• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Con esos precios.... Empresaria turística de Pucón: "Es el peor verano que hemos tenido"

El problema de pucon, es que la gente que va lo hace "por la playa", cuando la peor wea que tiene son las playas. Bueno, además que la gente en si NO SON EXPERTAS EN TURISMO. Un tip: prefieran cocinar antes qje salir a comer. Ya lo dijeron acá que es caro, pero saben lo peor? Que los cocineros son como las weas. Metanselo en la cabeza: no coman en restaurant en Pucon. Es caro y malo, por que no saben cocinar.

Como la gente NO SABEN DE TURISMO, y en general es gente con poca cultura, las cabañas son muy rusticas (comparado a los vecinos de San Martib de los Andes), casi como casa de poblacion. También recomiendo alojarse en Villarrica. NI POR SIACASO SE LES OCURRA ENTRE VILLARRICA Y PUCÓN. Puro taco. Pero eviten las cabañas en pucón.

Lo mejor es el entorno, la tranquilidad, la nieve, las termas, los deportes aventura, los cerros, la montaña, y todo eso lo consigues cuando no es periodo estival o cuando no son las vacaciones. Insisto: la peor fecha para ir a pucon es la segunda quincena de enero y la primera de febrero. El resto del tiempo, se disfruta a cagar. Pero eso si: el viento, el frio no es para cualquiera...los inviernistas la pasamos bien. Para los veranistas, es un cacho.

Asi que los que piensan venir a Pucón: ¿quieren vacaciones para descanzar o para putear por qje todo esta caro, lleno y con taco? Si es la segunda opcion, vengan a Pucon. Si es la primera, junten sus lucas y vayan a otro lugar mas tranquilo. Verano en pucón es para los weones
 
ah pucon es la raja, fui el año pasado y vi un puro flaite culiao en 4 dias.. con eso la wea se paga. Si no me alcanza voy para otro lado. Ese llanto octubrista de llorar cuando no te alcanza pa algo. Por lo demas cuando fui no lo encontre tan caro.
 
A ver

Esta noticia (si es que se le puede llamar noticia) tiene al menos 50% de mito.

Está claro que de partida Pucon JAMÁS EN LA HISTORIA sido un destino barato, y se sigue inflando debido a que se ha hecho MUCHA PERO MUCHA construcción y parcelas, está toda la naturaleza ARRASADA, prácticamente NO HAY lugares sin construcción ya que además de los edificios hay ahora una plaga inmunda de PARCELAS, construido todo incluso en lugares que eran reservas.

- Los arriendos son caros según lo que busques, pero al menos en los sectores en que me manejo no han subido hace como 5 años los precios, y si sabes buscar te encuentras buenos datos, una casa con capacidad para 6 personas en condominio con dos piscinas sale 130 Lucas al día y full equipada hasta con internet, divide ese precio por los 6 y hasta es barato.

- Restaurantes hay para todos los precios, lo más barato es comprar en el supermercado y cocinarse en la casa, después tienes todo un abanico de precios para comer que va desde locales tipo cocineria bastante accesibles, hasta llegar a los precios insultantes de ir a la parrilla “La Maga”, donde el puro corte de lomo liso de 250gr sin acompañamiento cuesta 20 Lucas.

- El estacionamiento: aún hay algunos lugares gratis, pero están parqueando ya en gran parte de Pucón, la municipalidad quiere su rebanada de la torta para gastarla en funcionarios, ya que no se ve NINGUNA reparación en obras públicas, hay mucha calle aún de tierra en lugares turísticos y hoyos en el camino, ni hablar del nulo control de la delincuencia.

- MUCHA gente en auto este año, muchos tacos y accidentes, pero poca gente se queda a alojar, como los precios no han subido nosotros asumimos que se debe al deterioro de la situación económica del país, un sanguchito y listo.

- Tanta parcela y huevadas han secado las napas de agua, los ríos todos secos y sin signos de vida, hace ya unos 7 años que no pesco nada en los pocos ríos aledaños que van quedando.

- Sobrevalorado? Para mi SI, pero eso lo veo porque es una ZONA SATURADA, piensen que hay casas desde 1500uf hasta departamentos que parten en 14.000, y están vendidos!

- El lago es una pasta de caca y químicos concentrada, saturada, las aguas servidas se vierten directo ahí en todos esos complejos habitacionales de orilla, en la plaga de edificios (y caros), y además las aguas están contaminadas hasta con NoroVirus. No se extrañen si después de bañarse ahí les duele la guata.



RESUMEN: Zona saturada, pero que tiene precios para todos los bolsillos si sabes buscar.
Si quieres ir al sur a un lugar más barato les recomiendo Mehuin y Queule.
 
Es más barato ir una semana TODO INCLUIDO a un resort en Bávaro Punta Pana (un paraiso) que una semana en pucon.
(Se pueden meter su volcan en la misma raja ancestral)



Playa Bávaro seleccionada entre 25 mejores del mundo - Turismo Repúbli dominicana​


https://www.mitur.gob.do/noticias/playa-bavaro-seleccionada-entre-25-mejores-del-mundo/



Playa-Bavaro.jpg
 
A ver, ni Frutillar se salva en enero-febrero de la asquerosidad de taco y aglomeraciones que se generan, y lo digo porque estuve 1 semana a principios de mes allá por lago Llanquihue y alrededores, sentido común pos conchatumare si el 80% de grises (y lamentablemente sub humanos caribeños) se toman vacaciones en esos meses, ahora lo de los precios es otra cosa, no niego que quizás en otros lugares esta mas economico.
 
ah pucon es la raja, fui el año pasado y vi un puro flaite culiao en 4 dias.. con eso la wea se paga. Si no me alcanza voy para otro lado. Ese llanto octubrista de llorar cuando no te alcanza pa algo. Por lo demas cuando fui no lo encontre tan caro.

Si cipadrito eso es impagable cuando vas a lugares "mas caros"

Yo fui para las fiestas de fin de año al Lago Ranco, no es primera vez que voy, pero como estoy 10 dias siempre me sale como 1 millon 100 (no es exacto, pero siempre sobreestimo para no quedarme corto), eso si para 4 personas.
No hay tacos, no veo a ningun flaite, tampoco venezolanos, siempre me limpio de esa wea.

Es caro? si, si solo te vas a quedar a x lado, es como el promedio. Pero si te mueves y conoces harto ahi sale bastante mas.
 
Última edición:
Pero es que Pucón po weon. Si ese lugar se puso ordinario como el 2005.

Vayan a Reñaca, loco. Llegué ayer de vuelta:

No lo encontré taaaaan caro, lleno de minas ricas, carretes de la puta madre en los sunsets, ni un cuma… están todos en Viña. Comida, extraordinaria la pizza con machas en el Sirocco y recomiendo el Mirazu Robata
 
Última edición:
Aca muchos hablan de lo barato que sale ir a bananalandia vs ir a pucon, pero cuantos de los que lo dicen aguantarian 5 dias escuchando esos acentos de mierda, con ese oolor culiao a comida china barata y alcohol que expelen y peor aun, esa musica de mierda sincopada que solo adormece???
en pucon por ultimo encontrai silencio si lo buscas...




aclarado el punto, se sabe que los empressarios hoteleros y mercado en general viene hace rato pasandose pal pico en todo el territorio, no es solo pucon , tambien es Cartagena o weas mas humildes como Chita que lindo, todo es caro y por que?? por que los culiaos juran que la gente aun tiene plata, asi de simple, hay mucho aweonao que jura que los niveles de gasto que se vieron post 10% seguiran en el tiempo cuando eso no es verdad, ya no hay ca$h , muchas familias estan sin caja o aun peor estan sobreendeudadas, pero asi y todo los qlioss te cobran a precio de oro una pieza culia rancia con baño compartido donde a la hora que vayas encontraras caca pegada en el wc de ootro wn y la taza tibia
 
Si cipadrito eso es impagable cuando vas a lugares "mas caros"

Yo fui para las fiestas de fin de año al Lago Ranco, no es primera vez que voy, pero como estoy 10 dias siempre me sale como 1 millon 100 (no es exacto, pero siempre sobreestimo para no quedarme corto), eso si para 4 personas.
No hay tacos, no veo a ningun flaite, tampoco venezolanos, siempre me limpio de esa wea.

Es caro? si, si solo te vas a quedar a x lado, es como el promedio. Pero si te mueves y conoces harto ahi sale bastante mas.
Es cierto. Yo tengo casa en Los Molles y una vez me puse a conversar con el vecino que arrendaba su casa. Los arriendos eran cerca de $100.000 diarios y me dijo que eran por ese precio para que no cualquier csm llegará a cagar la onda a la gente que iba a descansar. Los precios andan parecidos a los de Papudo, que es una playa cercana y que, lamentablemente , se llenó de negros y cumas.

El filtro del arriendo de repente funciona para mantener un lugar tranquilo y ordenado.
 
Pucon sigue siendo bakan. No tan exclusivo como era hace 30 años donde andaba literal puro cuiquerio. Pero es probablemente el mejpr destino de Chile.

Si yo no voy es porque no tengo plata. Pero lo digo, no como los rotos de aqui que dicen que la wea es mala porque no les alcanza jajaja
 
Pero es que Pucón po weon. Si ese lugar se puso ordinario como el 2005.

Vayan a Reñaca, loco. Llegué ayer de vuelta:

No lo encontré caro, lleno de minas ricas, carretes de la puta madre en los sunsets, ni un cuma… están todos en Viña. Comida, extraordinaria la pizza con machas en el Sirocco y recomiendo el Mirazu Robata
Es sarcasmo? Si Pucon al lado de Reñaca es paradisiaco, Reñaca esta plagado de flaites y caribeños, como casi toda la 5ta region
 
Hablando de weas infladas y sobrevaloradas, salí a hacer tramites y pasé por un quiosco a comprar algo para engañar la guata

Un Mankeke a 1.100 weon!!!...están cagaos de piña??? Obviamente no compré la wea

OJo: no fue en pucón, fue en otra ciudad (no turistica)
 
Es sarcasmo? Si Pucon al lado de Reñaca es paradisiaco, Reñaca esta plagado de flaites y caribeños, como casi toda la 5ta region
Viña sí, lleno de cumas, pero Reñaca, cero cumas. Primer año que lo veo más recuperado, con noches top, carretes la raja, sin atados, la playa tranquila, sin flaytes ni caribeños.
 
Entiendanlo de una vez:

1. Pucón - quieren pero no pueden - instalar en cada esquina, en cada calle cartel municipal que diga: "NO SE ACEPTAN ROTOS"

2. Los que menos consumen en Pucón - dueños segunda vivienda: del embarcadero al lago - del lago - al "condo" - saben que al "centro" no se va en verano...

3. Si no puede pagar, no vaya....simple.

4. Locales como el "famoso" "CASSIS" son un claro atrapa hueones, en donde esté...

Finalmente: es tan de "wanabi" fijarse en Pucón, es tanta la atracción que genera la hueá....pero compara precios de cualquier lugar de Chile.....Pucón no es mas ni menos caro. Vayan a Pangupulli y traten de arrendar una casa...por menos de 300 lucas la noche no ves el lago, Rapel...lo mismo, etc, etc, etc. anda a Quintay y encuentra un plato decente por menos de 20 lucas p/p, donde pares una bebida cuesta 3 lucas y una chela desde 4 pa rriba, cuando la mims lata la compras a 500 por unidad y el retail esta ganado 25% o mas.... nos han cagado toda la vida.....

Playa Blanca - coticen valor noche depto 6 personas ....y te lo venden como "resort" (cancha paddle y 2 piscinas y pasto, eso es todo lo que hay....un restaurant que el menú diario cuesta 18 lucas mas liquidos....)


De cierta manera todos estamos obligados ( empleados y con niños) a salir o enero o febrero...y todos estamos al tanto de que hay que sobre pagar la puta alta demanda de cada m2: ya sea camping, cabañas, depto o casas, vayas donde vayas...simple ley de oferta/demanda.


Este año: opté nuevamente por canje de millas-salon vip wm ld - hotel 4 y 5 estrellas - fuera de chile casi 15 días y voy a pagar menos que lo pagué el año pasado quedándome en Chilito....
 
Sinceramente prefiero pagar más y evitar los flaites, elegir un lugar caminable o con tacos aceptables, de viernes a domingo en zapallar, entre hotel y todo lo demás 750 lucas.
Y una semana en el caribe al año, no resort puro airbnb, x ejemplo depto primera línea a playa privada en Jamaica $30.000 diarios.
 
Es cierto. Yo tengo casa en Los Molles y una vez me puse a conversar con el vecino que arrendaba su casa. Los arriendos eran cerca de $100.000 diarios y me dijo que eran por ese precio para que no cualquier csm llegará a cagar la onda a la gente que iba a descansar. Los precios andan parecidos a los de Papudo, que es una playa cercana y que, lamentablemente , se llenó de negros y cumas.

El filtro del arriendo de repente funciona para mantener un lugar tranquilo y ordenado.
los molles: de abril a diciembre...

pocas hueas mas cumas en verano...que manera de llenarse esa playa culea de "personajes"

buen ejemplo los molles - cabaña boutique - pagué 100 lucas (2 camas) por noche fuera de temporada hace unos años - de boutique lo unico que tenia era el tamaño, la dueña me envio email casi dos meses para devolverme el 50% porque le dio verguenza cuando me preguntó super amorosa que me parecía el lugar.


Aplica para todo Chile:

el inteligente sabe cuando: pagas una vez pero no te verá nunca mas .... eso es lo que no entiende el empresario turistico en Chile, no lo entiende, asi de simple...ahí lo ves cerrando o vendiendo despues de 1 o dos años malos......
 
Volver
Arriba