• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Conversacion " 100% Biblico " Un Tema Necesario

  • Autor de tema ungrandeJogatore
  • Fecha de inicio
el sabada es retorico ya que si es un lunes o un sabado o un martes es lo mismo, la esencia del mensaje es que hay que descansar, un dia, porque la vida es bella y es grato vivirla, solo en los momentos de quietud afloran la paz del hombre
 
N@talie dijo:
Holas!!!!!!!

Son las 1:11 de la madrugada y me asaltan unas dudas,que espero que me respondan biblicamente (Obvio :retard:)

Aqui van mis consultas:

- 1 ¿ Aparece en la biblia el numero de la bestia? :malosi:

- 2 ¿ Que es el juicio final? :retard:

- 2 ¿ Se mencionan en el apocalipsis algunos objetos que se podrian identificar como ovnis?

- 3 ¿ Cuantos años tenia Maria cuando quedo embarazada?

- 4 ¿ Qué es Ben Phantera?

- 5 ¿ Lazaro era de plata ?

- 6 ¿ Juan bautista era primo de jesus?¿Eran rivales ?

- 6 ¿ Que Chucha es el arca de la alianza ?

- 7¿ Quien fue Ruth ?

- 8 ¿ Quien es Leví ?

- 9 ¿ cuales eran los requisitos para ser apostol de jesus ?

- 10 ¿ Que cresta hizo jesus de los 15 años pa arriba (hasta los 30)?

- 11 ¿ Quien era Maria Salomé :retard: ? (Romané :lol2: )

- 12 ¿ Quien o qué es la gran ramera ?

- 13 ¿ La mujer a punto de ser apedreada era Prostituta o Adultera ?

- 14 ¿ Qué significaba por aquellos tiempos tener 7 demonios ?

- 15 ¿ A qué edad murio el papi adoptivo de jesús ?



Ya.Esas son mis consultas ,por ahora,perdonen mi francés si me mande alguna chuchada!!

:retard::retard::retard:

:rosa:
ENTENDIDO ok XD

LA 1 : e si si aparece y el versiculo especifico es : Apoc. 13 : 18
13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

bueno todos debemos saber que el relato de apocalipsis 13 se refiere a 2 bestias claro . pero el nº señalado este recae sobre la 1º bestia
y la interpretacion es una profecia , claro dentro de sus cabales hermeneuticos , esta es una representacion de un sistema politico--religioso que se situo en un punto de la historia , y que seria dadas las caracteristicas la roma .papal que surge en el siglo5º d.C
LEA LA BIBLIA AQUI OK APOCALIPSIS 13
leamos la inscripcion papal de la corona :
V I C A R I V S F I L I I D E I

AGREGUEMOS EL Nº CORRESPONDIENTE A CADA LETRA ROMANA
Y LA SUMATORIA SERA 666
ESTAMOS OK ?

2 - BUENO EL JUICIO FINAL YA QUEDO RESPONDIDO POR MI AMIGO FELIPEJ

2 - ee, averiguare . la ufologia , desde el punto de vista biblico claro esta

3 - ya lo hemos dicho en la cultura judaica las jovencitas se les acostumbraba a darlas en nupcia alrededor de los 15 o 16 años
cosa que a esa edad alcanzaban una madurez necesaria
para poder engendrar y o darse en matrimonio
algunas chicas , mucho antes quizas 12 13 o 14

fuente : centro de estudios judaicos de la PUC ( univ. catolica de Chile )

4 _ ben phantera ? quien es ese hombre . RE : yo tampoco lo se okis
( pregunta retard )

5 - si quizas acomodado , el relato habla que habia mucha gente a lo largo de sus funerales , debio haber sido alguien influyente , no se si asociarlo con un poder economico ok .
6 - ya fue respondido anteriormente . By felipej
7 - by felipej
8 - levi : personaje del A.T sobre el cual en el y su familia se les encomendo la tarea de administrar el templo de Dios
unos pastores o sacerdotes actuales . eso pa que no sea tan larga la descripcion XD

9 - by felipej

10 - by felipej ... pero cabe agregar la exitencia de discipulados en las afueras de Jerusalen , todos sabemos que Jesus mi querido amigo Dominaba la torá a la perfeccion y los profetas mayores y menores
entonces ? MMM queda claro ? ok creo que si , gracias

11 - by felipej .

12 decir que en apocalipsis se aclaran muchas de las preguntas aqui mencionadas . especialmente en apoc. 17


13-- Adúltera , en relacionbes extramatrimoniales osea engaño

14 - en pocas palabras , estar muy enfermo , la cultura judaica lo interpretaba asi ok . pero hoy en dia sabemos que eran enfermedades que el mismo jesus sano por completas , tambien hubo casos de posesion demoniaca osea . estar habitado por una tropa de demonios .

15 - haber calculemos , no hay registro entonces no hay repuesta eso po ...


ya espero haber contestado tus dudas y
siempre aqui para poder ayudarte a TI y a los que postean aqui en el vecindario

un Bezaso para : MMMMM ?????


mejor no digo ja ja ja :P
 
Muchas gracias lindo!!!! :uy:


Pero se viene la segunda ronda de preguntas made by me.............
:ejale:
 
javier zapata lagos dijo:
para el que va a misa... EL SABADO Y EL DOMINGO se celebra lo mismo el sabado y el domingo pasa a ser un solo dia...ademas cual es el dia que el hombre tiene libre en la semana????

y otra cosa el domingo es el primer dia de la semana entonces nosotros celebramos el domingo la misa para empezar la semana con dios.

1.- Primero Da lo mismo lo que diga el hombre... por mas que el hombre ponga 6 feriados y el dia de trabajo sea el sabado para Dios seguirá siendo su día Santo:

"Porque yo Jehova no cambio por eso no habeis sido consumidos hijos de hombres" (no recuerdo el texto)

2.- historicamente si existiera un texto que pemirte cambiar el dia de reposo este no seria domingo ya que historicamente el domingo a sido el dia del Dios solar... guardado por la mayoria de los pueblos paganos.

3.- Además en Isais y mutiples textos definen el sabado como SEÑAL entre el pueblo de DIOS y el mundo.... Y aun Isaias sino me equivoco 60 habla que se guardara el SABADO EN EL CIELO. Osea Dios SANTIFICO AL INICIO EL SABADO, LO CAMBIO Y LUEGO LO VUELVE A SANTIFICAR??? esto no tiene sentido ni es apoyado por Hebreos 4 ni muchos textos...

NATALI@ dijo:
Holas!!!!!!!

Son las 1:11 de la madrugada y me asaltan unas dudas,que espero que me respondan biblicamente (Obvio )

Aqui van mis consultas:

- ¿ Aparece en la biblia el numero de la bestia?

- ¿ Que es el juicio final?

- ¿ Se mencionan en el apocalipsis algunos objetos que se podrian identificar como ovnis?

- ¿ Cuantos años tenia Maria cuando quedo embarazada?

- ¿ Qué es Ben Phantera?

- ¿ Lazaro era de plata ?

- ¿ Juan bautista era primo de jesus?¿Eran rivales ?

- ¿ Que Chucha es el arca de la alianza ?

- ¿ Quien fue Ruth ?

- ¿ Quien es Leví ?

- ¿ cuales eran los requisitos para ser apostol de jesus ?

- ¿ Que cresta hizo jesus de los 15 años pa arriba (hasta los 30)?

- ¿ Quien era Maria Salomé ? (Romané )

- ¿ Quien o qué es la gran ramera ?

- ¿ La mujer a punto de ser apedreada era Prostituta o Adultera ?

- ¿ Qué significaba por aquellos tiempos tener 7 demonios ?

- ¿ A qué edad murio el papi adoptivo de jesús ?

Bueno vamo respondiendo...

1.- el Numero de la Bestia si aparece.

2.- El Juicio Final es la ultima etapa del Juicio de Dios ya que tiene tres etapas Biblicas. Podria llamarse como un Juicio Ejecutorio donde se dan la condenas de los casos ya juzgados.

3.- un ovni es un objeto volador no identificado hast aun angel podria ser un ovni. Pero extraterrestres otros seres inteligentes además de angeles No, y seres verdes como reportan ufologos menos por que no los encuentras en ninguna parte de la Biblia.

4.- se denota que era joven... la Biblia no dice cuanto. Pero se deduce juventud ya que dentro de la tradicion Judia la mujer era considerada apta para el matrimonio antes que el hombre. Además para alcanzar a vivir hasta los 33 años de Jesús tiene que haber sido joven.

5.- Ben pantera no se... no conosco esa palabra en la Biblia a no ser que sea una palabra en Hebreo o Griego.

6.- Lazaro de plata XD no entiendo tu pregunta Lazaro era un hombre que fue resucitado por Cristo. O el de la parabola del Rico y Lazaro era un simbolo para mostrarles a los judios que no existen segúndas oportunidades y solo una vida para vivir.

7.- Juan era primo de Jesus pero no eran Rivales Juan fue el cumplimiento de la Profecia de Malaquias donde vendria Elias a preparar el camino del Señor (el Mesias) Juan poseia el Espiritu de Elias (caracter forma de ser) ya que vestia similar y tenia una manera similar de predicar. Con jesu nunca fueron enemigos ya que de sus dos encuentros se ve como Juan lo reconoce como el Cristo y se humilla ante el y aun le dice a sus dicipulos que le sigan al él... y aun cuando sus dicipulos se pusieron celoso el dijo conviene a el crecer y a mi menguar... y que su gozo estaba completo en Jesús.

8.- El arca de la Alianza era el cofre que se ponia dentro del Santuario en el lugar Santismo donde estaban puesta las tablas del pacto (10 mandamientos escritos con el dedo de Dios) la bara de aron y un trozo de mana.

9.- Ruth fue una mujer que se caso con un hebreo que adopto la religion judia y conocio las promesas de Dios y es un ejemplo de obediencia y FE.

10.- Leví dicipulo de Jesús

11.- que el te llame. y seguirle sin preguntas. Bueno Jesús les invitaba a seguirles para que encontraran las respuestas por si mismos.

12.- solo se menciona que vivio como cualquier hijo pero sin haber cometido pecado... es un misterio que la Biblia no habla pero sin embargo sabes que vivio en Nazaret y que era conocido y practico la carpinteria ya que respeto toda la ley judia.

13.- Salomé???? creo que era la Hija de Herodias la cual Bailo para Herodes y pidio por mandato de la madre la cabeza de Bautista.

14.- La gran Ramera es un Iglesia ya que en la Biblia se enseña que una mujer Virgen es la Iglesia de Jesus... por tanto la Mujer Ramera es un Iglesia pero corrupta... que su jefe es el otro. Se dice de ella Babilonia la MAdre de las Rameras. Babilonia significa confusion ya que biene de la raiz babel... o babiliu que tambien significa puerta al cielo. Osea una religion en confusion que ofrece otro camino para la salvación (justificacion por obras y ritos). Esta ramera tiene hijas... otras iglesias que le siguen. y Hay muchas caracteristicas para definir quien Iglesia es... peor eso lo tocaremos en DANIEL PARTE DOS o 3 así que te animo a leer.

15.- realmente no recuerdo pero el cargo es adulterio... pero por lo que se era prostituta... de lo caul las dos pueden haber sido correctas ya que si era prostituta y se metio con un hombre casado adultero tambien.

16.- 7 demonios puede tomarse como literal o simbolico par adecir repleto... pero por el contexto sin simbolos se asume literalidad.

17.- no se sabe pero Jose por haber tenido mas edad deberia haber muerto despues de que Jesus tuviera capacidad para tomar las riendas de la carpinteria.



Bueno espero haber respondido todp
 
14.- La gran Ramera es un Iglesia ya que en la Biblia se enseña que una mujer Virgen es la Iglesia de Jesus... por tanto la Mujer Ramera es un Iglesia pero corrupta... que su jefe es el otro. Se dice de ella Babilonia la MAdre de las Rameras. Babilonia significa confusion ya que biene de la raiz babel... o babiliu que tambien significa puerta al cielo. Osea una religion en confusion que ofrece otro camino para la salvación (justificacion por obras y ritos). Esta ramera tiene hijas... otras iglesias que le siguen. y Hay muchas caracteristicas para definir quien Iglesia es... peor eso lo tocaremos en DANIEL PARTE DOS o 3 así que te animo a leer.

Esto era lo que queria escuchar:)retard: leer ,mejor dicho)
Muchas Gracias ZeroSelfRightTeounes!!!!!!!!!
 
oye ? y como estuvieron mis respuestas Zeromiau ?

andan por ahi con las tuyas po


en todo caso , como creador del tema te pasaste zeromiau , genial
solidez total
 
Aqui van más: :tardlol:


¿ Cuáles son las diferencias entre .Satanás,diablo,lucifer y sammael?

¿ cuantos eran los profetas ?¿cómo se llamaban ?

¿ Qué es un arcángel ?

¿ Qué eran sodoma y gomorra ? ((pregunta :retard:))

¿ se sabe exactamente que tipo de fruto era del que comió Adán y eva ?

¿ Existian los monos (chimpances,etc) en el tiempo de Noé ?

¿ Cual es el evangelio más antiguo,el que primero se escribió?

¿ Estaban casados algunos apostoles ?

¿ Qué opina Jesús sobre el divorcio? :)retard: lo acabo de leer enla bibli,pero denme su opinion))



Eso seria :retard:
 
eeh , bueno la mayoria de las preguntas son :retard:
::multipost::​
¿ Cuáles son las diferencias entre .Satanás,diablo,lucifer y sammael?

ee, bueno : Satanas y lucifer son el mismo tipo ,
el enemigo de Dios
y Samael soy yo po , Samael el mismo ( en hebreo : Dios fuerte )
existe una postura misticista en cuanto a lo angeles , incluso el reiki nombra a Uriel un angelito que no me parece muy cercano a Dios
::multipost::​
¿ cuantos eran los profetas ?¿cómo se llamaban ?

voy a postear bastante simplesito pa que todos aprendamos

profetas : se clasifican en la biblia y su estudio en : mayores y menores

ejemplos : Isaias : P.Mayor

oseas : p. Menor
existen alrededor de : no se
pero :¿ que es un profeta ? esa seria una pregunta mejor no lo crees queridi queridi N@talie

¿ Qué es un arcángel ?

e ?MMM : al parecer hay una jerarquia en la hueste angelica :
formada por :
querubines : Ezequiel
serafines : Isaias
Angeles : Lucas
Arcangeles : Judas

he ahi donde aparece la palabra y o personaje mencionado
capitulo y verso , aora no lo recuerdo ...

