• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.
vamos al grano porque en la primera parte repetiste lo mismo que antes, aunque aun así te doy el primer punto, el tema de la violencia, pero no el segundo, porque en verdad nisiquiera lo consideraste. Pero bueno ...

La legitimidad de la CC se sustenta en el acuerdo, porque a su vez legitima al poder ejecutivo, o sea no hay uno sin el otro en este punto. Esa es la realidad. Dices: "han usurpado ilegitimamente el poder" cuando en realidad han extralimitado de forma cuestionable sus potestades. La soberania popular recae en la nacion, es cierto, pero no por una condicion natural inherente a ellos, les es propio solo por una concesion juridica, que se establece a traves de un contrato social, en la forma de la constitucion. Cuando estamos frente a un fenomeno donde se intenta subvertir ese orden, por considerarse ilegitimo para implantar uno nuevo, podemos hablar de una revolucion, pero no abiertamente de un golpe de estado, porque como dije con anterioridad, no estas definiendo las caracteristicas constitutivas de un golpe de estado, si no que simplemente estas describiendo su resultado u efecto inmediato, que no es distinto a lo que puede suceder en otros tipos de alteracion al orden establecido. No hay una correlacion de causalidad en tu argumento y por ello, aun cuando me parece que realizas un aporte a la discusion lo cual es interesante, no puedo concederte la disputa: No, no hay golpe de estado.

Ahora, llamalo de cualquier otra manera que quieras, no me importa. Tu entiendes cual es el costo de ceder facilmente la batalla discursiva en relacion a un concepto como ese. No eres tonto y por lo mismo te soy franco. Esperemos mejor hasta noviembre, cuando probablemente alguno de los dos va a poder decir: te lo dije.


eso.
No puedo dejar pasar algunas cosas cilantrite:
1) La legitimidad de la CC no se sustenta en el acuerdo. Lo siento, pero eso es falso. Tal acuerdo no era vinculante. Sólo era un puñado de hojas lleno de intenciones, sin valor jurídico real. No era un reglamento, un decreto, una ley, etc.

La legitimidad de la CC se origina en la CPR. Por ello, es que la CC se subordina a las reglas de derecho de la Constitución.

2) La CC no puede extralimitar lo que nunca ha tenido. La CC nunca ha detentado el poder constituyente originario, ni la soberanía popular. Por ende, el hecho de que grupos de izmierda dentro de la CC diga que son poder originario y soberanos, indica que han usurpado algo que nunca han detentado. Han despojado a la Nación, de esos atributos de forma violenta, anti-democrática e ilegítima.

3) Conceptos como soberanía, poder constituyente, Estado, Nación, contrato social, etc, son creaciones del intelecto humano de índole político-jurídico. Ello, en nada opaca la naturaleza propia de estos conceptos. Vale decir, que la soberanía y el poder constituyente originario le perteneza a la Nación por una construcción intelectual, no obsta a que esto sea legítimo y deba ser respetado por todos. Así funcionan las sociedades decentes.

4) En cuanto al golpe de estado institucional, ello es evidente. En mis posteos está más que fundamentado. No redundaré en ello. Simplemente decir que, hay una concatenación de conceptos y acciones en la vida real, que nos indican de forma manifiesta que estamos en presencia de un golpe de estado (sin requerir de las armas): insurrección, violencia, vulneración del ordenamiento jurídico de forma flagrante {sobre todo de la CPR}, 'usurpación' ilegítima del poder {o sea, arrogarse atribuciones arbitrariamente que no les competen por naturaleza}, etc. Todo lo anterior, devino en el actual golpe de estado institucional (vía coerción), que ha alterado manifiestamente el orden democrático e institucional legítimo, que había imperado en Chile.

5) En lo que sí coincido contigo, es que la batalla discursiva es importantísima. Como dijo alguien (no de mi sector a fin), "la cultura es lucha".....y bueno...la política también.

Pd: en noviembre se juega mucho. Pero no se soluciona el problema político institucional de Chile. La única forma de darle un desenlace más o menos definitivo, es con una guerra civil, o un golpe de estado "militar". No hay otra forma lamentablemente.
 
Última edición:
Los todologos del del progresismo creen que basta con pensar que el weas de Piñera es un dictador y violador de derechos humanos y que va a pasar el resto de su vida preso y con un traje a rallas, si fuera así tendrías que meter preso a la mayoría de las autoridades de gobierno por intentar devolver el orden Público . Para hacer una denuncia en el Tribunal Penal Internacional tienes que presentar un expediente con los hechos denunciados y esperar que la Fiscalía los investigue, en el caso del Chófer de Buses (Maduro) se demoraron mas de dos años para recién considerarlo como un posible autor de delitos de lesa humanidad . Procesar a Piñera podría crear un mal procedente y que los temas de los derechos humanos se terminen convirtiendo en una chacota . Si fuera así porque no procesar a Putin o Xi Jinping por la represión de los musulmanes en China , hace como 5 años trataron de procesar al ex dictador de Etiopía por una masacre que hubo en los 80s y por la guerra con Eritrea, al final la fiscalía no pudo demostrar que el había dado la orden o insinuado que había que cometer crímenes de guerra . Para mí que Piñera tiene todo resuelto y ya tiene el asilo negociado en Estados Unidos o en un País aliado de Estados Unidos .
creo que se ira a trabajar a la ONU con su amiga, te lo firmo
 
No puedo dejar pasar algunas cosas cilantrite:
1) La legitimidad de la CC no se sustenta en el acuerdo. Lo siento, pero eso es falso. Tal acuerdo no era vinculante. Sólo era un puñado de hojas lleno de intenciones, sin valor jurídico real. No era un reglamento, un decreto, una ley, etc.

