• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Conviene comprarse un depto para arrendarlo?

Comprar depto a 30 años en un guetto vertical cuya vida útil con suerte es de 20 años..... No me tinca


pienso lo mismo...

una vez cache que esas weas tienen tabiquería interna de 8 cm ctm!!!.... Si llegas curao, y te apoyas en la wea, capaz que botes la pared culia... nooo un completo desastre. Esos depas nigacando aguantas 2 terremotos. Yo pienso que es la peor inversión, porque después de 15 a 20 años de arriendo, con cuea lo podrás arrendar unos 5 años más para que luego la municipalidad decida demolerlo para construir otro proyecto inmobiliario. :hands:.

Creo que hay pico en el ojo, no descubierto aún, con ese tipo de "negocio inmobiliario".
Ahora voy a hablar con envidia, pero tengo unos cuantos conocidos y amigos que se las dan de "empresarios" porque los culiaos sacaron como 4 o 5 depas con crédito hipotecario y tienen sus weas pagándose solas.... no sé por qué me tinca que esas weas vienen con fecha de vencimiento.

El patrón nunca pierde- Esa wea de compra de varios departamentos con crédito hipotecario, es como el juego del pepito paga doble pero en un nivel más avanzado...
 
pienso lo mismo...

una vez cache que esas weas tienen tabiquería interna de 8 cm ctm!!!.... Si llegas curao, y te apoyas en la wea, capaz que botes la pared culia... nooo un completo desastre. Esos depas nigacando aguantas 2 terremotos. Yo pienso que es la peor inversión, porque después de 15 a 20 años de arriendo, con cuea lo podrás arrendar unos 5 años más para que luego la municipalidad decida demolerlo para construir otro proyecto inmobiliario. :hands:.

Creo que hay pico en el ojo, no descubierto aún, con ese tipo de "negocio inmobiliario".
Ahora voy a hablar con envidia, pero tengo unos cuantos conocidos y amigos que se las dan de "empresarios" porque los culiaos sacaron como 4 o 5 depas con crédito hipotecario y tienen sus weas pagándose solas.... no sé por qué me tinca que esas weas vienen con fecha de vencimiento.

El patrón nunca pierde- Esa wea de compra de varios departamentos con crédito hipotecario, es como el juego del pepito paga doble pero en un nivel más avanzado...

Yo creo que varios de esos "empresarios" stan recagados y pensando seriamente en vender todo.

Idem lo que hable con la gente ayer que tenia deptos.
 
Como opción de negocios no encuentro la gran wea meterse en un depto para arriendar. Imagínate gastar millones en un negocio que recién vas a recuperar lo invertido en el año 20 y durante esas dos décadas tendrás que vivir con el riesgo de que no te paguen o venga un terremoto y tu propiedad se vaya a la chucha. Más encima ahora los arrendatarios sinverguenzas tienen todas para hacerse los larry, y como guinda a la torta una parte del porcentaje del arriendo de tu propiedad tiene que ir destinado a los sabandijas de los corredores de propiedades.

La opción del departamento la veo solo como una oportunidad a largo plazo conducente a complementar tu jubilación cuando seas viejo :sisi3:
 
No sería mejor meter la plata a un deposito a plazo? Alguien caxa algo o tmb ya cagó eso xd?
Los depósitos a Plazo a 90 días, están dando un moco de interes, si vas a invertir que sea en un fondos mutuos conservadores o en una Cuenta 2 de las AFPs hasta que dure . Hay que diversificar tus inversiones en diferentes canastas, hasta que pase la incertidumbre de la Nueva Constitución .
 
pregunta jamás realizada en el foro :lol2:

Para empezar "nada se paga solo" . Siempre hay un costo de oportunidad que es difícil de cuantificar. Acá en la pega había un cabro que hacía eso, y no le sacaba ganancia al arriendo, porque básicamente el arriendo eran 300 lucas y el dividendo eran 300.000 :lol2: . Era pescar la plata del arriendo y desviarla al banco.

Además del riesgo que no te paguen, que te rompan la casa, arrendatarios cachos .... y recién la casa "se paga sola" , tienes que aguantar 25 - 30 años ???
 
pregunta nunca antes hecha en el foro :lol2:

Para empezar "nada se paga solo" . Siempre hay un costo de oportunidad que es difícil de cuantificar. Acá en la pega había un cabro que hacía eso, y no le sacaba ganancia al arriendo, porque básicamente el arriendo eran 300 lucas y el dividendo eran 300.000 :lol2: . Era pescar la plata del arriendo y desviarla al banco.

Además del hecho de el riesgo que no te paguen, que te rompan la casa, arrendatarios cachos .... y recién la casa "se paga sola" , tienes que aguantar 25 - 30 años ???

¿cuantos wns ahora están hasta el pico porque se metieron en departamentos siguiendo la estrategia del "se paga solo" (arriendo en 300 y pago el dividendo en 300) sin ver ni uno hasta que se pague el depto en 20 años más? Ahora que llegó la crisis muchos wns que se las dieron de empresarios inmobiliarios están hasta las weas porque se les fueron los arrendatarios, tienen arrendatarios sin verguenzas, o peor aún, los administradores se les fueron por dentro y ahora los Donald Trump chilenos están todos acogotados porque tienen que poner de su bolsillo el dividendo de la propiedad sin tener ingresos.



PD: buen nick, estimado :buenaonda:
 
No se yo cacho que esa wea era rentable hace 5 años, sin dudas.

ahora, si planeas comprar de providencia hacia arriba, creo que sería negocio, allá siempre hay algún weon de plata q arrienda weas.
 
Wn, en estos tiempos sobretodo es mejor no arrendar, muchos problemas con los arrendatarios, si no te quieren pagar los culiaos va a ser difícil sacarlos de tu depto. Más encima la justicia favorece a los bastardo culiaos.
Menor no pongas en arriendo ni una wea.
 
Como opción de negocios no encuentro la gran wea meterse en un depto para arriendar. Imagínate gastar millones en un negocio que recién vas a recuperar lo invertido en el año 20 y durante esas dos décadas tendrás que vivir con el riesgo de que no te paguen o venga un terremoto y tu propiedad se vaya a la chucha. Más encima ahora los arrendatarios sinverguenzas tienen todas para hacerse los larry, y como guinda a la torta una parte del porcentaje del arriendo de tu propiedad tiene que ir destinado a los sabandijas de los corredores de propiedades.

La opción del departamento la veo solo como una oportunidad a largo plazo conducente a complementar tu jubilación cuando seas viejo :sisi3:

Ni eso. El unico negocio aqui asi como esta la cosa es comprar un depto para arrendar pagando el 50% de pie y que se pague en unos 8-10 años para luego tu vivir en el..asi te ahorras arriendo y compras tu depto en el que vas a vivir a mitad de precio.

Ojo que con la dignidad por tener 2 propiedades tendras que pagar mas impuestos para subsidiar a los wns flojos que nunca hicieron nada.
 
Se lo pasas a una corredora para que se haga cargo de la gestión, y le subes un poco en valor en función a cuánto te cobran por ese trabajo, y todos los meses te llega la money sin pasar rabias (bueno así lo ha hecho mi vieja con una casa)
 
Es más rentable explotar a las baratas caribeñas comprando un terreno en alguna comuna periférica, y construir casuchas de 6x6. Las arriendas a precio de oro sin contrato, y le pagas a algún caribeño de sincera sonrisa para que cobre los arriendos.

Un conocido lo hizo, y es muy buen negocio.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Filtra por la liquidación de sueldo; no simios culiaos de Carabobo, trata de que sea una familia gris, y esa weá de los profesionales jóvenes es cuento, se hacen pico carreteando y después la comunidad los quiere virar. Una familia tranquila, que tenga harta cara de weón el hombre y la mina quede enamorada por el color de las paredes. Minas jóvenes tampoco, tienen el desfile de picos y meten ruido. En esta weá hay que ser pragmático, y si, es buen negocio papu.
por eso el depto pasado me lo arrendaron solo con la carta oferta :sm:
 
primero comprate uno para tu vivienda y cuando esta este 50% o mas pagada entonces arriesgate a comprar un segundo depto
en si el negocio es como una ruleta, pueden salir buenos arrendatarios como lo peor de lo peor
 
Volver
Arriba