• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Conversacion " 100% Biblico " Un Tema Necesario

  • Autor de tema ungrandeJogatore
  • Fecha de inicio
Re: Haber , Haber : Conversemos

ungrandeJogatore dijo:
:P LEA LO SIGUIENTE :
Éxodo

Capítulo 20

20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
20:8 Acuérdate del día Sabado para santificarlo.
20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
20:10 mas el SABADO es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en SABADO; por tanto, Jehová bendijo el día SABADO y lo santificó.
20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
20:13 No matarás.
20:14 No cometerás adulterio.
20:15 No hurtarás.
20:16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.




¿ QUE PASA CON EL 4º MANDAMIENTO ?
YO ESTOY A FAVOR Y LO RESPETO, OSEA ME CONGREGO EN SABADO PERO LA MAYORIA DE LAS IGLESIAS ACTUALES VAN EL DOMINGO
PERO ESTE TEMA DEL SABADO TIENE ANTECEDENTES HISTORICOS
FUE CAMBIADO por el DOMINGO , EN EL SIGLO 5º D.C POR CONSTANTINO Y ENTONCES ¿ DEBIERA IRSE A LA IGLESIA EL DIA SABADO ?
O EL SABADO YA NO PERMANECE ?

CUANTA LUZ TENEMOS ACERCA DE ESTO AAA ?
O QUIZAS SE NOS A SIDO OCULTADO

respondan independiente de su credo ya sea catolico o protestante
y si quire debatir
aqui abajo y por favor argumente con la biblia no con ideas Humanas please

8) 8) ESCAPANDO DE LA IGNORANCIA :P :P
HAGALO CON RESPETO :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
::multipost::​
YA PUES AMIGOS RESPONDAN AL POST

ME INTERESA SABER SU OPINION






hola.....mmm el sabatt---- no es el sabado....el sabatt es el 7mo dia de la semana, ......a otra cosa, ¿A CASO NO SON TODOS LOS DIAS, DIAS DEL SEÑOR? o solo los sabados son para el?...io me congrego los miercoles, los viernes sabados y domingos.....






A Abraham fueron hechas las promesas, y a su descendenciaCOLOR]


Gálatas 3:16

16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
[/

Ese pacto, si es que estamos hablando del mismo Pacto mi Hermano Quake, era un pacto de justicia por la fe, puesto que la descendencia y la tierra se obtendrian por la fe en la palabra de Dios; fe que a Abraham le fue contada por justicia.

Ahora, si tu no sabes quienes son los descendientes de Abraham, esos son otros 20$, pero dejame decirte quienes son:


Gálatas 3

El pacto de Dios con Abraham

6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.
7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.

8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.

9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.


10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero(

14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.

16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.

18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.






AHI TE VES
 
Re: Haber , Haber : Conversemos

_TUGA_ dijo:
hola.....mmm el sabatt---- no es el sabado....el sabatt es el 7mo dia de la semana, ......a otra cosa, ¿A CASO NO SON TODOS LOS DIAS, DIAS DEL SEÑOR? o solo los sabados son para el?...io me congrego los miercoles, los viernes sabados y domingos.....






A Abraham fueron hechas las promesas, y a su descendenciaCOLOR]


Gálatas 3:16

16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
[/

Ese pacto, si es que estamos hablando del mismo Pacto mi Hermano Quake, era un pacto de justicia por la fe, puesto que la descendencia y la tierra se obtendrian por la fe en la palabra de Dios; fe que a Abraham le fue contada por justicia.

Ahora, si tu no sabes quienes son los descendientes de Abraham, esos son otros 20$, pero dejame decirte quienes son:


Gálatas 3

El pacto de Dios con Abraham

6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.
7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.

8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.

9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.


10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero(

14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.

16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.

18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.






AHI TE VES


HABER MIRA SOLO LEISTE LAS PAGINA 1 Y TE RECOMIENDO QUE LEAS LAS SIGUIENTES 2 ,3 PARA QUE TE INFOMES BIEN ANTES DE POSTEAR

BUSCA EN CUALQUIER ENCICLOPEDIA : SABADO Y DIRA : 7º DIA DE LA SEMANA
ENCUANTO A CONGREGARSE YO TAMBIEN ME CONGREGO OTROS DIAS DE LA SEMANA COMO : MIERCOLES Y VIERNES EN REUNIONES DE JOVENES Y CULTO DE MIERCOLES ENTONCES ESO NO AFECTA DE QUE EL SABADO SEA SABADO ME CAPTAS

LEE 1º LAS PAGINAS PERTINENTES YA QIE EL TEMA FUE LARGO

Y POR FAVOR ARGUMENTA , Y NO HAGAMOS VERSICULOS FUERA DE CONTEXTO
 
" la fe sin obras es fe muerta "
y por favor lee las hijas posteriores a la uno y las respuestas que fui dando ahora tengo poco tiempo
 
Hola Chicos,Saludos !!!!!!!!!!!!
:salud:

Aqui tengo más consultas,espero que sean Respondidas.............
Si alguna pregunta es media :retard: lo siento.......


1 -¿ En El Antiguo Testamento Se Nombra Al Cristo? Y Si Es Así
¿ Qué caracteristicas debia Tener ?



2 - ¿En Qué versículo de La Biblia Dice Que Pedro Debe Ser El primer Papa De la Iglesia Católica ? :malo:



3 - ¿ Jesús Resucitó Un Dia Domingo ? ¿O Se Asume Que Así fue ?


