• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Compañero Jadue:Inaguran primera farmacia municipal en recoleta

la misma cerda se lo vaa a cagar, acuerdense.
independiente, no comparto ideas con este wn, pero me parece excelente la iniciativa, la ejecucion y el wn los tiene cuadraos.
si a cada uno de las cagadas de politicos se les ocurriera una cosa de este tipo que diferente seria todo
 
Prednisona de 5 mg de lab chile en dr simi no cuesta mas de 300 pesos.
En cuanto la venderá esta farmacia?


Seria bueno que se comparara los valores de esta farmacia con alguna farmacia de barrio o cadenas menores como Galenica, simi, dr ahorro, ares, etc.
Siempre ver para creer
 
otras municipalidades (no fachas)estan evaluando replicar el modelo de jadue.
buena iniciativa.
:clapclap:
 
Excelente medida frente al oligopolio y la colusión de las farmacias pero cagan las farmacias pequeñas que no tienen los privilegios de jugar con los precios pagando el arriendo, las patentes y contribuciones.

Quien no estuvo de acuerdo con la iniciativa, fue el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara quien sostuvo que esta medida sólo confirma “lo desastrosa que es la salud pública en Chile”.

“Legalmente cuando uno va por atención al consultorio y el médico le receta un medicamento, ese medicamento dice la norma debe estar en la farmacia en forma gratuita a disposición del paciente. Si hay gente de la atención primaria que va a ir a comprar un medicamento, le están haciendo un flaco favor, porque ese medicamento debiera estar en forma gratuita en la farmacia que tiene todo centro de salud”, sostuvo el presidente de la Comisión de Salud de la Asociación de Municipalidades de Chile.

es exactamente lo que yo digo, los remedios gratis, te los van a vender, ya shuper farmafia será la estafa más grande al bertismo chupapico de este país (incluyendo a los bertitos que, sin razonar, apoyan esta idea)
 
Ojala sea imitado y de una vez por todas estos hijos de Puta dejen de robar :clapclap: y de paso que los comunachos no se lleven las lycas para la casa denuevo :hands:
 
Una buena idea ... que va con sus prooios principios ....

Eso es raro ....
 
Ojala funcione y haya hartos remedios. Yo gasto 30lukas cada dos semanas(a veces cada semana) por un remedio culiao :(
 
es buena la idea pero si no es masiva la pueden boicotear a través de los laboratorios, hay que tener poder de negociación además de la ventaja logística.

lo único que hacen en todo caso es quitarle el sobreprecio de usura de las farmacias comerciales y dejan un margen pequeño que cubra los costos de operación, debe de ser algo asi como el 12% sobre el costo.

de ese punto en adelante es necesario obtener recursos de alguna parte para "subsidiar" los medicamentos. y se puede por ejemplo:

-se puede monopolizar la venta de alcoholes en el municipio (no sé hasta que punto eso incompatible con la ley vigente), y obtener un financiamiento cruzado usando a los borrachos.
-se puede crear un sistema de seguros de medicamentos mutualista que cubra los medicamentos bajo receta médica. no sería algo excesivamente caro y en caso de las cargas familiares se puede usar la actual asignación por carga familiar para cubrirlo.
-se pueden crear "clubes" de pacientes que demanden determinado medicamento para negociar mejores condiciones de precio.

y finalmente a través de cooperativas de consumo se pueden crear farmacias sin fines de lucro que incluyan todo lo anterior.

Ojala funcione y haya hartos remedios. Yo gasto 30lukas cada dos semanas(a veces cada semana) por un remedio culiao :(

que fome. el problema es que el negocio de la distribución deja muchas lucas y los empresaurios no van a querer soltar la teta.
 
Última edición:
Ojala funcione y haya hartos remedios. Yo gasto 30lukas cada dos semanas(a veces cada semana) por un remedio culiao :(

Cimpadrito para mejorar su economia y no regalarle las lucas a estos ladrones rcsm aplique suicidio mejor :sisi:
 
es exactamente lo que yo digo, los remedios gratis, te los van a vender, ya shuper farmafia será la estafa más grande al bertismo chupapico de este país (incluyendo a los bertitos que, sin razonar, apoyan esta idea)

En San Fernando se inició esta medida y parece que no tuvo éxito , ya que la muni empezó a acarrear pérdidas. La verdad es que ojala funcione pero si sería justo que la Muni no cobrará patentes municipales a las farmacias chicas .
 
Yo siempre he dicho que el libre mercado debe tener su límite cuando se llega a la salud y la educación, asi que me parece bien.
 
Populismo puro esa wea de las farmacias. Los alcaldes deberían preocuparse de tener medicamentos en las farmacias de los consultorios en lugar de ofrecer farmacias municipales.
 
Está weá es el medio atentado a la libre competencia. Los abogados de las farmacias cerrarán esa weá en un par de meses :hands:
Chuta, y lo que hicieron estos huevones coludiendose, se van a QUEDAR CALLADITOS NO MAS LOS WEONES, YA QUE LA SACARON MAS QUE BARATA POR LA WEA QUE HICIERON.
 
Volver
Arriba