• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consejos para comprar en un supermercado

Estado
No está abierto para más respuestas.

Muteitor-Thornasuk

Hincha Huevas
Registrado
2005/01/18
Mensajes
0
Esto va para tener cuidado con algunos productos, no digo que todos sean malos, pero ante la duda, y especialmente por cosas que uno se entera de amistades que trabajan en ellos.

Eviten la pichanga en los supermercados, ¿saben como la hacen? Son todos los despuntes de cecinas y de queso que quedan, muchas veces sin refrigerar, apilados por ahí, su manipulación es deficiente, perfectamente la puedes hacer tu comprando los ingredientes frescos aparte.

para comprar carne prefiere aquellos supermercados que tengan certificación ISO para el manejo de estas, date la paja de preguntar eso, evita la carne molida, mejor compra el trozo y que la muelan en la casa, fíjate que la carne este fresca, huele las bandejas, que no desprendan mal olor, tócala, su textura debe ser firme, Carnes rojas: el color ideal que deben tener la carne de vaca y el cordero es el rojo vivo; para la ternera más claro y para el cerdo es un color rosa oscuro veteado. Por supuesto, debemos descartar las carnes que tienen manchas verdes, blancas o de algún color muy oscuro. Pollo: la piel debe verse tersa, sin manchas y de u tono rosado. Pescado: no debe tener olor fuerte, ya que si lo tiene está en mal estado. El color del pescado fresco es vivo y parejo, sin coloración alguna en su columna vertebral. No se recomiendan aquellos que tengan los ojos hundidos con la pupila blancuzca.

Las cecinas, exige que te corten en el momento lo que necesitas, son mas frescas.

Evita comprar pollos asados en los supermercados, especialmente cuando la oferta es demasiado tentadora, ya que uno no tiene la certeza de la frescura del producto.
 
OOO, wen aporte compadre, estos son buenos datos, pero la gente = compra.... Yo en lo personal siempre tengo cuidado con lo que debo comprar.

Buen aporte, saludos.
 
MMMM fascinante... :tecito:

es cierto, sobre todo quello del pollo asado ultra barato, la imaginación vuela :puke:


se te agradecen tus aportes monito :super:
 
Muy bueno el dato, me parecía fíjate tú, afortunadamente poco o mejor dicho nada de nada compro preparado en estos locales, aunque se me este reventando la hiel , noooooooooooooooooo, en mi casita con mi mujercita aunque nos demoremos en prepararlo, pero todo sanito, mas rico se come, en cambio en estos locales, ni en el mejor restorán del mundo como, aunque me invite la reina chabela, le digo noooooooooooooo, en mi casa, ¡ ver para comer ! o para creer ?
 
hoooaportazo... ni los periodistas lo hubiesen hecho mejor...

se agradece
 
Puteenme si la respuesta es muy obvia, pero creo que no sería raro certificar denuncias de este tipo, en un supermercado que da "tremendas ofertas y descuentos" como la siguiente...
dnlqqd.jpg
 
Otros datos freak:
- nunca compren comida preparada en las cadenas de supermercados, muchas veces usan los ingredientes que estan a punto de vencer para evitar la merma. El caso de los pollos asados lider salio hasta en la tele.
- Coman algo antes de ir al supermercado. Esta comprobado que cuando uno va con hambre tiende a comprar mas cosas que las que generalmente necesita.
- Los alimentos de fecha perecible de corta duracion (como el yogurt) veanlos atras de los estantes y fijarse en la fecha. Los reponedores ponen los que estan a punto de vencer adelante para que salgan rapido y muchas veces uno no se fija en la fecha. Lo mismo para las ofertas, fijense en la fecha porque esas promociones son para rotar rapido un producto.
- Por ultimo, aunque tengan de todo, siempre es preferible ir a la tienda especializada por sobre el supermercado. Les pongo el caso de una correa para el gato que salia 5 lukas pero en una tienda de mascotas, la misma no pasaba los 3000. Y olvidense de la ropa que es de mala calidad (bueno, casi toda la ropa de super o tienda es mala calidad excepto la de marca y con excepciones)
 
oie, el k dijo q la pichanga es mala, ta kgao del mate.....


es mas salvadora q la sopaipa de los carros.
Con su buena marraketa y su chelita....aaaaaaaaaahhhhhh...


viva la pichanga......
 
infowarrior dijo:
Puteenme si la respuesta es muy obvia, pero creo que no sería raro certificar denuncias de este tipo, en un supermercado que da "tremendas ofertas y descuentos" como la siguiente...
dnlqqd.jpg

una verguenza :nonono:

no cachaba lo de la pichanga :elaporte:
 
puedo agregar

cuando la carne (en bandeja o en bolsa como los pollos) tienen mucha agua es que estan pasados

Cuando te van a dar un corte elije tu, que no te vendan ellos (fijarse en color y olor)

Evitar las pastas tb estan hechas de sobras

Evitar comprar pollo,pescados, etc. ya preparado, habitualmente cocinan aquellas cosas que no dan para mas
 
Compadresssssssss les cuento tengo un amigo que trabajo de guardia en un supermercado y me contaba lo de la carne... que cuando ya estaba a punto de ponerse mala la molian y vendian como carne molida... cuando la carne molida estaba apunto de estar mas mala.. la convertian en empanadas de hornooo.... y se vendian igual.....
NUNCA COMPRAR PRODUCTOS PREPARADOS...
 
No se wn nicagando le hago caso a un weon por internet.
como si mi vida se basara en creer todo lo que saliera en internet.
 
Que buen dato, sobre todo las pichangas, que son mas ricas que la cresta, bueno desde ahora a pegarse la paja de hacerlas en la casa no mas.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba