• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Contraloría confirmó ilegalidad de edificación de “guetos verticales” en Estación Central

por eso dije, es algo que recien se está viendo, no va a faltar los weones kamikases que se tiren no mas y le den el visto bueno a las demoliciones, con una van a caer todas
Compadre es prácticamente imposible una demolición, primero deben caer los de la Muni antes que la misma constructora.

Me imagino que la demanda a la municipalidad seria millonaria debido a que existen entes municipales que te validan los permisos antes de construir. Y te reciben el edificio una vez terminado con una recepción municipal.
 
Última edición:
Me imagino pero yo hablaba de clases ya que uno de mis profes , técnico constructor de la JMC, sacó arquitectura en una privada chantelli e igual tuvo ese problema haciendo maquetas que desde el punto de vista del constructor estaba bien pero si no le gustaba al artishta profe cagabas nomás.
Es bueno por un lado así te sales a tempo de la carrera.
Una verdadera mierda de arquitecto si estudió solo para obtener el poder de firma, además que los adefesios que debe hacer deben ser vomitivos.
Por otro lado, que bueno que deje a los arquitectos cesantes.
 
Arquitectura en papel son 6 años, en la práctica son 8. Y eso es pregrado no más. Mucho esfuerzo para el retorno de inversión (en tiempo y plata).
Tienen ramos que son solo anuales o se echan yo creo que las matemáticas y estructuras, además que los talleres son artes plásticas y manualidades con mucho peso en créditos del semestre. Se echan un ramo anual y suman.
Ingeniería civil es más transversal y flexible. Por ejemplo si no entras a oficina de ingeniería, o a alguna de proyectos, en los avisos de trabajo siempre piden ingenieros. Trata de hacer búsqueda de ofertas para arquitectos. No hay casi porque son autoempleados, y si hay es para "arquitectos java".

Sobre esos "maestros" de la constru. Un wn que sepa construir puede salir de la esclavitud parcialmente ya que puede irse a vivir a la chucha y hacer de memoria lo que hacía en la pega (a veces es malo, pero mejor que no hacerlo) obteniendo una vivienda por partes mientras la va haciendo, que terminada va a ser lejos mejor que las cajas que obtendría por subsidio. Pero sin especialización fomal seguirá donde mismo.


Por eso viva la autoconstrucción y pagarle a un par de viejitos que te hacen el trabajo borrachos y encanados :lol2:


DD
:gato:
 
Una verdadera mierda de arquitecto si estudió solo para obtener el poder de firma, además que los adefesios que debe hacer deben ser vomitivos.
Por otro lado, que bueno que deje a los arquitectos cesantes.
Ya era constructor de una buena casa de estudios así que buscaba la base e igual sacó la carrera normalmente. Por lo demás eso lo hace mucha gente.
 
Solo falta seguridad......seguro que en una catástrofe van a caer varios.....pero nadie piensa en los demas
 
Por eso viva la autoconstrucción y pagarle a un par de viejitos que te hacen el trabajo borrachos y encanados :lol2:DD :gato:
El paisaje de la ciudad se ha hecho mierda gracias a eso y a la súper ley de las contribuciónes más pago por hacerla legal.
 
Ya era constructor de una buena casa de estudios así que buscaba la base e igual sacó la carrera normalmente. Por lo demás eso lo hace mucha gente.
Constructor construye, pero no cualquiera puede diseñar algo que será más eterno que la vida de una persona.
Arquitectura no es sacar un cartón para poder firmar dibujitos.
Le falta más cultura, amijo.
 
Constructor construye, pero no cualquiera puede diseñar algo que será más eterno que la vida de una persona.
Arquitectura no es sacar un cartón para poder firmar dibujitos.
Le falta más cultura, amijo.
No me falta cultura sino que te contaba la historia de él y la de muchos constructores y lamentablemente arquitectos porque eso de diseñar cosas eternas nica lo hace la mayoría.
 
No me falta cultura sino que te contaba la historia de él y la de muchos constructores y lamentablemente arquitectos porque eso de diseñar cosas eternas nica lo hace la mayoría.
Claro, es justamente eso. Nadie lo hace, y se van acumulando los montones de mierda.
Yo sé que la arquitectura existe como hecho pero lo aparente solo lo financia el mismo arquitecto (a lo Abraham Senerman) con los fondos familiares, o lo hace algún pariente o familiar que tiene acceso a esos fondos, o al arquitecto en calidad de hermano, hijo o nieto (típica oficina de arq "asciados", como la oficina del arq Hevia donde el hijo le hace proyectos parte, etc).
Todo el resto lo hace como autoconstrucción horrible que le da ese look de favela a Chile. (Aunque es su verdadera condición)

Son eternas porque son tan caras que no se harán seguido, a menos que sea tu propia plata.
Nadie tiene plata para hacer esas cosas, salvo que se financien como ejercicio propio, entonces son eternas.
No sé de adónde los constructores comenzaron a tirarse peos más arriba de la raja para monopolizar algo que no tienen idea, más ahora que salieron los técnicos, o esos que creen que por pegar ladrillos ya se las saben todas, y así de apoco vemos los ghettos verticales, las poblaciones callampa, los condominios horrendos, etc, fruto de esa visión idiota. Pasteleros a sus pasteles.

Constructores construyen. No deben diseñar, por mucho que hagan "el trámite" de ir a sacar el cartón a una impresora de títulos universitarios.
 