4 - Dios,jahwé,Jehova ¿ Son lo Mismo? ¿ Qué Los Diferencia ?


5 - ¿ Qué Significa biblia ?


6 - ¿ Noé Fue A China A Buscar A la Pareja de Osos Panda Y Fue A El Polo Norte A Buscar A La Pareja De Osos polares ?

7 - Eso Del 10 % ¿ Aparece En La Biblia ? :ohmy: ¿ Lo Dice Clarito ?



8 - ¿ Jesús Fue Vegetariano O Carnívoro ? (Pregunta :retard:, I Know )



Ya Po Eso No Más,Por Ahora!!!!!!!!
:retard: :retard: :retard: :retard: :retard:


:rosa:
 
SI TIENES RAZON , HAY UNAS BASTANTE RETARD
PERO :retard:

respondere ok

aunque son medias tontas , pero apechugo , como creador del tema

1º Si Cristo estaba prometido desde antes , y sus caracteristicas son claras , - debia ser nacido de virgen
y hay otras mas que aclararemos con el tiempo
incluso se le dijo a Eva que de su simiente vendria
genesis 3:15 "Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar"
otros mas , incluso hay unos episodios llamados Teofanias . las cuales son apariciones de cristo en el aniguo testamento

2º bueno eso de Pedro el primer papa es una gran mentira
debido a que el surgimiento de la iglesia catolica es Atemporaneo, en los años que Pedro vivió . algunos datitos .
-- la iglesia Apostolica y Romana surge en el Año 325 d.C--
Y la iglesia primitiva data desde el 33 d.C

cerca de 3 siglos de diferencia. mediten en eso

y tambien siendo especifico, la biblia señala otra Jerarquia
para la formacion organica de la iglesia
que en su principio a cargo de Pedro , compartiendo su responsabiblidad con el resto de los apostoles en Jerusalen
Luego Vendria pablo Y sus viajes por le mediterraneo y asia menor

y la iglesia en Antioquia son contemporaneos de la epoca señalada
la Jerarquia entonces : 1º no señala el nombre papa
y tampoco que este primeramente fuera pedro .

ya ahora la pregunta 3. y respondo :
el relato biblico deja en claro que Jesus pendió de la cruz un viernes
Fue sepultado al atardecer de ese mismo dia , luego el sabado no hay registros y el domingo por la mañana Maria la madre de Jesus y Ma Magdalena , se dirigieron a la tumba y vieron que el Cuerpo no estaba , por ende se extrae y se constata que resucitó en un dia domingo


la pregunta 4 es bastante retard :retard:
4 : dire que en castellano, la palabra «Dios», a diferencia de otras lenguas indoeuropeas(gemanos-eslavos-anglos y sajones ), viene directamente del griego Θεος -Theos- (Dios)
bueno eso nombres van directamente denotando al Dios judeo-cristiano
y estos tambien : Yavé o Yahweh (YHVH (יהוה) en hebreo) es otro nombre usado por las comunidades judías y cristianas. Suele traducirse como "El que es" o "El que vive". En el culto judío este nombre no se pronuncia aunque aparezca escrito en los textos religiosos, diciéndose en su lugar adonai. Algunas confesiones cristianas utilizan para referirse a Dios el nombre Jehová, corrupción del hebreo Yahveh y te dire tambien que en realidad el nombre de Dios en si es plural
tambien se le conoce como : " YO SOY "
Dios dice llamarse asi
y los judios para no malutilizar el nombre de Dios usaban apodos tales como Adonai , Shaday Eloim

5 - la etimologia de Biblia bueno es facil es de la familia de palabras
como : Biblioteca, Bibliotecaria
de su raiz en el vocablo griego Byblos (βιβλια)
que quiere decir conjunto de libros o biblioteca , todos debemos de saber que la biblia esta formada por varios 66 libros ( 39 en el AT y 27 en el NT)y distintos autores les invito a leerla es un libro genial en su proposito

6 pregunta retard , no me gusta especular y punto

7 , si dice clarito decima parte de el ingreso o cosecha debia ir en pos de la tribu de los levitas . y en AT señala que los apostoles recogian los diezmos
Levitico 27:30 Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová.
27:31 Y si alguno quisiere rescatar algo del diezmo, añadirá la quinta parte de su precio por ello.
27:32 Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová.
en que se emplea el diezmo ?
1º corintios 9:13 ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?
9:14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.
espero haber sido claro estamos ok ?

8 : pues la dieta en el israel de ese entonces era omnivora
osea comian vegetales y carne , esta claro si que predominaba el consumos de vegetales y cereales que eran cultivados en forma individual por cada familia y el pan de cebada era fundamental y la carne : cordero y pescado . Fuente : centro de estudios judaicos U. catolica


pues eso es todo : por ahora , uff estoy cansado ya


chau n@talie y un besito cariñosito para "my love"
 