La legitimidad de la CC se origina en la CPR. Por ello, es que la CC se subordina a las reglas de derecho de la Constitución.

2) La CC no puede extralimitar lo que nunca ha tenido. La CC nunca ha detentado el poder constituyente originario, ni la soberanía popular. Por ende, el hecho de que grupos de izmierda dentro de la CC diga que son poder originario y soberanos, indica que han usurpado algo que nunca han detentado. Han despojado a la Nación, de esos atributos de forma violenta, anti-democrática e ilegítima.

3) Conceptos como soberanía, poder constituyente, Estado, Nación, contrato social, etc, son creaciones del intelecto humano de índole político-jurídico. Ello, en nada opaca la naturaleza propia de estos conceptos. Vale decir, que la soberanía y el poder constituyente originario le perteneza a la Nación por una construcción intelectual, no obsta a que esto sea legítimo y deba ser respetado por todos. Así funcionan las sociedades decentes.

4) En cuanto al golpe de estado institucional, ello es evidente. En mis posteos está más que fundamentado. No redundaré en ello. Simplemente decir que, hay una concatenación de conceptos y acciones en la vida real, que nos indican de forma manifiesta que estamos en presencia de un golpe de estado (sin requerir de las armas): insurrección, violencia, vulneración del ordenamiento jurídico de forma flagrante {sobre todo de la CPR}, 'usurpación' ilegítima del poder {o sea, arrogarse atribuciones arbitrariamente que no les competen por naturaleza}, etc. Todo lo anterior, devino en el actual golpe de estado institucional (vía coerción), que ha alterado manifiestamente el orden democrático e institucional legítimo, que había imperado en Chile.

5) En lo que sí coincido contigo, es que la batalla discursiva es importantísima. Como dijo alguien (no de mi sector a fin), "la cultura es lucha".....y bueno...la política también.

Pd: en noviembre se juega mucho. Pero no se soluciona el problema político institucional de Chile. La única forma de darle un desenlace más o menos definitivo, es con una guerra civil, o un golpe de estado "militar". No hay otra forma lamentablemente.

(2) parcialmente de acuerdo. (3) de acuerdo, aunque quitando la palabra naturaleza a cualquier creacion abstracta del intelecto humano, solo eso. (4) en desacuerdo ya que despues de todo eso, el gobierno no cayó. Tiene que caer para que sea un golpe. Por eso vuelvo a insistir, llamalo ilegal, llamalo revolucion, llamalo como quieras, pero el gobierno se salvo con esto. Hay un acuerdo tacito en ello (1), aun contraviniendo partes de la institucionalidad agonizante.

Y con respecto a lo ultimo, tengo claro que no se soluciona, a lo que voy es que ya teniendo certeza sobre quien es el presidente, podemos proyectar escenarios mas facil. Y claro, un enfrentamiento directo suele ser decidor, pero recuerda que hay guerras civiles que se han extendido por mas de una decada, como en Siria por ejemplo. Yo no espero eso para mi pais. Tengo mis convicciones, yo creo que tu ya cachai mas menos pa donde tiro, pero no obstante eso, si llega el momento de meterse la ideologia por el poto por el bien de mis crias, sin duda lo haré. No soy necio en ese sentido. En la muerte no hay gloria alguna.
 
Última edición:
Los todologos del del progresismo creen que basta con pensar que el weas de Piñera es un dictador y violador de derechos humanos y que va a pasar el resto de su vida preso y con un traje a rallas, si fuera así tendrías que meter preso a la mayoría de las autoridades de gobierno por intentar devolver el orden Público . Para hacer una denuncia en el Tribunal Penal Internacional tienes que presentar un expediente con los hechos denunciados y esperar que la Fiscalía los investigue, en el caso del Chófer de Buses (Maduro) se demoraron mas de dos años para recién considerarlo como un posible autor de delitos de lesa humanidad . Procesar a Piñera podría crear un mal procedente y que los temas de los derechos humanos se terminen convirtiendo en una chacota . Si fuera así porque no procesar a Putin o Xi Jinping por la represión de los musulmanes en China , hace como 5 años trataron de procesar al ex dictador de Etiopía por una masacre que hubo en los 80s y por la guerra con Eritrea, al final la fiscalía no pudo demostrar que el había dado la orden o insinuado que había que cometer crímenes de guerra . Para mí que Piñera tiene todo resuelto y ya tiene el asilo negociado en Estados Unidos o en un País aliado de Estados Unidos .
Ya se aseguró el wn llenando de observadores de derechos humanos en las protestas, no pueden decir que hizo weas raras de censura y represión
 
Al parecer sí o sí se viene el pico en el ojo y con esteroides añadidos. Los weones pretenden arreglarse los bigotes de tal manera, que nadie podrá rebatirles nada, ni oponerse a nada, porque su mayoría los convierte automáticamente en los patrones del fundo y al resto en unos simples campesinos. :clapclap:
 
Ex canal del angelito Canal 13 le esta dando con todo para dejar muy bien a la CC, todos los dias muestran un"avance"

Que manera de haber periodistas soyeros infiltrados
 

Martita Lagos.......

Ey-Bjz4XIAE3r_Y.jpg





La izmierdista caviar que pretendía enviar encomiendas por internet po ctmre !!!! jajajajajajajaj

:clapclap::lol2::lol3:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba