• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Con esos precios.... Empresaria turística de Pucón: "Es el peor verano que hemos tenido"

Valdivia o muerto varas está más tasante
Anduve en Vardivia hace 2 semanas: Centro ARRASADO por el octubrismo, todo rayado, tapeado, obras sin terminar, malla Rachel, escombros, perros vagos,es un Valparaíso con menos olor a meado nomás porque llueve mas.
Hoteleria no baja ni sube de precio, lo típico es ir a comer al mercado o ir a los molinos, no es barato que digamos.
Bueno, disfrutan lo votado, alcaldesa del frente amplio, floja, ladrona, figureti, octubrera.



A8qSxqNCMAAJNVi.jpg:large
Tengo ese adhesivo pegado en el TopCase de mi moto sanguchera.




Tambien ese taco que se forma desde Caburga hacia Pucon es una verdadera mierda
Antes ese taco DE MIERDA era solo en los veranos, hoy es todo el año ya que con la pandemia se vino PLAGA de santiaguinos a vivir a la zona y en parcelas, haciendo teletrabajo.




Como la gente NO SABEN DE TURISMO, y en general es gente con poca cultura, las cabañas son muy rusticas (comparado a los vecinos de San Martib de los Andes), casi como casa de poblacion. También recomiendo alojarse en Villarrica. NI POR SIACASO SE LES OCURRA ENTRE VILLARRICA Y PUCÓN. Puro taco. Pero eviten las cabañas en pucón.
Sucede que mucho saco de huevas “picao a hemprezario turístico” se compró un sitio, y lo aprovechó al máximo viendo la oportunidad de obtener jugosas ganancias del arriendo, y construyó montones de chozas precarias para “arriendo de cabañas”, siendo que son unas mierdas que más encima las tienen súper caras, y son unas cagadas con baño forrado en linóleo, cortina con hongos, camas de coligues con colchones podridos a humedad, vecinos con reguetón toda la noche, etc…


Lo otro: No se hagan ninguna ilusión con Puerto Varas y ese sector (fritullar, etc), ya que igual está saturado y tapado en tacos, la comida está lejos de ser barata, y como en toda zona con harto veraneante tienen que andar atentos a que no los dignifiquen unos flaites.





Lo otro, lo principal, lo que curiosamente todos ignoran o no recuerdan:

TODOS los precios se fueron a la misma mierda luego del estallido delictual octubrero, y la bencina subió AL DOBLE!!!
Por eso no esperen tener precios más bajos si todo subió a la mierda con la inflación y la plandemia.
 
Miren esta hueá por favor:


VERANO 2024​

VALORES RACK​

(descuentos por cantidad de noches)​

mínimo 7 noches​

Valor NOCHE​

Dpto 1 dorm. + 1 baño + sofá cama / 2-3 pers. $216.100​


Dpto 2 dorm. + 1 baño esquinero / 4-6 pers. $247.500

Dpto 2 dorm. + 1 baño terraza /4- 6 pers. $298.300

Dpto 3 dorm. + 2 baños / 7 pers. + 1 niño $318.800

Dpto 4 dorm. + 3 baños /10 pers. $368.000


370 lucas la noche! con vista a la playa: si, el cuarto dormitorio, te lo cuento: pieza con un camarote de fierro de 2x2 metros cuadrados y un baño de 2 metros cuadrados) es la pieza de la "empleá" original que ahora el club te la ofrece como cuarto dormitorio....y te cobra casi 3 millones de pesos por la estadía minima.

El camping de este famoso "resort" ni siquiera publica sus precios, pero era algo así como 100 lucas la noche para un sitio de arena de 5 x 5 a 100 o 120 lucas, un camping po hueon.....los hueones haciendo fila para lavar los platos con las patas en la tierra....

ahora: la playa es la raja, no llegan rotos, está a la chucha, los caminos como el piko, no te roban......volveré? no sé..
 
los molles: de abril a diciembre...

pocas hueas mas cumas en verano...que manera de llenarse esa playa culea de "personajes"

buen ejemplo los molles - cabaña boutique - pagué 100 lucas (2 camas) por noche fuera de temporada hace unos años - de boutique lo unico que tenia era el tamaño, la dueña me envio email casi dos meses para devolverme el 50% porque le dio verguenza cuando me preguntó super amorosa que me parecía el lugar.


Aplica para todo Chile:

el inteligente sabe cuando: pagas una vez pero no te verá nunca mas .... eso es lo que no entiende el empresario turistico en Chile, no lo entiende, asi de simple...ahí lo ves cerrando o vendiendo despues de 1 o dos años malos......
Eso es cierto. Acá , en este balneario hay varios weones que te la venden como boutique, pero es solo una cabaña normalita. Y aplica para todos los lugares turísticos de Chile.

De marzo a Diciembre es un lugar espectacular, como casi todos los balnearios, por la tranquilidad que hay. Después llegan los santiaguinos cumas a cagar la fiesta.

Después esos mismo csm lloran por que los discriminan. Y como no po Ctm!!!! Si llevas tu pobredumbre y malas costumbres a todos lados. No puedes ir a la playa o a el lago tranquilo, tienes que llevar tus gritos , parlantes , borracheras a cargarle la vida a la gente que quiere descansar.
 
Ah buena, yo tenia mala imagen de Reñaca ultimamente :lol2:

Imaginaba que estaba asi


Cero. Viña, sí, todo el rato.

Lo que pasa con Reñaca es que -por fin, luego de una larga debacle- llegaron locales más cuicos que estaban abandonados. Y la noche es exclusivamente para los cuicos, minas y weones tipo modelos.

La solución: exclusividad. Cerraron mucho locales cumas de pastel de choclo, arepas y completos y llegaron puros sunsets, donde los caribeños no son bienvenidos, no encajan, los miran feos. La oferta es más high, salones de té cuicos también con puros locos de plata y apellido.

Solo hay argentinos top y cuicas tipo UAndes. Lo otro que me llamó la atención heavy, muchísimos rusos y rusas de plata, sumado a quienes pasaron el fin de semana conmigo.

Lo pasé la raja. Caro, sí, pero valió hasta el último peso. Los únicos caribeños que vi estaban de sirvientes, donde pertenecen.
 
De cierta manera todos estamos obligados ( empleados y con niños) a salir o enero o febrero...y todos estamos al tanto de que hay que sobre pagar la puta alta demanda de cada m2: ya sea camping, cabañas, depto o casas, vayas donde vayas...simple ley de oferta/demanda.

En conclusión, si sales a vacacionar en enero-febrero al sur de Chile, SIN LLORAR, corta. Taco y aglomeraciones hay en todos lados

Son las costumbres-país, el clima, y la nula flexibilidad vacacional de los colegios, por eso todo colapsa a la mierda en enero y febrero.
Desde chillan al sur es helado y poco grato hasta diciembre, eso hace que la gente que deteste el frío o la lluvia no vaya a la zona hasta enero-febrero, y esos gustos parece ser comunes.
 
Aca muchos hablan de lo barato que sale ir a bananalandia vs ir a pucon, pero cuantos de los que lo dicen aguantarian 5 dias escuchando esos acentos de mierda, con ese oolor culiao a comida china barata y alcohol que expelen y peor aun, esa musica de mierda sincopada que solo adormece???
en pucon por ultimo encontrai silencio si lo buscas...




aclarado el punto, se sabe que los empressarios hoteleros y mercado en general viene hace rato pasandose pal pico en todo el territorio, no es solo pucon , tambien es Cartagena o weas mas humildes como Chita que lindo, todo es caro y por que?? por que los culiaos juran que la gente aun tiene plata, asi de simple, hay mucho aweonao que jura que los niveles de gasto que se vieron post 10% seguiran en el tiempo cuando eso no es verdad, ya no hay ca$h , muchas familias estan sin caja o aun peor estan sobreendeudadas, pero asi y todo los qlioss te cobran a precio de oro una pieza culia rancia con baño compartido donde a la hora que vayas encontraras caca pegada en el wc de ootro wn y la taza tibia
osea Bubalon vacaciona en Chile , pide que los mojones de los clientes anteriores queden dando vuelta en el water
 
Tenemos un país la raja, la geografía es unica ctm! yo lo defenderé a muerte siempre

yo disfruto casi todos los lugares hasta a cartagena me pego el pique en moto a almorzar fuera de temporada, me han atendido la raja, para mi son paradas obligatorias: los molles, chigualoco, totoralillo, lord willow me gusta pasar tambien, guanaqueros, tongoy es la zorra. caldera....innumerable

el canelo el canelillo - ctm pocas weas mas la raja, punta de tralca ctm!!!

y para el sur - todo es la raja mar y cordillera, los campos....

en el verano aplico la frase: USTEHH TIENE Q AZEPTÁÁ...... y pico, me hago un nudo y pago, estoy cagao no puedo salir en marzo y he salido en diciembre y es penosa la hueá - cabros chicos mas aburridos que la conchatumare y la jefa mirandote "puta que eris cagao, por no pagar el doble..." pa que andar con hueas, salir en diciembre es como las hueas, llegai de vuelta y todos los huenos saliendo y vos trabajando como sacowea 2 meses se te hace eterna la huea hasta marzo,,,,,jajajajaja y los niños ni se acuerdan de las vacaciones......plop!
 
Yo no entiendo bien que wea se quejan si siempre ha sido caro, las familias de clase media y deberían entender su lugar en la sociedad y no ponerse a llorar porque no pueden pagar 1 palo por 3 noches en un hotel en el centro de la ciudad. Hay muchas ofertas de cabañas que si te planificas bien puedes pagar precios convenientes. Estamos en medio de una crisis económica, es obvio que todo va a subir y aparte desde que tengo memoria vacacionar en chile nunca ha sido barato a menos de que vayas con el familión en carpa como se hacía en los 90.



Pero Pichilemu es un balnearo turístico y estamos en temporada alta, esos precios son lo que se paga promedio. Ahora si comiste en una picada roñosa y te cobraron eso es porque te cagaron.
 
Insisto que la mayor parte del asunto es el deterioro de la situación económica del país, aunque no lo quieran asumir, prefieren echarle la culpa al lugar, al precio, etc antes que asumir que estamos más pobres que lo que estábamos en 2019, es eso más la inflación desatada luego de la suma maldita de: plandemia + octubrismo + retiros.

Que otra cosa se podría esperar? Si más encima la bencina cuesta EL DOBLE? Acaso creer que iban a bajar los precios o mantenerse?
 
vengo a mirar cuantos weones ha culpa al octubrismo por el aumento de precios y no han culpado al facho que quiere sacarle precio de oro a casas copeva....

digamos las weas como son, los pseudo "empresarios" del turismo con cueva son capaces de ofrecer un servicio decente y cobran un ojo de la cara por creer ser descendiente alemán...
 
y de donde me viste?
Esquizofrenico culiao, andar imaginando weas.
no es necesario verte para decir que "pareces". Pero para argumentar un poco más mi post:

No puedes ser tan cerrado como para declarar tan suelto de cuerpo que x lugar es el mejor de Chile. Sin considerar gustos, oferta gastronómica, turística y una decena más de factores.
 
vengo a mirar cuantos weones ha culpa al octubrismo por el aumento de precios y no han culpado al facho que quiere sacarle precio de oro a casas copeva....

digamos las weas como son, los pseudo "empresarios" del turismo con cueva son capaces de ofrecer un servicio decente y cobran un ojo de la cara por creer ser descendiente alemán...
Antes de quedar por “huevón” primero vea que la bencina subió AL DOBLE, arrastrando a todos los otros precios, y que la inflación galopante post retiros y plandemia también hicieron lo suyo, independiente de que alguna rata arriende una choza a precio de condominio.
Así es imposible mantener los mismos precios si los insumos subieron un montón.
 
Volver
Arriba