¿ Qué eran sodoma y gomorra ?
luego respondo eso ...
¿ se sabe exactamente que tipo de fruto era del que comió Adán y eva ?
NOOOOOOOOOOOOOOO SE SABEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

¿ Existian los monos (chimpances,etc) en el tiempo de Noé ?
Que : :retard:

o me equivoco

¿ Cual es el evangelio más antiguo,el que primero se escribió?
mmm ? habria que ver ja ja ja ok

¿ Estaban casados algunos apostoles ?

ee MMM ? :retard: :retard: eso es tu pregunta , te soy sincero queridi




¿ Qué opina Jesús sobre el divorcio? ( lo acabo de leer enla bibli,pero denme su opinion))

CREARÉ UN TEMITA PEQUEÑO SOBRE ESO , DA PARA LARGO Y ES ALGO IMPORTANTE Y MEDULAR


CHAOOOO . CHAOOOO
N@TALIE, ESPERO HABERLO HACHO BIEN JE JE JE
 
:thankyou: Samael

Se me despejan muchas dudas
Por ejemplo lo de el fruto,yo crecí con la idea de que era una manzana :retard:

MUchas gracias por responder...........


Besitos A todos :besito:
Wenas Noches!!!!


:rosa:
 
N@talie dijo:
Aqui van más: :tardlol:


¿ Cuáles son las diferencias entre .Satanás,diablo,lucifer y sammael?

¿ cuantos eran los profetas ?¿cómo se llamaban ?

¿ Qué es un arcángel ?

¿ Qué eran sodoma y gomorra ? ((pregunta :retard:))

¿ se sabe exactamente que tipo de fruto era del que comió Adán y eva ?

¿ Existian los monos (chimpances,etc) en el tiempo de Noé ?

¿ Cual es el evangelio más antiguo,el que primero se escribió?

¿ Estaban casados algunos apostoles ?

¿ Qué opina Jesús sobre el divorcio? :)retard: lo acabo de leer enla bibli,pero denme su opinion))



Eso seria :retard:

1.- Esta la respondio Sama

2.- Cuantos profetas chuuuu la Biblia habla de muchos... y dentro de los que escribieron libros lo mayores y los menores por la extension de los libros.

3.- Arcangel viene de ARCA = GENERAL y ANGEL=MENSAJERO y solo se menciona un solo ARCANGEL EN LA BIBLIA quie es Miguel que significa Quien es igual a Dios... a este ser mitico se le dan otros nombres como Angel del Pacto y es el cual Dios le dice a Moises mi nombre va en él... se reconoce como la forma que poseia el HIJO antes de tomar la naturaleza humana conocida como JESUS. Este Angel del Pacto (Arcangel) tomo la forma de Nuve y columna de fuego cuando Israel era llevado en el desierto.

4.- sodoma y gomorra ciudades cerca del sinar donde "la abundancia de pan y ociocidad" hicieron crear los males mas grandes en ese entonces... y esto trajo sobre si los juicios de Dios.

5.- Fruto no se sabe solo que debe haber tenido buen aspecto y olor... ya que eva fue seducida al mirarla.

6.- si existian y fueron preservados en el Arca

7.- el mas antiguo es genesis

8.- Algunos de los apostoles estaban casados

9.-" En un principio no era asi, mas por la dureza de sus corazones Dios les permitio repudiar a la mujer y darle carta de Divorcio" para frasedo de Jesus

Bueno see ya
 
Gracias Samael Y Zero!!!!!
Un Besito para los dos :besito:...........................:uy:





:rosa:
 
Respecto a la consultas hechas por N@talie, creo averiguar hacia donde van sus dudas y por lo tanto contestare pensando en satisfacer lo que ella quiere saber.
1.- el número de la bestia según la Biblia es el 666, pero últimamente se ha descubierto que puede haber un error en la traducción y en realidad seria 616. Cabe mencionar que este juego numérico al parecer era usado por los antiguos cristianos, como una forma de encriptar sus mensajes, ya que en ese entonces eran perseguidos, así cada letra correspondía a una letra del alfabeto latín o griego, si esto fuera así entonces el numero que identifica a la bestia seria en un caso Nerón y en el otro Caligula, pues al usar este juego numérico con sus nombres dan las cifras antes mencionadas.
2.- como te decían anteriormente el juicio final, se llama al día que según el cristianismo se nos juzgara por nuestros actos y nos haremos merecedor o no del cielo.
3.- No estoy seguro que si se mencionan en el Apocalipsis objetos que podrían identificarse como ovnis, a diferencia de algunas otras partes de las escrituras, como el carro de fuego en que fue llevado a los cielos el profeta Elías, o la nube que dirigía a los judíos durante el éxodo de Egipto, la cual los alumbraba también de noche, para que no paren de caminar en la huida.
4.- no se sabe con exactitud la edad de María al quedar embarazada, pero se cree que era solo una niña, ya que en ese tiempo se acostumbraba casar a las mujeres siendo solo unas jovencitas, como dato anexo alguna vez escuche que la palabra en arameo para describir a una joven doncella era la misma que para decir virgen, y que por lo tanto podría haber alguna interpretación paralela a la profecía que mencionaba que el Mesías nacería de una virgen… quizás se quería mencionar que seria de una mujer joven, lo cual le economizaría una gran cantidad de problemas a los cristianos.
5.- respecto a Ben phantera, hay una versión, la cual aun no he conocido en su totalidad, por lo tanto no me voy adherir ni restar de ella y solo la transmitiré según lo que se. Según esta teoría hay una parte del Talud, en que se menciona que María en realidad se caso con José en segundas nupcias, que ella había quedado viuda del hermano de José, por lo tanto este debía desposarla, este primer marido habría sido el verdadero “padre adoptivo” de Jesús, el era apodado Phantera, por su bravura en la lucha contra los romanos, quienes lo capturarían y darían muerte crucificado, este Phantera habría sido constructor de barcos (obviamente de madera) por lo que se le llamaría carpintero y su hermano José tendría la misma profesión que el … carpintero. Como se sabe en la lengua judía ben significa hijo, por lo tanto se menciona a Jesús como Jesús ben phantera.
6.- No estoy seguro si Lázaro era de plata, lo que si era de una familia poderosa, y el era una persona conocida y con muchas influencias.
7.- Se supone que Juan bautista era primo de Jesús, era hijo de la prima que María fue a visitar durante su embarazo y que se le revelo que estaba en cinta aun siendo que sufría de infertilidad, creo que se llamaba Isabel la madre. No pienso que hayan sido rivales, se supone que Juan venia a preparar el camino para “el que viene”, aunque el mismo negó ser la reencarnación de Elías, así que allí se cae la hipótesis que Elías seria quien estaría antes de la llegada del Mesías. Además ahí algunos que creen que en un principio Jesús fue discípulo de Juan o por lo menos lo seguía, ya que fue para que este lo bautizara (no todos los judíos hacían esto solo los que seguían a Juan) y de este modo hacer una especie de cambio de posta entre ellos. También ahí quienes dicen que terminaron peleados ya que durante su cautiverio por parte de Herodes que no fue muy corto, Jesús no presento una preocupación por la suerte de su primo, es mas durante los primeros tiempos los seguidores de Juan le reprochaban esto a los cristianos.
8.- el arca de la alianza es el cofre donde los judíos transportaban las tablas de las leyes, se dice que debido a las dificultades que había tenido el contacto entre Dios y moisés, Dios ideo un aparato que debían construir, de forma paralelepípeda, forrado de oro y en su interior debían poner el “testimonio” que le había sido entregado por Dios. Esta arca solo debía ser transportada por sacerdotes levitas calzando zapatos y ropa especial. Respecto a la duda que tu tienes y que adivino te motivo a preguntar esto, la respuesta es si, algunos creen que realmente este aparato para comunicarse con Dios era una radio, que el testimonio de su interior era un transmisor, que los querubines eran antenas, que era una especie de condensador eléctrico (dos conductores – oro- separado por un aislante –madera-)y que el motivo de que los sacerdotes levitas estaban calzados era para no ser electrocutados, como algunos imprudentes que agarraron el arca sin autorización de Dios. Todo en el terreno de la especulación.
9.- Respecto a Ruth tengo la misma información que ya te entregaron… sabes algo, por lo que hiciste esta pregunta?
10.- Hijo de Jacob, y por lo tanto bisnieto de Abraham. Participó con su hermano Simeón en la matanza de los habitantes cananeos de Siquem para vengar el honor de su hermana Dian, acción por la que Jacob pronunció una maldición sobre ambos. También se le menciona con este nombre más adelante a san Mateo, el recaudador de impuestos que se hizo discípulo de Jesús.
11.- se dice que para ser apóstol tienes que haber sido un seguidor de Jesús, haber sido testigo de su resurrección y haber transmitido su mensaje. Creo saber hacia donde vas y la respuesta nuevamente es positiva…si, Maria magdalena debió ser considerada apóstol de Jesús, pues fue seguidora de el, fue la primera a quien se le presento Jesús resucitado y también predico la palabra de Jesús.
12.- lo que se diga aquí es pura especulación, pues no hay ningún texto que registre la vida de Jesús en este periodo, como te decían se cree que se estuvo preparando para llegado el momento saltar a la vida publica.
13.- se mencionan dos salomes en las escrituras, la primera es la hija de Herodias que después de realizar un baila a Herodes Antipas, le pidió como recompensa la cabeza de Juan el bautista. Y la segunda salome, es la madre de los apóstoles santiago y Juan evangelista, se cree que estuvo presente en el momento de la crucifixión y que estaba en el grupo de mujeres que fueron las primeras en llegar al sepulcro vacío de Jesús.
14.- la gran ramera es una metáfora para señalar a los que se dejan seducir por los poderes políticos, o económicos en contra de sus principios y lo que predica en sus orígenes las escrituras, es decir se venden por el poder. Es lo mismo que te habían dicho anteriormente.
15.- según recuerdo era acusada de adulterio.
16.- al parecer era una frase para graficar que poseía alguna enfermedad complicada, como te habían mencionado antes.
17.- José desaparece de las escrituras sin que se mencione ni siquiera su muerte, se supone que el era mayor que Maria al casarse, por lo que se deduce que durante la vida publica de Jesús solo se menciona a Maria, porque ella habría estado en esa fecha viuda.
::multipost::​
Con respecto a la segunda tanda de preguntas aquí va lo que yo entiendo, ojala sirva
1.-Satanás viene de la raíz árabe Shaitan, que significa adversario, por lo tanto en un principio se le denomino así al ángel que se atrevió a revelarse a Dios, es el resultado de la filosofía dualista del judaísmo, en la cual el bien representado por Dios debe tener una contra parte por lo tanto ese papel lo juega Satanás (adversario). En la edad media, la teología cristiana elaboró una complicada jerarquía de ángeles caídos o demonios, liderados por Satán. Éste estaba considerado como el primer ángel caído. En la mayoría de las versiones inglesas de la Biblia el término demonio se traduce como diablo.
Lucifer, en la antigüedad, nombre del planeta Venus, en Babilonia llamado Lucero, hijo de la Aurora, en latín “el que trae luz o iluminador”. En la creencia de que el versículo 12 del capítulo 14 de Isaías, en el Antiguo Testamento, contiene una referencia a la caída en desgracia de Satán, al aludir a la expulsión de los cielos del Lucero de la Aurora (o de la mañana), los padres de la Iglesia comenzaron a identificar a Satán con el término Lucifer.
2.-El profeta es un individuo elegido por Dios, a menudo en contra de su voluntad, con el fin de revelar las intenciones y los planes divinos a la humanidad, por lo tanto cada religión tiene sus propios profetas, en el caso del cristianismo, quien hereda sus nociones proféticas del judaísmo los autores bíblicos de los libros proféticos se dividían en el Antiguo Testamento en cuatro grandes profetas: Isaías, Jeremías, Ezequiel y Daniel, y doce profetas menores, que escribieron los libros breves: Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miquías, Nahum, Habacuc, Sofonías, Ageo, Zacarías y Malaquías.
El Islam acepta en principio la tradición profética del judaísmo y considera a Mahoma como el último profeta, el sello o la culminación, de una línea que se extiende desde Adán hasta Cristo.
3.-Arcángel es un ser celestial perteneciente, según la tradición cristiana, al octavo coro de los nueve que componen la jerarquía de los ángeles (en orden decreciente, estos coros son: serafines, querubines, tronos, dominaciones, potestades, virtudes, principados, arcángeles y ángeles).
4.-Sodoma ,Gomorra, Admá, Seboyim y Soar conformaban las cinco ciudades de la vega relatadas en el génesis, y según esta misma fuente las cuatro primeras fueron destruidas por una lluvia de azufre y fuego, quizás acompañada de un terremoto, debido a la indecencia y perversas prácticas sexuales de sus habitantes.
5.-El fruto de Adán varia tanto como las distintas versiones de el y del jardín del edén, por ejemplo para los católicos es la manzana, para los judíos es el higo, para los ortodoxos es una naranja y para los musulmanes un vaso de vino, todas representaciones del fruto que extrajo Eva del árbol de la sabiduría.
6.-supongo que si, al igual que todo el resto de fauna del planeta… porque la pregunta?
7.-El primer evangelio en ser escrito se supone que es el de Marcos escrito aproximadamente el 70 d.c. Obviamente no fue escrito por el, al igual que ninguno de los evangelios, sino por algunos cristianos que escucharon sus relatos y que lo pusieron por escrito después de sus muertes. Mateo es del 80 d.c. y Juan del 90 d.c. desconozco la fecha de Lucas, pero es posterior a Marcos.
8.-Si algunos apóstoles al parecer tenían familias, y las habrían dejado para seguir a cristo, presiento que quieres hacer algún paralelismo con el celibato eclesiástico, si es así déjame mencionarte que esta es solo una norma establecida por la iglesia católica que no tiene ningún respaldo espiritual, ni esta basado en las escrituras, aunque a menudo se ha tratado de decir que es para que el sacerdote este solamente abocado a sus feligreses y no comparta su amor a dios y a su comunidad con una esposa e hijos, en realidad la causa es un poco mas mundana y se refiere solo a plata, si el sacerdote fuera casado seguramente se le tendría que pagar un sueldo mas alto, y como tu sabes al momento de morir los sacerdotes dejan sus bienes a la iglesia, si fuesen casados la iglesia se vería inmiscuida en alegatos legales de herencia, y con esto se economiza el tener que enfrentar herederos.
9.-No tengo conocimientos sobre la opinión de Jesús sobre el divorcio, por lo que tengo entendido en el tiempo que el vivió en Judea se usaba que un hombre podía pedir el divorcio de su esposa si esta no cumplía con sus deberes maritales por un tiempo, además por otras causas que en este momento no recuerdo, pero si el menciono algo al respecto lo desconozco.
 
