• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Compañero Jadue:Inaguran primera farmacia municipal en recoleta

y creen que todo es maravilla??
te analizan la ficha de proteccion social y si tienes un numero muy alto "NO PUEDES COMPRAR"

asi que tanta maravilla no es, fuente directa

mi vieja fue a ver algunos remedios, cuando le sacaron la ficha aun viviamos con mi hermano ahi, le sale que tenia mas de 19000 pts y no la dejaron comprar, pidio que le sacaran una nueva ficha y mientras espera que se cague comprando en otro lugar

pico pa jadue y que siga comiendose a la karol kariola en la fuente al lado de la muni :sisi:
 
Veamos... por un lado, un alcalde comunista y que ha sido un activo miembro de la comunidad palestina en Chile (si mal no recuerdo, tuvo un cargo de secretario o vicepresediente de la Federación Palestina en Chile)
Por otro lado, las farmacias y farmaceúticas, un sector que por años ha estado ligado a la judería en este país, y cuyo abogado insigne en cuanto a su defensa corporativa es Gabriel Zaliasnik, derechista recalcitrante y ex presidente de la Comunidad Judía de Chile.
Esto no va a terminar bien :lol2:
 
Excelente medida frente al oligopolio y la colusión de las farmacias pero cagan las farmacias pequeñas que no tienen los privilegios de jugar con los precios pagando el arriendo, las patentes y contribuciones.

Quien no estuvo de acuerdo con la iniciativa, fue el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara quien sostuvo que esta medida sólo confirma “lo desastrosa que es la salud pública en Chile”.

“Legalmente cuando uno va por atención al consultorio y el médico le receta un medicamento, ese medicamento dice la norma debe estar en la farmacia en forma gratuita a disposición del paciente. Si hay gente de la atención primaria que va a ir a comprar un medicamento, le están haciendo un flaco favor, porque ese medicamento debiera estar en forma gratuita en la farmacia que tiene todo centro de salud”, sostuvo el presidente de la Comisión de Salud de la Asociación de Municipalidades de Chile.
 
y creen que todo es maravilla??
te analizan la ficha de proteccion social y si tienes un numero muy alto "NO PUEDES COMPRAR"

asi que tanta maravilla no es, fuente directa

mi vieja fue a ver algunos remedios, cuando le sacaron la ficha aun viviamos con mi hermano ahi, le sale que tenia mas de 19000 pts y no la dejaron comprar, pidio que le sacaran una nueva ficha y mientras espera que se cague comprando en otro lugar

pico pa jadue y que siga comiendose a la karol kariola en la fuente al lado de la muni :sisi:


Eso no me pareció lógico: si vas a vender barato, que mierda le importa a la municipalidad si el que compra tiene, o no, puntaje alto? Simplemente vende, y ayuda a quien lo requiera.

En fin, espero que la idea les funcione y se expanda a otras comunas.
 
Eso no me pareció lógico: si vas a vender barato, que mierda le importa a la municipalidad si el que compra tiene, o no, puntaje alto? Simplemente vende, y ayuda a quien lo requiera.

En fin, espero que la idea les funcione y se expanda a otras comunas.

asi es la cosa, raro es que de una te pidan la ficha, esta de mas, si bien te puedan exigir ser de la comuna, pero medirte por un puto numero es como decir usted tiene de todo, compre en grandes tiendas

siempre salen las noticias a medias, pero habia que ir a indagar
 
y creen que todo es maravilla??
te analizan la ficha de proteccion social y si tienes un numero muy alto "NO PUEDES COMPRAR"

asi que tanta maravilla no es, fuente directa

mi vieja fue a ver algunos remedios, cuando le sacaron la ficha aun viviamos con mi hermano ahi, le sale que tenia mas de 19000 pts y no la dejaron comprar, pidio que le sacaran una nueva ficha y mientras espera que se cague comprando en otro lugar

pico pa jadue y que siga comiendose a la karol kariola en la fuente al lado de la muni :sisi:

pero esa es la idea, que los jubilados y gente de escasos recursos puedan comprar, no para hacerle competencia a las farmacias. Aunque la ficha es mas arreglable que auto zorreado
 
y creen que todo es maravilla??
te analizan la ficha de proteccion social y si tienes un numero muy alto "NO PUEDES COMPRAR"

asi que tanta maravilla no es, fuente directa

mi vieja fue a ver algunos remedios, cuando le sacaron la ficha aun viviamos con mi hermano ahi, le sale que tenia mas de 19000 pts y no la dejaron comprar, pidio que le sacaran una nueva ficha y mientras espera que se cague comprando en otro lugar

pico pa jadue y que siga comiendose a la karol kariola en la fuente al lado de la muni :sisi:

-

Ante ello, la comuna tramitó ante el Instituto de Salud Pública el permiso para la compra directa de medicamentos a laboratorios chilenos, e incluso en el exterior. La venta, eso sí, sólo se permitirá a los residentes que posean Ficha de Protección Social, sin importar su puntaje, y funcionará de esta forma: el local municipal recibirá los pedidos de los vecinos, y luego adquirirá los insumos, lo que podría suceder en noviembre próximo.

http://www.latercera.com/noticia/na...ais-evaluan-abrir-farmacias-municipales.shtml
 
"El Estado y sus organismos podrán desarrollar actividades empresariales o participar en ellas SÓLO si una ley de quórum calificado los autoriza. En tal caso, esas actividades estarán sometidas a la legislación común aplicable a los particulares, sin perjuicio de las excepciones que por motivos justificados establezca la ley, la que deberá ser, asimismo, de quórum calificado".

Listo, van a cerrar las farmacias de los pobretones :jajahisteria:
 
"El Estado y sus organismos podrán desarrollar actividades empresariales o participar en ellas SÓLO si una ley de quórum calificado los autoriza. En tal caso, esas actividades estarán sometidas a la legislación común aplicable a los particulares, sin perjuicio de las excepciones que por motivos justificados establezca la ley, la que deberá ser, asimismo, de quórum calificado".

Listo, van a cerrar las farmacias de los pobretones :jajahisteria:


IMBECIL RECULIAO.
 
Farmacias independientes acusan que farmacia municipal en Recoleta afectará al mercado

Esta situación generó los reclamos de las farmacias independientes, pues si bien destacaron lo bueno de la obra, aseguraron que va a afectar la competencia del mercado, como lo sostuvo su presidente, Héctor Rojas.

"Esto podría llegar al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia. Ellos no van a pagar arriendo, van a pagar con fondos fiscales, en cambio si me pregunta a mí lo pago yo de mi bolsillo en mi farmacia", dijo Rojas.


http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=192525

:nonono:
 
libre competencia...:blahblah:...libre competencia...:blahblah:...
libre competencia...:blahblah:...libre competencia...:blahblah:...
libre competencia...:blahblah:...libre competencia...:blahblah:...
libre competencia...:blahblah:...libre competencia...:blahblah:...

garces-ctm.gif


De q libre competencia hablan los conchasumadres, si la mafia de las grandes farmacias estan coludidas en un medio cartel, donde deciden lo que venden y a cuanto, aqui se nota q los fachitos q postean en este foro lo hacen unicamente para defender los intereses de sus amos, cero interes por defender un modelo economicoSOCIAL que vaya en beneficio de la gente, me gusta el libre mercado, lo prefiero a un modelo estatista, pero esta derecha me da asco, y los fachitos de block antes me daban pena porque pensaba q estaban convencidos q el sistema era concretable, pero ahora, la estupidez ya hasta me hace sospechar.
 
IMBECIL RECULIAO.

Farmacias independientes acusan que farmacia municipal en Recoleta afectará al mercado

Esta situación generó los reclamos de las farmacias independientes, pues si bien destacaron lo bueno de la obra, aseguraron que va a afectar la competencia del mercado, como lo sostuvo su presidente, Héctor Rojas.

"Esto podría llegar al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia. Ellos no van a pagar arriendo, van a pagar con fondos fiscales, en cambio si me pregunta a mí lo pago yo de mi bolsillo en mi farmacia", dijo Rojas.


http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=192525

:nonono:

libre competencia...:blahblah:...libre competencia...:blahblah:...
libre competencia...:blahblah:...libre competencia...:blahblah:...
libre competencia...:blahblah:...libre competencia...:blahblah:...
libre competencia...:blahblah:...libre competencia...:blahblah:...

garces-ctm.gif


De q libre competencia hablan los conchasumadres, si la mafia de las grandes farmacias estan coludidas en un medio cartel, donde deciden lo que venden y a cuanto, aqui se nota q los fachitos q postean en este foro lo hacen unicamente para defender los intereses de sus amos, cero interes por defender un modelo economicoSOCIAL que vaya en beneficio de la gente, me gusta el libre mercado, lo prefiero a un modelo estatista, pero esta derecha me da asco, y los fachitos de block antes me daban pena porque pensaba q estaban convencidos q el sistema era concretable, pero ahora, la estupidez ya hasta me hace sospechar.


Se puede acusar incluso de "Dumping" a la "farmacia popular" :jajahisteria:

En estos momentos la pueden hacer mierda por donde quieran...esperaré el desenlace :cafe3:
 
cuanto durara esto? ojala q las farmacias coludidas no la hagan cagar. Como escuche por ahi, casi en cada esquina ya hay una farmacia, eso representaría que somos una sociedad enferma.
 
es lo que debe pasar...terminar con el robo de las empresas felicitaciones ojala perdure y se replique
 
buena la idea y ya está en marcha, por el momento no veo letra chica
 
va a durar poco la iniciativa, se viene el TPP papaaaaa
 
Volver
Arriba