• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Contraloría confirmó ilegalidad de edificación de “guetos verticales” en Estación Central

En estación central todo comenzó con hasbún. Esa comuna es la única de stgo sin plano regulador, lo que el corrupto ese entendió como chipe libre a las constructoras. Y otro tanto ocurrió en independencia y renca.

Común denominador: :guajardo: UDI
 
Que mierda es una "ranchas" csm :lol2:

Me dan risa los comentarios sobre que la culpa es de los empresarios. Ellos sólo hacen lo que uno espera de personajes que quieren ganar dinero y se aprovechan de las debilidades del sistema ( pensar en que tienen ética es creer aún que nos depositaran las 7 Lucas del confor). Pero es muy distinto hablar de municipalidades que en pleno año 2018 aún no tengan clara la película sobre cómo edificar en altura :nonono: ellos son las putas entidades que deben poner las limitaciones po wn :nonono:

Van más de 20 años haciendo este tipo de edificios :lol2: es un mercado con alta demanda, debido a que los arriendos bordean los 250 a 300 Lucas en el centro y comprarse una casa mínimo unos 60 palos y a la csm en lejania. Así que comprarse una caja de fósforo a 1 cuadra del metro es atractivo para mucha gente.


Pero muchas de estas empresas, la base de este negocio es el arriendo. Existen torres que están vendidas antes de terminarse, ya que son inversionistas que compran 50 o 100 unidades de una.

Sobre el tema de reparar estructuras, con daño fisico, si es posible ignorantes qliaos :lol2: existen todo tipo de soluciónes dependiendo del daño
en el sur le dicen ranchas a las chabolas, a las casas de autoconstrucción de materiales ligeros, de lata y madera, mal construidas, casas bajas, de techos de zinc sin valor arquitectónico, solo para vivir y ser funcional, como las casas de Valparamierda repleta de chozas pintadas con pintura de colores al agua, para tapar la pobreza que se esconde dentro de esos hogares, lo ideal seria a mi juicio derrumbar la mayor cantidad de chozas que plaga Chile y lo afea estéticamente ante el turismo extranjero y lo hacen poco atractivo a la vista del turista, y por ultimo que construyan guettos de cementos pero bien hechos a tener que la gente vivir en ratoneras de lata y madera apolillado todo su tiempo.
El dictador Franco de España, que venció a los comunistas, hizo un mega plan en los años 50 y 60 de erradicar todas las poblaciones callampas y casas mal construidas en España y hacer grandes condominios de departamentos de alta calidad para la gente pobre de esa época en España, una wea que se pretendió hacer en los años 60 en Santiago con la Villa Frei, o la remodelación San Borjas y que se corto con la destrucción de la economía de Chile que dejo Allende y que descontinuo Pinochet.
 
Ojala que esos departamentos se devaluen por las condiciones, y muchos Haitianos puedan comprarse uno a precio de huevo, y asi puedan quedarse con casita en Chile, y traigan a todos sus familiares.
 
Deberían hacer una weá así, llenarla de caribeños qliaos y mandarlo al infinito y más allá.
876b9ef70f088e23d92e51e8aeeaafb0.jpg


Sent from my Nexus 6 using Tapatalk
 
los weones de la DOM deben tener 10 cuentas cada uno en las Islas Caimán ctm
 
¿ Sería tan así ?
Creo que ya no sobra la pega para los arquitectos.
No me parece que la gente guste de vivir hacinada sino que solamente les alcanza para eso.
Cómo va a haber pega para arquitectos si 1 solo grupo hace 10000 "unidades inmobiliarias" (porque los enfermos mentales de los "ing" comerciales son incapaces de decirles viviendas ya que solo las ven como instrumentos de deuda), y el 10% de la población mundial puede mandarse a hacer alguna construcción. El resto las compra hechas, y hacer una edificación de esas implica un capital de ~50MM mínimo para obtener el márgen necesario, y que deben ser al menos 4 de esos para establecer tendencia de crecimiento en la empresa.

A la gente solo les alcanza para eso porque hacer una vivienda de 20MM para que alguien pueda esclavizarse con un crédito hipotecario a 25 años significa que debe ser una vivienda en una edificación compartida, y que la persona pueda poder pagar el dividendo por esos 25 años. Si no es eso harán construcción en sitio propio en alguna cagá de container horno o con esas casas prefabricadas que cortan el 60% de márgen aprox. El 10% de la población que no está sujeta a esa situación se manda a hacer cosas con empresas grandes que subcontratan oficinas chicas, y suelen ser casi siempre las mismas, o sus familiares.

Las otras pegas que los arquitectos tienen son de piltrafas parásitas para el Estado o en inmobiliarias que mantienen la creación de esos hervideros de hacinamiento vertical, o si tienen plata hacen 1 de las 4 viviendas que deberían tener que hacer al año para sobrevivir. Por lo tanto, si todos quedaran cesantes no se enseñaría más esa carrera que debería ser un diplomado de ing civil en vez de un pregrado por sí mismo.
:santa:
 
:idolo: En 5 años mas shyle estará a lo "AKIRA" ctm :clapclap:
(El único problema será que en vez de chinos culiaos habran como 100 masisis cada 2 mt2.) :lol2: :ohno:
¿Pendejos botados que andan en motos robadas, y que de vez en cuando los raptan para hacerles experimentos al cerebro?

Ésta será la evolución de los depas hacinados: "Hong Kong cage homes"
Hong-Kong-Cage-Homes.jpg

xEQ8lD9.jpg
 
Cómo va a haber pega para arquitectos si 1 solo grupo hace 10000 "unidades inmobiliarias" (porque los enfermos mentales de los "ing" comerciales son incapaces de decirles viviendas ya que solo las ven como instrumentos de deuda), y el 10% de la población mundial puede mandarse a hacer alguna construcción. El resto las compra hechas, y hacer una edificación de esas implica un capital de ~50MM mínimo para obtener el márgen necesario, y que deben ser al menos 4 de esos para establecer tendencia de crecimiento en la empresa.

A la gente solo les alcanza para eso porque hacer una vivienda de 20MM para que alguien pueda esclavizarse con un crédito hipotecario a 25 años significa que debe ser una vivienda en una edificación compartida, y que la persona pueda poder pagar el dividendo por esos 25 años. Si no es eso harán construcción en sitio propio en alguna cagá de container horno o con esas casas prefabricadas que cortan el 60% de márgen aprox. El 10% de la población que no está sujeta a esa situación se manda a hacer cosas con empresas grandes que subcontratan oficinas chicas, y suelen ser casi siempre las mismas, o sus familiares.

Las otras pegas que los arquitectos tienen son de piltrafas parásitas para el Estado o en inmobiliarias que mantienen la creación de esos hervideros de hacinamiento vertical, o si tienen plata hacen 1 de las 4 viviendas que deberían tener que hacer al año para sobrevivir. Por lo tanto, si todos quedaran cesantes no se enseñaría más esa carrera que debería ser un diplomado de ing civil en vez de un pregrado por sí mismo.
:santa:
Yo encuentro complicado estudiar arquitectura en estos días, construcción es mucho más rentable.
¿ Qué quisiste decir con 60% de margen en las prefabricadas ?
 
Yo encuentro complicado estudiar arquitectura en estos días, construcción es mucho más rentable.
¿ Qué quisiste decir con 60% de margen en las prefabricadas ?
Por lo general esas casas son hechas siguiendo armado de paneles de 1 sola cara de arriostrante (contrachapado, u osb), pie derechos de 2x3 o 2x4 de pino cepillado seco normal (solo las prefabricadas gringas que he visto en instalaciones mineras del norte son de impregnado, al punto de que les hacen las canalizaciones dentro de los pie derechos), a veces tienen cortafuegos o similares, y en muy pocas veces las hacen con paneles tipo Winterpanel. Metro lineal de muro es muy inferior en fábrica y montaje que el que cobran luego terminado.

Construcción es rentable solo en contratos de infraestructura vial o "ampliaciones" de operación mineras. Puerto y residencial se fueron a la mierda hace rato, mantenciones peor. Si te interesa el área, mejor que vayas por construcción, pero en obras se ve demasiada droga.

Arquitectura es bonito como tema, pero ahora todos son "arquitectos". Arquitectos de negocios, de java, de software, de sistemas, etc. Por toda la inversión de tiempo que implica estudiar eso yo no lo haría ya que están automatizando mucho con BIM que es "teóricamente" factible crear sistemas de decisiones que hagan los proyectos de arquitectura sin intervención humana solo hasta la parte de construcción (falta un buen trecho para que sea eso también automatizado). A los que ubico se están metiendo con lo de VR pero es carísimo para gente sin plata, además que no es un aporte. Se volvieron opcionales, y la gente con tal de ahorrar no los pesca. Por ej en Rusia venden los depas sin terminaciones, obra gruesa, y los arq de allá tratan de vender los renders para construir, pero alguien debe hacerlo y esos wnes no cachan ni siquiera nivelar un muro.
 
¿Pendejos botados que andan en motos robadas, y que de vez en cuando los raptan para hacerles experimentos al cerebro?

Ésta será la evolución de los depas hacinados: "Hong Kong cage homes"
Hong-Kong-Cage-Homes.jpg

xEQ8lD9.jpg
Vivir enjaulado?
Qué chucha?
A qué se debe?
Lo hicieron ellos o construyen así las weas por obligación?
 
Por lo general esas casas son hechas siguiendo armado de paneles de 1 sola cara de arriostrante (contrachapado, u osb), pie derechos de 2x3 o 2x4 de pino cepillado seco normal (solo las prefabricadas gringas que he visto en instalaciones mineras del norte son de impregnado, al punto de que les hacen las canalizaciones dentro de los pie derechos), a veces tienen cortafuegos o similares, y en muy pocas veces las hacen con paneles tipo Winterpanel. Metro lineal de muro es muy inferior en fábrica y montaje que el que cobran luego terminado.

Construcción es rentable solo en contratos de infraestructura vial o "ampliaciones" de operación mineras. Puerto y residencial se fueron a la mierda hace rato, mantenciones peor. Si te interesa el área, mejor que vayas por construcción, pero en obras se ve demasiada droga.

Arquitectura es bonito como tema, pero ahora todos son "arquitectos". Arquitectos de negocios, de java, de software, de sistemas, etc. Por toda la inversión de tiempo que implica estudiar eso yo no lo haría ya que están automatizando mucho con BIM que es "teóricamente" factible crear sistemas de decisiones que hagan los proyectos de arquitectura sin intervención humana solo hasta la parte de construcción (falta un buen trecho para que sea eso también automatizado). A los que ubico se están metiendo con lo de VR pero es carísimo para gente sin plata, además que no es un aporte. Se volvieron opcionales, y la gente con tal de ahorrar no los pesca. Por ej en Rusia venden los depas sin terminaciones, obra gruesa, y los arq de allá tratan de vender los renders para construir, pero alguien debe hacerlo y esos wnes no cachan ni siquiera nivelar un muro.
Vale por el dato del impregnado y en sí la construcción no me gusta al 100% pero estudio para tener una base, en cuanto a rentabilidad me refería comparando la carrera de ingeniería versus arquitectura que aparte no sé por qué dura 6 años, mucho relleno supongo.
NI hablar de las obras grandes, el ambiente es una mierda y ahí uno se da cuenta que hay maestros geniales que ganan más que un técnico y sacan adelante a su familia pero existe además una masa de tontos que tienen poco sentido común para salir de un estado similar al de la esclavitud.
 
Vivir enjaulado?
Qué chucha?
A qué se debe?
Lo hicieron ellos o construyen así las weas por obligación?
en japon la wea es similar, vivien en "cibercafes" donde arriendan diario-semanal-mensual, una cabina de 1.20 por 2 metros donde tienen un pc, una silla y una colchoneta, en comun baños, cocinas.
 
Vale por el dato del impregnado y en sí la construcción no me gusta al 100% pero estudio para tener una base, en cuanto a rentabilidad me refería comparando la carrera de ingeniería versus arquitectura que aparte no sé por qué dura 6 años, mucho relleno supongo.
Arquitectura en papel son 6 años, en la práctica son 8. Y eso es pregrado no más. Mucho esfuerzo para el retorno de inversión (en tiempo y plata).
Tienen ramos que son solo anuales o se echan yo creo que las matemáticas y estructuras, además que los talleres son artes plásticas y manualidades con mucho peso en créditos del semestre. Se echan un ramo anual y suman.
Ingeniería civil es más transversal y flexible. Por ejemplo si no entras a oficina de ingeniería, o a alguna de proyectos, en los avisos de trabajo siempre piden ingenieros. Trata de hacer búsqueda de ofertas para arquitectos. No hay casi porque son autoempleados, y si hay es para "arquitectos java".

Sobre esos "maestros" de la constru. Un wn que sepa construir puede salir de la esclavitud parcialmente ya que puede irse a vivir a la chucha y hacer de memoria lo que hacía en la pega (a veces es malo, pero mejor que no hacerlo) obteniendo una vivienda por partes mientras la va haciendo, que terminada va a ser lejos mejor que las cajas que obtendría por subsidio. Pero sin especialización fomal seguirá donde mismo.
 
Arquitectura en papel son 6 años, en la práctica son 8. Y eso es pregrado no más. Mucho esfuerzo para el retorno de inversión (en tiempo y plata).
Tienen ramos que son solo anuales o se echan yo creo que las matemáticas y estructuras, además que los talleres son artes plásticas y manualidades con mucho peso en créditos del semestre. Se echan un ramo anual y suman.
Ingeniería civil es más transversal y flexible. Por ejemplo si no entras a oficina de ingeniería, o a alguna de proyectos, en los avisos de trabajo siempre piden ingenieros. Trata de hacer búsqueda de ofertas para arquitectos. No hay casi porque son autoempleados, y si hay es para "arquitectos java".

Sobre esos "maestros" de la constru. Un wn que sepa construir puede salir de la esclavitud parcialmente ya que puede irse a vivir a la chucha y hacer de memoria lo que hacía en la pega (a veces es malo, pero mejor que no hacerlo) obteniendo una vivienda por partes mientras la va haciendo, que terminada va a ser lejos mejor que las cajas que obtendría por subsidio. Pero sin especialización fomal seguirá donde mismo.
Obvio que me refiero a uno con especialización pero es cierto lo de arquitectura con las famosas maquetas, aparte que pueden estar buenas las tonteras pero si no le gusta al profe desde el lado artístico cagaste.
 
Obvio que me refiero a uno con especialización pero es cierto lo de arquitectura con las famosas maquetas, aparte que pueden estar buenas las tonteras pero si no le gusta al profe desde el lado artístico cagaste.
La corrección no es por lo bonito de la maqueta sino que la venta del concepto. Eso en ing no lo harás jamás y la corrección será en base a cómo redactes y defiendas el proyecto. No hay por donde perderse, ya que el concepto arquitectónico siempre va a ser subjetivo (quizás si se pudieran leer las razones y su formalización desde un pseudocódigo o algo así).
 
Volver
Arriba