1.- el número de la bestia según la Biblia es el 666, pero últimamente se ha descubierto que puede haber un error en la traducción y en realidad seria 616. Cabe mencionar que este juego numérico al parecer era usado por los antiguos cristianos, como una forma de encriptar sus mensajes, ya que en ese entonces eran perseguidos, así cada letra correspondía a una letra del alfabeto latín o griego, si esto fuera así entonces el numero que identifica a la bestia seria en un caso Nerón y en el otro Caligula, pues al usar este juego numérico con sus nombres dan las cifras antes mencionadas.

...esto termino de responder mi duda..muchas gracias


5.- respecto a Ben phantera, hay una versión, la cual aun no he conocido en su totalidad, por lo tanto no me voy adherir ni restar de ella y solo la transmitiré según lo que se. Según esta teoría hay una parte del Talud, en que se menciona que María en realidad se caso con José en segundas nupcias, que ella había quedado viuda del hermano de José, por lo tanto este debía desposarla, este primer marido habría sido el verdadero “padre adoptivo” de Jesús, el era apodado Phantera, por su bravura en la lucha contra los romanos, quienes lo capturarían y darían muerte crucificado, este Phantera habría sido constructor de barcos (obviamente de madera) por lo que se le llamaría carpintero y su hermano José tendría la misma profesión que el … carpintero. Como se sabe en la lengua judía ben significa hijo, por lo tanto se menciona a Jesús como Jesús ben phantera.


A esi queria llegar........habian un soldado romano llamado pantera y al parece jesus era hijo del el y maria que habia sido abusada por el.pero es son solo especulaciones..thank you very much!!!



11.- se dice que para ser apóstol tienes que haber sido un seguidor de Jesús, haber sido testigo de su resurrección y haber transmitido su mensaje. Creo saber hacia donde vas y la respuesta nuevamente es positiva…si, Maria magdalena debió ser considerada apóstol de Jesús, pues fue seguidora de el, fue la primera a quien se le presento Jesús resucitado y también predico la palabra de Jesús.

Recuerdo haber leido que un papa o alguien de la iglesia la nombró "Apostol de los apostoles" a eso queria llegar :zippy:

1.-Satanás viene de la raíz árabe Shaitan, que significa adversario, por lo tanto en un principio se le denomino así al ángel que se atrevió a revelarse a Dios, es el resultado de la filosofía dualista del judaísmo, en la cual el bien representado por Dios debe tener una contra parte por lo tanto ese papel lo juega Satanás (adversario). En la edad media, la teología cristiana elaboró una complicada jerarquía de ángeles caídos o demonios, liderados por Satán. Éste estaba considerado como el primer ángel caído. En la mayoría de las versiones inglesas de la Biblia el término demonio se traduce como diablo.
Lucifer, en la antigüedad, nombre del planeta Venus, en Babilonia llamado Lucero, hijo de la Aurora, en latín “el que trae luz o iluminador”. En la creencia de que el versículo 12 del capítulo 14 de Isaías, en el Antiguo Testamento, contiene una referencia a la caída en desgracia de Satán, al aludir a la expulsión de los cielos del Lucero de la Aurora (o de la mañana), los padres de la Iglesia comenzaron a identificar a Satán con el término Lucifer.

:malosi:


7.-El primer evangelio en ser escrito se supone que es el de Marcos escrito aproximadamente el 70 d.c. Obviamente no fue escrito por el, al igual que ninguno de los evangelios, sino por algunos cristianos que escucharon sus relatos y que lo pusieron por escrito después de sus muertes. Mateo es del 80 d.c. y Juan del 90 d.c. desconozco la fecha de Lucas, pero es posterior a Marcos.

Ya me sabía esta respuesta,solo queria que un cristiano lo respondiera como lo hiciste tú Agnostiko....


Muchas Gracias!!!! Eres Un Amor! :rosa:
Algunas preguntas eran un poco :retard: y me sabia muchas respuestas,solo por curiosidad las pregunté para saber las respuestas de los creyentes.

Gracias Felipe :besito:,Samael :besito: Y Agnóstiko :besito:
 
un cristian solo te va responer con certeza lo que esta escrito en la Biblia ya que para nostros eso es lo confiable... lo demás son especulaciones.

por demás el 666 no puede ser 616 debido a su invetigacion coincidentes en muchos temas... y como es un eslabon en la cadena de la verdad al quitar ese es la bon la verdad sigue firme... por que es apoyado por otros textos...

el numero 666 biene de 6 que se el numero de incompleto ya que 7 es el numero Biblico de completo perfecto, acabado. se meciona 666 ya que la bestia Babilonia esta contituido por tres partes osea 666 y estas partes usarian este numero.

Se le llama Numero de la Bestia, numero de Hombre.
Al tomar el idioma latin y los titulos que hostenta el papá calaza perfectamente el 666 como con muchas otras de las profecias. Además es bien sabido que el sistema economico mundial regido en su base de seguimiento y control mas minimo se resume a 6 6 6 que esta incluido en el principio de un codigo de barras en el medio y en le final (las tres lineas mas largas que dibiden los numeros). Esta cifra a sido acuñada por muchas iglesias ocultistas y Satanicas y a sido confirmado por las manifestaciones del coluo en persona.

sobre el 666 hablaremos mas en los estudios de Daniel.

Sobre Magdalena se puede decir que era apostola... ya que todos seguimos a Jesús. Pero a ella no se le entrego un ministerio... me imagino que no fue por su poca Fe o su no capacidad sino que lamentablemente el mundo en ese tiempo era machista y Dios para poder llear el mensaje como ministerio publico no podria contrarrestar este pensamiento antiguo asi que era mas facil mandar hombres oficialmente comisionados. Las mujeres desempeñaron otro ministerios los cuales no se les haría imposible su tarea.

Sobre Evangelios a tiene razon XD yo hable del primer libro del Antiguo testamento.

En fin Sobre otro padre de Jesús como no sale en la Biblia no es cierto XD...
 
Yo solo mencione lo del 616 como un posible error de traducción, pero no me digas que no puede ser por investigaciones coincidentes, porque eso si es especulación solo son cosas que coinciden, si el numero fuera 444, también encontrarían cosas que coinciden.
Lo que aparece en el Apocalipsis no estoy seguro si se puede considerar solo un eslabón, pues es ese pasaje que se usa de base para encontrar las demás coincidencias, ningún otro antecedente tendría razón de ser, ni sentido si no corroborara la información entregada en el Apocalipsis.
Eso del numero completo perfecto es el 7, y por eso el incompleto es el 6, eso no correría en los países en que se toma como perfección el 10 en vez del 7, lo de los códigos de barra es una estupidez que es solo una coincidencia rebuscada, lo del papa no entendí a que te referías.
Y por ultimo ninguno de estos datos tiene validez, pues tu mismo dijiste que como cristianos solo lo que esta escrito en la Biblia es lo confiable… lo demás especulaciones, así que no veo como lo podemos admitir como modo de prueba. Es mas si se comprueba que la Biblia posee un error de traducción y el numero es 616, eso echaría por tierra todas las otras “pruebas” que corroboran según tu esta verdad… se rompería esta cadena.
Y a que te refieres con que ha sido reafirmada por manifestaciones del coluo(supongo que te refieres al demonio) en persona… no me vas a decir que mostró el numero de carnet…. jajajaja
Sobre lo del ministerio de magdalena, no creo que este no le haya sido entregado por que Jesús no quiso ir contra una sociedad machista, pues a Jesús no le importaba mucho trasgredir las normas sociales de la antigua Judea, como hacerse acompañar por prostitutas y ladrones, incluso entre sus discípulos figuraba un recaudador de impuestos, muy mal visto en ese entonces. Yo creo que más bien ella fue discriminada por el pensamiento machista de los primeros padres de la iglesia. Pero que esa no era la intención de Jesús, el no discriminaría a nadie…. O si?
 
N@talie dijo:
Aqui van más: :tardlol:

solo voy a responder a estas tres preguntas que


--¿ Qué es un arcángel ?

como decia ungrandeJogatore
hay una jerarquia en la hueste angelica :
formada por :
querubines http://es.wikipedia.org/wiki/Querubín
serafines http://es.wikipedia.org/wiki/Serafines
Angeles http://www.corazones.org/diccionario/angeles.htm
Arcangeles http://www.corazones.org/diccionario/arcangeles.htm

--¿ Cual es el evangelio más antiguo,el que primero se escribió?

evangelio significa buena noticia

Marcos: c. 68–73.
Mateo: c. 70–100
Lucas: c. 80–100
Juan: c. 90–110.


--¿ Qué opina Jesús sobre el divorcio? :)retard: lo acabo de leer enla bibli,pero denme su opinion))

jesus acepta el divorcio siempre y cuando existe el adulterio en la pareja... si el hombre engaña a la mujer ella se puede separar de el y viceversa
 
sobre esta gerarquia quiero que me muestren cuantos arcangeles dice que existen (solo biblia.. no se admiten deuterocanonicos)
 
Volver
Arriba