Hechos 15

1 ENTONCES algunos que venían de Judea enseñaban á los hermanos: Que si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. 2 Así que, suscitada una disensión y contienda no pequeña á Pablo y á Bernabé contra ellos, determinaron que subiesen Pablo y Bernabé á Jerusalén, y algunos otros de ellos, á los apóstoles y á los ancianos, sobre esta cuestión. 3 Ellos, pues, habiendo sido acompañados de la iglesia, pasaron por la Fenicia y Samaria, contando la conversión de los Gentiles; y daban gran gozo á todos los hermanos. 4 Y llegados á Jerusalén, fueron recibidos de la iglesia y de los apóstoles y de los ancianos: y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos. 5 Mas algunos de la secta de los Fariseos, que habían creído, se levantaron, diciendo: Que es menester circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. 6 Y se juntaron los apóstoles y los ancianos para conocer de este negocio. 7 Y habiendo habido grande contienda, levantándose Pedro, les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los Gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio, y creyesen. 8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo también como á nosotros; 9 Y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando con la fe sus corazones. 10 Ahora pues, ¿por qué tentáis á Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos yugo, que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? 11 Antes por la gracia del Señor Jesús creemos que seremos salvos, como también ellos. 12 Entonces toda la multitud calló, y oyeron á Bernabé y á Pablo, que contaban cuán grandes maravillas y señales Dios había hecho por ellos entre los Gentiles. 13 Y después que hubieron callado, Jacobo respondió, diciendo: Varones hermanos, oídme: 14 Simón ha contado cómo Dios primero visitó á los Gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre; 15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito: 16 Después de esto volveré Y restauraré la habitación de David, que estaba caída; Y repararé sus ruinas, Y la volveré á levantar; 17 Para que el resto de los hombres busque al Señor, Y todos los Gentiles, sobre los cuales es llamado mi nombre, Dice el Señor, que hace todas estas cosas. 18 Conocidas son á Dios desde el siglo todas sus obras. 19 Por lo cual yo juzgo, que los que de los Gentiles se convierten á Dios, no han de ser inquietados; 20 Sino escribirles que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, y de fornicación, y de ahogado, y de sangre. 21 Porque Moisés desde los tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien le predique en las sinagogas, donde es leído cada Sábado. 22 Entonces pareció bien á los apóstoles y á los ancianos, con toda la iglesia, elegir varones de ellos, y enviarlos á Antioquia con Pablo y Bernabé: á Judas que tenía por sobrenombre BarSábas, y á Silas, varones principales entre los hermanos; 23 Y escribir por mano de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, á los hermanos de los Gentiles que están en Antioquia, y en Siria, y en Cilicia, salud: 24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, os han inquietado con palabras, trastornando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, á los cuales no mandamos; 25 Nos ha parecido, congregados en uno, elegir varones, y enviarlos á vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, 26 Hombres que han expuesto sus vidas por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. 27 Así que, enviamos á Judas y á Silas, los cuales también por palabra os harán saber lo mismo. 28 Que ha parecido bien al Espíritu Santo, y á nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 Que os abstengáis de cosas sacrificadas á ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien. 30 Ellos entonces enviados, descendieron á Antioquia; y juntando la multitud, dieron la carta. 31 La cual, como leyeron, fueron gozosos de la consolación.



Gálatas 3

10 Porque todos los que son de las obras de la ley, están bajo de maldición. Porque escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, para hacerlas.12 La ley también no es de la fe; Si no, El hombre que los hiciere, vivirá en ellos. 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; (porque está escrito: Maldito cualquiera que es colgado en madero:) 14 Para que la bendición de Abraham fuese sobre los Gentiles en Cristo Jesús; para que por la fe recibamos la promesa del Espíritu.

Gálatas 3:11-14

Y que por la ley ninguno se justifica con Dios, es evidente, porque El justo por la fe vivirá;



Entonces cual es el afan de vivir bajo la esclavitud de la ley


Romanos 13

9 Porque: No adulterarás,(1) no matarás, ...(5) y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.(6) 10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. 11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.

Galatas
3:19 ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído
5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Creo que no tengo que decir nada, la biblia es clara en ese punto, así que ya no tienes que guardar el día sabado. Dia sabado out!!!!!!!!!!!!!!!




Además queria decirte que no tengo la misma postura que tu respecto a lo del diezmo, si quieres puedes leer aquí:
4lb3rt dijo:
Pocas veces se menciona la palabra "diezmo" en el nuevo Testamento. De hecho, no existe ninguna referencia Bíblica que diga a un CRISTIANO dar el diezmo. Existe una referencia del Nuevo Testamento que dice a los FARISEOS que diezmen. Pero en todas las cartas de los apóstoles a la iglesia, ellos nunca dicen que esto es para los cristianos. Y en el libro entero de Hechos (una historia de los primeros 30 años de la iglesia), no se menciona el diezmo NI UNA SOLA VEZ.

Sin embargo, la gente cita a menudo las palabras de Jesús a los fariseos, como si esto diría a los CRISTIANOS que sigan diezmando. Pero no dice esto. Jesús dijo: "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello." (Mat.23:23)

Note que Jesús se refiere a estas cosas como "asuntos de la ley". Esto es lo que son. Son asuntos de la Ley del Antiguo Testamento - no son parte del Nuevo Pacto para cristianos. Y fijense a quiénes habló Jesús. El habló a JUDÍOS SUJETOS A LA LEY que estaban todavía bajo el ANTIGUO PACTO. (El Nuevo Pacto no empezó hasta que Jesús muriera y resucitara.) Entonces lo que Jesús dijo fue correcto - PARA ELLOS. Pero no para nosotros - y no para hoy.

Sin embargo, los proponentes del diezmo se agarran de la frase: "Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello" - ¡porque esta es la ÜNICA Escritura que ellos tienen en todo el Nuevo Testamento que aun difusamente propone diezmar! ¡Y sin embargo, está dirigida a los fariseos! Y declara claramente que el diezmo es un asunto "de la ley".

El Nuevo Testamente enseña claramente: "No estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Rom.6:14). "Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley." (Gál.5:18)
El único otro pasaje del Nuevo Testamento que menciona el diezmo, subraya este mismo punto. Al inicio de Hebreos 7 hay un pasaje que se refiere al diezmo en el Antiguo Testamento. Dice claramente que el diezmo es parte de la Ley Antigua (v.5). Después sigue diciendo: "Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios." (Hebr.7:18-19).

El punto que se hace aquí es que el Antiguo Pacto fue un pacto de "mandamientos" (como el de ESTAR OBLIGADO a diezmar), pero el Nuevo Pacto es un pacto del CORAZÓN. Y nosotros debemos dar desde un corazón rebosando del amor de Dios - ¡no porque fuéramos "obligados" a dar una décima parte! La Ley Antigua pasó. Nosotros vivimos hoy bajo un Nuevo Pacto.

En este punto, los defensores del diezmo normalmente empiezan a usar otro argumento - que "el diezmo existía antes de la Ley". Ellos usan el ejemplo de Abraham y Melquisedec (Gén.14:18-20). Por tanto, dicen ellos, sigue vigente hoy.

Tengo una pregunta sencilla aquí: ¿No es cierto que la CIRCUNCISIÓN también existía antes de la Ley? (Vea Gén.17). Y todos sabemos que la circuncisión es considerada como una parte de la Ley Antigua que pasó. Lo mismo se aplica al diezmo.
 
Muchas gracias por responder mis consultas..............No eran tan :retard:

La pregunta 4 no es :retard: ,siempre me he preguntado eso.

La 6 tampoco es :retard: es como para pensar no más!!
Thank you very much!!!
:pasion:
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
:retard: :retard: :retard:
 
N@talie dijo:
6 - ¿ Noé Fue A China A Buscar A la Pareja de Osos Panda Y Fue A El Polo Norte A Buscar A La Pareja De Osos polares ?

7 - Eso Del 10 % ¿ Aparece En La Biblia ? :ohmy: ¿ Lo Dice Clarito ?
Querida y apreciada amiga Karen. Los animales como el oso panda..etc etcrecivieron el llamado de Dios que los guio a donde estaba el arca. ¿Como saben los animales que deben cambiar de lugar para irse a otro? quizas sea el lima, la comida, etc etc.. en este caso fue Dios quien los llamo a un punto especifico y es donde estaba el arca.
 
Querida y apreciada amiga Karen. Los animales como el oso panda..etc etcrecivieron el llamado de Dios que los guio a donde estaba el arca. ¿Como saben los animales que deben cambiar de lugar para irse a otro? quizas sea el lima, la comida, etc etc.. en este caso fue Dios quien los llamo a un punto especifico y es donde estaba el arca.

Como se habran cansado los pobres osos panda de tanto caminar entonces......y los osos polares ni hablar,acostumbrados al clima helado,Como habrán vivido en un lugar tan caluroso,porque me imagino que el noé vivia en esos lugares.......:retard:.......

Bueno tu respuesta puede ser una de las tantas hipótesis que se le pueden dar.
 
Replica Y Analisis

4lb3rt dijo:
Hechos 15

1 ENTONCES algunos que venían de Judea enseñaban á los hermanos: Que si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. 2 Así que, suscitada una disensión y contienda no pequeña á Pablo y á Bernabé contra ellos, determinaron que subiesen Pablo y Bernabé á Jerusalén, y algunos otros de ellos, á los apóstoles y á los ancianos, sobre esta cuestión. 3 Ellos, pues, habiendo sido acompañados de la iglesia, pasaron por la Fenicia y Samaria, contando la conversión de los Gentiles; y daban gran gozo á todos los hermanos. 4 Y llegados á Jerusalén, fueron recibidos de la iglesia y de los apóstoles y de los ancianos: y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos. 5 Mas algunos de la secta de los Fariseos, que habían creído, se levantaron, diciendo: Que es menester circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. 6 Y se juntaron los apóstoles y los ancianos para conocer de este negocio. 7 Y habiendo habido grande contienda, levantándose Pedro, les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los Gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio, y creyesen. 8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo también como á nosotros; 9 Y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando con la fe sus corazones. 10 Ahora pues, ¿por qué tentáis á Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos yugo, que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? 11 Antes por la gracia del Señor Jesús creemos que seremos salvos, como también ellos. 12 Entonces toda la multitud calló, y oyeron á Bernabé y á Pablo, que contaban cuán grandes maravillas y señales Dios había hecho por ellos entre los Gentiles. 13 Y después que hubieron callado, Jacobo respondió, diciendo: Varones hermanos, oídme: 14 Simón ha contado cómo Dios primero visitó á los Gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre; 15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito: 16 Después de esto volveré Y restauraré la habitación de David, que estaba caída; Y repararé sus ruinas, Y la volveré á levantar; 17 Para que el resto de los hombres busque al Señor, Y todos los Gentiles, sobre los cuales es llamado mi nombre, Dice el Señor, que hace todas estas cosas. 18 Conocidas son á Dios desde el siglo todas sus obras. 19 Por lo cual yo juzgo, que los que de los Gentiles se convierten á Dios, no han de ser inquietados; 20 Sino escribirles que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, y de fornicación, y de ahogado, y de sangre. 21 Porque Moisés desde los tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien le predique en las sinagogas, donde es leído cada Sábado. 22 Entonces pareció bien á los apóstoles y á los ancianos, con toda la iglesia, elegir varones de ellos, y enviarlos á Antioquia con Pablo y Bernabé: á Judas que tenía por sobrenombre BarSábas, y á Silas, varones principales entre los hermanos; 23 Y escribir por mano de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, á los hermanos de los Gentiles que están en Antioquia, y en Siria, y en Cilicia, salud: 24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, os han inquietado con palabras, trastornando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, á los cuales no mandamos; 25 Nos ha parecido, congregados en uno, elegir varones, y enviarlos á vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, 26 Hombres que han expuesto sus vidas por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. 27 Así que, enviamos á Judas y á Silas, los cuales también por palabra os harán saber lo mismo. 28 Que ha parecido bien al Espíritu Santo, y á nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 Que os abstengáis de cosas sacrificadas á ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien. 30 Ellos entonces enviados, descendieron á Antioquia; y juntando la multitud, dieron la carta. 31 La cual, como leyeron, fueron gozosos de la consolación.



