• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consulta para mujeres y amistades

solo he tenido malas experiencias con amistades de mi sexo, así que en conclusión el problema soy yo. Por lo mismo las mantengo lejos ahora y trato de no generar lazos cuando conozco a una mina, tienden a aferrarse rápido y no es nada bueno. Por otro lado los hombres son tan piola! me acomoda mucho por que no se hacen atado por nada poh (aun que ya me han salido con el tema de "nunca tienes tiempo para mi!" :lol2:
....pero siguen siendo más agradables los hombres.
 
creo que estás mal enfocado, las amistades se hacen en cualquier época de tu vida,como las que hizo la Etreli, y luego por la situacion especial de ellas, las mantienen por las vias que sean posibles, por qué dudar. quien te dice que no tengan la madurez y confianza para relacionarse?
Una relación a distancia y cuyo único nexo son chateos vía WhatsApp solo puede ser llamada amistad gracias al "pensamiento mágico" de una mujer. Una de las bases de la amistad es mover la raja por el otro, decir las cosas como son a la cara (Internet aguanta mucho), destinar tiempo en el que uno quisiera hacer otra cosa y además apoyar en situaciones cabronas. No estoy diciendo que las involucradas no se quieran ni exista un lazo afectivo, pero solamente chatear (¡nótese la palabra!) en los ratos libres no es amistad.

Reitero: ¿Cómo te sentirías si tuvieras el poder de ver qué hace una persona con la cual chateas? ¿Qué pensarías si tu estás contando el tremendo drama, quieres un consejo o estás desahogándote y la otra persona está cagando, chateando de aburrida o respondiendo con caritas para que tú creas que te está poniendo atención?

Si un amigo/a está mal, hay que mover la raja y destinar tiempo para apoyarlo. En la vida adulta (más de 25) cuesta tener y hacerse el tiempo para más encima estar con alguien que no hará reír ni se pasará un buen momento. Si alguien cree que chatear en los ratos libres tiene la misma carga valórica es porque no tiene amigos/as y terminará solo (aunque con muchos "me gusta" en Facebook).
 
Una relación a distancia y cuyo único nexo son chateos vía WhatsApp solo puede ser llamada amistad gracias al "pensamiento mágico" de una mujer. Una de las bases de la amistad es mover la raja por el otro, decir las cosas como son a la cara (Internet aguanta mucho), destinar tiempo en el que uno quisiera hacer otra cosa y además apoyar en situaciones cabronas. No estoy diciendo que las involucradas no se quieran ni exista un lazo afectivo, pero solamente chatear (¡nótese la palabra!) en los ratos libres no es amistad.

¿Cómo te sentirías si tuvieras el poder de ver qué hace una persona con la cual chateas? ¿Qué pensarías si tu estás contando el tremendo drama, quieres un consejo o estás desahogándote y la otra persona está cagando, chateando de aburrida o respondiendo con caritas para que tú creas que te está poniendo atención?

ya..todo eso lo entiendo,pero tu estás sacando conclusiones sin saber el tipo de amistad de ellas,tú supones muchas cosas que no necesariamente van a ser ciertas, no estamos hablando8en el caso de ella!) que sean amigas virtuales,se conocen,convivieron juntitas las 3, y ahora por cosas de geografía no se ven,eso no quiere decir que no se sigan queriendo y manteniendo la amistad.

en cuanto a qué pensaría yo,si estoy buscando apoyo de una amiga,y veo que la loquilla está con el control remoto de la tele cambiando de canales en vez de ponerme atención?,,pues que yo no le digo re niuna custión mas...pero eso tú no lo sabes, así es que sacas conclusiones que no necesariamente van a ser las correctas, no olvidar que en el caso del que hablo(la etreli) partieron la amistad conviviendo, no estamos hablando de amiguis cibernéticos que se conocieron así,entiendes?
 
ya..todo eso lo entiendo,pero tu estás sacando conclusiones sin saber el tipo de amistad de ellas,tú supones muchas cosas que no necesariamente van a ser ciertas, no estamos hablando8en el caso de ella!) que sean amigas virtuales,se conocen,convivieron juntitas las 3, y ahora por cosas de geografía no se ven,eso no quiere decir que no se sigan queriendo y manteniendo la amistad.
No estoy suponiendo nada. EL HECHO QUE NO SE VEAN CONFIRMA MUCHAS COSAS, partiendo por la ausencia de verdades a la cara (el teclado aguanta muuuuucho) y no existe un esfuerzo real por mantener la amistad. Esfuerzo significa el sacrificar cosas que a uno le gustan por otras que no necesariamente son agradables. Chatear en los ratos libres no es un ningún esfuerzo, es solo matar el aburrimiento. ¿O alguien chatea temas cabezones y/o heavys, durante horas y a full concentración mientras lo está pasando bien? El problema es que las redes sociales hacen creer que uno está haciendo algo, cuando en el fondo uno no está haciendo nada.

Fueron grandes amigas y actualmente mantienen un lazo afectivo a distancia por WhatsApp, pero este nuevo lazo no puede llamarse amistad. Ése es el punto. Vueeeelvo a reiterar, no se trata que se odien, pero chatear en ratos libres no es amistad.

en cuanto a qué pensaría yo,si estoy buscando apoyo de una amiga,y veo que la loquilla está con el control remoto de la tele cambiando de canales en vez de ponerme atención?,, pues que yo no le digo re niuna custión mas...
En la sociedad y el contexto actual, deben ser muuuuuy pocas las personas que chatean desde un teléfono, concentradas al 100% y no realizando ninguna actividad extra. Estamos llegando al punto que el "cara a cara" es visto incluso como una pérdida de tiempo. Incluso algunos/as le hacen el quite a hablar por celular/teléfono porque no permite "varias ventanas".

no olvidar que en el caso del que hablo(la etreli) partieron la amistad conviviendo, no estamos hablando de amiguis cibernéticos que se conocieron así,entiendes?
Da lo mismo como empezó la amistad, el contexto actual es otro. El paso de los años y que las involucradas tengan una nueva vida cambia muchísimas cosas. Otro ejemplo; a lo mejor una de ellas gana buenas lucas, se viste con ropa cara y no se iría a meter a un pub medio flaitongo, pero otra tiene una visión diferente del mundo. Hay miles de circunstancias y detalles que nunca enfrentarán. El lazo virtual no tiene que lidiar con la realidad y por eso puede sobrevivir por años.
 
Da lo mismo como empezó la amistad, el contexto actual es otro. El paso de los años y que las involucradas tengan una nueva vida cambia muchísimas cosas. Otro ejemplo; a lo mejor una de ellas gana buenas lucas, se viste con ropa cara y no se iría a meter a un pub medio flaitongo, pero otra tiene una visión diferente del mundo. Hay miles de circunstancias y detalles que nunca enfrentarán. El lazo virtual no tiene que lidiar con la realidad y por eso puede sobrevivir por años.

Es muy cierto.
 
valoro mucho la amistad, y si sólo de pasarlo bien se trata, tengo hartos conocidos para ello.
 
No estoy suponiendo nada. EL HECHO QUE NO SE VEAN CONFIRMA MUCHAS COSAS, partiendo por la ausencia de verdades a la cara (el teclado aguanta muuuuucho) y no existe un esfuerzo real por mantener la amistad. Esfuerzo significa el sacrificar cosas que a uno le gustan por otras que no necesariamente son agradables. Chatear en los ratos libres no es un ningún esfuerzo, es solo matar el aburrimiento. ¿O alguien chatea temas cabezones y/o heavys, durante horas y a full concentración mientras lo está pasando bien? El problema es que las redes sociales hacen creer que uno está haciendo algo, cuando en el fondo uno no está haciendo nada.

Fueron grandes amigas y actualmente mantienen un lazo afectivo a distancia por WhatsApp, pero este nuevo lazo no puede llamarse amistad. Ése es el punto. Vueeeelvo a reiterar, no se trata que se odien, pero chatear en ratos libres no es amistad.


En la sociedad y el contexto actual, deben ser muuuuuy pocas las personas que chatean desde un teléfono, concentradas al 100% y no realizando ninguna actividad extra. Estamos llegando al punto que el "cara a cara" es visto incluso como una pérdida de tiempo. Incluso algunos/as le hacen el quite a hablar por celular/teléfono porque no permite "varias ventanas".