Claro, es justamente eso. Nadie lo hace, y se van acumulando los montones de mierda.
Yo sé que la arquitectura existe como hecho pero lo aparente solo lo financia el mismo arquitecto (a lo Abraham Senerman) con los fondos familiares, o lo hace algún pariente o familiar que tiene acceso a esos fondos, o al arquitecto en calidad de hermano, hijo o nieto (típica oficina de arq "asciados", como la oficina del arq Hevia donde el hijo le hace proyectos parte, etc).
Todo el resto lo hace como autoconstrucción horrible que le da ese look de favela a Chile. (Aunque es su verdadera condición)

Son eternas porque son tan caras que no se harán seguido, a menos que sea tu propia plata.
Nadie tiene plata para hacer esas cosas, salvo que se financien como ejercicio propio, entonces son eternas.
No sé de adónde los constructores comenzaron a tirarse peos más arriba de la raja para monopolizar algo que no tienen idea, más ahora que salieron los técnicos, o esos que creen que por pegar ladrillos ya se las saben todas, y así de apoco vemos los ghettos verticales, las poblaciones callampa, los condominios horrendos, etc, fruto de esa visión idiota. Pasteleros a sus pasteles.

Constructores construyen. No deben diseñar, por mucho que hagan "el trámite" de ir a sacar el cartón a una impresora de títulos universitarios.
Ehhh creo que en cada área hay gallos buenos pero la sobreoferta entró a echar a perder el concepto de ser titulado, yo estudio técnico más que anda para tener una base por proyectos personales pero jamás me tiraría con cálculos de cosas que no manejo.
 
Ehhh creo que en cada área hay gallos buenos pero la sobreoferta entró a echar a perder el concepto de ser titulado, yo estudio técnico más que anda para tener una base por proyectos personales pero jamás me tiraría con cálculos de cosas que no manejo.
La cosa en obras civiles debería ser así:
técn constr --> (opc topógrafos, etc) --> constr civil --> ing civil --> ing calc estruct --> opcional de especialización arq

Originalmente era: constructor que aplicaba ingenios y bellas artes
Llegando el movimiento de las beaux arts se divide en bellas artes (amariconados que dibujaban) y construcción (los que se ensuciaban, puff guacala gaia)
Por eso se fue a la mierda todo con genialidades como "arquitectos" que no saben calcular estructuras, ganando concursos de arquitectura con arcos rebajados en falso hechos de hormigón armado sobredimensionado que afean la historia y existencia de quienes lo habitarán.

En las oficinas de arq buenas pasan gran cantidad de tiempo en especificación de método constructivo, que se modulariza y pasa a ser elemento de diseño, hacen todos los detalles y lo pasan a calculistas si es algo grande (o es obligatorio). Si vas en serio con tec construcción entonces deberías enfocarte en lo específico de método constructivo y evitar entrar a planificación de obra para constructoras porque ahí se ponen mañosos porque los "revisan".

Si quieres ganar canas con el nepotismo en arquitectura podrías ver los capítulos de CityTour del 2015. El cojo progre es fácil de seguir, salvo las partes que le aplaude la vida a los negros.
 
La cosa en obras civiles debería ser así:
técn constr --> (opc topógrafos, etc) --> constr civil --> ing civil --> ing calc estruct --> opcional de especialización arq

Originalmente era: constructor que aplicaba ingenios y bellas artes
Llegando el movimiento de las beaux arts se divide en bellas artes (amariconados que dibujaban) y construcción (los que se ensuciaban, puff guacala gaia)
Por eso se fue a la mierda todo con genialidades como "arquitectos" que no saben calcular estructuras, ganando concursos de arquitectura con arcos rebajados en falso hechos de hormigón armado sobredimensionado que afean la historia y existencia de quienes lo habitarán.

En las oficinas de arq buenas pasan gran cantidad de tiempo en especificación de método constructivo, que se modulariza y pasa a ser elemento de diseño, hacen todos los detalles y lo pasan a calculistas si es algo grande (o es obligatorio). Si vas en serio con tec construcción entonces deberías enfocarte en lo específico de método constructivo y evitar entrar a planificación de obra para constructoras porque ahí se ponen mañosos porque los "revisan".

Si quieres ganar canas con el nepotismo en arquitectura podrías ver los capítulos de CityTour del 2015. El cojo progre es fácil de seguir, salvo las partes que le aplaude la vida a los negros.
Ese orden no está tan mal a excepción que no termina en arquitectura. Si no hubiera tanto maqueteo tal vez hubiera ido por esa opción pero no soy tan artístico para la PUCV ni científico para la USM por ende me hubiera quedado la U de Valpo nomás pero soy muy pragmático, tengo 0 voladas artísticas.

Estoy ultra enfocado en la secuencia constructiva repasando con el libro de Solminiac y de hecho de programación de obras tuve un ramo donde ni siquiera nos pasaron los softwares como project , aunque eso lo aprendo rápido, pero igual me doy cuenta que muchas veces los profesionales fallan no porque no exista el conocimiento sino por temas de pillerías, lo mismo pasa con otras tareas de oficina.

Nunca vi al canoso progre en el canal del cable pero mis tías eran fanáticas del show antes y ahora no lo ven pues dicen que se puso pesado.
 
Volver
Arriba