas de queso o comprar algún frasquito de papayas.....un poquito caro para mí gusto pero tampoco está mal. O también parar un par de veces en los servicentros pero creo que con una parada es suficiente en un trayecto de 5 hrs. Y lo principal bien descansado antes como dijo un sisterito, ojalá con buena música y buena compañía mejor aún, se te pasa volando el viaje
 
Entre 8,5 a 10 horas, cilantrito.
Si va con familia, yo diría que unas 10, fijo... parando harto.

Según mi experiencia, el mejor horario es salir a eso de las 4 o 5 am. Poco vehículo y no te pilla el sol de la tarde, que es satánico.
Cuando estés por la zona de constitución +/- hacia el sur, ten cuidado con los camiones que transportan madera, nunca te pongas atrás porque los weones son peligrosos.

Y baje la aplicación de peajes, salva harto
Te refieres a Waze?
 
cinco horas no son nada sipa: la clave es no comer o comer muy poco antes de manejar, atiborrarse de comida te producirá sueño en el trayecto, lo mismo que hay que moderar los líquidos antes de viajar, y vaciar bien la vejiga :sisi:
 
Yo me he pegado 2 piques ultra aweonaos.

El primero fue Buenos Aires - Santiago.

Salí de BsAs a las 4 de la mañana y llegué a la casa a las 11 de la noche del mismo dia :lol2:
:idolo: llegar a los andes con el puro olor a bencina.

Y el segundo fue Santiago / San Martín de los Andes (Ida/vuelta). Basicamente era salir a las 11 de la noche para llegar a las 10 de la mañana al otro dia, y ese pique qliao me lo pegue varias veces.

Ahi uno se da cuenta de que va llegando el viejazo. Cuando tenia menos de 30 esos piques me los mandaba como si nada (el de bsas lo hice cuando tenía 29). Ahora ya no puedo, tengo que parar cada 4 o 5 horas a tomarme algo o dormir un poco.
El pique desde Santiago a Puerto Montt lo hice parando cada 3 horas a tomarme un cafecito o mear. Por lo general es ir parando en las copec grandes (las con pronto, no punto), que estan basicamente 1 por medio.

Musica que te mantenga despierto, café o bebidas frias.
No subestimes un buen copiloto: Puedes tomar todos los estimulantes que quieras, pero nada te mantiene mas avispado que una conversación interesante, en piques largos es ideal tener un copiloto.
 
Una vez de vuelta de conce me agarré un taco...un viaje de 6 horas me tomó 10.
Nada po, irse tranquilito, tomar descanso cada 3 horas, su meada loca en alguna copec y era...
La verdad hacia la serena, se hace rápido la ida, pero la vuelta es solo de bajada y te demorarás como 4 horas 20 min.
 
Volver
Arriba