Gálatas 3

10 Porque todos los que son de las obras de la ley, están bajo de maldición. Porque escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, para hacerlas.12 La ley también no es de la fe; Si no, El hombre que los hiciere, vivirá en ellos. 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; (porque está escrito: Maldito cualquiera que es colgado en madero:) 14 Para que la bendición de Abraham fuese sobre los Gentiles en Cristo Jesús; para que por la fe recibamos la promesa del Espíritu.

Gálatas 3:11-14

Y que por la ley ninguno se justifica con Dios, es evidente, porque El justo por la fe vivirá;



Entonces cual es el afan de vivir bajo la esclavitud de la ley


Romanos 13

9 Porque: No adulterarás,(1) no matarás, ...(5) y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.(6) 10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. 11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.

Galatas
3:19 ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído
5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Creo que no tengo que decir nada, la biblia es clara en ese punto, así que ya no tienes que guardar el día sabado. Dia sabado out!!!!!!!!!!!!!!!




Además queria decirte que no tengo la misma postura que tu respecto a lo del diezmo, si quieres puedes leer aquí:

BIEN , DECIRTE QUE : ENTONCES QUE DE DONDE ES EXTRAIBLE EL DOMINGO , EN LAS PAGINAS 1 Y 2 QUEDA CLARO QUE NO ES ALGO BIBLICO , Y QUE DE CLARO FUE UN INVENTO HECHO POR PARTE DE LA UNION ENTRE EL CATOLICISMO Y EL IMPERIO ROMANO
Y POR FAVOR , COMENTASTE SOLO SOBRE EL ENCABEZADO DEL TEMA
:rolleyes: PERO LAS SIGUIENTES RESPUESTAS QUE FUI DANDO , NO HA PASADO NADA . ENTONCES ?


LO OTRO : TE INVITO A ANALIZAR BIEN DE DONDE PROVIENEN TUS DOCTRINAS
POR QUE NO DISTINGO BIEN SI : SON DEL CATOLICISMO O DEL PROTESTANTISMO ( PENTECOSTALES,METODISTAS, ASAMBLEISTAS O ETC.)
LA DIFERENCIA ENTRE UNA DOCTRINA Y OTRA SON MINIMAS
EJEMPLO : EL CATOLICISMO DECLARA EL DOMINGO COMO DIA DEL SEÑOR O DIA DE CULTO , Y LA MAYORIA DE LAS IGLESIAS PROTESTANTES TAMBIEN .
2º EJEMPLO: LO QUE LA BIBLIA SE REFIERE ACASO SI HAY INFIERNO Y CIELO , YA QUE EN AMBAS SE PROCLAMA QUE AL MORIR O ES CIELO TU LLEGADA O ES INFIERNO .
COSA QUE SE ALEJA MUCHO DE LO QUE LA BIBLIA DICE : ES CLARA EN DECIR QUE AL MOMENTO DE MORIR , YA NADA MAS SUCEDE , Y AQUEL QUE OPTO POR EL CAMINO DE LA SALVACION ESPERARA EL DIA DE LA RESURRECION , Y AQUEL QUE NO FUERE SALVO SERA ECHADO EN EL LAGO DE FUEGO , AL FINAL DE EL JUICIO
OSEA : LOS MUERTOS MUERTOS ESTAN Y NO RECIBEN SU PAGA SOLO HASTA QUE ACONTEZCAN LOS HECHOS MENCIONADOS
( 2º VENIDA DE CRISTO - Y JUICIO FINAL SOBRE EL PECADO )

ENTONCES ¿ EXISTE EL CIELO ? RE : SI , PERO COMO MORADA FUTURA - FUTURA DE AQUELLOS QUE SON SALVOS

Y EL LAGO DE FUEGO ( MAL LLAMADO INFIERNO ) SERA LA PAGA FINAL DEL PECADO

ESAS Y OTRAS SIMILITUDES DOCTRINALES EXISTEN ENTRE LA IGLESIA CATOLICA Y SUS DERIVADAS DESDE EL SIGLO 15 ( LAS PROTESTANTES )

HAY UNAS DIFERENCIAS ESQUEMATICAS Y EN LO QUE A SANTOS Y DEVOCION A LA VIRGEN RESPECTA , PERO EN LO DEMAS SON MUY SIMILARES EN SU FORMA DE ENSEÑAR LA BIBLIA Y MALINTERPRETARLA
 
OSEA LOS 10 MANDAMIENTOS PASARON ?

FAVOR ARGUMENTAR Y NO SACAR DE CONTEXTO


CLARAMENTE HAY EN TODO ESTO DE LA LEY PASO
HAY UNA CLARA INFLUENCIA APOSTOLICA Y ROMANA

Y SI QUIEREN QUE HAGA UNA ANALOGIA A LOS VERSICULOS QUE PUSO
4lb3rt dijo:

QUE SON SACADOS DE SU CONTEXTO ORIGINAL

PUES LO HARE CON MUCHO GUSTO
Y EXPLICAR DENUEVO LO QUE DIJE EN LA HOJAS 1 Y 2

YA QUE QUEBRE VARIOS ARGUMENTOS POR ALLI Y DENUEVO
NO TENGO MUCHO TIEMPO AHORA PERO SI LO DESEAN LO HARE
A Y TAMBIEN ME GUSTARIA QUE LA GENTE QUE POSTEO
CONTEXTUALIZARA Y FUERA MAS DILIGENTE EN POSTAR TEMAS BIBLICOS
YA QUE ES PARECE SER MUY FACIL SACAR DE CONTEXTO Y RESPONDER
 
4lb3rt dijo:
Hechos 15

1 ENTONCES algunos que venían de Judea enseñaban á los hermanos: Que si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. 2 Así que, suscitada una disensión y contienda no pequeña á Pablo y á Bernabé contra ellos, determinaron que subiesen Pablo y Bernabé á Jerusalén, y algunos otros de ellos, á los apóstoles y á los ancianos, sobre esta cuestión. 3 Ellos, pues, habiendo sido acompañados de la iglesia, pasaron por la Fenicia y Samaria, contando la conversión de los Gentiles; y daban gran gozo á todos los hermanos. 4 Y llegados á Jerusalén, fueron recibidos de la iglesia y de los apóstoles y de los ancianos: y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos. 5 Mas algunos de la secta de los Fariseos, que habían creído, se levantaron, diciendo: Que es menester circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. 6 Y se juntaron los apóstoles y los ancianos para conocer de este negocio. 7 Y habiendo habido grande contienda, levantándose Pedro, les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los Gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio, y creyesen. 8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo también como á nosotros; 9 Y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando con la fe sus corazones. 10 Ahora pues, ¿por qué tentáis á Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos yugo, que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? 11 Antes por la gracia del Señor Jesús creemos que seremos salvos, como también ellos. 12 Entonces toda la multitud calló, y oyeron á Bernabé y á Pablo, que contaban cuán grandes maravillas y señales Dios había hecho por ellos entre los Gentiles. 13 Y después que hubieron callado, Jacobo respondió, diciendo: Varones hermanos, oídme: 14 Simón ha contado cómo Dios primero visitó á los Gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre; 15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito: 16 Después de esto volveré Y restauraré la habitación de David, que estaba caída; Y repararé sus ruinas, Y la volveré á levantar; 17 Para que el resto de los hombres busque al Señor, Y todos los Gentiles, sobre los cuales es llamado mi nombre, Dice el Señor, que hace todas estas cosas. 18 Conocidas son á Dios desde el siglo todas sus obras. 19 Por lo cual yo juzgo, que los que de los Gentiles se convierten á Dios, no han de ser inquietados; 20 Sino escribirles que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, y de fornicación, y de ahogado, y de sangre. 21 Porque Moisés desde los tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien le predique en las sinagogas, donde es leído cada Sábado. 22 Entonces pareció bien á los apóstoles y á los ancianos, con toda la iglesia, elegir varones de ellos, y enviarlos á Antioquia con Pablo y Bernabé: á Judas que tenía por sobrenombre BarSábas, y á Silas, varones principales entre los hermanos; 23 Y escribir por mano de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, á los hermanos de los Gentiles que están en Antioquia, y en Siria, y en Cilicia, salud: 24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, os han inquietado con palabras, trastornando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, á los cuales no mandamos; 25 Nos ha parecido, congregados en uno, elegir varones, y enviarlos á vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, 26 Hombres que han expuesto sus vidas por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. 27 Así que, enviamos á Judas y á Silas, los cuales también por palabra os harán saber lo mismo. 28 Que ha parecido bien al Espíritu Santo, y á nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 Que os abstengáis de cosas sacrificadas á ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien. 30 Ellos entonces enviados, descendieron á Antioquia; y juntando la multitud, dieron la carta. 31 La cual, como leyeron, fueron gozosos de la consolación.



Gálatas 3

10 Porque todos los que son de las obras de la ley, están bajo de maldición. Porque escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, para hacerlas.12 La ley también no es de la fe; Si no, El hombre que los hiciere, vivirá en ellos. 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; (porque está escrito: Maldito cualquiera que es colgado en madero:) 14 Para que la bendición de Abraham fuese sobre los Gentiles en Cristo Jesús; para que por la fe recibamos la promesa del Espíritu.

Gálatas 3:11-14

Y que por la ley ninguno se justifica con Dios, es evidente, porque El justo por la fe vivirá;



Entonces cual es el afan de vivir bajo la esclavitud de la ley


Romanos 13

9 Porque: No adulterarás,(1) no matarás, ...(5) y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.(6) 10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. 11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.

Galatas
3:19 ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído
5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Creo que no tengo que decir nada, la biblia es clara en ese punto, así que ya no tienes que guardar el día sabado. Dia sabado out!!!!!!!!!!!!!!!




Además queria decirte que no tengo la misma postura que tu respecto a lo del diezmo, si quieres puedes leer aquí:

Apreciado amigo:

Exacto tienes toda la razon. Justificados por la fe y no por obras. En ese sentido estas bien, pero estas olvidando algo fundamental que son los mandamientos, la ley de amor. Jesus dijo : "Si me amais.. guardareis is mandamientos" y luegos Jesus afirma algo muy importante... " Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre".. Tome nota aqui que hace una condicion para poder recivir el Santo Espiritu de Dios. " Si le amamos..El nos dara el ES. ¿Pero como le demostramos que le amamos?...guardando sus mandamiento. Para poder estar en comunion con Dios debemos orar, de ves en cuando ayunar y siempre guardar sus mandamiento ¿Como pretendes estar en comunion conDios si estas desobedeciendo lo que el de dijo que hicieras? No se puede.. es por eso que Cristo dijo que si realmente le amabamos guardariamos sus mandamientos.
El sabado instaurado en la Creacion.. antes de que Dios diera la ley eterna a Moises, ¿Porque lo hizo?....creo que el sabado y dijo que seria su dia.. para luego decir que lo cambiario.. errorr.. Dios no cambia, Jesus no abolio los diez mandamientos.. los vinoa cumplir.....

¿A quien sigues, mandamientos de hombres o a los de Dios? y como dije recien.. Dios no cambia y por lo tanto tampoco su ley.

saludos
 
Efesios
2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Sabemos que somos hechos para buenas obras, por lo tanto ( o dijiera un matematico "eso implica que") los hijos de Dios viven en buenas obras que Dios preparó de antemano para que anuviésemos en ellas. Entonces para que la ley, si vivimos en buenas obras; en las buenas obras de la ley de la gracia (nuestra nueva ley). Ademas tengo unas preguntas para ustedes

Jesús fue circuncidado y después fue presentado al Señor con los sacrificios indicados (Lucas 2:21-24), también comió la pascua (Mateo 26:17, 18) pues el nacio bajo la ley ( Gálatas 4:4 ). Y ustedes porque no se circuncidan si deeben cumplir la ley al pie de la letra!!! o porque no celebran la pascua.......!!!!?????


Mira pabo no estaba sujeto a la ley judia!!!:
"...Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley..." (1 Corintios 9:20).

respondeme esos puntos porfavor algun sabtista!!!!
 
Re: Replica Y Analisis

ungrandeJogatore dijo:
BIEN , DECIRTE QUE : ENTONCES QUE DE DONDE ES EXTRAIBLE EL DOMINGO , EN LAS PAGINAS 1 Y 2 QUEDA CLARO QUE NO ES ALGO BIBLICO , Y QUE DE CLARO FUE UN INVENTO HECHO POR PARTE DE LA UNION ENTRE EL CATOLICISMO Y EL IMPERIO ROMANO
Y POR FAVOR , COMENTASTE SOLO SOBRE EL ENCABEZADO DEL TEMA
:rolleyes: PERO LAS SIGUIENTES RESPUESTAS QUE FUI DANDO , NO HA PASADO NADA . ENTONCES ?


LO OTRO : TE INVITO A ANALIZAR BIEN DE DONDE PROVIENEN TUS DOCTRINAS
POR QUE NO DISTINGO BIEN SI : SON DEL CATOLICISMO O DEL PROTESTANTISMO ( PENTECOSTALES,METODISTAS, ASAMBLEISTAS O ETC.)
LA DIFERENCIA ENTRE UNA DOCTRINA Y OTRA SON MINIMAS
EJEMPLO : EL CATOLICISMO DECLARA EL DOMINGO COMO DIA DEL SEÑOR O DIA DE CULTO , Y LA MAYORIA DE LAS IGLESIAS PROTESTANTES TAMBIEN .
2º EJEMPLO: LO QUE LA BIBLIA SE REFIERE ACASO SI HAY INFIERNO Y CIELO , YA QUE EN AMBAS SE PROCLAMA QUE AL MORIR O ES CIELO TU LLEGADA O ES INFIERNO .
COSA QUE SE ALEJA MUCHO DE LO QUE LA BIBLIA DICE : ES CLARA EN DECIR QUE AL MOMENTO DE MORIR , YA NADA MAS SUCEDE , Y AQUEL QUE OPTO POR EL CAMINO DE LA SALVACION ESPERARA EL DIA DE LA RESURRECION , Y AQUEL QUE NO FUERE SALVO SERA ECHADO EN EL LAGO DE FUEGO , AL FINAL DE EL JUICIO
OSEA : LOS MUERTOS MUERTOS ESTAN Y NO RECIBEN SU PAGA SOLO HASTA QUE ACONTEZCAN LOS HECHOS MENCIONADOS
( 2º VENIDA DE CRISTO - Y JUICIO FINAL SOBRE EL PECADO )

ENTONCES ¿ EXISTE EL CIELO ? RE : SI , PERO COMO MORADA FUTURA - FUTURA DE AQUELLOS QUE SON SALVOS

Y EL LAGO DE FUEGO ( MAL LLAMADO INFIERNO ) SERA LA PAGA FINAL DEL PECADO

ESAS Y OTRAS SIMILITUDES DOCTRINALES EXISTEN ENTRE LA IGLESIA CATOLICA Y SUS DERIVADAS DESDE EL SIGLO 15 ( LAS PROTESTANTES )

HAY UNAS DIFERENCIAS ESQUEMATICAS Y EN LO QUE A SANTOS Y DEVOCION A LA VIRGEN RESPECTA , PERO EN LO DEMAS SON MUY SIMILARES EN SU FORMA DE ENSEÑAR LA BIBLIA Y MALINTERPRETARLA


Disculpa ungrandeJogatore no estoy de acuerdo con aquello del día del Señor que sea sabado domingo o cualquier otro día, eso lo encuentro totalmenet ridiculo para esta epoca, me gustaria decierte si estas con tu familia y no tienes trabajo y solo consigues uno justo el día sabado y no trabajas pues ese día es del Señor y por ende tu familia muere de hambre, entonces que debo cumplir dar comida a mi familia o cumplir con la ley!!!.
 
Re: Replica Y Analisis

4lb3rt dijo:
Disculpa ungrandeJogatore no estoy de acuerdo con aquello del día del Señor que sea sabado domingo o cualquier otro día, eso lo encuentro totalmenet ridiculo para esta epoca, me gustaria decierte si estas con tu familia y no tienes trabajo y solo consigues uno justo el día sabado y no trabajas pues ese día es del Señor y por ende tu familia muere de hambre, entonces que debo cumplir dar comida a mi familia o cumplir con la ley!!!.


Jesus dijo que todo aquel que noes capaz de dejar todo por El.. no es digno de El
 
Re: Replica Y Analisis

Felipej dijo:
Jesus dijo que todo aquel que noes capaz de dejar todo por El.. no es digno de El

con esa respuesta me estas diciendo quie si dejarias a tu familia sin comer. Y donde esta el amor de él cual habla la biblia!!! Lo que puedo concluir de una actitud así es la religion y no la relación con Dios.
 
N@talie dijo:
Hola Chicos,Saludos !!!!!!!!!!!!
:salud:

Aqui tengo más consultas,espero que sean Respondidas.............
Si alguna pregunta es media :retard: lo siento.......
1 -¿ En El Antiguo Testamento Se Nombra Al Cristo? Y Si Es Así
¿ Qué caracteristicas debia Tener ?

2 - ¿En Qué versículo de La Biblia Dice Que Pedro Debe Ser El primer Papa De la Iglesia Católica ? :malo:

3 - ¿ Jesús Resucitó Un Dia Domingo ? ¿O Se Asume Que Así fue ?
4 - Dios,jahwé,Jehova ¿ Son lo Mismo? ¿ Qué Los Diferencia ?
5 - ¿ Qué Significa biblia ?
6 - ¿ Noé Fue A China A Buscar A la Pareja de Osos Panda Y Fue A El Polo Norte A Buscar A La Pareja De Osos polares ?
7 - Eso Del 10 % ¿ Aparece En La Biblia ? :ohmy: ¿ Lo Dice Clarito ?

8 - ¿ Jesús Fue Vegetariano O Carnívoro ? (Pregunta :retard:, I Know )

Ya Po Eso No Más,Por Ahora!!!!!!!!
:retard: :retard: :retard: :retard: :retard:
:rosa:

1.- muchas veces y de diferentes formas... mmm esta es una respuesta larga te dejo mejor la busqueda a ti misma solo consiguete una concordancia y busca las siguiente palabras: Mesias, Dios, Señor, Angel del Pacto, Arcangel, angel del Señor, niño, Jehova, vendrá y algunas similares.

2.- Bueno en ninguno... estas hablando de el versiculo donde Jesu Bautiza a Simon como Pedro. "Y este es Pedro y en esta Piedra edificare mi Iglesia" ahora te lo tradusco literal "y Este es un cantaro Rodado (piedrita) y en la ROCA edificaré mi Iglesia".

3.- Dice que resucito el primer dia de la Semana (Domingo)
4.- Jehova es la palabra usada en la Biblia Latina de la palabra YhWh (Yawe) pero como esta palabra se lee en hebreo no tiene vocales tonces tomaron la palabra Edonay y le sacaron la letras y se las pusieron a YW (Yhwh) y quedo como Yheowha (o Jehova como sale en el latin). Asñi eliminamos la doctrina de los Testigos de Jehova que dicen que el verdadero nombre de Dios es Jehova... cosa que es YhWh(Yo soy)
5.-Sino me equivoco significa Libros... de ahi viene la palabra Bibliografia.
6.-Los Animales si los lees bien dicen que entraron... no que fueron buscados.
7.-Si en muchas partes tanto que Abraham Diezmo a Melquisedec Sacerdote del Dios altisimo
8.-Bueno Carnivoro... pero no comia las carnes prohividas por el pentateuco.
 
" aqui abajo y por favor argumente con la biblia no con ideas Humanas please "

la biblia la escribio Dios o los humanos ? ... esta clarito usted amigo...

eso es empezar tergiversando el asunto, fulero tu planteamiento.
el siguiente.
 
bichopeluo dijo:
" aqui abajo y por favor argumente con la biblia no con ideas Humanas please "

la biblia la escribio Dios o los humanos ? ... esta clarito usted amigo...

eso es empezar tergiversando el asunto, fulero tu planteamiento.
el siguiente.

e plantea mejor tu entonces y da respuesta a la idea que plantee

mejor , pues asi todos aprendemos esta claro que se debe responder acerca de lo que la biblia dice y deje en claro que el domingo fue un invento mas bien corrupto y no una idea biblica ok

por ende pido justificar el domingo como algo biblico y llamo a no responder con el invento de la iglesia paostolica y romana que planteo el domingo pues , si es justificable con la biblia : adelante argumente OK XD
 
Volver
Arriba