Da lo mismo como empezó la amistad, el contexto actual es otro. El paso de los años y que las involucradas tengan una nueva vida cambia muchísimas cosas. Otro ejemplo; a lo mejor una de ellas gana buenas lucas, se viste con ropa cara y no se iría a meter a un pub medio flaitongo, pero otra tiene una visión diferente del mundo. Hay miles de circunstancias y detalles que nunca enfrentarán. El lazo virtual no tiene que lidiar con la realidad y por eso puede sobrevivir por años.

Todo bien socito pero hay algo que se cae como castillo de naipes tu postulado: La sociedad y la cultura son cambiantes.

Ahora la virtualidad también ES PARTE de nuestra cultura. El mero hecho de que tu y yo estemos interactuando en este espacio es prueba irrefutable para certificar que los tiempos han cambiado. Y negarse a esos cambios o considerarlos como algo que no valen es francamente obtuso.


Las minas perfectamente pueden ser amigas por wazap y ?? siguen siendo amigas.... :hands:

Yo tengo amigos y amigas en otros países de America Latina y converso con ellos a diario de muchos temas, y no por eso voy a etiquetarlos como "amigos virtuales" valorizandolos menos con los que me veo a diario cara a cara, salgo o disfruto una pelicula o un partido de futbol.


DD
:gato:
 
Todo bien socito pero hay algo que se cae como castillo de naipes tu postulado: La sociedad y la cultura son cambiantes.

Ahora la virtualidad también ES PARTE de nuestra cultura. El mero hecho de que tu y yo estemos interactuando en este espacio es prueba irrefutable para certificar que los tiempos han cambiado. Y negarse a esos cambios o considerarlos como algo que no valen es francamente obtuso.


Las minas perfectamente pueden ser amigas por wazap y ?? siguen siendo amigas.... :hands:

Yo tengo amigos y amigas en otros países de America Latina y converso con ellos a diario de muchos temas, y no por eso voy a etiquetarlos como "amigos virtuales" valorizandolos menos con los que me veo a diario cara a cara, salgo o disfruto una pelicula o un partido de futbol.


DD
:gato:


PAIDOS? :sconf:
 
Ahora la virtualidad también ES PARTE de nuestra cultura. El mero hecho de que tu y yo estemos interactuando en este espacio es prueba irrefutable para certificar que los tiempos han cambiado. Y negarse a esos cambios o considerarlos como algo que no valen es francamente obtuso.
No niego que el avance tecnológico es parte de nuestra vida cotidiana, pero hay cosas que no pueden ser reemplazadas. Un par de pokemones que ponen en Facebook que tienen una relación amorosa, pero que nunca se han visto, no es un pololeo, aunque exista un exceso de interacción virtual y culeen pegados a la cámara.

Tú y yo podemos interactuar por este medio, concordar en algunas cosas, debatir en otras y que haya una buena onda que permita incluso organizar un carrete, pero para que este nexo suba a "amistad" se necesitan otras cosas. Ejemplos; Si tu polola empieza a jotearme es una ley de compadres no meterse ahí, que yo te diga el hecho, que me creas y la despaches. ¿Qué pasa si salimos a chelear y yo no pago mi cuota porque estoy desfinanciado, pero al disponer de dinero me hago el weón? Si todo permanece en el ámbito vitual, nunca enfrentaríamos esta clase de situaciones.

La verdaderas amistades sobreviven a cientos de pruebas, reveses y situaciones que pone la vida. Si yo me encierro en mi casa, puedo tener diez mil amigos de todo el mundo, pero en el fondo no tendría a nadie. Como dicen por ahí "hay personas que se quedan sin amigos cuando se cae Internet".

Las minas perfectamente pueden ser amigas por wazap y ?? siguen siendo amigas.... :hands:
Si se vieran e interactuaran personalmente, WhatsApp pasa a ser solo un complemento. Sin embargo, en este caso es el eje central de la supuesta amistad.

Yo tengo amigos y amigas en otros países de America Latina y converso con ellos a diario de muchos temas, y no por eso voy a etiquetarlos como "amigos virtuales" valorizandolos menos con los que me veo a diario cara a cara, salgo o disfruto una pelicula o un partido de futbol.
Es bakán conocer personas de otras latitudes y tener contacto con ellos. No se trata de no quererlos, no respetarlo o no valorizarlos, pero irremediablemente están en un grupo que no pueden ser llamados amigos. Sería el equivalente a que un friendzoneado llame polola a su amor imposible. Después de todo, tienen una relación muy cercana, se ven, se quieren, se respetan, salen juntos y hablan todos los días.
 
El problema es que se confunden "conocidos", "compañeros/colegas" con AMIGOS... Y no es nah lo mehmo pueh iñor!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
personalmente prefiero la amistad de hombres, son mas chistoso, menos enrrollados con muchos temas y son menos habladores :) las mujeres a veces se ponen muy lateras, mas cuando tienen hijos.
 
La amistad entre mujeres es mucho mas profunda que la que se da entre hombres, entre mujeres hay mas confianza y sentimientos , me acuerdo haber escuchado a una psicologa que decia que era como un pololeo pero sin sexo .

No creo que dependa de la edad.


No es novedad que cuesta que se de la verdadera amistad entre minas. Entre hombres se da mas el compadrazgo, el compañerismo, etc. nos podemos agarrar a chuchadas y hasta a combos y despues del conflicto, de vuelta a ser tan compipas como antes, nos podemos agarrar para el weveo en mala y no estamos ni ahi, no hay rencores ni sentimientos heridos.

Entre minas es todo lo contrario, todas son super amiguis forever! Van juntas para todos lados, siempre piropeandose entre ellas, subiendose el animo, diciendose cosas lindas, etc, pero por detras siempre se ven entre ellas como competencia gracias a ese complejo de mierda de "florerito" o "centro de mesa" :sconf:

Un weon le puede decir a un amigo "oye chancho culiao mirate al espejo wn, parecis una bosta culia, cacha como te cuelgan los rollos, tenis las medias gomas, cerdo y la conchetumadre, mueve la raja y cierra el hocico wn, deja de comer como marrano" y no hay dramas.

Una mina puede pensar lo mismo de su amiga, pero nunca se lo va a decir, de hecho prefiere mentirle y decirle weas como "ay amiga te veis regia! Que envidia, estai muy mina! Bella, te queda super bien esa blusa" cuando en realidad la wna parece un mamarracho :lol2:


Y bueno, entre hombres y mujeres no se da esa competencia que se da entre minas, porque a nosotros no nos importan esas mierdas.


No digo que sea imposible que 2 mujeres sean buenas amigas y puedan tener una relacion honesta sin que signifique dramones y peleas que "pasan" (cuando en realidad quedan picadas de por vida), pero no es muy comun.


:idolo: hombres
:idolo: tratarse como las weas y despues culear rico y lamerle la ponchera peluda al amigo
:monomeon: dramas de minas y de colas venenos@s



Pegate un balazo payaso culiao indigno .
Entre tujas culiaos se dara ese trato callampero, un hombre que se respeta no tolera ese tipo de lenguaje de parte de otro weon .



:monomeon: weones que nadie respeta .
 
La amistad entre mujeres es mucho mas profunda que la que se da entre hombres, entre mujeres hay mas confianza y sentimientos , me acuerdo haber escuchado a una psicologa que decia que era como un pololeo pero sin sexo .





Pegate un balazo payaso culiao indigno .
Entre tujas culiaos se dara ese trato callampero, un hombre que se respeta no tolera ese tipo de lenguaje de parte de otro weon .



:monomeon: weones que nadie respeta .

Callate, marimacho hediondo a cocos.
 
La amistad entre mujeres es mucho mas profunda que la que se da entre hombres, entre mujeres hay mas confianza y sentimientos , me acuerdo haber escuchado a una psicologa que decia que era como un pololeo pero sin sexo .

.


cuando es una amistad real, sin envidias y sin interes mas que compartir con una persona que te agrada....SI hay amistad...aunque termina estando al limite del lesbianismo

por eso...si hay que tener amigas, que sean lindas...por si salta la libre...digo no? :yaoming:
 
cuando es una amistad real, sin envidias y sin interes mas que compartir con una persona que te agrada....SI hay amistad...aunque termina estando al limite del lesbianismo

por eso...si hay que tener amigas, que sean lindas...por si salta la libre...digo no? :yaoming:


siempre cuando veo colegialas agarradas de la mano me queda la duda si habra algo mas o cuando las minas se hablan en clave por facebook
 
Volver
Arriba